Consejo sobre Suspension.

garlito

Forista Senior
Reacciones
3.875
Hola a todos ,me gustaria consultar a los gurus del foro a ver que me aconsejan.
Tengo el dichoso flaneo pero ya incluso a bajas velocidades de 50 a 60 km/h. Voy a montar los brazos de Meyle HD como veriais que aprovechando cambie brazos inferiores superiores y las rotulas de direccion?. El coche pronto tendra 100.000km y tambien de paso cambio de amortiguadores y muelles.؟ Merece la pena cambiar las rotulas y el brazo superior?. Gracias a todos.

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.717
Hola a todos ,me gustaria consultar a los gurus del foro a ver que me aconsejan.
Tengo el dichoso flaneo pero ya incluso a bajas velocidades de 50 a 60 km/h. Voy a montar los brazos de Meyle HD como veriais que aprovechando cambie brazos inferiores superiores y las rotulas de direccion?. El coche pronto tendra 100.000km y tambien de paso cambio de amortiguadores y muelles.؟ Merece la pena cambiar las rotulas y el brazo superior?. Gracias a todos.

Pero como vas a tener flaneo a 50? :eek:

Que coche y motorizacion?
Tamaño de llantas?
Que neumaticos llevas exactamente?

Antes de meterte a cambiar todos esos brazos llevaselo a un mecanico para que vea si hay juego en alguno de ellos.

En cuanto a la amortiguacion, soy partidario de cambiarla sobre los 100.000km como mantenimiento.
Las mas populares son koni FSD, bilstein b6 y b8 con muelles eibach pro kit.

Yo creo que el problema que tienes es por los neumaticos, algun silentblock reventado, que necesitas un buen alineado... no me parece normal que a esa velocidad te de problemas, a mi me darian ganas de tirar el coche por un barranco teniendo en cuenta el dinero que cuestan.

Suerte y a ver si resuelves pronto tu problema.

garlito

Forista Senior
Reacciones
3.875
Pero como vas a tener flaneo a 50? :eek:

Que coche y motorizacion?
Tamaño de llantas?
Que neumaticos llevas exactamente?

Antes de meterte a cambiar todos esos brazos llevaselo a un mecanico para que vea si hay juego en alguno de ellos.

En cuanto a la amortiguacion, soy partidario de cambiarla sobre los 100.000km como mantenimiento.
Las mas populares son koni FSD, bilstein b6 y b8 con muelles eibach pro kit.

Yo creo que el problema que tienes es por los neumaticos, algun silentblock reventado, que necesitas un buen alineado... no me parece normal que a esa velocidad te de problemas, a mi me darian ganas de tirar el coche por un barranco teniendo en cuenta el dinero que cuestan.

Suerte y a ver si resuelves pronto tu problema.

Muchas gracias por la contestacion el coche un 320d pre. La idea es cambiar a muelles M y blistein B8.
La idea de cambiar ambos brazos delanteros y el de direccion es por que sea todo mas homogeneo. Lo del flaneo a 50/60 sobre todo lo noto al tomar una cueva de bajada y posterior subida bastante amplia. Antes pasaba y la parte delantera se mantenia estable. Ahora paso y noto excesivo cabeceo. Y como curiosidad me tiende a cabecear mas de la derecha que de la izquierda.

Cifre

Forista
Baneado
Reacciones
712
Aunque parezca una tonteria llevas bien las presiones de las ruedas??un amigo con un e92 estaba mosqueado porque decia que notaba flaneo,lo cogí en enseguida le dije su problema,las presiones,fuimos a la gasolinera y llevaba 2,0delante y 2,2 detras.

garlito

Forista Senior
Reacciones
3.875
Aunque parezca una tonteria llevas bien las presiones de las ruedas??un amigo con un e92 estaba mosqueado porque decia que notaba flaneo,lo cogí en enseguida le dije su problema,las presiones,fuimos a la gasolinera y llevaba 2,0delante y 2,2 detras.
Lo miro cada mes por precaucion 2.3 delanteras y 2,4 las traseras , Con doble medida 18.

Cifre

Forista
Baneado
Reacciones
712
Vas con convencionales,no? porque no pruebas a 2,4 las delanteras y 2,5 detras.
Has revisado los amortiguadores de que no esté alguno reventado?.

ives

En Practicas
Modelo
330 XD e90
Reacciones
68
Es curioso el tema del flaneo, yo en mi 330xd no lo siento y eso que tengo ruedas convencionales y los amortiguadores bastante tocados con más de 150000 kilómetros.

garlito

Forista Senior
Reacciones
3.875
Vas con convencionales,no? porque no pruebas a 2,4 las delanteras y 2,5 detras.
Has revisado los amortiguadores de que no esté alguno reventado?.
Cuando voy de viaje cargado es lo que le pongo pero de diario al ir solo y sin carga le llevo esa presion. Lo del amortiguador no te creas que no lo he pensado. En el 206 que tenia se me fue un amortiguador y la sensacion no era flaneo tenue era tener que ir peleandose con el volante.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468

Y notaba flaneo con 2.0? :eek: jod*r si que sois profesionales.. :LOL: yo lo he llevado alguna vez a 2.0 en las cuatro ruedas cuando se me ha olvidado de comprobar presiones unas cuantas semanas.. y ni si quiera he notado lo mas minimo. Igual es porque llevo menos perfil, pero yo ni lo noto de 2.0 a 2.5.

Cifre

Forista
Baneado
Reacciones
712
Y notaba flaneo con 2.0? :eek: jod*r si que sois profesionales.. :LOL: yo lo he llevado alguna vez a 2.0 en las cuatro ruedas cuando se me ha olvidado de comprobar presiones unas cuantas semanas.. y ni si quiera he notado lo mas minimo. Igual es porque llevo menos perfil, pero yo ni lo noto de 2.0 a 2.5.

Pues yo lo noto un monton.

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.717
Yo no me dejaria ese dinero en brazos si no fuese necesario, y
Lo miro cada mes por precaucion 2.3 delanteras y 2,4 las traseras , Con doble medida 18.

Pues a mi me parece que llevas las presiones un poco bajas.
No bajaria de 2.5 (e92). Para viajes con el coche cargado hasta arriba pongo 2.6 y 2.8

Aun asi, aunque los lleves bajos de aire no creo que sea tu verdadero problema.

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.643
Esta claro que nuestros coches son distintos porque en mi 330xd E91 automático me pone como presión mínima en 18" doble medida 2,6bares delante y 2.8 detrás mientras para ir cargado a tope me pone 2,8 delante y 3.0 bares detrás.

Yo llevo siempre delante 2.7 y detrás unos 2,9 y el coche va perfecto, para no tener que estar cambiando presiones entre semana viajando solo y los findes con la familia. ..

Y por cierto, yo llevo convencionales, silents delanteros OEM hidráulicos e inserts traseros powerflex Black series, además de haber cambiado también rótulas y tirantes de estabilizadora, yendo así de guiado la suspensión Perfecta aun con los amortiguadores reventados.

Y sobre amortiguadores yo paso de bajar el coche y dejo los muelles OEM pero la semana que viene me montan bilstein B6 sport, aunque quería los B4 pero no tienen stock ni siquiera en Alemania para mi coche, por lo que gracias a un super precio que me han hecho en KRT (http://www.krt-racing.com/) que son unos cracks tanto en atención y servicio como en precio, tengo unos bilstein B6 a punto de montar.
Ya os contaré porque espero que quede ya el coche perfecto con ellos.

garlito

Forista Senior
Reacciones
3.875
Yo no me dejaria ese dinero en brazos si no fuese necesario, y

Pues a mi me parece que llevas las presiones un poco bajas.
No bajaria de 2.5 (e92). Para viajes con el coche cargado hasta arriba pongo 2.6 y 2.8

Aun asi, aunque los lleves bajos de aire no creo que sea tu verdadero problema.

En los viajes no me voy excesivamente cargado al ser dos una peque y las maletas. Ademas mirando el indice de presion del coche la tabla viene indicada para RFT. Antes cuando llevaba RFT si metia mas presion mas que nada por el tema del desgaste exterior. Subire a 2,5 delante y 2,6 detras aunque el desgaste en estos momentos es bastante regular con las convencionales nada que ver con las RFT. El problema esta en los giros parece que no asiente bien y lo que tendria que hacer en una oscilacion lo haga en una y media. Pueda que como comentes este un amortiguador kaput.

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.112
Dudo que con 100.000km tengas tan mal los amortiguadores, pon silembloks nuevos delante, MeyleHD como has dicho, y revisa bien todas las cotas. Si además pones esa presión que dices, seguro que notaras un gran cambio gastándote poco dinero. Si aun así, ves que no es suficiente, ya pensaras en otras cosas, pero casi seguro que si te dejan bien las cotas tendrás un gran cambio.

MAT

Forista Senior
Reacciones
552
Dudo que con 100.000km tengas tan mal los amortiguadores, pon silembloks nuevos delante, MeyleHD como has dicho, y revisa bien todas las cotas. Si además pones esa presión que dices, seguro que notaras un gran cambio gastándote poco dinero. Si aun así, ves que no es suficiente, ya pensaras en otras cosas, pero casi seguro que si te dejan bien las cotas tendrás un gran cambio.

pues si muy bien hablado es raro con 100.000kms petar los amortiguadores, o andas por zonas malas o no se.. duran mas, mirar las cotas como esta alineado, las presiones y los silemblocks como estan ... pon los que dicen son mas rigidos y mejores que los de serie tengo entendido.
Saludos

ives

En Practicas
Modelo
330 XD e90
Reacciones
68
Esta claro que nuestros coches son distintos porque en mi 330xd E91 automático me pone como presión mínima en 18" doble medida 2,6bares delante y 2.8 detrás mientras para ir cargado a tope me pone 2,8 delante y 3.0 bares detrás.

Yo llevo siempre delante 2.7 y detrás unos 2,9 y el coche va perfecto, para no tener que estar cambiando presiones entre semana viajando solo y los findes con la familia. ..

Y por cierto, yo llevo convencionales, silents delanteros OEM hidráulicos e inserts traseros powerflex Black series, además de haber cambiado también rótulas y tirantes de estabilizadora, yendo así de guiado la suspensión Perfecta aun con los amortiguadores reventados.

Y sobre amortiguadores yo paso de bajar el coche y dejo los muelles OEM pero la semana que viene me montan bilstein B6 sport, aunque quería los B4 pero no tienen stock ni siquiera en Alemania para mi coche, por lo que gracias a un super precio que me han hecho en KRT (http://www.krt-racing.com/) que son unos cracks tanto en atención y servicio como en precio, tengo unos bilstein B6 a punto de montar.
Ya os contaré porque espero que quede ya el coche perfecto con ellos.
Yo también tengo que montar amortiguadores y me pasa lo mismo que a ti, quería montar los B4 y no hay stock, por cuanto te han salido los B6?, saludos.

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.643
ives, pideles precio tu a los de KRT que seguro que te lo hacen inmejorable como me han hecho a mi.
Puedes encontrar en forocepos al dueño de la empresa, el forero "SLK 350 UPGRADED" o mandarles directamente un mail a su dirección de la web que te atenderán muy rápidamente.

Sobre mi precio prefiero no decir nada porque me han hecho un descuento especial por haber encargado inicialmente los B4 habiéndome dicho primero que sí tenían en stock en Alemania, y luego tener que rectificar por decirles al día siguiente en Alemania que no tenían, por lo que me hicieron una oferta especial por los B6 que no he podido rechazar, y eso que no quería montar tanto amortiguador a este coche porque con la guerra que me ha dado creo que no se lo merece.
Pero bueno, como con los hijos, al final al coche siempre le doy más de lo que inicialmente pensaba.

ives

En Practicas
Modelo
330 XD e90
Reacciones
68
Ok, Labombadiesel, preguntaré donde me dices, yo por ahora contento y sin problemas, aunque solo llevo 3 meses con él, eso si, ya me gastado una pasta en mantenimiento y algún chuche que otro.