Consejo sobre el climatizador

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por VDV, 22 Sep 2005.

  1. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    No se como funcionará el del X3, pero el del E-60 es de lo mejorcito del coche, simplemente hay que cambiar una opción del AC del i-drive de verano a invierno y viceversa (rayas rojas / rayas azules) y la temperatura con el reostato. Creo que casi todos aquí lo llevamos en "auto", y no hace falta tocarlo más :wink:
     
  2. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este

    Prueba lo que dicen los compañeros, por ejemplo Jagui, la primera vez que lo oigo eso de que no va bien, :rofl: si será de lo mejor del coche :eek:
     
  3. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.851
    Me Gusta:
    9.876
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Creo que leí un día a Gorki que siempre lo llevaba automáticamente en 9 grados ó así :rain: :rain: :rain: .
     
  4. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Si es que estos del norte son unos tipos muyyyyyyy duros. :LOL: :LOL: :LOL:
     
  5. cgp

    cgp Forista

    Registrado:
    3 Dic 2002
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    1.180
    Ubicación:
    madrid
    Hay que llevarlo todo el año en auto, el compresor encendido y en recirculacion automatico. Solo cambiar rojo o azul en verano o invierno.

    Un saludo
     
  6. VDV

    VDV Guest

    Y luego os quejais de que huele a rayos.

    Yo solo llevo el compresor encendido cuando hace calor y nunca me ha olido a rayos el aire acondicionado.
     
  7. cgp

    cgp Forista

    Registrado:
    3 Dic 2002
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    1.180
    Ubicación:
    madrid
    Si le das al boton de auto, se enciende el compresor. Es imposible que el coche te mantenga la temperatura que quieras sin tener el aire acondicionado encendido.

    Un saludo.
     
  8. VDV

    VDV Guest

    En invierno si :wink:
     
  9. Rav4

    Rav4 Guest

    el mal olor, ocurre cuando el agua que se queda en el evaporador se estanca por no tener uso, logicamente el agua se pudre y ademas se forman colonias de bacterias, que pueden ser muy perjudiciales .....

    Si lo llevas parado en invierno, hay que ponerlo en marcha de vez en cuando y en verano cuando empieza la campaña, hecharle fungicidas en spray, lo venden en cualquier almacen de suministros de frio...
     
  10. VDV

    VDV Guest

    Y como esa agua se produce por condensación, si no se conecta al compresor no se produce condensación y por lo tanto es imposible que se produzca agua :wink:
     
  11. Rav4

    Rav4 Guest

    son residuos de antes de parar....
     
  12. juan de dios

    juan de dios Guest

    pos yo he llevao mi compita 3 años y siempre he llevao el comp encendio. Y nunca he tenido problemas de olores
     
  13. VDV

    VDV Guest

    Pues yo debo ser muy manioso, pero noto que el motor gira mas suave, como menos aspero, con el compresor apagado. Salvo cuando hace falta desempañar cristales, en invierno siempre apagado.
     
  14. juan de dios

    juan de dios Guest

    joee vicente
    un motor de 200cv se va aresentir por un compresorcito de 1cv como mucho???
     
  15. VDV

    VDV Guest

    Y andar con 199cv? quita, quita :biggrin:
     
  16. PIRATEKO

    PIRATEKO Guest

    Hay que ver, en mi 850 Coupé era todo más sencillo:
    Punto rojo = a calefa
    Punto azul = airecillo de calle = a ventanilla bajada = ruido= a avispa =....:clock:
     
  17. VDV

    VDV Guest

    Seat o BMW? :err:
     
  18. ASB

    ASB Forista

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X3 xDrive 20d M
    El mejor era el 600 de mi padre de hace 35 años... Si querías calorcillo... tira de la palanca que había debajo de los asientos traseros (difícil de encontrar en muchas ocasiones) y salía un calorcito del motor :roll:
     
  19. PIRATEKO

    PIRATEKO Guest

    En 1974 por supuesto Seat.
    En aquellos años un BMW era más que un sueño.
     
  20. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Si hacía frio, con hacer un agujerito hacia el motor se solucionaba todo, al menos, en los 600 (anda que no se calentaban ni nada, al que teníamos, le llegó a reventar la botella de agua, que era de cristal) :LOL:
     
  21. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    Por ese tiempo, yo tenía un Simca 1000 y en un trayecto ( MIli) de 60 km Bétera -Alzira Tenia que hacer una parada en Almussafes para que se enfriase... todos los dias 120km... que tiempos :rolleyes:
     
  22. PIRATEKO

    PIRATEKO Guest

    ¡c**o! Pepe ¿tu también hiciste la mili en Bétera?. El nene en 3ª Sección. En el año del golpe de Estado.
    Las famosas prórrogas por estudios me llevaron a ese annus horribilis:LOL:

    Madrid -Valencia todos los findes en mi R7 ¡¡¡¡Qué feo era el jodío!!!
     
  23. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    SI en betera, 3ª compañia y la 2ª y la 1ª... menos en la plana me las corri todas, :biggrin: pero no pudieron conmigo je je . Datos .: soldado raso y ojo al dato, apuntador tirador, subjefe de carro "sin galones", el unico del batallón y creo que de todos los sitios :-k me negue a hacer el curso de cabo y por consiguiente el de primero, casi me cuesta el calabozo... mi vehiculo principalmente era el Carro 213 ( de la guera de los yankis en Corea) Gasolina super, su consumo entonces venia a ser unos 10 litros por km,aquello si era par, si :LOL:
     
  24. VDV

    VDV Guest

    Si yo os contara como se abria la circulacion de aire exterior en los Renault 4 :biggrin:
     
  25. VDV

    VDV Guest

    Mira que prueba venia en la revista Autopista de hace unas semanas :biggrin::

    http://www.foro.pieldetoro.net/web/pruebas/ver.php?ID=71
     
  26. VDV

    VDV Guest

  27. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este

Compartir esta página