Consejo sobre compra

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por raxele, 9 May 2007.

  1. raxele

    raxele Guest

    Bien, como dice el título del post necesito consejo sobre la compra de una moto, os pondré en antecedentes:

    Trabajo en el centro de Madrid y para desplazarme compré una Hyosung Comet 125R, muy bonita, estable, grande y que en 8 meses no me ha dado el mas mínimo problema, el caso es que con el tiempo vi que la moto no andaba lo suficiente en autopista (no pasa de 120 en llano, con viento favorable 130) sobre todo en cuesta arriba o con viento en contra donde no supera los 80 y decidí sacarme el carnet A.

    Hace unos días una señora cruzó su coche en mitad de la castellana sin mirar y yo salí despedido por encima rompiéndome un pie entre otras cosas, la moto ha quedado yo creo que siniestro total y ahora me planteo comprar otra de mayor cilindrada.

    El uso es para ir a trabajar a diario sobre todo ciudad y algún km de autopista, no necesito una RR, es más, prefiero las naked.

    Me he decidido por alguna de estas dos, ya me diréis:

    BMW Cs Scarver
    Kawasaki er6n

    Hay otras como la facer, la cbrf o la hornet que me gustan pero creo que son muy potentes para mis manos y además el seguro se va más allá de los 700€.
    Me gustaba la ducati monster pero mido 1,80 y me parece muy pequeña salvo las sr2 o sr4 pero son muy caras.

    Bueno pues tras este parrafada ¿Cuál os parece mejor opción? teniendo un presupuesto de unos 5000€ (Se admiten consejos sobre otros modelos claro está)

    Por cierto tengo carnet desde hace 15 dias

    Graciasss:wink:
     
  2. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Lo 1º es que siento lo de tu accidente y espero que te recuperes pronto.

    Respecto a las motos, yo compraria la BMW, si mal no recuerdo, ese modelo funcionaba muy bien y era barato de mantener
     
  3. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Juer como está el patio con el tema de los golpes....menos mal que no ha sido grave.

    Yo tengo un F650GS, de mecánica similar a la Scarver, y estoy muy contento.... un poco bruca de reacciones, pero muy fácil de llevar, ligerita, pequeña,.... me parece una buena compra.
     
  4. franjavivera

    franjavivera Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    2.208
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Te gusta la Suzuki GSR600??
    De las que dices a mi me gusta la kawa;-)
     
  5. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Hola macho!

    Cómo te encuentras? Fue sólo lo del pie? Recupérate y vuelve a las dos ruedas pronto!

    De las que propones creo que me quedaría con la Scarver. Es muy polivalente y barata de mantener. Además mola bastante :yes: . El motor es un poquito brusco, como buen monocilíndrico, pero sus 50 CV dan para moverse con soltura. Te gustará.
     
  6. raxele

    raxele Guest

    Lo primero muchas gracias por el interés en mi salud :wink: yo estoy bien, me fracturé un metatarsiano del pie derecho, un pequeño esguince cervical y algunas erosiones en las piernas que ya van desapareciendo, por suerte iba bien protegido con la cazadora de protecciones el casco y los guantes, lo malo es que voy en traje que por cierto quedó destruido por completo y llevar botas se me hace complicado, sobre todo cuando salgo a hacer alguna gestión por el centro que fue cuando me ocurrió el accidente.

    Por otra parte gracias de nuevo a todos por los consejos, la verdad es que llevo tiempo mirando ambos modelos y me gustan bastante los dos, pero me surge una duda sobre la scarver, ¿no será el asiento muy bajo?

    ¿Se os ocurre alguna otra moto que no sea ninguna de las que he elegido y que se ajuste a lo que busco y sea divertida :LOL: ?
     
  7. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Una FZ6?
     
  8. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Por 5000 euros tienes FZ6 con un par de añitos, tres a lo sumo, si te gustan las naked, es una gran opción, no te dejes intimidar por los 98cv, es una moto que se lleva muy bien por ciudad, hasta 7000 rpm tienes una moto noble, manejable, suave... y por encima de las 7000, si quieres chicha, la tienes garantizada, es como tener dos motos en una ;-)
     
  9. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Veamos...

    Qué te parece una Bandit 650? Tetracilíndrica muy divertida, fiable y bonita :).
    O puedes optar por una sempiterna SV, bicilíndrica... también muy polivalente, a buen precio y dura como una piedra.

    En ambos casos la potencia no supera los 80 CV, son limitables a 34 CV (limitadas se desenvuelven bastante bien) y tienes moto para rato, para muuuuucho tiempo diría yo.
     
  10. gatoisf

    gatoisf Forista

    Registrado:
    24 May 2004
    Mensajes:
    1.635
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Palma
    Modelo:
    Buscando
  11. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
  12. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    El unico comentario que se me ocurre es que eres muy muy fe@ raxele.
     
  13. raxele

    raxele Guest

    Jejejeje, la foto es de cuando me enfado, feo, feo, aunque casi nunca me enfado.

    Por cierto sabéis alguna compañía de seguros que no sea muy cara? porque la fz6, me gusta bastante, de hecho era de mis primeras opciones pero es que el seguro más barato que he visto supera los 800€ en mi caso contra los 300 y poco de la scarver y los 400 de la kawa er6n
     
  14. raxele

    raxele Guest

    La Mt o3, me gusta mucho también pero me parece un poco justa para ir dos
     
  15. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    En lo del seguro no hay mucho margen de maniobra. Qué edad tienes?

    Sea como sea, para los carnés recién sacados las "sabladas" son de órdago :(.
     
  16. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Con carnet recién sacado, unos 25-26 años y una 600, los precios rondan los 600, 600 y pico euros ;-)
     
  17. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Pues eso. Afilando el sable están :descojon:.
     
  18. raxele

    raxele Guest

    pues tengo 26, j*der pero es que la scarver es de 650 y el seguro son 300 y pico.

    Sera por los caballos supongo, me da a mi que los pepinillos tendran que esperar porque entre los 1000 y los de la moto no gano para gastos.
     
  19. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Pues si te va la Scarver macho, a por ella. Ya habrá tiempo de buscar algo más potente cuando te canses, si es que te cansas, de la beme.
     
  20. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Ese seguro no es caro. Ya te han comentado lo que vale el de una FZ6.
     
  21. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    A no ser que tenga el coche a tu nombre con bonificación y te las apliquen en la póliza de la moto, claro :wink:
     
  22. esart13

    esart13 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    3.441
    Ubicación:
    TGN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y la suzuki gs 500 no te gusta. Es muy fiable, bonita y barata de mantener
     
  23. JeSus_316i

    JeSus_316i En Practicas

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    181
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    y la mt03 no te gusta?, me parece una buena opcion para ciudad, es bastante divertida
     

Compartir esta página