No soy quien para decirte como, ya que he tenido que cambiar las juntas dos veces y desmontar la tapa cuatro veces, porque no se porque pero me perdía y no se si lo seguirá haciendo (la ultima vez hace poco tiempo).
Lo que yo te recomendaría es que utilices una dinamométrica bien calibrada.
Yo la primera vez hice el vanos y cambie la junta por una, marca elring con sus gomas de la misma marca, a los tres meses me perdía. los tornillos llegaban a su final sin casi apretar.
Volví a levantar y al volver a poner rajo la tapa, usando una dinamométrica, supongo mal calibrada. puse una arandela suplementaria a cada tornillo porque estos llegaban a su fin sin apenas apretar, pero rajo en el ultimo tornillo con la dinamométrica, como digo.
Compré una tapa y vuelta a poner con la misma junta, tenía poco tiempo y estaba gomosa. los tornillos de esa otra tapa también llegaban a su final sin apenas apretar y volvió a perder al poco tiempo.
Compré junta nueva y gomas de los tornillos nuevas en el concesionario, los tornillos se acabaron de nuevo sin casi apretar.
Cuando digo sin casi apretar, quiero decir por ejemplo que con el dedo meñique y sin casi esfuerzo con una carraca pequeña se acababa el recorrido y ahí hay que tener cuidado que rompes el esparrago. He probado un par de dinamométricas a 10Nm en un tornillo fuera del coche y ni de coña tengo que hacer esa fuerza, antes se me acaba el recorrido del tornillo y no se si lo partiría.
CCV y manguitos cambiada hace unos 20k km.
Que ostia le metía a murphy.