Consejos compra Cooper / S

• Iniciador del tema Monch
  • Fecha de inicio
M

Monch

Invitado
Hola a todos, soy nuevo por este foro. El caso es que el fin de semana que viene voy a ir a ver dos Minis, un S del 2002 y un Cooper del 2004. Todavía no tengo decidido cuál de los dos será la elección, ambos me gustan y ambos están por el mismo precio...

¿Tengo que prestar atención en algún punto en particular? ¿Algún defecto congénito de estos modelos?

Probé el Cooper normal hace tiempo y me dejó enamorado... así que supongo que el S tiene que ser la bomba. Actualmente me muevo con un Alfa GTV 3.0 V6 de 220cv, pero necesito algo más ratonero, y cualquiera de los 2 minis va a ser más cómodo y menos gastón... Decídme todo lo que podáis mientras me pongo a leer posts como un loco.. #-o

Saludos :descojon:

M

mollo

Invitado
el cooper del 2004 puede que te de algun problema de caja, por lo demas todo perfecto, y el cooper S de los primeros años no es mi favorito... Si pusieses mas info sobre los 2 judgariamos mejor. Los extras en estos coches son bastante importantes ademas de saber el precio por el que te mueves

M

Monch

Invitado
Gracias por la respuesta. Pongo más datos..

Cooper. 2004. 25.000km. Extras: Pintura metalizada, CD con MP3, Alarma, DSC, llantas de 17, dos líneas negras e intermitentes blancos.

Cooper%2001.jpg

...y el Cooper S. 2002. 56.000 km. No sé que extras lleva.. Es este, por si veis algo que no sea de serie..

1952.jpg

2174.jpg

Ambos son de compraventa y ambos tienen 1 año de garantía. No puedo mirar otros ya que voy a hacer una operación conjunta con mi padre en la compra de 2 coches y tiene que ser uno de estos para que la operación salga fácil...

M

mollo

Invitado
me quedaria con el S, esta mas de serie y parece muy cuidado, me parecen pocos km para el año, Por cierto casi sin extras de echo diria que ninguno, ni siquiera tiene guanteras ni cuero, los 2 parecen demasiado simplones.
Estos coches piereden mucho sin ningun extra

M

Monch

Invitado
La verdad es que estéticamente me gusta más el Cooper que el S, pero es sólo una cuestión de llantas que se puede arreglar más adelante... Respecto a los extras estoy un poco perdido ¿qué sería necesario que llevara? Fíjate que lo de las guanteras sí me molesta, ¿se puede poner a posteriori?

...el resto de extras como cuero, techo o xenon realmente me dan un poco igual. Llevo 4 años con coches de cuero y casi que me apetece un poco de tela... Pero bueno, es bueno saber que está pelado para poder apretar un poco más al comercial..

kbon

Forista Senior
Reacciones
295
yo tenia un cooper s del 2002 con 90000km y lo unico que tenia era que hacia a veces un ruido el embrague al salir.. lo demas perfecto,yo te recomiendo el s y por apretar que no sea..
por cierto bienvenido

M

Miguelu

Invitado
si lo que buscas es mas motor, el cooper s, si te importa mas lo estetico yo elegiria el cooper.
EL cooper es el prestilyne y tira para atras, traian fallitos, aunq lleva el tapon y los intermitentes blancos y esta chulo y el cooper s tb me tiraria bastante, el color, las llantas y el interior feillo, por decir ni lleva los padelas del s y ni clima para ser un s
Compañero nos dirias el precio del ambos, tal vez los haya mejor q esos

M

mollo

Invitado
hay varios detalles que no me gustan; el S no lleva los pedales cromados que creo que venian de serie, no se por que lleva 2 ceniceros (a no ser que los pidiesen) y el cooper... esas rejillas tuning, las llantas, el tapón del S, los bonets... me parecen que le han dado grasa al pedal. Es mi opinion igual el propietario solo lo queria personalizar...pero me da que pensar.
Estando los 2 pelados me quedaria con el S por lo menos llevaras algo de potencia extra y mas seguridad en la caja (pero sin clima, ni ESP, ni mp3, y posiblemente el ordenador de a brdo no lo tenga)

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
194.720
Enhorabuena por tu GTV :xray: , y bienvenido.

Soy del parecer de los compañeros, eso si: sin saber precio no se puede juzgar del todo, ciertamente,

M

Miguelu

Invitado
creo que las rejillas tuning son de serie jejej, el mio las llevaba asi de casa

M

Miguelu

Invitado
he visto el cooper s esta anunciado , parece ser que esta en 15800, y no es unico cooper s 2002 que no lleva los pedales "deportivos". yo no me gastaba eso x un coche del 2002 x mucho cooper s que sea, no digo que el precio sea alto, pero "invertir" o gastarte eso en un un mini de los primeros, los precios que tienes los primeros minis de la era moderna me parecen exajerados, prefiero invertir algo mas y pillarmelo nuevo

M

Monch

Invitado
Gracias por los consejos! Bueno, pues viendo que el precio os interesa os cuento cómo es la operación...

Por un lado, mi padre va a comprar un coche para unos 6/8 meses de uso en torno a 12000€ para luego venderlo, le interesa que en ese periodo no le de problemas y si los da, estar cubierto. Así que prefiere ir a un compraventa para poder tener una garantía y un tío al que poder tirar de las orejas si el coche sale rana.

Por otro, yo tenía pensado cambiar mi GTV a corto o medio plazo. Mi coche en carretera no es muy gastón, pero en ciudad es otro cantar, y últimamente me estoy metiendo mucho en ciudad y por un lado gasto más gasolina de la que quiero y por otro aprovecho en pocas ocasiones todo lo que me da este coche. Desgraciadamente al ser Alfa y encima gasolina gordo tiene muy mala venta, de hecho tiene casi el mismo valor de mercado que estos Minis... aunque el Alfa nuevo estaba por 6 kilos.

Entonces yo llego al punto de que si me tengo que quedar el Alfa, encantado, pero si tengo la opción de cambiarlo por otro que me gusta sin desembolsar pasta, pues también lo veo bien...

Así que voy a aprovechar la compra de coche de mi padre para poder sacar el Mini, es decir, vamos a acerarnos a dos compraventas donde hay un coche que le gusta a mi padre y además hay un Mini y sacar este último como cambio por el GTV. Si sólo fuera yo a hacer esto, no se podría, pero poniendo 12mil en efectivo esperamos convencer al comercial para hacer GTV + 12.000 por coche de mi padre + Mini...

Y en caso de que no salga, pues pondré a la venta mi GTV con paciencia y cuando se venda ya miraré otras opciones... Pero juego la baza de presión de mi padre, que le da lo mismo comprar en un lado que en otro.. así que si no acceden a la operación, perderán una operación interesante.

Los minis están a 15900 el Cooper y a 15800 el S... Los hay más baratos, pero éstos son los que me pueden cuadrar en la operación.

Y ya, para finalizar el tocho os pongo una fotillo del Alfa, por si alguno se anima al cambio!

monch1la6.jpg

M

Monch

Invitado
Por cierto, otro tema que me interesa... ¿Cuáles son los consumos reales de ambos? ¿Cuántos € por depósito y para cuántos kms dan?

M

mini power

Invitado
yo tengo un s nuevo de hace una semana, 530 km en ciudad y algo de travesia con un deposito pero sin pasar de 3000 rpm, en carretera tranquilo sobre 130 7.1. Tengo entendido que en modelos anteriores consumian bastante más.
De momento no te puedo decir lo que tragará a ritmo ligerito pero ya tengo ganas....
ya te contare!!!!!!!!!

M

Miguelu

Invitado
el consumo del cooper es alto para el motor que lleva, unos 10 euros=100 km x carretera secundaria mas o menos, en autopista ronda los 8 y gracias, y en ciudad 10 o 11, tambien yo siempre voy ligerillo, con mi madre gasta menos.

El alfa sera un pepino etc pero no creo q te paguen tanto x el

SinBMW

En Practicas
Reacciones
0
Precioso ese GTV.
Una pena que tengan tan mala salida.

E

eSSSe

Invitado
si vienes de tener un GTV creo te gustara mas el S en cuanto a HP

M

Monch

Invitado
Y en cuanto a consumos?? He estado leyendo estos días y parece que los primeros S consumían bastante... ¿pero cuánto es bastante? He leído opiniones que sin apretar en torno a 8/9 y apretando en 12/13... si fuese así perfecto, pero más inclinaría la balanza por el Cooper normal..

M

mollo

Invitado
con mi cooper por ciudad ando sobre los 9 yendo a buen ritmo, y en carretera en velocidades legales 6,9 o menos el S supongo que se ira sobre los 10 y sobre los 8 en carretera y de ahi para arriba

kbon

Forista Senior
Reacciones
295
yo tenia la media en diez y pico casi once.haciendo un poco de todo,carretera,ciudad,iendo tranquilo,iendo alegre...

M

Mr. Cooper S

Invitado
Haber si yo te puedo ayudar... un S del 2003, bajado de las Germanias y yo soy el 4º propietario, 92.000km ahora...
- Problemas: ninguno, salvo que de vez en cuando me entra agua en el maletero (no consigo descubrir por dónde...)
- Consumo: entre 9,5 (mi mujer) y 10,5 litros (yo) en uso mixto, y como dice kbon, a veces tranquilo, a veces a quitar pegatinas... Eso sí yo llevo unas gomas 215, si son 205 seguro que algo bajará, pero te quedará parecido si te metes mucho por ciudad
- Cooper vs Coopper S: pues con la cabeza y viendo que le das vueltas al consumo, el cooper, pero con el corazón el cooper s sin dudarlo si quieres algo más parecido a tu gtv

Pero sea cual sea la elección... bienvenido =D=

J

JAVISEV

Invitado
El Alfa es precioso, siempre me ha gustado ese modelo

M

Monch

Invitado
Pues nada, al final mi padre se decidió por el conce donde estaba el Cooper S, y a mi éste no me gustó, por dentro estaba bastante maltratado: Rayado, los plásticos de detrás de los asientos desprendidos, ceniceros rotos.. No me dio confianza.

Así que ahora tengo que evaluar si continúo con mi GTV o trato de venderlo para buscar un Mini.... Y creo que en ese "lío" no me meto porque estoy encantado con el Alfita... así que seguiré estando por aquí, pero sin Mini :(

M

mollo

Invitado
Pues un consejo... no pruebes el nuevo S porque querras cambiar el alfa sin duda.:finga: menos consumo y menudo cochete:dan:

JoNa_THaN

Forista
Reacciones
0
Hombre, ten en cuenta que un mini cooper nuevo esta en torno a los 18.000 euros sin descuento. Yo lo miraria nuevo.

M

mollo

Invitado
JoNa_THaN;5384283 dijo:
Hombre, ten en cuenta que un mini cooper nuevo esta en torno a los 18.000 euros sin descuento. Yo lo miraria nuevo.
un cooper nuevo son 19000 como poco, si le pones el chili que lo veo casi imprescindible, son otros 1800 mas a la factura

NOVA

Forista Legendario
Reacciones
60
busca un Cooper S bonito, es impresionante como anda ese juguete.