E46 Consejos cambio junta tapa balancines

Brugal

Flo-lelo
Miembro del Club
Buenas, chicos, voy a cambiar las juntas de la tapa de balancines y quería saber...

1. Consejos en especial?
2. Orden de quitar y poner los tornillos y par de apriete?
3. Alguna otra tarea/cambio ya que abro la tapa?

Besicos pa tós

Sent from my iPhone using Tapatalk

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Los tornillos llevan solamente 10nM DE APRIETE (1k)

Lee estos pdf.

Archivos adjuntos

• cambiar la pared terminal de la calefacción.pdf
    322,9 KB · Visitas: 162
  • M56).pdf
    430,4 KB · Visitas: 117
  • RA Desmontar las cubiertas del motor (M54).pdf
    255,8 KB · Visitas: 150
  • RA Sustitución del microfiltro para ventilación del interior.pdf
    192,8 KB · Visitas: 94

juanjete33

Forista Legendario
No soy quien para decirte como, ya que he tenido que cambiar las juntas dos veces y desmontar la tapa cuatro veces, porque no se porque pero me perdía y no se si lo seguirá haciendo (la ultima vez hace poco tiempo).

Lo que yo te recomendaría es que utilices una dinamométrica bien calibrada.

Yo la primera vez hice el vanos y cambie la junta por una, marca elring con sus gomas de la misma marca, a los tres meses me perdía. los tornillos llegaban a su final sin casi apretar.

Volví a levantar y al volver a poner rajo la tapa, usando una dinamométrica, supongo mal calibrada. puse una arandela suplementaria a cada tornillo porque estos llegaban a su fin sin apenas apretar, pero rajo en el ultimo tornillo con la dinamométrica, como digo.

Compré una tapa y vuelta a poner con la misma junta, tenía poco tiempo y estaba gomosa. los tornillos de esa otra tapa también llegaban a su final sin apenas apretar y volvió a perder al poco tiempo.

Compré junta nueva y gomas de los tornillos nuevas en el concesionario, los tornillos se acabaron de nuevo sin casi apretar.

Cuando digo sin casi apretar, quiero decir por ejemplo que con el dedo meñique y sin casi esfuerzo con una carraca pequeña se acababa el recorrido y ahí hay que tener cuidado que rompes el esparrago. He probado un par de dinamométricas a 10Nm en un tornillo fuera del coche y ni de coña tengo que hacer esa fuerza, antes se me acaba el recorrido del tornillo y no se si lo partiría.

CCV y manguitos cambiada hace unos 20k km.

Que ostia le metía a murphy.

Última edición:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
No soy quien para decirte como, ya que he tenido que cambiar las juntas dos veces y desmontar la tapa cuatro veces, porque no se porque pero me perdía y no se si lo seguirá haciendo (la ultima vez hace poco tiempo).

Lo que yo te recomendaría es que utilices una dinamométrica bien calibrada.

Yo la primera vez hice el vanos y cambie la junta por una, marca elring con sus gomas de la misma marca, a los tres meses me perdía. los tornillos llegaban a su final sin casi apretar.

Volví a levantar y al volver a poner rajo la tapa, usando una dinamométrica, supongo mal calibrada. puse una arandela suplementaria a cada tornillo porque estos llegaban a su fin sin apenas apretar, pero rajo en el ultimo tornillo con la dinamométrica, como digo.

Compré una tapa y vuelta a poner con la misma junta, tenía poco tiempo y estaba gomosa. los tornillos de esa otra tapa también llegaban a su final sin apenas apretar y volvió a perder al poco tiempo.

Compré junta nueva y gomas de los tornillos nuevas en el concesionario, los tornillos se acabaron de nuevo sin casi apretar.

Cuando digo sin casi apretar, quiero decir por ejemplo que con el dedo meñique y sin casi esfuerzo con una carraca pequeña se acababa el recorrido y ahí hay que tener cuidado que rompes el esparrago. He probado un par de dinamométricas a 10Nm en un tornillo fuera del coche y ni de coña tengo que hacer esa fuerza, antes se me acaba el recorrido del tornillo y no se si lo partiría.

CCV y manguitos cambiada hace unos 20k km.

Que ostia le metía a murphy.

Cambiastes las juntas de goma (nº 7)?.

Quizás hayan sustituido los espárragos (pieza nº3) y hayan puestos unos más largos, de origen son de 30mm.

Los tornillos llevan arandela (nº6).

Sin título.jpg

juanjete33

Forista Legendario
Cambiastes las juntas de goma (nº 7)?.

Quizás hayan sustituido los espárragos (pieza nº3) y hayan puestos unos más largos, de origen son de 30mm.

Los tornillos llevan arandela (nº6).

Si compañero, primero fueron juntas elring con gomas de los tornillos nº7 y tornillos míos originales, después fueron las mismas juntas con los tornillos del compañero que me vendio la tapa y las gomas nº7 del mismo compañero, que parecían mas altas o gordas y por ultimo juntas de conce, todas, de tapa y nº7. Siempre pasta de juntas donde se debe.

Creo que ahora no perderá, me da el palpito.

Cristiandc90

Forista Senior
Yo use la junta de balancines de la marca Febi bilstein y hasta ahora perfecto, no tube ningun tipo de problema! Para el compañero que ha abierto el hilo, ya que estas dependiendo del motor que tengas le cambiaria juntas del vanos!

Maguila

En Practicas
pon pasta de juntas, en las dos mediaslunas traseras...... es por donde suele perder.... y limpia con liquido de frenos, la superficie de la culata que esta en contacto con la junta de goma.
Entiendo que cambias tambien las juntas de los tornillos , asi como las de las bocas de las bujias, ¿no?

Brugal

Flo-lelo
Miembro del Club
pon pasta de juntas, en las dos mediaslunas traseras...... es por donde suele perder.... y limpia con liquido de frenos, la superficie de la culata que esta en contacto con la junta de goma.
Entiendo que cambias tambien las juntas de los tornillos , asi como las de las bocas de las bujias, ¿no?

Huh? Pues no sabía ni de su existencia... los tendrán en el conce o hay que pedirlos?

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Huh? Pues no sabía ni de su existencia... los tendrán en el conce o hay que pedirlos?

En la captura del ETK que he puesto más arriba lo tienes, pieza nº 7.

Las de bujías vienen con la junta, pieza nº 16.

Última edición:

Brugal

Flo-lelo
Miembro del Club
En la captura del ETK que he puesto más arriba lo tienes, pieza nº 7.

Las de bujías vienen con la junta, pieza nº 16.
Si, las de las bujías me han venido con la junta grande. ¿las de los tornillos conviene cambiarlas? ¿Conviene cambiar las de vanos también? ¿Es complicado?

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Si, las de las bujías me han venido con la junta grande. ¿las de los tornillos conviene cambiarlas? ¿Conviene cambiar las de vanos también? ¿Es complicado?

Si es aconsejable cambiar las 15 juntas de los tornillos.

Si no te pierde por el vanos, yo no lo tocaría.

Brugal

Flo-lelo
Miembro del Club
Gracias, chicos, me he pasado por el conce y he comprado las 15 juntas. El sábado me pondré a ello si no tengo resaca

Maguila

En Practicas
el vanos si solo es para cambiar la junta, no merece la pena, si es para cambiar las juntas del vanos, (de los pistones o actuadores) pues si, no es complicado, pero si delicado

sergio.club

En Practicas
Gracias.
Pd: Tampoco me llega a gotear, si que pierde un poco por debajo de motor...y cada 3 mil km me baja 0.5 litros de aceite...ES IMPORTANTE QUE LO CAMBIE YA?? O PUEDO AGUANTAR 1 MES MAS???

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Gracias.
Pd: Tampoco me llega a gotear, si que pierde un poco por debajo de motor...y cada 3 mil km me baja 0.5 litros de aceite...ES IMPORTANTE QUE LO CAMBIE YA?? O PUEDO AGUANTAR 1 MES MAS???

Puedes aguantar, controla el nivel.

buenas, chavales me presento soy Ismael. tengo un bmw e46 328ci, un e36 325i (vanos) coupé también (de rally), y un e36 325i (no vanos) berlina.
y e visto este post del cambio de junta de balancines y efectivamente hace falta una dinamométrica yo esta tarde voy a ponerme manos a la obra si queréis mando fotos de como queda. soy nuevo por esto de los foros y pido perdón por el tocho y espero serviros de ayuda como vosotros a mi , un saludo.

Última edición:
Si, me dedico a esto de los coches jejeje el coche de rally lo e echo yo entero desde cero de todas formas muchas gracias por la información.lo hice como tú dices pero antes limpiándolo todo bien quitando la junta vieja y la última pasada con limpia frenos y de momento se a quedado perfecto

dafonso780

Forista
Por mi experiencia, llevo tres cambiadas y el vanos reconstruido, siempre pierde por la union del vanos non el bloque, las semilunas delanteras y traseras y algun que otro tornillo.
Pasta de juntas a toda la superficie, si a toda, haciendo mas enfasis en lod tres puntos conflictivos. Asi lo solucione despues de volverme loco cambiando arandelas de goma y demas. La dinamometrica si la usas es para no partir un esparrago, pero a los meses te volvera a perder.
Aconsejado por un gran amigo mio, con gran experiencia al frenre del taller del concesionario oficial y apunto de jubilarse.
Limpiar muy muy bien y pasta de junta en la tapa y bloque. Para toda la vida