Duda Consejo

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por Csd, 18 Feb 2021.

  1. Csd

    Csd En Practicas

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    Hola chicos!!! Llevo unos añitos por la sección de los serie 3 e46... Y quería preguntaros a los sabios del f10se me ha puesto a tiro un bmw 520d de 184cv del 2011 con 166.000km muy bien cuidado y precioso, ahora la parte regular jejeje monta el famoso motor n47 y la verdad que pienso en problemas y me pongo a temblar!!! No está la cosa para andar de averías jejeje vosotros que pensáis el dueño me dice que dieron problemas hasta el año 2009!! Espero vuestros consejos y muchas gracias de antemano
     
  2. esnaucer

    esnaucer Forista

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    Hola,

    creo que los problemas fueron hasta el restyling, o mas bien se dieron mas casos hasta ahí. Si no estoy equivocado, el restyling no fue hasta el 2013 / 2014.
     
  3. Fiorano

    Fiorano Forista

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    El mio de octubre 2012 con 150000km y O problemas
     
  4. matrixnrc

    matrixnrc En Practicas

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    Buenos días. Yo tengo ese motor. Las cadenas es cierto que te pueden dar guerra en algunas unidades concretas. Yo personalmente con todos los talleres que he hablado dicen que empiezan a "avisar" , casi imposible que partan sin ir avisando. Ya es una cuestión muy personal en cada caso concreto. Yo por ese tema no me preocuparía en exceso. Yo tengo unos 105.000 kms y te puedo decir que la relación en consumo potencia es muy buena. En mi caso es automático. Me parece un motor muy muy equilibrado , suave y cuando necesitas modo sport no te deja indiferente. En mi caso nulo consumo de aceite. Le hecho kilometradas por Europa y España y ese es su hábitat natural.
     
  5. MVSC

    MVSC En Practicas

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    Hola,

    El mío F11 del 2011, 520D 184 cambio manual, ahora con 161.000 Km.

    Efectivamente los N47 montados en el serie 5 F10/F11 se joden hasta el restiling, no tantos como en carrocerías o series anteriores pero sí.

    En mi caso NO AVISÓ, yo era muy consciente del problema y vigilaba mucho los posibles ruidos extraños y todo eso, pero nada, una mañana bajé al parking y al arrancar se quedó tieso. Eso pasó a los 120.000 Km.

    Lo reparé en Atica MotorSport, reconstrucción completa de motor, llevo ya 40.000 km desde la reparación y el coche funciona de maravilla, de hecho tiene un funcionamiento más suave y progresivo que antes, una reparación de primera y un taller de fiar, muy comentado por este foro y con mucha satisfacción por los usuarios, busca y verás, por eso decidí llevarle en mi caso el coche desde Barcelona, y no me arrepiento.

    El coche me sigue gustando, es un gran coche, a pesar de los problemas que he tenido con él, lo cierto es que otros coches y otras marcas que he tenido también han tenido sus problemas, en mayor o menor medida pero no se salva ni el Tato, excepto eso sí, un Mazda MX3 que tuve de joven que vendí con más de 130.000 Km y funcionó igual del primer al último día, sólo mantenimiento y muy poco además, una maravilla, los demás, todos en general han tenido sus cosas.

    Si el coche te gusta y has dado con el cochazo que siempre has soñado yo te diría que no te tire para atrás el miedo, pero asegúrate bien de que la cadena no suene y de que esté todo en su sitio y funcionando. Parece que el problema está en que el tensor es corto en su máxima extensión lo que hace que la cadena siga cogiendo holgura una vez que el tensor ya no puede con ella, ese exceso de holgura hace que los patines se desgasten por culpa del movimiento irregular de la cadena hasta que finalmente acaba por romperse. Cuando reconstruyen el motor cambian ese tensor y ponen otro que tiene más extensión, además de patines y cadenas reforzados, o eso tengo entendido, con lo que el problema se termina.

    Yo en tu caso compraría el coche y lo llevaría a cambiar el kit de distribución, de esta manera cambian el tensor defectuoso y el resto de piezas antes de romper y ya puedes dormir tranquilo. Si no llega a romper esta operación cuesta mil y pico euros en el taller donde me hicieron la reconstrucción del motor, si rompe ya es otra historia. Puedes intentar negociar algo el precio del coche antes de comprarlo para reducir algo el coste de la reparación. Mejor todavía si le llevas el coche a Atica MotorSport antes de comprarlo y que le echen un buen vistazo y te aconsejen, si es posible llevarlo, claro. Puedes localizar el teléfono en su página Web y hablar con Paco, es el dueño del taller, él te dará su opinión que puede ayudarte mucho a tomar una decisión certera, te llevará cinco minutos y te puede ahorrar muchos dolores de cabeza; y por cierto, cuidado con los mecánicos que parece que lo saben todo y luego no han visto un motor BMW abierto en su vida, sus aciertos o errores son también los tuyos, te lo digo por experiencia.

    Ya dirás.

    Saludos.
     
  6. MVSC

    MVSC En Practicas

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    Por cierto, si el dueño te dice que dieron problemas hasta el 2009 miente y seguramente de forma consciente, si no tuviera información al respecto no pondría fecha, pero la pone y no es un dato cierto por lo que yo pensaría que lo hace de forma deliberada, no te fíes demasiado del dueño.

    Los N47 han tenido problemas con la distribución hasta en unidades montadas incluso en 2013 y eso es algo cierto y que puedes comprobar sin mucha dificultad.

    No quiero decir con esto que el coche esté mal necesariamente pero ojo. Tampoco es mi intención joderte la ilusión con el coche pero a mi sí que se me ha roto, creo que la opinión de uno que sí ha roto es clave entre la de unos cuantos que no han roto, solo intento ayudar en lo posible y por supuesto espero que todo te salga bien.

    Por cierto, si te lo acabas comprando ya comentaremos el tema del audio, de eso sí que sé un rato, seguro que lo odiarás nada más poner el coche a tu nombre.
     

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