Duda Consejo sobre kit de xenón para E46 restiling.

sportedition

Forista Senior
Reacciones
1.333
Hola !!!

Tengo un 320cd cabrio del 2005, restiling, los faros llevan lupas.

Me planteo instalarle un kit de xenón.

He visto por internet kits de 20€, pero que tal resultado dan?
Tal vez merezca la pena gastarse algo más y que sean de mejor calidad, balastros más pequeños, que no fallen y parpadee alguna bombilla.

En fin, a ver quién tiene experiencia en este tema y puede aconsejar que kit comprar con una buena relación calidad/precio.

Muchas gracias.

invitado9

Forista
Modelo
BMW 325 CI
Reacciones
1.753
Yo trabajo en carretera, y cada vez que veo alguien detras con esos kit xenon que dejan ciego al de delante le pongo los qntinieblas traseros.

Los xenon de origen se autoregulan para no cegar, esos kit deslumbran a tu carril y al del sentido contrario, son peligrosos.

sportedition

Forista Senior
Reacciones
1.333
Yo trabajo en carretera, y cada vez que veo alguien detras con esos kit xenon que dejan ciego al de delante le pongo los qntinieblas traseros.

Los xenon de origen se autoregulan para no cegar, esos kit deslumbran a tu carril y al del sentido contrario, son peligrosos.

Estoy totalmente de acuerdo.

Obviamente existe una regulación para no deslumbrar a nadie.
Y te aseguro que es la intención que tengo, regular y ajustar para mejorar mi campo de visibilidad, por supuesto sin deslumbrar, ni molestar a nadie.

Saludos.

Última edición:

alsan

En Practicas
Reacciones
39
Me uno al hilo, estoy montando lavafaros y lo próximo los reguladores para montar un kit de estos totalmente. Sobre el color tengo clarísimo 4300k pero no se si 35w o 55w, esa es mi duda y sobre todo slim para ponerlos debajo del faro como los originales.

sportedition

Forista Senior
Reacciones
1.333
A ver si alguien puede aportar su opinión, sobre 35/55w...

Algo importante también es los kelvin, yo voy a optar por los 6000k

En un faro de xenón de fábrica cuantos kelvin tienen???

En fin, cualquier consejo es bien recibido.

Saludos.

atestado

Forista
Reacciones
39
yo repito lo de siempre, ponlo original o no pongas nada, te ahorraras multas y problemas
o por lo menos metele lupa para no ir molestando a los demás

alsan

En Practicas
Reacciones
39
A ver, los e46 restyling coupé llevan el mismo faro en xenon y alógeno, ya llevamos lupa, faltaría lavafaro y regulación automática. En cuanto al color yo después de muchas opiniones cogeré 4300k.

carlosmadrid320

Forista
Modelo
320d
Reacciones
1.016
Hay dios mio....con los xenon-piratas.
no lo pongais...de verdad. cada vez que veo uno con ellos....ademas de daño a la vista...
me pregunto...para que pagastes por uno con xenon....si al final todos llevan los de ebay? :muro:

sportedition

Forista Senior
Reacciones
1.333
yo repito lo de siempre, ponlo original o no pongas nada, te ahorraras multas y problemas
o por lo menos metele lupa para no ir molestando a los demás

En el primer mensaje de este post y en el mensaje anterior al tuyo he dicho que:

Mi coche lleva lupas!!!!!!!!!!!

lll J0se lll

En Practicas
Modelo
e46 coupé ///M
Reacciones
536
En el primer mensaje de este post y en el mensaje anterior al tuyo he dicho que:

Mi coche lleva lupas!!!!!!!!!!!

A ver, los e46 restyling coupé llevan el mismo faro en xenon y alógeno, ya llevamos lupa, faltaría lavafaro y regulación automática. En cuanto al color yo después de muchas opiniones cogeré 4300k.

Lleva lupas el faro halógeno del coupé restyling...pero NO SON IGUALES que las lupas del faro BiXenon. Te lo digo con conocimiento..que he llevado ambos faros en mi coche.

Yo desde hace ya unos 3 años llevo un kit de encendido rápido de los de 35w Canbus H7 del fabricante HYLUX...si buscas información verás que son los de mejor calidad, por componentes utilizados, por acabados, por tiempo de encendido, estanqueidad, estabilidad, etc. No es de esos de 20€-30€ de ebay...y la diferencia se nota.

Pero NI DE COÑA el resultado es igual que con los faros de xenon de serie con bombillas D2S y balastros OEM. Eso tenlo muy claro. Yo cuando llevaba los bixenon montados, no necesitaba ni poner las largas....y ahora con los faros halógenos (y sus lupas) y aún con uno de los mejores kits aftermarket que puedes montar...la historia es muy distinta. Para mí sí merece la pena mi configuración actual porque con las bombillas H7 halógenas y las lupas en este faro...no se ve una mierda!

Por cierto, os aseguro que no deslumbra con las lupas. Igual con un kit de 55w si que puedes tener algo más de destello, pero con estas lupas tienen que estar los faros mirando al cielo...

No es lo mismo montar un kit xenon en una parábola reflectora como la de los e46 berlina o coupé pre. Ahí si que ciegas al de delante, al del carril contrario, al de al lado....la luz no está para nada focalizada y rebota en todas las direcciones.

Mi consejo, si tienes el dinero y el tiempo para montar y configurar todo el sistema de lavafaros y de regulación de altura...vete a por los bixenon originales. Porque yo eché cuentas en su día y necesitas:

• Kit de lavafaros, con los eyectores, las mangueras, la bomba del depósito del limpia, las molduras de debajo del faro, cableado... -> 200-240€ (el de coupé restyling)
  • Sensores de regulación de altura: de segunda mano puedes encontrarlos por 20-30€ cada uno y valen de distintos modelos. --> 40-60€
  • Cableado de los sensores de altura...esto sí que no lo sé...probablemente -->20€?
  • Módulo de luces de un coupé restyling --> 40-50€ (de segunda mano)

Necesitas interfaz OBD2 y software DIS,SSS,NCSexpert... si no lo tienes son 20-30€
Igual con BMWscanner también se puede configurar el LCM, no lo sé.

Suponemos que lo haces todo tú y el coste de mano de obra es nulo.

Inversión total = 300€-380€

Si de verdad piensas dejarte todo eso para montar un kit de XENON en lugar de los originales...pues vas por mal camino. Yo en su día me tiré para atrás con los bixenon ya montados pero sin instalar todo esto, porque se acercaba la ITV, no tenía tiempo suficiente y tampoco el dinero para ello. Y no tardé mucho en arrepentirme.

Si quieres hacer una instalación low-cost, mejorando eso sí , la iluminación del faro halógeno, pues monta un Kit en esas lupas (máximo 6000 kelvin de temperatura de color). Yo lo tengo todo bien regulado y la instalación super curiosa para poder intercambiar la bombilla H7 del Kit por la H7 halógena sin que se vea un sólo cable suelto y sin tener que retirar los faros. Hago esto una vez al año para cada ITV y me lleva 10-15 minutos.

Pero repito... MALDITO EL DÍA EN QUE VENDÍ LOS BIXENON oem :facepalm::muro:

Un saludo !!

sportedition

Forista Senior
Reacciones
1.333
Lleva lupas el faro halógeno del coupé restyling...pero NO SON IGUALES que las lupas del faro BiXenon. Te lo digo con conocimiento..que he llevado ambos faros en mi coche.

Yo desde hace ya unos 3 años llevo un kit de encendido rápido de los de 35w Canbus H7 del fabricante HYLUX...si buscas información verás que son los de mejor calidad, por componentes utilizados, por acabados, por tiempo de encendido, estanqueidad, estabilidad, etc. No es de esos de 20€-30€ de ebay...y la diferencia se nota.

Pero NI DE COÑA el resultado es igual que con los faros de xenon de serie con bombillas D2S y balastros OEM. Eso tenlo muy claro. Yo cuando llevaba los bixenon montados, no necesitaba ni poner las largas....y ahora con los faros halógenos (y sus lupas) y aún con uno de los mejores kits aftermarket que puedes montar...la historia es muy distinta. Para mí sí merece la pena mi configuración actual porque con las bombillas H7 halógenas y las lupas en este faro...no se ve una mierda!

Por cierto, os aseguro que no deslumbra con las lupas. Igual con un kit de 55w si que puedes tener algo más de destello, pero con estas lupas tienen que estar los faros mirando al cielo...

No es lo mismo montar un kit xenon en una parábola reflectora como la de los e46 berlina o coupé pre. Ahí si que ciegas al de delante, al del carril contrario, al de al lado....la luz no está para nada focalizada y rebota en todas las direcciones.

Mi consejo, si tienes el dinero y el tiempo para montar y configurar todo el sistema de lavafaros y de regulación de altura...vete a por los bixenon originales. Porque yo eché cuentas en su día y necesitas:

• Kit de lavafaros, con los eyectores, las mangueras, la bomba del depósito del limpia, las molduras de debajo del faro, cableado... -> 200-240€ (el de coupé restyling)
  • Sensores de regulación de altura: de segunda mano puedes encontrarlos por 20-30€ cada uno y valen de distintos modelos. --> 40-60€
  • Cableado de los sensores de altura...esto sí que no lo sé...probablemente -->20€?
  • Módulo de luces de un coupé restyling --> 40-50€ (de segunda mano)

Necesitas interfaz OBD2 y software DIS,SSS,NCSexpert... si no lo tienes son 20-30€
Igual con BMWscanner también se puede configurar el LCM, no lo sé.

Suponemos que lo haces todo tú y el coste de mano de obra es nulo.

Inversión total = 300€-380€

Si de verdad piensas dejarte todo eso para montar un kit de XENON en lugar de los originales...pues vas por mal camino. Yo en su día me tiré para atrás con los bixenon ya montados pero sin instalar todo esto, porque se acercaba la ITV, no tenía tiempo suficiente y tampoco el dinero para ello. Y no tardé mucho en arrepentirme.

Si quieres hacer una instalación low-cost, mejorando eso sí , la iluminación del faro halógeno, pues monta un Kit en esas lupas (máximo 6000 kelvin de temperatura de color). Yo lo tengo todo bien regulado y la instalación super curiosa para poder intercambiar la bombilla H7 del Kit por la H7 halógena sin que se vea un sólo cable suelto y sin tener que retirar los faros. Hago esto una vez al año para cada ITV y me lleva 10-15 minutos.

Pero repito... MALDITO EL DÍA EN QUE VENDÍ LOS BIXENON oem :facepalm::muro:

Un saludo !!

Me has dejado sin palabras!

Muchas gracias por explicar tan bien tu experiencia.

Tomo nota!

Aunque de momento lo dejo como está!

Por otro lado, decirte que vaya polémica he creado con este post, casi me tachan de temerario por preguntar sobre un kit de xenón.

Este es mi tercer coche en casa, y los otros dos llevan Xenón, por esto reconozco que noto muchísimo cuando conduzco el e46 cabrio, dado que no se ve nada de nada por la noche.
Y eso que mis faros son AL, y afortunadamente no son los ZKW.

En fin gracias otra vez, pero lo dejo como está.

Saludos!!!!!

Reacciones
57
Yo tengo un coupe restyling con kit de xenón, los faros son los mismos que los de bixenon de origen (lógicamente no comparten ref), hasta lleva la chapita del bixenon en el interior de la lupa, no se si todos serán igual. Decir que alumbra igual que uno de origen y para nada deslumbra lo mas mínimo.

sportedition

Forista Senior
Reacciones
1.333
Yo tengo un coupe restyling con kit de xenón, los faros son los mismos que los de bixenon de origen (lógicamente no comparten ref), hasta lleva la chapita del bixenon en el interior de la lupa, no se si todos serán igual. Decir que alumbra igual que uno de origen y para nada deslumbra lo mas mínimo.

Podrías comentar que características tiene el kit de xenón que llevas en tu coupé por favor, cuantos kelvin, watios, balastro?

Lo tienes tiempo instalado en el coche, funciona correctamente, algún problema?

Gracias.

Reacciones
57
Podrías comentar que características tiene el kit de xenón que llevas en tu coupé por favor, cuantos kelvin, watios, balastro?

Lo tienes tiempo instalado en el coche, funciona correctamente, algún problema?

Gracias.

hola. pues si te soy sincero no recuerdo que marca ni potencia tiene el kit, este fin de semana le echaré un vistazo y te digo cual es.
saludos

sportedition

Forista Senior
Reacciones
1.333
Hola.

Al final dedistí de montar el kit de xenón.

He instalado unos AE led cob.

Saludos.