Off Topic CONSEJO Y OPINIONES PARA COMPRAR

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por AndoniRC95, 18 May 2018.

  1. AndoniRC95

    AndoniRC95

    Registrado:
    5 May 2018
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    Cargando...
    Hola a todos, soy nuevo por aquí, ya me he presentado donde debía... Quisiera consejo y opiniones, aunque prácticamente estoy decidido siempre me gusta tener más opiniones y más aun de este foro...
    Voy a pillarme un e90 el 320d e90 163cv 2005/06, el coche parece ser nacional en toda regla, tiene las llantas del pack M 18" ó 19" (no estoy seguro, solo sé que se ve monstruoso con esas llantas) tiene 275.000Kms, volante multifunción, tiene una radio que le ha puesto el tío, normal y corriente. Ahora bien, siempre en cochera, revisiones y mantenimiento al día, tiene Kit de Embrague y Bimasa, Turbo, Discos y Pastillas cambiado y neumáticos nuevos (todo con factura parece ser) y el tío entrega las llantas originales y radio de serie, el coche se ve espectacular, cristales tintados y es de color negro y se ve bastane bién para los años. Lo único que tiene el testigo del Airbag y Cinturon del piloto encendido o algo así... Que tiene fallo, vaya! Y una ventanilla trasera no baja... Lo de la ventanilla no me preocupa por que por Aliexpress, eBay, desguaces, etc. encuentras un mecanismo para la ventanilla por nada y menos... Y lo de los testigos, en principio también me da igual un poco, mi viejo entiende más bien del tema y le puede hacer diagnosis antes de comprarlo y tal y seguramente sea cuestión de alguna tontería electrónica, o eso espero, pero no me suena a avería cara... El caso es que el susodicho pide 5.000€ y rápidamente diciendole que me lo llevo, se bajó a 4.500€ + transfe...
    Mi viejo me dice que soy el tonto de los kilometros, porque para mí, son muchos kilómetros, pero a él sin embargo se la repampimfla, si están bien hechos está bien y si tiene pocos, puede estar afeitado, así a groso modo, es su lema... Y bueno, creo que no está equivocado y me ha dicho que si están bien hechos, tengo coche para otros 200.000Kms manteniendolo en condiciones...
    Mi pregunta es... En qué estais de acuerdo, en qué no... Cómo lo veis? Etc... Acepto todo tipo de opiniones!
    Salu22!!
     
    Última edición: 18 May 2018
    A Curro le gusta esto.
  2. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    10.920
    Me Gusta:
    19.440
    Ubicación:
    Carcelona
    Modelo:
    SUVs
    La verdad es que con todo lo que cuentas parece una compra maestra.
     
  3. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    No es oro todo lo que reluce,yo no vendería ese coche,sino supiera que bajo esa apariencia es una ruina.
    Con esas luces encendidas no pasa ITV actúal.
    Por eso lo vende?
    Sabe que ponerlo en regla,es ruinoso?
     
    Última edición: 18 May 2018
    A ObiWan, Curro y Reihesechs les gusta esto.
  4. Chezz

    Chezz Forista

    Registrado:
    31 Mar 2015
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta:
    733
    Modelo:
    e82 20d/e90 25i
    Pienso que por ese dinero, es una buena compra....y con ese mantenimiento hecho...
    Cero fan de los m47 pero....parece una buena compra

    Suerte'¡'
     
  5. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Tanto mantenimiento hecho denota mucha tralla,como estará el resto?
     
  6. Chezz

    Chezz Forista

    Registrado:
    31 Mar 2015
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta:
    733
    Modelo:
    e82 20d/e90 25i
    Yo creo que denota mas que ese m47 tiene 300mil km....embrague y bimasa muerto, turbo ( por supuesto en un m47) muerto...y discos es normal que con esos kms estuviesen gastados ya.

    Son 4500€ por un coche que está bastante bien.
     
  7. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    El precio está bien tirando a barato, dile que te pase la ITV antes de pagarlo.
     
    A ObiWan, jorba31 y RADASON les gusta esto.
  8. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Creo que no va ser el caso,pero sorprendenos.
     
    A Curro le gusta esto.
  9. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    Pide menos q alguno por un E36 del año del jurasico y ya no digo nada en comparativa con un E46 q ha conocido el nacimiento de la Unión Europea y eso le da un plus :floor:

    Si el coche esta bien y los arreglos son sencillos , ya tardas la verdad .
     
    Última edición: 18 May 2018
    A Fallout le gusta esto.
  10. Pabloo86

    Pabloo86 Forista Senior

    Registrado:
    10 Ene 2016
    Mensajes:
    5.860
    Me Gusta:
    6.961
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Serie 1 y 987
    Pues yo no compraria un coche con tantos km, no te digo que si es tuyo al llegar a 275k lo tengas que tirar, pero comprarlo yo cuando lleva esa kilometrada, yo ni de coña, por muy bien mantenido que este, tambien habra bien mantenidos con la mitad de km, eso si, un poco mas caros.
     
    A ferod y jorba31 les gusta esto.
  11. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Es una util opinión poniendose en la piel del comprador.
     
    A Pabloo86 le gusta esto.
  12. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    25.208
    Me Gusta:
    64.391
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Modelo:
    Ni de lejos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gastate unos euros y llévalo a un taller que lo revisen.Yo no me fiaría mucho.
     
    A jorba31 le gusta esto.
  13. AndoniRC95

    AndoniRC95

    Registrado:
    5 May 2018
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    Cargando...
    El tema es que aproximadamente tampoco es nada descabellado, viendo el mercado... Después siempre está el que tiene mucha fé y pone un 118d 2007 con 420.000Kms por 6.500€, pero esos ni los miro...
    Una cosa que si he pensado es lo que dice @jorba31 que puede ser que tiene mucha tralla, pero bueno, si lo que más suele joderse está cambiado, pues bueno... Tampoco me preocupa tantisimo... Y también pienso como @Chezz ... Y es que he visto muchos por toda España, que tienen el Bimasa y Embrague cambiado con alrededor de esos Kms... Así que, quiero pensar que lo ha cuidado... Jeje, esperemos que si...
    Y lo de la ITV si que es algo a negociar y ya sé que no la pasaría con esos testigos, pero, ya te digo, que con algún módulo para lo del airbag o cinturón o algúna cosa que omita ese fallo, creo que estará bien... Y como ya dije, mi viejo le mete la diagnosis y ver los fallos, y también se podría llevar a un taller de confianza y lo miraríamos a fondo en un momento dado y ya está...
    GRACIAS POR TODO!
    Sigo pendiente de más opiniones!
    Salu22!!
     
  14. Pabloo86

    Pabloo86 Forista Senior

    Registrado:
    10 Ene 2016
    Mensajes:
    5.860
    Me Gusta:
    6.961
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Serie 1 y 987
    Bmw de casi 14 años, llantas “monstruosas”, cristales tintados, 275.000 km, testigo del airbag y del cinturon saltado,justo cambia neumaticos y frenos para la venta y esta muy bien de precio, y quieres pensar que esta bien cuidado? Yo creo que intentar pensar eso es una prueba de fe, si lo que quieres es autoconvencerte y entre tu padre y tú lo apañais, cierra el hilo y ve a por él, si quieres un consejo serio, huye de ese coche..de todas formas ya nos contaras.
     
    A Gullwing, XEQUEBO! y jorba31 les gusta esto.
  15. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Es un timo de la estampita en todas regla.
     
    Última edición: 18 May 2018
  16. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Sí ha tomado la decisión, desoyendo la voz de la lógica, podemos desearle suerte,pero yo por lo menos espero un milagro,y que no tenga que arrepentirse,sobre todo, porque ya se lo dijimos,y convivir con eso es muy duro.
     
    A XEQUEBO! le gusta esto.
  17. Pabloo86

    Pabloo86 Forista Senior

    Registrado:
    10 Ene 2016
    Mensajes:
    5.860
    Me Gusta:
    6.961
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Serie 1 y 987
    Al final coges la calculadora y salen 20.000km al año aprox, no es una salvajada, pero la pinta que tiene el coche por lo que cuenta, bajo de precio, testigos saltados, lunas tintadas, llamame exceptico, pero huyo de él, a no ser que quiera comprar un logo en vez de un coche en buen estado.
     
    A jorba31 le gusta esto.
  18. AndoniRC95

    AndoniRC95

    Registrado:
    5 May 2018
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    Cargando...
    j*der... Jajajaja... Haber yo quiero pensar que está bien, pienso con lógica... Y hay buenos coches y me he montado en coches (e90) por ejemplo, con 300.000Kms en muy buen estado e impolutos, interiormente y exteriormente... Y por mucha tralla que tenga, PREGUNTO, no es buena cosa tener el turbo cambiado y el Kit Embrage y Bimasa?... Vamos sería mala suerte que se me jodiera la junta o la caja de cambios o algo así, pregunto ennn... Quiero decir, que de las averias más gordas que puede tener, ya están subsanadas y garantizadas, no?... Y hombre... Los discos y pastillas... Tuve un Mondeo y se los tuve que cambiar con 190.000Kms... si le ha cambiado los discos a los 275.000Kms es normal... Y me he informado y parece que ha tenido 4 o 5 transferencias... Y bueno, por lo demás... Si os hago caso, que no es que no quiera, si no por economía, me tendría que comprar un coche con 220.000Kms por 7.000€ y sin embrague ni bimasa cambiado... Que es que los precios rondan por ahí...
    Salu22!!
     
    Última edición: 18 May 2018
  19. Pabloo86

    Pabloo86 Forista Senior

    Registrado:
    10 Ene 2016
    Mensajes:
    5.860
    Me Gusta:
    6.961
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Serie 1 y 987
    Vamos a ver, es que en mi opinion hay que diferenciar entre comprar un coche en buen estado y tener X presupuesto y comprarte la mejor opcion con ese dinero, puede que con tu presupuesto sea la mejor opcion, eso no te lo discuto, lo unico que intento decirte es que por experiencias, tiempo perdido en ir a comprar coches, ver muchos anuncios, ilusiones, desilusiones, a mi me da que ese coche te traera problemas, una cosa es subir un rato en coche de 400.000km y verlo impoluto, y otra verlo a diario, sufrir sus vibraciones, grillos, temblores, etc etc
     
    A jorba31 le gusta esto.
  20. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Mantener un Mondeo bien no es costoso,pero un BMW si lo es,por lo legal,si te lo hace un amigo mecánico o tú mismo porque no piensas quedatelo o lo tienes como negocio, es barato.
     
  21. Pabloo86

    Pabloo86 Forista Senior

    Registrado:
    10 Ene 2016
    Mensajes:
    5.860
    Me Gusta:
    6.961
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Serie 1 y 987
    Date cuenta que aqui hay un “primo” o él por vender un coche tan bien cuidado con neumaticos y frenos nuevos, embrague bimasa etc, a un precio tan bueno, o el que se lo quede...yo en los chollos no confio, por eso te aconsejo que no te arriesgues a ser tu el primo.
     
    A jorba31 le gusta esto.
  22. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Como dice @ Pabloo86 es un problema de presupuesto,si eso es lo que puedes pagar por un logo,es lo peor que puedes comprar.
    Comprar un vehículo en buen estado no lo parece.
     
    Última edición: 18 May 2018
  23. AndoniRC95

    AndoniRC95

    Registrado:
    5 May 2018
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    Cargando...
    Si, hombre, tienes razón y yo escucho y agradezco vuestras opiniones... Por que hablo desde la inexperiencia creo yo, comparado con muchos de ustedes... Y entonces habiendo dicho la frase de: con tu presupuesto, puede que sea la mejor opción. Eso es a lo que yo voy... Con los precios que rondan... Que están los e46 casi casi igual de caros que los e90 y que un e90 con 250-300.000 kms no baja de los 5.000€ o 4.500 si encuentras algo así, que ya vi uno, pero se me adelantaron... Pues es que no puedo ver mucho más con ese precio, y con lo que sé sobre BMW y la experiencia y lo que he leido de estos motores, que no son lo mejor de BMW pero van bastante bien y se ven muchos con muchos kms, pues espero poder disfrutar mucho de él...
    Mi viejo por ej. tiene un 330d e46 184cv... Y marca 260.000Kms ahora mismo... Y tendrá muchos más, ya que era importado... Pero va más fino cada día el jodio'... Sé que es un motor diferente y más probado y creo que más fiable que el 2.0 del e90 pero quiero decir, que hay buenas experiencias con BMW y también le tengo menos miedo por qué las averías son más conocidas y mi viejo puede hacerme ahorrar dinero que si me gasto 4.500€ en un Peugeot 407 2.0 HDI con 140.000kms del que no hay tanta información ni conocimiento en mi casa... No sé si me explico... Jaja vaya tochos escribo tío, tengo que optimizar un poco.
    Salu22!!
     
  24. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Los importados en general,van a servicio oficial y son bien tratados por sus propietarios,no los tienes,ni se los dejan a amigos mecánicos para que se los arreglen.
     
  25. Pabloo86

    Pabloo86 Forista Senior

    Registrado:
    10 Ene 2016
    Mensajes:
    5.860
    Me Gusta:
    6.961
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Serie 1 y 987
    Si lo ves claro, adelante, evidentemente un coche con 300.000 km no ha podido salir malo porque si no, llevaria tiempo en un desguace ya, pero tienes que tener en cuenta que son muchas horas de uso para un monton de piezas, bomba de agua, de gasolina, amortiguacion, suspension, etc etc, a mi lo que mas me preocupa es que tenga los testigos saltados, puede ser una tonteria, o una averia importante, se te ve convencido, pues ya nos contaras a ver, si has tenido suerte!
     
    A jorba31 le gusta esto.
  26. ferod

    ferod En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2009
    Mensajes:
    98
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    Madrid
    Dices que ha tenido 5 trasnferencias...tienes el informe carfax?...me parecen muchas la verdad...
    Ten en cuenta como te dice un compañero que esos kms están bien hechos por uno...dos propietarios...pero por 5....de verdad te da confianza?
    Solo es por reflexionar
     
    A jorba31 le gusta esto.
  27. AndoniRC95

    AndoniRC95

    Registrado:
    5 May 2018
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    Cargando...
    Si, pedí el informe por carfax... Y estuvo en el taller 2 veces el mismo año en 2007... Ya está... Luego, los Kms se ve sin afeitar APARENTEMENTE, y ha tenido por ejemplo 2 o 3 transferencias muy seguidas, como que se habrá entregado en algún sitio o algo así, supongo, pero el coche se ha pegado muuucho tiempo con el mismo propietario en Sevilla...
     
  28. ferod

    ferod En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2009
    Mensajes:
    98
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno eso ya es otra cosa....el propietario actual hace mucho que lo tiene?
     
  29. AndoniRC95

    AndoniRC95

    Registrado:
    5 May 2018
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    Cargando...
    El coche cambió de titularidad desde mediados del 2005 que fué matriculado en Madrid hasta el 2008 3 o 4 veces... Y 2 o 3 de ellas han sido en menos de 6 meses...
    El último propietario lo tiene desde el 2008 segun el informe... Así que por los propietarios no me preocupo, no?
     
  30. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Un coche que cambia tanto de manos,me da poca confianza.
    Después de vivirlo unos días y gastar una pasta,que ruede de nuevo, otro particular.
     

Compartir esta página