Consejo venta de coche

scubidu

En Practicas
Reacciones
1
Hola compañeros. Me gustaría que me dieseis vuestra opinión sobre el siguiente tema. El caso es que hará como dos años que compré a un particular un 330d (E46 184cv) y la verdad es que me he sentido un poco engañado porque el coche no va todo lo bien que debiera, aunque tenga ya diez años. Además en el taller me dijeron que al parecer el coche había tenido algún golpe y que quizás a eso y a algún intento de "tuneo" mal hecho se debieran esos problemas. Y ahora estoy pensando en venderlo y por una parte no querría perder mucho dinero en la venta, pero por otra parte tampoco quiero engañar a nadie. Yo de mecánica no entiendo prácticamente nada, pero supongo que dando la posibilidad de probar el coche, nadie tendría que sentirse engañado. No sé, es que quizás me coma demasiado la olla, pero mi conciencia es muy puñetera.
Y otra cosas, sabeis de algún sitio (concesionario, empresa, etc) donde te compren el coche a un precio aceptable?

Gracias. Un saludo

KADETT GSI

Clan Leader
Reacciones
49
Una cosa, tu cuando compraste el coche no lo probaste primero para saber si iba bien o mal?.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
Quien mejor paga los VO en Madrid q es donde eres tú, es :

Tasación de coches online | Valoración gratuita de vehículos | AutomovilesAlhambra.es

Una vez introduzcas los datos del coche y tu tlf en uans horas te llaman para concertar cita, ver el coche y hacerte una propuesta final...si la aceptas casi al instante te dan el dinero, el resto de compraventas son unos piratas TODOS, q este también puede serlo algo si pero menos.

En cuanto a tasación en el web te dirán aprox. lo q te darán a falta de ver el coche...pero te digo no esperes milagros.

Saludos

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.848
Lo que consultas es muy personal y solo depende de tu catadura moral

Pd: engañar con la excusa de haber sido engañado previamente,…… es solo una justificación para poder dormir tranquilo

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
En cuanto al tema de perder o no perder...siempre digo q no se debe comprar los coches usados sobrevalorados, es una barbaridad pq vas a perder hasta la camisa y en caso de robo o siniestro pierdes la camisa y los pantalones.

Los coches por lo general Ganvam tasación + 15% ...y fuera q es lo q nadie va a darle a ese vendedor EN LA VIDA ningún concesionario.....q quiere más cojonudo pero yo no voy a financiarle la compra de otro coche, si no le llega q ahorre más o se quede como está.

Piensa siempre que el 99 pct de las personas q venden un usado para cambiar de coche lo hacen pq en el conce le dan una tasación baja.....pero claro de darle algo más a financiarle el nuevo como te digo hay un trecho vamos.

Con pasarte por el subforo de usados ves autenticas barbaridades q para mi en algunos casos son ya tomaduras de pelo.

Dicho todo eso...tu coche ya era usado cuando lo compraste y tiene 10 años....no se cuanto has pagado tú pero yo me inclino por sobre 3200 euros sin ver el coche nie stado ni km ni nada..te lo digo de "memoria".

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
botminik;10306165 dijo:
Lo que consultas es muy personal y solo depende de tu catadura moral

Pd: engañar con la excusa de haber sido engañado previamente,…… es solo una justificación para poder dormir tranquilo

Yo creo q se inclina + por vendérselo a un compraventa pero espera una suma de dinero (imagino) totalmente imposible.

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
Aclara que el coche ya venía defectuoso luego el dilema no es ganar más o menos a compraventa sino venderlo como coche a toda prueba y callarse las verdades que esconde o "confesar" y pedir lo justo... como te dicen, depende de ti

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
A mi me pasó con el TT primero q tuvimos hace años en el 99, unos hijos de p*ta con todas sus letras (Pozuelo Motor) me vendieron el Audi con un descuento goloso y solo 1000 km full y al pasarle la primera revisión en F.Tomé me llamaron y me comentaron q ese coche había tenido un golpe fuerte y vi las soldaduras.....que hice...se lo vendí a un compraventa y no dije nada como es obvio, a mi me la colaron..yo la cuelo pero a compraventa no particular.

No voy a ser tan idiota de perder hasta la camisa o q directamente me lo coma.

Y todos actuarían como yo.....o mienten simplemente.

JOSEBAS

Forista Senior
Reacciones
1.186
Si lo entregas a un concesionario o compraventa te pagarán cuatro perras y palmarás dinero fijo, pero será la manera más facil de deshacerte de él sin tenerles que dar niguna explicación sobre su estado.

Y si decides vendendor a un particular, me inclino que seas bastante sincero y transparente, permitas probarlo y que le hagan cuantas pruebas estimen convenientes, seas negociable y su precio sea inferior al precio medio del mercado.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
Un particular te va a marear y marear y lo va a querer gratis....para eso se lo vendes o cuelas a un compraventa y pto.

JOSEBAS

Forista Senior
Reacciones
1.186
Carlos318;10306384 dijo:
Un particular te va a marear y marear y lo va a querer gratis....para eso se lo vendes o cuelas a un compraventa y pto.

Lo se Carlos, pero es que lo ofrecen los compraventas o concesionarios es de verguenza, te lo pagan al peso como si de hierro se tratase.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
JOSEBAS;10306440 dijo:
Lo se Carlos, pero es que lo ofrecen los compraventas o concesionarios es de verguenza, te lo pagan al peso como si de hierro se tratase.

No, no te equivoques q tu (por dar ejemplo unicamente) hicieras el pardillo y pagaras un 30-40% más de su valor real no es culpa de los compraventa es culpa tuya.

Ese coche vale lo q vale, q encuentras algún nostalgico q te paga más....chico suerte has tenido pero q después no venga llorando q le han tangado.

Un Compraventa no es una ONG y vive de eso, el corre con el riesgo del inmobilizado...te quita el muerto de encima y te lo paga al instante, estaría bueno encima te pagara lo q tu quieres.

Nos ha jodio.

JOSEBAS

Forista Senior
Reacciones
1.186
Todo el mundo lo paga al instante.
Dices "este coche vale lo que vale", sera para comprarlo, por que cuando lo revende, casualidad, que ya no vale lo mismo, cuatro veces más.
Todos conocemos ejemplos de lo usureros que resultan ser los compraventas en sus tratos, son los últimos a los que deberiamos acudir después del desguace.
Ya sabemos que tiene que un local, empleados, seguros, personal de limpieza, etc...y son negocios, pero intermediarios, si los podemos evitar mucho mejor.

Yo le recomiendo que tenga paciencia e intente venderlo a un precio bajo a un particular, conocido o familiar, y transcurrido un tiempo sin venderlo, que lo lleve donde quiera.

MANUKAWA

Forista
Reacciones
2
Ponle tu el precio pero intenta ser lo mas sincero posible con el comprador, ke no significa ke le tengas ke decir todos los fallos ke tiene el coche, pero si comentarle de los ke veas ke son mas gordos, o ke lo lleve a su taller o uno de confianza para ke le den o no el visto bueno.
Yo no lo vendo a un compraventa ni loco, ke te dan dos duros fijo, y luego te lo ves a los dos dias un par de miles de euros mas caro, ya se ke es un negocio y viven de eso, pero molesta un poco.jeje

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Reacciones
3.424
hombre Carlos, lo que tu quieres, está claro que es dificil, pero estarás conmigo que en estos tiempos, se rien en tu cara, los compraventas, pero claro, todo depende, de lo que el vendedor, necesite el dinero, para entrar por el aro o no,[:>pray, de lo contrario, se vende a particular siempre, no para financiar nada, si no para que no tengas las sensación que te han robado.. ;-)

Carlos318;10306457 dijo:
No, no te equivoques q tu (por dar ejemplo unicamente) hicieras el pardillo y pagaras un 30-40% más de su valor real no es culpa de los compraventa es culpa tuya.

Ese coche vale lo q vale, q encuentras algún nostalgico q te paga más....chico suerte has tenido pero q después no venga llorando q le han tangado.

Un Compraventa no es una ONG y vive de eso, el corre con el riesgo del inmobilizado...te quita el muerto de encima y te lo paga al instante, estaría bueno encima te pagara lo q tu quieres.

Nos ha jodio.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
Bueno vosotros teneis una opinión y yo otra, me reitero pardillos siempre ha habido y listos también....q no quiere decir sea lo normal ni lo eticamente correcto...si coinciden ambos astros pues mira cojonudo pero reitero un coche es un bien que hace un servicio y que con los años se deteriora en mayor o menor proporción y ese bien tiene una tasación libro blanco normal para vender y tomar de muestra y otra azul para recogida por profesionales, no es cuestión de tomar el pelo o no tomar el pelo....ellos te dan la opción de quitarte el inmovilizado de encima sin explicaciones y con su margen comercial al instante....q te parece poco.....véndelo a particular al precio q consideros oportuno.....si tienes suerte lo venderás o menos bien o bien o muy bien o habrás pegado el braguetazo con algún despistado q depués como ha ocurrido más veces vendrá llorando q ha siniestrado o le han robado el coche y le pagan infinitamente menos de lo que todavía debe de crédito.

Yo veo normal vender el coche en niveles Ganvam blanco pero chico no se puede pedir como he visto por ahí por un dinosaurio con 11 años, la vuelta al mundo 3 veces y encima gasolina 2,5 millones de pesetas cuando ese coche nuevo en su día costó no más de 8,5 millones......q es libre de pedir pero afortunadamente la gente cada día está más informada y ya no cuela como antes...y si cuela a muchos rápido le quitan el calentón en el banco q encima le hace un gran favor denegándole el crédito.

Yo es q estoy aburrido ya de que la gente compre barato...llore hasta las alfombrillas y después quiere pegar el pelotazo en la venta como usado....el milagro del pan y los peces.

Ciao.

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Reacciones
3.424
Carlos, estas hipertenso, o me lo parece a mi...:descojon:

Sabes cuando me ofreció, un concesionario Bmw, por mi e90 alicatado y cuidado hasta el más mínimo detalle y con 3 añitos y medio y tan solo 49.000km? 15.000€ y si le compraba un F10 de 60.000€ me lo tasaban en 16.500€:rock: A esto le llamo yo, falta de respeto y robo., porque en gamvan la cosa rondaba los 25.000€ o no?

Logicamente, perdieron, la venta del F10, así funciona esto :weedman:

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
Pero no has contado toda la película Javier....q descuento te hacían en el F10 y que descuento te podrían hacer con compra en firme ?????

Lo que te quitaban x un lado te lo daban x el otro, como siempre....milagros no existen.

Veamos es q lo q no podemos pretender yo incluido (NO LO DIGO POR TI OJO Q TU ERES MI AMIGO...OK) es que cuando vamos a comprar el nuevo llamamos a 200 conces...rogamos hasta el último Euro de descuento y después a la hora de vender....sufrimos una amnesia grave..tan grave q hemos olvidado el precio real de compra y queremos lo q simplemente no vale el coche.

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Reacciones
20.088
botminik;10306165 dijo:
lo que consultas es muy personal y solo depende de tu catadura moral

pd: Engañar con la excusa de haber sido engañado previamente,…… es solo una justificación para poder dormir tranquilo
+1

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
hace no mucho (unas semanas) hablando con un amigo de mi mujer q tiene una berlina de representación de 66 mil euros con 6 años que quería vender me pidió consejo....se lo dí y mira hasta donde yo se o mi mujer sabe el coche lo tiene apalabrado.

De 66 mil euros nuevo a bajado a escasos 18 mil euros transferido, así si se vende rápido.

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Reacciones
20.088
Carlos318;10306614 dijo:
Bueno vosotros teneis una opinión y yo otra, me reitero pardillos siempre ha habido y listos también....q no quiere decir sea lo normal ni lo eticamente correcto...si coinciden ambos astros pues mira cojonudo pero reitero un coche es un bien que hace un servicio y que con los años se deteriora en mayor o menor proporción y ese bien tiene una tasación libro blanco normal para vender y tomar de muestra y otra azul para recogida por profesionales, no es cuestión de tomar el pelo o no tomar el pelo....ellos te dan la opción de quitarte el inmovilizado de encima sin explicaciones y con su margen comercial al instante....q te parece poco.....véndelo a particular al precio q consideros oportuno.....si tienes suerte lo venderás o menos bien o bien o muy bien o habrás pegado el braguetazo con algún despistado q depués como ha ocurrido más veces vendrá llorando q ha siniestrado o le han robado el coche y le pagan infinitamente menos de lo que todavía debe de crédito.

Yo veo normal vender el coche en niveles Ganvam blanco pero chico no se puede pedir como he visto por ahí por un dinosaurio con 11 años, la vuelta al mundo 3 veces y encima gasolina 2,5 millones de pesetas cuando ese coche nuevo en su día costó no más de 8,5 millones......q es libre de pedir pero afortunadamente la gente cada día está más informada y ya no cuela como antes...y si cuela a muchos rápido le quitan el calentón en el banco q encima le hace un gran favor denegándole el crédito.

Yo es q estoy aburrido ya de que la gente compre barato...llore hasta las alfombrillas y después quiere pegar el pelotazo en la venta como usado....el milagro del pan y los peces.

Ciao.
creo que eres uno de los tios mas sensatos que hay por aqui y despues de lo que has dicho solo puedo decir:amen

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Reacciones
3.424
pues descuento en F10 nuevo, solo un 3% (Bmw Madrid), el descuento interesante estaba en el f10 demo, que aplicaban un 30%, pero claro, era demo, tampoco era un chollo, como para ofrecer solo 16.000€ por el e90 325d, con 18.000€ de extras y cuidado, impecable como sabes que cuido yo las cosas, y encima, sin km...

No sé, yo no veo, eso de me quitaban por un lado para ponerme por otro...:roll:

Carlos318;10306769 dijo:
Pero no has contado toda la película Javier....q descuento te hacían en el F10 y que descuento te podrían hacer con compra en firme ?????

Lo que te quitaban x un lado te lo daban x el otro, como siempre....milagros no existen.

Veamos es q lo q no podemos pretender yo incluido (NO LO DIGO POR TI OJO Q TU ERES MI AMIGO...OK) es que cuando vamos a comprar el nuevo llamamos a 200 conces...rogamos hasta el último Euro de descuento y después a la hora de vender....sufrimos una amnesia grave..tan grave q hemos olvidado el precio real de compra y queremos lo q simplemente no vale el coche.

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.848
vfr800;10306806 dijo:
creo que eres uno de los tios mas sensatos que hay por aqui y despues de lo que has dicho solo puedo decir:amen

gif-animados-peliculas-clasicas-oldboy-31.gif

Que va,es un golfo..:descojon::descojon::descojon:

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
Javi un descuento de un 30% en un demo está pero q muy bien.....el descuento q mencionas del VN te lo dijeron para q le compraras el demo, pero no tiene sentido alguno, tu lo sabes.

Los extras y/o equipo opcional no se valora en tasación en la misma proporción que su coste ya que son personales, tu lo has disfrutado y no puedes pretender te las paguen.

Pero te repito Javi, tu has nacido de pie hijo, tienes una Virgen a tu lado....pero tu caso no es ni por asomo lo normal....y lo sabes querido.

Besos

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Reacciones
3.424
Bueno, joer, Carlos, en mi caso, me pagaron aceptablemente bien el e90, y me valoraron los extras...:descojon:tampoco es para tanto, no he engañado a nadie :)

Carlos318;10307134 dijo:
Javi un descuento de un 30% en un demo está pero q muy bien.....el descuento q mencionas del VN te lo dijeron para q le compraras el demo, pero no tiene sentido alguno, tu lo sabes.

Los extras y/o equipo opcional no se valora en tasación en la misma proporción que su coste ya que son personales, tu lo has disfrutado y no puedes pretender te las paguen.

Pero te repito Javi, tu has nacido de pie hijo, tienes una Virgen a tu lado....pero tu caso no es ni por asomo lo normal....y lo sabes querido.

Besos

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
JAVMAD;10307427 dijo:
Bueno, joer, Carlos, en mi caso, me pagaron aceptablemente bien el e90, y me valoraron los extras...:descojon:tampoco es para tanto, no he engañado a nadie :)

:descojon::descojon::descojon:.....a lo dicho q suerte tienes querido pero la has tenido antes y la tienes ahora.....=D=

scubidu

En Practicas
Reacciones
1
Muchas gracias por los comentarios. La verdad es que fui un poco gilipollas al comprar este coche, porque incluso viendo desde el principio algunas cosillas las pase por alto. No se supongo que a veces a uno se le va un poco la olla.
Bueno Carlos318 no te me vayas a enfadar eh jeje, que tampoco es que yo quiera ahora hacer negocio con el coche, la cuestión es simplemente intentar perder lo menos posible.
Para poneros un ejemplo, el otro día puse los datos del vw golf que me robaron hace un mes, en una pagina de tasación online y me dijeron que el coche valia 3200 € y sin embargo el seguro, contra todo pronóstico, me ha ofrecido 7000€ (y el coche tenia 9 años y 290000 km).
Supongo que lo que haré es intentar venderlo a un particular, siendo lo más sincero posible y dejando que compruebe lo que quiera. Aunque estoy hecho un lio, y no lo tengo nada claro.

Un saludo.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
Mucha diferencia veo yo...todos modos esas paginas de tasación online funcionan como les sale de las pelotas.