Consejo

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por ANDESU, 28 Jul 2006.

  1. ANDESU

    ANDESU En Practicas

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    proximamente iniciare mis vacaciones en las que debere hacer un largo trayecto (tarragona/vigo). actualmente aún queda una raya verde para hacer el cambio aceite, lo que supone entre 2/3000 km. (ya hace algún tiempo que me quedo en una). mi duda es, le hago el oil service antes de ir de viaje (para ir mas tranquilo) o el coche no sufrirá con el aceite/filtros, etc. que lleva ahora.
    s2
     
  2. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    No va a pasarle nada pero si se lo haces antes mejor ;-)
     
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    No te preocupes, el aceite no caduca inmediata e instantaneamente:D
    Yo lo que haría es el viaje largo, terminar de rematar, y a la vuelta, acometer con el servicio;-)
     
  4. jafonir

    jafonir En Practicas

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    Lo que dice gavira me parece bien, yo tambien lo haria.
     
  5. Revoltos

    Revoltos Forista

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    Yo se lo cambiaría antes de ir así estaría más tranquilo. Ten en cuenta que el aceite, al ser un trayecto largo, se vá a calentar más por lo que bajará la presión del aceite y si el aceite está gastadillo pues bajará aun más. Seguro que no le pasará nada si vas con el aceite así pero para más tranquilidad yo se lo cambiaba, además 1000km más o menos es lo mismo, de todas formas se lo tienes que cambiar.
     
  6. Wamborld

    Wamborld Guest

    Yo la verdad esque lo cambiaria.Es un viaje largo y hace mucho calor,llevamos el aire puesto,coche muy cargado,enfin si lo vas a tener que hacer a la vuelta ...
     
  7. JPSBMW

    JPSBMW Forista

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    no te pasa nada por hacerlo a la vuelta pero si lo haces antes ganas en tramquilidad si esperas a la vuelta verifica antes los niveles
     
  8. negro530

    negro530 Guest

    yo creo q da igual q lo hagas ahora q despues, se supone q el aceite solo tiene unos 10 mil kms, y todavia se puede estirar, ahora si ya tiene mas yo lo cambiaria
     
  9. carpediem

    carpediem

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    Uf!, siempre hemos oido eso de que el aceite es la vida del motor. Dale vida y cambialo antes del viaje. Iras bastante mas tranquilo.

    Saludos
     
  10. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Yo no veo por qué tiene que cambiarlo:roll:

    Por poner un ejemplo, si el aceite lo cambia cada Xkms, qué más dará que haga 15.000kms+Ydel viaje=Xcambio; que como se está diciendo, se haga a los 15.000kms=Xcambio y después haga el viajeY. Kilómetros son kilómetros. Por mucho que queramos despejar la X, no hay incógnita:D
     
  11. Mala

    Mala Guest

    yo lo cambiaria... a veces los indicadores fallan como en mi caso el piloto de la reserva de gasolina :S
     
  12. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Por eso que yo no uso indicadores, pero los kilómetros que hago;-)
    Que por cierto, siempre los hago de la misma manera:D
     
  13. Jordi

    Jordi Forista

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    Yo lo cambiaria. Los plazos de cambio son muy largos para la durabilidad del motor ( maximo 10000 kms ) y si es turbo diesel no te digo.
    Ademas no estaria mal un control de niveles, refrigerante, caja cambios y liquido de frenos; me supongo, por la pregunta que eres dominguero y no soleis prestar mucha atencion a estas cosas.
    En fin, no pierdes nada y vaas tranquilo. Sobre todo llevalo a un taller de confianza, sino puede ser peor el remedio que laq enfermedad.
    Buen viaje y felices vacaciones.
     
  14. javibmw

    javibmw Forista

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    Pepe...aqui estoy con la calculadora y los sistemas de ecuacioes de varias incognitas para averiguar cuanto vale X e Y ...:smash: :typing: :descojon: :descojon: ...esta claro q por tranquilidad..y si puedes..lo haces antes y punto..pero tampoco pasa nada por hacerlo despues...eso si..mira bien todos los niveles para no llevarte sorpresas..y despues..ya es decision tuya, en funcion de :

    decision = f($$,tiempo,ganas)

    Esta es otra formula Pepe..a ver si la resuelves ..:descojon: :descojon: :dan:
     
  15. Sólo una vez me he dejado el aceite sin cambiar cuando el 2º chivato amarillo se encendió, antes del rojo :) ; y al cambiarlo quise ir a ver, y segun pude observar estaba igual q las otras veces com 2000km (aprox) antes. Controla los niveles y a la vuelta la equación resuelta! :zartyman
     
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Si no lo cambias y está bien de nivel no pasará nada. Si lo cambias el motor tendrá aún más protección.
     
  17. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    :descojon: :descojon: Anda que yo aprobé la trigonometría de 2º de BUP en COU, y después hice la mili en Melilla en el FDC (Centro director de Fuego) de Artillería, calculando senos, cosenos y ángulos de las derivas de las baterías de tiro :butthead: para terminar de "doctorarme" :dan:

    ;-)
     

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