Consejo suspension mas cómoda para el coupe

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por JOSE MANUEL, 12 Feb 2012.

  1. JOSE MANUEL

    JOSE MANUEL En Practicas

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    316
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Cádiz
    Hola quería preguntaros si me podíais recomendar la mejor opción para colocar en mi 320cd unos amortiguadores que me den algo de comodidad extra. El coche tiene 145000kms con suspensión de serie y la verdad me parece que el coche rebota demasiado y compromete mucho la comodidad, no si esto me Pasaba al principio cuando el coche era mas nuevo y ahora me he vuelto mas delicado o por el contrario se ha degradado y es el momento de cambiarla ¿Que os parece?

    Muchas gracias a todos
     
  2. BMWorks

    BMWorks Baneado Baneado

    Registrado:
    12 Ene 2010
    Mensajes:
    7.674
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Debajo de un puente
    Cualquier suspensión nueva que pongas será más dura que lo que llevas ahora.


    Si crees que está cascada cámbiala por la de serie. No creo que vendan suspensiones más blandas para nuestros coches. Es raro!
     
  3. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Los Koni FSD son tus amortiguadores. Yo los llevo. Son amortiguadores que varian la dureza en funcion de los baches y resultan mas comodos que los de serie sin perder estabilidad. Eso si, no son baratos (entre 800 y 900 euros)
     
  4. JOSE MANUEL

    JOSE MANUEL En Practicas

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    316
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Cádiz
    j*der vaya pasta, donde los compraste? Entonces crees que estos van mejor los originales ?
     
  5. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    En un taller hace ya un par de años con montaje y alineado. Yo estoy muy contento, recuerdo que hacer viajes largos con mi coche cuando era nuevo se hacia bastante pesado y ahora el confort con estos amortiguadores es bueno, el coche sigue teniendo una pisada firme pero no se hace incomodo.

    Yo creo que es solucion mas comoda que tienes, los de serie ya los conoces y cualquier otra opcion va a tener un caracter mas deportivo (Bilstein Sprint, suspensiones roscdas,...)
     
  6. JOSE MANUEL

    JOSE MANUEL En Practicas

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    316
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Cádiz
    Y cuantos kms llevas con ellos? He leído por ahí y algunos se quejan de que se le ha la agotado muy pronto. He estado investigando y tienen una pinta estupenda
     
  7. mpower069

    mpower069 En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2009
    Mensajes:
    696
    Me Gusta:
    1
    Yo te recomiendo Bilstein amarillos de vástago gordo y eicbach, relación calidad precio es muy buena
     
  8. buitre leonado

    buitre leonado En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    323
    Me Gusta:
    274
    Ubicación:
    madrid
    El problema de los rebotes y la dureza de la suspensión de éstos coches, aparte de los amortiguadores, es de los muelles. Te recomiendo unos amortiguadores buenos, los de serie lo son, creo que son Sachs, y unos muelles de la suspensión Normal no deportiva, aprox. un 20% más blandos. Yo tengo un 325 ti y después de muchas pruebas he llegado a ésta conclusión. Slds.
     
  9. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    El compañero pide confort y le recomiendas que baje el coche y ponga una suspension mas firme ](*,)

    Llevo unos 65 o 70 mil kms y de momento bien.
     
  10. JOSE MANUEL

    JOSE MANUEL En Practicas

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    316
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Cádiz
    Muchas gracias a todos, la verdad es que cambiar los muelles es la ultima opción que me he planteado porque no siendo un entendido en el tema supongo que poner los normales supone subir el coche y esto si es así no lo quiero por que seria un error para este modelo a parte de lo estético. La verdad es que el compañero que me aconseja los koni puede que me haya recomendado lo que necesito, buscando en internet es increíble el gran debate que hay entre esta marca y los bilstein sprint siendo los primeros algo mas cómodos e igualmente efectivos a la hora de ir rápido. Lo único que me gustariA es que estuvieran mas probados por los foreros por que aquí eso si lo que mas se lleva son los bilstein y claro...es un producto seguro. Yo estoy dispuesto a probar los koni fsd.
     
  11. mpower069

    mpower069 En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2009
    Mensajes:
    696
    Me Gusta:
    1
    Los muelles que digo bajan muy poco y la amortiguación que comento no es quizá un problema de excesiva dureza si no de rebotes y pueden ser en el sentido del confort un poco incómodos, pero la relación calidad precio es buena, aunque no lo leyera bien si busca confort tienes razón :-#
     
  12. mpower069

    mpower069 En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2009
    Mensajes:
    696
    Me Gusta:
    1
    Los bisltein sprint son a los que me refería, son buenos pero un poco duritos y el problema es que tiende a rebotar un poco y a estropear la comodidad, los koni no tengo ni idea pero es buena marca igualmente. Los muelles eicbach que te digo bajan poco y en la ITV no tienes problema, dan ya un pelín más de dureza, son más rígidos y si le metes una llanta más grande te puede quedar bien, un saludo
     
  13. casiopeaW

    casiopeaW En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2008
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    Modelo:
    320td
    Yo al compact le sustituí los originales "No M" por los Blistein Sport y he perdido mucha comodidad, ganando claro está, otras cosas.
     
  14. JOSE MANUEL

    JOSE MANUEL En Practicas

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    316
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Cádiz
    Otra pregunta, ¿Sabe alguien de que marca son los amortiguadores originales de BMW? ¿Es cierto que estos son mas blanditos que los bilstein? Si los originales de BMW no tienen marca ¿Cuanto cuestan?
     
  15. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.360
    Me Gusta:
    3.428
    Ubicación:
    Salamanca
    Los amortiguadores originales de BMW son Sach y en el Real Oem puedes mirar lo que cuestan para tu coche.
     
  16. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.360
    Me Gusta:
    3.428
    Ubicación:
    Salamanca
    He mirado los amortiguadores de serie de tu coupe en el Real Oem y los delanteros cuestan sobre los 260 euros los delanteros y sobre 150 euros los traseros.
     
  17. mpower069

    mpower069 En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2009
    Mensajes:
    696
    Me Gusta:
    1
    Cada uno o cada juego?
     
  18. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.360
    Me Gusta:
    3.428
    Ubicación:
    Salamanca
    Cada uno.
     
  19. mpower069

    mpower069 En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2009
    Mensajes:
    696
    Me Gusta:
    1
    Pues menuda ensalada, me dijo un amigo que lo bilstein para atrás 90€ cada uno, lo que pasa es que es demasiado duro y da mucho rebote, escuche de unos koni fsd que son más blandos pero habría que ver precios
     
  20. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.360
    Me Gusta:
    3.428
    Ubicación:
    Salamanca
    Yo los Koni FSD los he visto los 4 por 650 euros puestos en casa.
     
  21. SANTY

    SANTY Forista

    Registrado:
    12 Abr 2003
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta:
    28
    Eso de que te rebota mucho es por que la suspension esta ya cascada, cambiala y pon la de serie que llevan(que son SACHS) que va muy bien

    SAMludos
     
  22. mpower069

    mpower069 En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2009
    Mensajes:
    696
    Me Gusta:
    1
    El rebote es por que son bilstein baratos, que por el precio son muy buenos pero no muy cómodos, para quien le guste correr no están mal, pero te vas a una suspensión de 2500€ como compre un amigo para un M3 de correr de 4 vías y puedes regular el rebote, dureza, altura y algo más que no recuerdo
     
  23. SANTY

    SANTY Forista

    Registrado:
    12 Abr 2003
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta:
    28
    Aun siendo Bilstein, si rebotan mucho es por que estan cascados; te lo digo por que yo los acabo de cambiar al mio y solo tenian 90.000 km, he vuelto a poner los mismos ( Bilstein Sprint monotubo) y el coche va finisimo y ya no rebota nada :yawinkle:yawinkle

    SAMludos
     
  24. Eduki

    Eduki Forista Senior

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    4.990
    Me Gusta:
    2.728
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    Hola, me imagino que tendrás suspensión deportiva (como el pack M) si es así, en ese caso yo hace poco he puesto en el mío los Bilstein Sprint, solamente el amortiguador, dejando los mismos muelles.
    El coche va perfecto, no son duros de esos parte culos ni blandos mantequilla, te los recomiendo.
     
  25. SANTY

    SANTY Forista

    Registrado:
    12 Abr 2003
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta:
    28

    +1

     
  26. JOSE MANUEL

    JOSE MANUEL En Practicas

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    316
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Cádiz
    Muchas gracias Juan donde dices que los has visto a ese precio? Me imagino que de montaje se llevara otros 100 euros, no?
    Por cierto no me imaginaba que los originales son sachs ya que son muy habituales en berlinas de toda las marcas y no me parecen de "lo mejorcito" vamos...
     
  27. francoruña

    francoruña En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2008
    Mensajes:
    380
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    coruña
    hola, te cuento un poco lo que a mi me paso .........
    monton blistein b8 con muelles hr (los de color azul claro) creo que son los sport racing y el coche de la parte delantera se quedo muy muy chulo ,pero en la parte trasera demasiado levantado y picaba demasiado, aun asi me dispongo a provar el coche unos dias para ver si asientan algo..... pasadas unas semanas aquello no asento nada y el coche seguia demasiado picado y bastante feo la verdad . bueno optamos por montar los eibach prokit solamente atras y el resultado perfecto ! pero despues de unos meses acabe hasta los huevos de la dureza de los hr delante ,por lo tanto acabe montando los eibach prokit tambien delante y la sorpresa fue mayuscula cuando vi que el coche se havia vuelto mucho mas comodo y de altura por ahi andaba la cosa .....................CONCLUSION................... ........
    MONTA EIBACH PROKIT
    saludos
     

Compartir esta página