Consejo viaje

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por esnaucer, 19 Ene 2018.

  1. esnaucer

    esnaucer Forista

    Registrado:
    9 Jun 2010
    Mensajes:
    2.357
    Me Gusta:
    798
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    525D F11
    Hola a todos,

    como algunos sabéis el próximo lunes día 22 me desplazo hasta un pueblo a unos 100 kilómetros de Stuttgart a recoger el F11 que he comprado allí. En principio si no pasa nada llegare al conce sobre las 16:00 o 16:30, depende un poco del vuelo. Ese mismo día me han dicho que podre ver y probar el coche y si todo esta correcto el martes se hacen las gestiones de importación y podre iniciar el viaje de vuelta.

    Es la primera vez, y espero que no la ultima, que voy hacer esta "locura", ademas viajo solo, y me gustaría si alguno ya ha tenido experiencia previa si me puede dar algún consejo valido que me pueda servir en esta aventura.

    La semana que viene os haré un resumen de como ha sido mi aventura por tierras germanas.

    Un saludo.
     
    A TOMASIN5 le gusta esto.
  2. vale70

    vale70 Forista

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    2.746
    Me Gusta:
    614
    Ubicación:
    granada
    Yo hice lo mismo que tú pero me lo baje desde Berlín a dusseldorf conduciéndolo que eran unos 509 km y allí lo cargo el camión y me lo bajo por 500 euros
     
    A bigwave y esnaucer les gusta esto.
  3. esnaucer

    esnaucer Forista

    Registrado:
    9 Jun 2010
    Mensajes:
    2.357
    Me Gusta:
    798
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    525D F11
    Yo realizare el viaje completo con el coche. Si todo sale bien y el coche esta como me ha dicho, espero llegar a casa el miércoles.
     
  4. vale70

    vale70 Forista

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    2.746
    Me Gusta:
    614
    Ubicación:
    granada
    Suerte y buen viaje compañero
     
    A esnaucer le gusta esto.
  5. Deivid550xi

    Deivid550xi ¡ HALA MADRID !

    Registrado:
    24 Nov 2015
    Mensajes:
    1.301
    Me Gusta:
    663
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Bmw 550xi f10
    La semana pasada he ido y vuelto de los Pirineos y está muy complicadas las carreteras en esta época.

    Que venga en camión no es mala idea como dice @vale70
     
    A esnaucer le gusta esto.
  6. esnaucer

    esnaucer Forista

    Registrado:
    9 Jun 2010
    Mensajes:
    2.357
    Me Gusta:
    798
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    525D F11
    Tengo pensado realizar todo el trayecto por autopista. Estoy viendo el tiempo para la semana que viene y en principio no debería de haber mayores problemas. Pero gracias por el aporte. :)
     
  7. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    6.741
    Me Gusta:
    12.081
    Modelo:
    Zarrios
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buen viaje!!!! Ya nos contarás...
     
    A esnaucer le gusta esto.
  8. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.323
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    Es lo más recomendable e inteligente sobretodo en esta época del año.

    Además seguramente viajes con placas temporales y seguro obligatorio, si tienes cualquier imprevisto puedes desde perder la inversión realizada a quedarte tirado sin asistencia.
     
  9. esnaucer

    esnaucer Forista

    Registrado:
    9 Jun 2010
    Mensajes:
    2.357
    Me Gusta:
    798
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    525D F11
    Es buena idea la de bajarlo en camión, pero bueno, ya tengo prácticamente todo organizado y echare para adelante. Espero no tener ningún imprevisto, no tengo prisa en volver a casa, tengo toda la semana. Y vuelto a repasar el tiempo y en principio no debe de haber ningún problema.
     
  10. esnaucer

    esnaucer Forista

    Registrado:
    9 Jun 2010
    Mensajes:
    2.357
    Me Gusta:
    798
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    525D F11
    Como podéis ver el coche se encuentra bastante hacia el sur este de Alemania.
    [​IMG]
     
  11. jaimillo

    jaimillo En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    374
    Me Gusta:
    293
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    F11 520xdA
    Solo dos recomendaciones,
    Uno carga el maletero de cerveza de trigo que están de coña de precio
    Segunda que pienses que llevas un seguro de las placas muy muy justito así que con cariño.

    Yo cada año bajo uno o dos y los hago del tirón. El f11 lo bajé de Bremen a Tarragona ( 1900km ) y se me hizo corto el viaje, no sé si es porque era para mi el coche, o porque me enamoré de el nada más subirme.

    Si quieres parar a estirar las piernas, aquí en la itv de Tortosa en un par de horas tienen la ficha técnica ya hecha española. También puedes parar en celrà, pero suele haber más gente.
     
    Última edición: 19 Ene 2018
    A infractorr y esnaucer les gusta esto.
  12. esnaucer

    esnaucer Forista

    Registrado:
    9 Jun 2010
    Mensajes:
    2.357
    Me Gusta:
    798
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    525D F11
    Por supuesto, cervecita, alguna se viene conmigo de vuelta.
    Respecto al viaje, si, despacito, no tengo prisa, solo llegar a casa. Yo no se si lo haré de tirón o parare a dormir, depende de a la hora que salga la mañana del martes.

    Lo que me indicas de la ITV me interesa y mucho. Aunque lógicamente dependerá de la hora por la que pase por Tortosa. Yo he estado preguntando por aquí y si me pasan la ITV el mismo día pero la documentación tarda un par de días. ¿Que ITV es exactamente?
     
  13. jaimillo

    jaimillo En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    374
    Me Gusta:
    293
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    F11 520xdA
    Hay dos que suelen hacerlas al momento

    Celrà, la primera que hay cuando entras en la jonquera, de 4 veces que he parado, solo 1 me han hecho todo al momento. Las otras 3 tenían bastante lío.

    En tortosa, más concretamente campredó. A 5 km de la salida de la autopista. Si bajas cuando esta el ingeniero ( está todos los días salvo algun momento puntual ) en un par de horas sigues el viaje con tu ficha técnica ya de aquí.

    Disfruta del viaje socio. Si te apetece descargar alguna de esas cervezas ya sabes, AP-7 salida Salou :whistle:
     
    A infractorr y esnaucer les gusta esto.
  14. esnaucer

    esnaucer Forista

    Registrado:
    9 Jun 2010
    Mensajes:
    2.357
    Me Gusta:
    798
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    525D F11
    Muchas gracias!!!
    Si me desvío hay que tomársela junto!!!
     
  15. infractorr

    infractorr Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Sep 2012
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    2.213
    Ubicación:
    entre Madrid y Toledo...
    Modelo:
    BMW - TOYOTA
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es una buena oportunidad para ilustrarnos con fotos me encantan estos hilos, que vaya todo bien y disfrútalo que supongo será una experiencia inolvidable
     
    A esnaucer le gusta esto.
  16. TOMASIN5

    TOMASIN5 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2015
    Mensajes:
    1.948
    Me Gusta:
    3.397
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW 520 e 34
    Buen viaje compañero. Lo vas a disfrutar
     
    A esnaucer le gusta esto.
  17. esnaucer

    esnaucer Forista

    Registrado:
    9 Jun 2010
    Mensajes:
    2.357
    Me Gusta:
    798
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    525D F11
    Agradezco todos los consejos en el viaje de vuelta, muchas gracias a todos de verdad.
    Pero algún consejo a la hora de revisar el coche? Algo en concreto en lo que deba de matizar?
    Aunque ya negocie el precio desde aquí, si veo algo raro son propensos a reparar lo encontrado o a rebajar el precio?
     
  18. f1gio

    f1gio En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2016
    Mensajes:
    435
    Me Gusta:
    437
    Supongo que es concesionario oficial BMW, y el coche pues no tiene muchos kms. A la hora de revisar??? Pues fíjate si el número chasis coincide con el certificado de conformidad y mira la fecha neumáticos de los 4, así a bote pronto que se me ocurre.
    Suerte con la compra y buen viaje.
     
    A esnaucer le gusta esto.
  19. esnaucer

    esnaucer Forista

    Registrado:
    9 Jun 2010
    Mensajes:
    2.357
    Me Gusta:
    798
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    525D F11
    Es un concesionario oficial y el coche tiene actualmente 115.000 kms, entiendo que no son muchos. Los neumáticos me dijeron que tienen 4mm los delanteros y 6mm los traseros.
     
  20. jaimillo

    jaimillo En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    374
    Me Gusta:
    293
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    F11 520xdA
    Al final es la revisión como los que compras en el compraventa de tu pueblo, yo suelo mirar cosas como:
    Pasar el dedo por todas las juntas para mirar que las franquicias están bien( puede decirnos si alguna pieza a sido reparada-sustituida)
    Levantas capó, y miras los puntales que sean igual, y con la pasta y puntos de soldadura de fábrica y iguales el ambos puntales.
    Fijarse bien que no haya cambios de tono en pintura entre piezas.
    Levantar tapizados del maletero para ver la chapa.
    Comprobar que funciona TODO aunque estés a -5 grados tirarle aire acondicionado a muerte ( el mio no funcionaba, pero sabía que tenía una campaña del condensador y en el compra-venta también me lo dijeron )
    A ver cómo arranca en frío, humos, vibraciones, sonido,
    Cambio de marchas, a ver si da algún tieoncito al cambiar entre posiciones y al ponerlo en manual a ver si se nota algún pequeño empuje o tieoncito.
    Abrir los fluidos y ver el aspecto, anticongelante, líquido frenos, dirección
    Desgastes en pedales, volante, salida del cinturón
    Tirarse al suelo y mirar por debajo corrosión y si algo está "raro".
    Al final es casi más intuición y suerte.

    Una vez aquí te recomiendo cambiar aceite y filtros, mantenimiento de caja cambios, cambio anticongelante y líquido frenos y cambio aceite diferencial.
    Es un gasto "gordo" nada más bajarlo pero tienes la garantía por tu parte que va todo al día. ( Sobre 1000€ )

    Por cierto, los Kinder también muy baratos respecto España, yo baje 2 cajas de kinder huevo a mis hijas y me salió a 40cnt el huevo. Y la birra a 37cnts el botellin y aquí a 1.30€
     
    Última edición: 21 Ene 2018
    A esnaucer le gusta esto.
  21. esnaucer

    esnaucer Forista

    Registrado:
    9 Jun 2010
    Mensajes:
    2.357
    Me Gusta:
    798
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    525D F11
    Gracias por todos estos consejos. En principio no debería de tener cosas raras de jutas, soldaduras.... etc, desde el concesionario me aseguro que no ha tenido golpes. Si que me dijo que el paragolpes trasero a sido pintado porque tenia algún roce, pero nada mas.
    El probar todo es una de las cosas que quiero realizar antes de confirmar la compra, AA, CC, ventanillas.. vamos todo lo que pueda electronicamente. Lo del cambio también lo tendré en cuenta cuando lo pruebe.
    Yo espero que el coche este como me aseguro el chico que me ha atendido, siempre me ha dicho que el coche es como casi nuevo y esta en las mejores condiciones. Espero que así sea, al ser conce oficial siempre me ha dado bastante confianza.
    Tenia pensaba indicarle que quiero que lo levanten para ver los bajos, aunque yo también entiendo poco, pero vamos si hay algo escandaloso supongo que me daré cuenta.

    Si aun así, algo se me escapa, supongo que podre tirar de garantía.

    Añado a la lista de la compra los kinder, y por supuesto la cerveza ;-)
     
  22. ZOOLOGICO

    ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    5.665
    Me Gusta:
    3.060
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530D F10
    Ya queda poco, feliz viaje.
    Nos iras contando en detalle.
    Disfruta la experiencia y que todo salga bien.
     
    A esnaucer le gusta esto.
  23. esnaucer

    esnaucer Forista

    Registrado:
    9 Jun 2010
    Mensajes:
    2.357
    Me Gusta:
    798
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    525D F11
    Por cierto, respecto al mantenimiento, me han indicado que esta recién realizado todo el mantenimiento. Me envío fotocopia de todos los mantenimientos que le han realizado al vehículo, ya que según me informaron, ese vehículo lo vendieron ellos nueva al cliente y siempre ha pasado las revisiones en ese concesionario. Lo que le comentare es respecto al cambio de aceite del cambio.
     
  24. nabego

    nabego Forista

    Registrado:
    12 Sep 2007
    Mensajes:
    1.920
    Me Gusta:
    729
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    X3 30d M G01
    Segun comentas es una ocasion muy parecida al mio, se ve que lo hacen por norma todos los conces oficiales, al mio tambien le cambiaron todos los filtros y aceites, te lo dan espectacular y en cuanto a lo de la corrosion en los bajos recordaros que la mayoria de los bajos van carenados y lo que quede sin carenar pues tendra algo de corrosion al igual que la parte de los discos de freno que no tienen friccion (la base que es redondeada) pero en alemania es normal, no te agobies que estara bien y de todas formas te dan un año de garantia, osea que tranquilo y disfruta...

    Si tiene alguna aleta repintada ó alguna otra parte repintada tampoco te agobies que todos nos damos algun golpe ó rayadura de vez en cuando y hay que pintar y por eso no pasa nada, ni va a ir mal el coche, ten en cuenta que el coche tiene sus años y kilometros.

    Lo dicho... disfruta del cochazo y del motoraco.
     
  25. esnaucer

    esnaucer Forista

    Registrado:
    9 Jun 2010
    Mensajes:
    2.357
    Me Gusta:
    798
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    525D F11
    Muchas gracias por los consejos. Yo pienso que estara bien, pero hasta que no lo vea....
     
  26. jaimillo

    jaimillo En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    374
    Me Gusta:
    293
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    F11 520xdA
    piensa también que gran parte del coches aluminio, por eso veras que el efecto de la sal es diferente en los bajos.
    Por norma general suelen estar todos muy muy bien, la mayoría son de renting o leasing en vez de en propiedad por lo que tienen todas las revisiones al dia y a más estas obligado a llevarlo impoluto ( es contrato de renting ) de chapa y pintura.

    El tema de la revisión te lo digo porque por el ejemplo el mío era del norte de alemania y venia con aceite 0w30 que para allí esta muy bien pero para tarragona es como un poco exagerado.
    En mi caso por ejemplo el pilar central estaba feo de los picotazos del cinturón al quitárselo y me cambiaron la pieza. La consola central tenia unas rallas ( es black piano ) y me cambiaron también.

    Por general están siempre de p*** madre, están mucho mas avanzados que nosotros en el tema de automoción.

    Lo unico es que están con unos cuantos kms, pero es normal, mi tía vive en Düsseldorf y para ellos no es nada raro hacer 100km para ir de cena, o 200km diarios para ir al trabajo
     
    Última edición: 21 Ene 2018
  27. esnaucer

    esnaucer Forista

    Registrado:
    9 Jun 2010
    Mensajes:
    2.357
    Me Gusta:
    798
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    525D F11
    Da mucha confianza estos comentarios. En cuanto lo vea en directo os cuento!
     
  28. jaimillo

    jaimillo En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    374
    Me Gusta:
    293
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    F11 520xdA
    yo me encontre con cosas como esta en el mio.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Los discos y pinzas estaban que daban pena. Por ello este fin de semana he hecho un cambio completo y he montado pinzas, y discos nuevos junto unas ate ceramic.
    [​IMG]
     
    A esnaucer le gusta esto.
  29. jaimillo

    jaimillo En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    374
    Me Gusta:
    293
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    F11 520xdA
    Decir que la solución fué levantar el coche en el elevador y estar 2 horitas limpiándolo por debajo, un buen detallado en casa el fin de semana y como nuevo.
     
    A esnaucer le gusta esto.
  30. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.322
    Me Gusta:
    9.429
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    Cuando subi a por el mio en conce oficial, el coche tenia 3 años y 100.000. Estaba impecable, como todos los que tenían en el conce. Ademas que me lo dieron con la revisión, incluidos discos y pastillas+navegador en castellano.

    Yo quedé encantado. Por autopista no tendrás ni un problema para volver, solo disfruté.
     
    A esnaucer le gusta esto.

Compartir esta página