Off Topic Consejos, alquilar o vender casa

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ALBERTUSO, 10 Nov 2018.

  1. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.385
    Me Gusta:
    24.197
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Yo estoy en tu misma situación.

    No he tenido problema hasta la fecha y cosas pequeñas las ha realizado sin pegas por su cuenta.
     
  2. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Pues yo creo que, sin ser ni mucho menos experto en la materia, depende mucho de las condiciones. Si la casa no tiene gastos ni reformas importantes a la vista y está en buen estado, sabes que el único gasto que te va aportar son los impuestos. En dicho caso yo la pondría en alquiler (aunque eso también es un riesgo), y que te vaya dando rendimiento cada mes.

    Por otra parte, si la situación económica mala es transitoria y relativa, es un gasto que puedes asumir poco a poco. Si prevés que es a largo tiempo y no hay solución temprana a la vista, véndela y te quitas un problema de encima y te recapitalizas.

    Un saludo y suerte
     
  3. calimero

    calimero Forista

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    3.036
    Me Gusta:
    3.737
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    535da F10
    Aunque se va un poco del tema, aprovecho para preguntarte, ya que veo que estás muy informado del tema. Cuando alquilé la vivienda al inquilino actual, me dejó una copia de la llave, pues sólo viene a la casa los fines de semana, y no todos, por si había algún problema (alguna gotera, una luz encendida, una puerta abierta...). El caso es que siempre me ha venido con alguna excusa para pedirme la copia de la llave, no sé si es que no se fía de mí o qué, pero sé que más personas tienen llave de la vivienda, pero yo no. Y el tema me preocupa un poco, imagina que en pleno invierno hay una gotera, o una ventana rota, y no tengo llave de la vivienda para solucionarlo, y él está a 200 km., y claro, las reparaciones, si no se arreglan pronto y empeoran, el problema es para mí. ¿Tengo derecho a tener una llave?. No tengo ni idea.
     
  4. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.385
    Me Gusta:
    24.197
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Hasta donde yo se no.

    En el momento que alquilas la vivienda el usufructo lo tiene el inquilino.

    Es “SU” casa.

    Otra cosa es que por determinadas circunstancias acordéis que te deja una copia de la llave.

    Yo eso lo dejaría por escrito, y por supuesto no podrías entrar sin que esté o en su defecto te autorice a ello.

    Que haya más gente que tiene llaves... depende de las cláusulas que hayáis puesto en el contrato y que uso se de a esas llaves.

    Quizás haya dado alguna copia a alguien de confianza por lo que dices, está poco en casa.

    Si es realquiler y el contrato no lo permite, ya sabes que tienes que hacer.
     
    A calimero le gusta esto.
  5. portxeta

    portxeta Forista Senior

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    4.852
    Me Gusta:
    1.348
    Ubicación:
    portxeta
    Yo no tengo llave, pero para eso en el contrato, firmas que se haga un seguro de responsabilidad civil, y que te lo demuestre.
    Aun y todo, tengo otro seguro yo por mi parte, por si las moscas.
    Por 150 euros año .....
     
    A calimero le gusta esto.
  6. migm

    migm En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2010
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    bilbao
    Yo tambien tengo seguro por mi parte y llaves aunque esto no tiene porque saberlo nadie.
     
  7. Alextheboss

    Alextheboss Forista

    Registrado:
    24 Nov 2012
    Mensajes:
    793
    Me Gusta:
    1.648
    Ubicación:
    León
    No pone nada de cantidades en la ley,pero bueno son cosas lógicas. Yo también entiendo que lo que no pueda arreglar el inquilino por el mismo ,tenga que correr del gasto del propietario.
    No es vivir en un hotel pero lo que no te vas a hacer cargo son de reparaciones de la casa por desgaste de que sea vieja porq eso no es lógico ya que tú en un año que estás de alquiler no ha podido tener desgaste una tubería,eso se desgasta por muchos años y por lo tanto será cosa del propietario.
    Si el propietario ha puesto aire acondicionado es porq le interesa a el y así luego igual lo alquila mejor o porq le interesa que se quede ese inquilino,que es mejor a veces gastarse algo de dinero y estar bien las dos partes.
     
    A Get Smart 86 le gusta esto.
  8. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.385
    Me Gusta:
    24.197
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Hombre, se habla de desgaste del uso diario.

    Una válvula de desagüe de un fregadero/lavabo, un descargador/llenado de cisterna, un grifo...

    Si los desagües (bajantes) se deshacen porque tienen 50/60 años no lo va a pagar el inquilino.

    Pero te digo que a mi cuñado le han llegado a llamar para que cambiara la bombilla del baño que se había fundido :nose:

    Otra vez le llamaron porque los radiadores tenían aire.
     
  9. Alextheboss

    Alextheboss Forista

    Registrado:
    24 Nov 2012
    Mensajes:
    793
    Me Gusta:
    1.648
    Ubicación:
    León
    Si eso es asumible la verdad,pero con lo de que te llamen por aire en el radiador ya es ... :muro:

    A mí por ejemplo el propietario me decía que si se estropeaba la campana extractora de la cocina ( que es de esas que salen de debajo de la encimera) o cualquier cosa que pasará en la casa me debía hacer cargo yo ,hasta que le hice entrar en razón que si era por mal uso por supuesto pero no por una avería normal de un electrodoméstico.
     
    A Get Smart 86 le gusta esto.
  10. Malavida79

    Malavida79 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    30 Nov 2014
    Mensajes:
    9.198
    Me Gusta:
    46.713
    Ubicación:
    En el centro de Burocracia Central.
    Modelo:
    X1- 320d f31
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tengo contactos en esa Base, que es la de Betera (estuve alli destinado cuando se creo justamente la unidad OTAN, dices tu de mili...:cuniao::cuniao::cuniao:) y si te interesa alquilar por ti mismo sin inmobiliaria, mis amigos te podrian poner el anuncio en tablones especificos destinados para anuncios que hay por la Base. Asi, si quieres, te aseguras que el inquilino es de la Base ya que solo lo verian ellos.

    Edito: si ya consigues alquilarselo a un extranjero, lo bordas. Van a Cuarteles Generales OTAN por periodos de 3 o 4 años con grandes nominas y lo que no quieren son problemas, por lo que pagan bien. Un Suboficial de otro pais se puede estar levantando facil de 5 a 6 mil €/mes.
     
    Última edición: 14 Nov 2018
    A Get Smart 86 y ALBERTUSO les gusta esto.
  11. ALBERTUSO

    ALBERTUSO Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2008
    Mensajes:
    6.494
    Me Gusta:
    2.793
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    Captur Zen
    OK. Gracias compi. Lo tengo en cuenta.
     

Compartir esta página