proximamente iniciare mis vacaciones en las que debere hacer un largo trayecto (tarragona/vigo). actualmente aún queda una raya verde para hacer el cambio aceite, lo que supone entre 2/3000 km. (ya hace algún tiempo que me quedo en una). mi duda es, le hago el oil service antes de ir de viaje (para ir mas tranquilo) o el coche no sufrirá con el aceite/filtros, etc. que lleva ahora. s2
No te preocupes, el aceite no caduca inmediata e instantaneamente Yo lo que haría es el viaje largo, terminar de rematar, y a la vuelta, acometer con el servicio;-)
Yo se lo cambiaría antes de ir así estaría más tranquilo. Ten en cuenta que el aceite, al ser un trayecto largo, se vá a calentar más por lo que bajará la presión del aceite y si el aceite está gastadillo pues bajará aun más. Seguro que no le pasará nada si vas con el aceite así pero para más tranquilidad yo se lo cambiaba, además 1000km más o menos es lo mismo, de todas formas se lo tienes que cambiar.
Yo la verdad esque lo cambiaria.Es un viaje largo y hace mucho calor,llevamos el aire puesto,coche muy cargado,enfin si lo vas a tener que hacer a la vuelta ...
no te pasa nada por hacerlo a la vuelta pero si lo haces antes ganas en tramquilidad si esperas a la vuelta verifica antes los niveles
yo creo q da igual q lo hagas ahora q despues, se supone q el aceite solo tiene unos 10 mil kms, y todavia se puede estirar, ahora si ya tiene mas yo lo cambiaria
Uf!, siempre hemos oido eso de que el aceite es la vida del motor. Dale vida y cambialo antes del viaje. Iras bastante mas tranquilo. Saludos
Yo no veo por qué tiene que cambiarlo:roll: Por poner un ejemplo, si el aceite lo cambia cada Xkms, qué más dará que haga 15.000kms+Ydel viaje=Xcambio; que como se está diciendo, se haga a los 15.000kms=Xcambio y después haga el viajeY. Kilómetros son kilómetros. Por mucho que queramos despejar la X, no hay incógnita
yo lo cambiaria... a veces los indicadores fallan como en mi caso el piloto de la reserva de gasolina :S
Por eso que yo no uso indicadores, pero los kilómetros que hago;-) Que por cierto, siempre los hago de la misma manera
Yo lo cambiaria. Los plazos de cambio son muy largos para la durabilidad del motor ( maximo 10000 kms ) y si es turbo diesel no te digo. Ademas no estaria mal un control de niveles, refrigerante, caja cambios y liquido de frenos; me supongo, por la pregunta que eres dominguero y no soleis prestar mucha atencion a estas cosas. En fin, no pierdes nada y vaas tranquilo. Sobre todo llevalo a un taller de confianza, sino puede ser peor el remedio que laq enfermedad. Buen viaje y felices vacaciones.
Pepe...aqui estoy con la calculadora y los sistemas de ecuacioes de varias incognitas para averiguar cuanto vale X e Y ...:smash: :typing: ...esta claro q por tranquilidad..y si puedes..lo haces antes y punto..pero tampoco pasa nada por hacerlo despues...eso si..mira bien todos los niveles para no llevarte sorpresas..y despues..ya es decision tuya, en funcion de : decision = f($$,tiempo,ganas) Esta es otra formula Pepe..a ver si la resuelves .. :dan:
Sólo una vez me he dejado el aceite sin cambiar cuando el 2º chivato amarillo se encendió, antes del rojo ; y al cambiarlo quise ir a ver, y segun pude observar estaba igual q las otras veces com 2000km (aprox) antes. Controla los niveles y a la vuelta la equación resuelta! :zartyman
Si no lo cambias y está bien de nivel no pasará nada. Si lo cambias el motor tendrá aún más protección.
Anda que yo aprobé la trigonometría de 2º de BUP en COU, y después hice la mili en Melilla en el FDC (Centro director de Fuego) de Artillería, calculando senos, cosenos y ángulos de las derivas de las baterías de tiro :butthead: para terminar de "doctorarme" :dan: ;-)