Pues os pido consejo compañeros, puesto que me han ofrecido para comprar un conjunto de suspensiones y muelles M5 y quería que me ayudarais. Tiene 50.000 km y no sé si es una barabaridad o nó, y las ventajas/desventajas que obtendría al ponerlo en mi coche (un 523i e39 del 97). Muchisimas gracias y un saludo :yawinkle
Bueno, todo depende de lo que te pidan, pero en mi caso no noto las suspensiones incómodas. Para mi tienen el compromiso perfecto entre estabilidad y confort. Eso si, un conjunto nuevo de Bilstein Sport + muelles -2 cm no sale mal de precio y lo estrenas tu Saludos
Eso es lo que me preocupa el estado en el que puedan estar....:roll: Hmmm no sé que haré al final Un saludo y muchas gracias
Pero mamonazoooo, tu no habias puesto las estabilizadoras mas gordas? que quieres montar las dos a la vez, en paralelo? Ah, sabes algo de la barra de torretas, como la llevas, la tienes ya? la has montado? Ultimamente ando algo pillado y no entro mucho al foro, solo pa subir la venta del coche, que al final parece ser que me lo quedare. La gente no valora los coches si lo vende un particular, por muy cuidados que esten, ahora eso si, llega un importador que te ha tocado los kms, y te vende un 530d del 2002 con 80000kms trucados que son lo menos 250000 reales y pide por el coche 20000 euros y la peña lo compra como si fuera una ganga. Esto es pa mear y no echar gota Estamos en contacto compañero
Todavia no monté las estabilizadoras, la trasera piden algo asi como 400 eur !!!!. La barra estoy a la espera. saludos.
ES DIFICIL cambiar las estabilizadoras en el e34 son diferentes las de m5 ? me pongo a buscar por los desguaces?
eso de la barra de torretas me interesa a mi tb. Gracias!! Por cierto. hablando de suspensión M, cual es, de que marca es la que llevna nuestros coches?? (los que llevamos la suspensión MII)
¿400 eurosssss? , en el conce? Pero si la que tengo yo detras es una de mas gordas que se le puede montar al e39 de serie, creo que la del //M5 es un par de mms mas gorda ya esta, y me costo 125 euros. En otras marcas como eibach creo que las hay de mas grosor y seguro que no salen tan caras
Que nos lleve a error el grosor de una barra estabilizadora. Hay barras que siendo más finas que otras tienen una rigidez torsional superior. Depende del espesor, si son huecas, el material, etc... Saludos
Claro, eso si, pero me imagino que comprando en el concesionario una mas gruesa que otra sera mas rigida que la que es menos gruesa, las barras estaran hechas del mismo material, etc, etc. Saludos
Pues la referencia 33552229604 barra de 16,5 mm que lleva el M5 salia por 400 lebros. La de delante de 27 mm salia por ciento y algo.
q son las barras estabilizadoras? perdonad por la pregunta pero en tema de suspensiones estoy peladisimo. he pedido un historial de mi coche y trae suspension M. ya decia yo q mi coche se veia mas bajito q los demas jeje. por cierto q es la del M5 Hmmmm... gracias escribo: q funcio tienen esas barras, merece la pena gastarse los dolares.....
Las barras son esto: [/QUOTE] Van una en cada eje comunicando las dos suspensiones y su función es oponerse al balanceo de la carroceria en las curvas. Obviamente en las versiones mas deportivas (M5) la oposición es mayor.
te lo voy a preguntar aqui en Sevilla, a ver que sale y el dto que me dan. En el realoem el precio es aproximado y pone 143 dolares, osea, unos 100 euros y poco. Ya te digo algo arturo
OK, si me sale bien de precio las pillo ahi cuando baje para Almeria a primeros de mes. Si haces el favor me preguntas la de adelante también con los soportes y gomas. Gracias ;-)
Pero los Bilstein Sport son para montar con muelles originales ¿no? Para muelles más cortos habría que poner los Bilstein Sprint si no recuerdo mal.
Muchas gracias por las respuestas. Pues me piden por el conjunto 300 euros, muelles y amortiguadores (no creo que vengan las estabilizadoras Arturo, pero se lo preguntaré) De momento creo que lo voy a dejar y compraré algo que estrene yo, y sepa su estado. Muchas gracias y un saludo
yo he pedido presupuesto en varios sitios para Bilstein sprint con Muelles eibach (bajar de 2 a 3cm) y me pedían sobre 880 euros por los cuatro juegos, montaje aparte.
Los eibach suelen bajar 3 cms, yo he visto e39 bajados asi y lo veo mucho, tambien puedes comprar los muelles en el conce que salen por unos 300 euros aprox y comprar los bilstein en el rincon del automovil, por unos 500 y poco. Ya nos cuentas.
En el eje trasero entran 2 dedos entre la rueda y la carrocería pero en el eje delantero entran 4 dedos entre la rueda y la carrocería. Desde un punto de vista estético a mí me resulta más atractivo bajar los 3cm en el eje delantero pero mantener el eje trasero como está, pero claro, entiendo que eso podría afectar al comportamiento del coche. ¿Alguien sabe si se podría bajar sólo el eje delantero, sin provocar ningún efecto extraño claro?
....REFLOOOTOOO.... estoy con los bilstein B8 sport en casa ya, dudo en dejar los amoriguadores de serie o cambiar, como lo veis?... No queria bajar mucho, pero mi duda es como cambiará el coche con estos amortiguadores respecto a los oem? mas bajo o alto? alguna referencia? gracias!
Esos amortiguadores son para muelles mas cortos, no para los de serie. Por cierto ¿hablas de un E39?, este el el subforo de los E34