Muy buenas compañeros foreros. La razón de este Post es que voy a adquierir un BMW de ocasion y quisiera que la cosa saliera bien, por ello y tras leer miles de post, quiero pediros consejos elementales para no sufrir un disgusto, además del libro de revisiones. He podio ver alguno que habla del nº de bastidor para consultar en BMW, pero en que consiste esa consulta?? Que hay que hacer con el nº de bastidor y donde hay que dirigirse?????? Hay alguna forma de saber si el coche ha sufrido algun golpe estructural? Hay alguna forma de saber la fecha de su primera matriculacuionn y si es nacionalo no? Alguna forma de conocer los Km reales? Alguna prueba mecanica que pudiera advertir algun fallo cronico o no? Se trata de un 320 cd cabrio de marzo de 2005 :embarrassed:
Con el nº de bastidor, dirigite al concesionario y pide que te den el historial de este vehiculo. Te diran todas las revisiones que ha pasado en concesionarios oficiales, asi como todas las caracteristicas de tu unidad. En caso de no tener libro, comprueba que las revisiones se las han hecho cuando tocaba, mas o menos cada 20-25000km en los e46. Con esto ya tendras informacion suficiente, aunque actualmente ni de los libros te puedes fiar. Si por poner un ejemplo te dicen que lleva 60000 ( y el libro asi lo justifica), comprueba como estan todos los elementos de desgaste y el nº de veces que han sido sustituidos (embrague, ruedas, frenos, desgaste interior, etc). Para saber si ha tenido golpes, mirate bien las uniones de las piezas exteriores, y haz pruebas dinamicas, frenando bruscamente, haber como reacciona el coche. Si todo esto esta ok, y "parece" que lleva los quilometros que marca, puedes estar mas o menos seguro ;-)
1 solo un profesional o entendido puede saber si ha sufrido algún golpe de importancia 2 en la documentación, tarjeta de ITV, viene la fecha de su primera matriculación 3 no 4 una revisión exhaustiva por un experto te dará un informe detallado del estado del vehiculo Lo mas importante es que quede bien definida la garantía…..
te pueden mirar los km en el concesionario con solo la llave, pero no se si eso es de fiar o no, supongo que si. eso si, si han cambiado la cerradura, las llaves y el marcador... eso no valdra de nada.
Yo creo que lo del bastidor no es tan sencillo como dirigirte a un cocnesionario y que te digan el historial, ese dato es confidencial y salvo que tengas un enchufe en el concesionario seguramente se mostrarán reacios a facilitartelo. Sobre si es nacional o de importación, en la ficha técnica (el cartón de la ITV) debe poner la fecha de la primera matriculación.
Y cuando un coche se compra a un particular y te da el nº de bastidor.. si me dirijo a un concesionario o taller oficial BMW te pueden dar información? Me han hablado de sitios donde por x euros te revisan todo el coche, pruebas de mecanica, potencia, revision completa, etc. Y que son completamente sinceros ya que no son mecanicos y no ganan nada con que lo lleves a reparar...
A mi no me preocupa el libro. Como dice alecrain, lo llevo a analizar y me gasto unos 80€. y me dicen en un, dosier encuadernado i hablando, como esta mi proximo coche. Yo he dejado de comprar 2 coches un MB y Un alfa por salir chungos del escaner. Lo llevo a Mataro Scan auto o a la calle Pujadas BCN le miran hasta los calzonzillos del anterior dueño :wink: . Vale la pena gastarte 80€ y ahorrarte 6000 de un cambio chungo. Si quereis os digo los telefonos. En BCN solo conozco esos dos Salu2
El historial se lo dan sin problema ninguno al primer titular del vehículo, suponiendo que solo haya un titular anterior, pide ese historial al vendedor, si hay mas de un titular solo te dan el historial correspondiente al periodo de titularidad. en cuanto a lo de los fallos crónicos, sino dices que modelo quieres comprar va ser dificil, ya que hay fallos comunes en algun modelo que no afectan a otros. Saludos
Quizá su primer dueño lo llevó a la casa y el segundo.. le ha dado caña... y ha tratado mal al niño... Vale la pena quedarte con el cuadernillo ese... vamos eso haré yo.. si un dia encuentro a mi màquina.. Me podrian casar con un E36 en un juzgado?...jejejeje.
Hola a todos , efectivamente como te han comentado hay empresas que te certifican el coche, incluso con ese certificado te puedes hacer un agarantia mecanica por poco dinero . Las empresas que yo conozco son Dekra, y Caldera, pero me consta que hay mas, mira en google, cuestan al rededor de 100 € y te hacen un estudio completo con un certificado por escrito. saludos
Muhcas gracias por las sugerrencias del la extra reviison desde luego vale ñla pena gastar 100 euros cuando te vas a dejar 5 kilos.
si, cuando vas a comprar un recambio original meten la llave en una máquina que les creo que les dice el bastidor y aparecen los kmts del coche, yo pude ver que los kmts de mi coche eran reales así,,, y luego lo corroboré con el historial.
He estado mirando la web de Dekra y parece que esta bien. Sabeis de alugna empresa que esté ubicada en Valencia. Podría estar interesado en ver allí un 318 y debería revisarlo por allí. Saludos!
hombre veo que sigues detras de un cabrio.........que buena eleccion vas hacer!!si te puedo ayudar en algo no dudes en preguntarme o lo que necesites!!!:wink: suerte!!
con prueba mecanica....frenada prolongada sin vibraciones, un buen paralelo, inexistencia de ruidos a cualquier regimen.... y para saber los km puedes ver los pedales (que no se suelen cambiar) o la luna delantera. los neumaticos y los frenos tamb te pueden dar algun que otro dato del uso del vehiculo.