Lleva lupas el faro halógeno del coupé restyling...pero
NO SON IGUALES que las lupas del faro BiXenon. Te lo digo con conocimiento..que he llevado ambos faros en mi coche.
Yo desde hace ya unos 3 años llevo un kit de
encendido rápido de los de
35w Canbus H7 del fabricante
HYLUX...si buscas información verás que son los de mejor calidad, por componentes utilizados, por acabados, por tiempo de encendido, estanqueidad, estabilidad, etc. No es de esos de 20€-30€ de ebay...y la diferencia se nota.
Pero NI DE COÑA el resultado es igual que con los faros de xenon de serie con bombillas
D2S y balastros OEM. Eso tenlo muy claro. Yo cuando llevaba los bixenon montados, no necesitaba ni poner las largas....y ahora con los faros halógenos (y sus lupas) y aún con uno de los mejores kits aftermarket que puedes montar...la historia es muy distinta. Para mí sí merece la pena mi configuración actual porque con las bombillas H7 halógenas y las lupas en este faro...no se ve una mierda!
Por cierto, os aseguro que
no deslumbra con las lupas. Igual con un kit de 55w si que puedes tener algo más de destello, pero con estas lupas tienen que estar los faros mirando al cielo...
No es lo mismo montar un kit xenon en una
parábola reflectora como la de los
e46 berlina o coupé pre. Ahí si que ciegas al de delante, al del carril contrario, al de al lado....la luz no está para nada focalizada y rebota en todas las direcciones.
Mi consejo, si tienes el
dinero y el tiempo para montar y configurar todo el sistema de
lavafaros y de regulación de altura...vete a por los bixenon originales. Porque yo eché cuentas en su día y necesitas:
- Kit de lavafaros, con los eyectores, las mangueras, la bomba del depósito del limpia, las molduras de debajo del faro, cableado... -> 200-240€ (el de coupé restyling)
- Sensores de regulación de altura: de segunda mano puedes encontrarlos por 20-30€ cada uno y valen de distintos modelos. --> 40-60€
- Cableado de los sensores de altura...esto sí que no lo sé...probablemente -->20€?
- Módulo de luces de un coupé restyling --> 40-50€ (de segunda mano)
Necesitas interfaz OBD2 y software DIS,SSS,NCSexpert... si no lo tienes son
20-30€
Igual con BMWscanner también se puede configurar el LCM, no lo sé.
Suponemos que lo haces todo tú y el coste de mano de obra es nulo.
Inversión total = 300€-380€
Si de verdad piensas dejarte todo eso para montar un kit de XENON en lugar de los originales...pues vas por mal camino. Yo en su día me tiré para atrás con los bixenon ya montados pero sin instalar todo esto, porque se acercaba la ITV, no tenía tiempo suficiente y tampoco el dinero para ello. Y no tardé mucho en arrepentirme.
Si quieres hacer una instalación
low-cost, mejorando eso sí , la iluminación del faro halógeno, pues monta un Kit en esas lupas (máximo 6000 kelvin de temperatura de color). Yo lo tengo todo bien regulado y la instalación super curiosa para poder intercambiar la bombilla H7 del Kit por la H7 halógena sin que se vea un sólo cable suelto y sin tener que retirar los faros. Hago esto una vez al año para cada ITV y me lleva 10-15 minutos.
Pero repito... MALDITO EL DÍA EN QUE VENDÍ LOS BIXENON oem

Un saludo !!