Duda Consejos antes de comprar un E90 320D

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por HtCc, 21 Abr 2018.

  1. HtCc

    HtCc

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    320D E46
    Hola compis, me interesa cambiar de coche ya que mi actual e46 tiene bastantes añitos =(.
    Un familiar cercano quiere vender su bmw e90 320d con 100.000Km del 2007, no ha tenido un trato intenso y ninguna avería reseñable durante este tiempo. Pero leyendo los comentarios del foro parece que es un modelo con varios problemas endémicos importantes:

    -Turbo
    -Cigüeñal
    -Cadena de distribución

    Parece que del mismo modelo 320D hay tres motores (pre y post restyling), uno más problemático que el otro ¿sabéis en que año se hizo el restyling?

    • 320d (M47D20TÜ2): 4 cilindros en línea, 2.0 litros, 16v, 163 CV, 120 kW, 340 Nm (2005 - 2007)
    • 320d (N47D20): 4 cilindros en línea, 2.0 litros, 16v, 177 CV, 130 kW, 350 Nm (2007 - 2010)
    • 320d (N47D20): 4 cilindros en línea, 2.0 litros, 16v, 184 CV, 135 kW, 380 Nm (2010 - 2012)
    fuente:wikipedia

    ¿Cual es la mejor manera de cerciorarme que el estado es el correcto? ¿debería llevarlo directamente al concesionario y pagar por una revisión?
    el coche no esta en mi comunidad autónoma, por lo que, no puedo llevarlo a mi mecánico de confianza.

    Saludos y gracias.
     
  2. Garvan90

    Garvan90 Clan Leader

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    Cigüeñal el m47?
     
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  3. HtCc

    HtCc

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    Igual he metido la pata, no soy muy ducho en mecánica, recuerdo haberlo leído por el foro. Aunque es probable que fuera en otro motor.

    Gracias
     
  4. MUREL29

    MUREL29 Forista

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    Si esta bien y conoces al dueño compralo y no le des más vueltas. Esto es como todo. Puede romper o no...pero con un coche nuevo igual.

    Saludos.
     
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  5. Garvan90

    Garvan90 Clan Leader

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    El más fiable con diferencia es el m47, 163cv. Solo turbo.
    Los demás son los de la cadena/lotería. ( bueno cadena ya hasta los venerados 3.0d, que están acabando en desguace por esto...)
     
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  6. Garvan90

    Garvan90 Clan Leader

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    El mío m47 163cv, de agosto de 2006, 200000kms y aceite, filtros y las cerraduras de las puertas de atrás, una auténtica maravilla lo bien que va, lo bien que anda y lo poco que gasta. De 10
     
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  7. MUREL29

    MUREL29 Forista

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    El mío N47 177 cv año 2009 más de 350000 km y ni un sólo fallo. Sólo mantenimiento. Piezas de desgaste.

    El mio lleva un uso muy intensivo.

    Una lotería como puedes comprobar.
     
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  8. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    Mira si lleva el motor n47 o el m47. Los motores n47 los metieron a partir d septiembre 2007. Si es de 163cv es el m47
     
  9. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

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    Huye ahora que estás a tiempo y no mires atrás!
     
  10. MUREL29

    MUREL29 Forista

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    Pero si los 2000 rompen y los 3000 rompen según este foro igual tendría que comprar un Mercedes y olvidarse de BMW. Rompen todos......
     
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  11. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

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    No es mala idea porque parece que el tema turbos está superado pero entre distribuciones de los diesel y la inyección directa de los gasolina, la fiabilidad antaño de roca de BMW está en estredicho.
     
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  12. 320pape

    320pape En Practicas

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    El mio m47 de junio 2005. 163 cv. 220.000kms

    Polea cigüeñal “dumper”
    Ventana trasera izquierda
    Cerradura delantera derecha
    Alternador.
    Sensor de temperatura.

    Estas son las averias que he tenido y ninguna a sido extremadamente cara
     
    Última edición: 22 Abr 2018
  13. 320pape

    320pape En Practicas

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    Lo primero que tienes que hacer si lo compras, consejo que me dieron a mi, lo hice y no me arrepiento es si el coche lleva filtro de papel el filtro de recirculacion de gases, cambialo por un decantador, sea el motor que sea asegurate de que lo lleve o cambiarlo en su caso le ganaras mucha vida al turbo. Vale 4 duros y te puedes ahorrar mucho. Animo y suerte.
     
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  14. Automocion

    Automocion En Practicas

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    Muchas veces en que un vehículo salga bueno o malo depende también del uso/trato recibido...

    Ese coche del 2007 (con 11 años), y solo 100.000 km tiene que estar prácticamente nuevo. Tienes confianza en la persona que te vende el coche? me refiero si es una persona que realice sus mantenimientos y haya tratado el coche medianamente bien... ???

    En caso de ser así yo compraría ese vehículo. Si te quedas más tranquilo llevándolo a un taller a revisar hazlo, y así no te quedará la duda de porque no lo revisaste...

    Los motores M47 tienen fama de romper turbos por culpa del filtro decantador, en cambio los motores M47 tienen fama de romper cadenas... pero ni todos rompen turbos, ni tampoco todos rompen cadenas...

    Yo tengo un N47 de 2012 (de los motores que ya se montan en el serie F) y con 160.000 km está perfecto y además reprogramado... lo único que tuvo que ser cambiado fue la polea del cigüeñal (dumper), y fue antes de reprogramarlo...

    Lo dicho, si el coche está cuidado y se ajusta a un precio realista yo sí que lo compraba.

    Ya nos contarás que decides finalmente.
     
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