X3 (E83) Consejos compra X3 3.0d 2006

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por dleone, 13 Mar 2017.

  1. dleone

    dleone

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    ¡Hola!

    Me registro en el foro y tras la presentación oportuna os dejo mi consulta.

    Llevo unas semanas buscando un X3 3.0d de segunda mano entorno a 8.000 euros. Vengo de un Nissan Qashqai de gasolina con 140 CV automático y por tener dos niños se me ha quedado pequeño. El caso es que busco este X3 porque no puedo invertir mucho más en la compra del mismo tras la venta del Qashqai.

    El uso que le daría es como vehículo principal, con no demasiado uso por ciudad (vivo en León y aquí apenas lo utilizo salvo ir a la compra y poco más). Sí tendría uso en carretera los fines de semana, en invierno a la nieve, algún viaje de trabajo, vacaciones etc. En total unos 15.000 km al año (20.000 como mucho).

    He leído que tanto el motor de 204 CV como el de 218 CV van muy bien, aunque mi principal duda es por el tema de los km, pues no sé qué fiabilidad tienen estos motores cuando acumulan kilómetros. Por poner un ejemplo, he visto un 218 CV con 300.000 km que según dicen tiene el transfer cambiado y también el aceite del cambio automático, pero con esos kilómetros no sé si será fiable.

    ¿Creéis que es preferible centrarme en motores con 200.000 km o menos aunque se me suba un poco de presupuesto, o por el contrario puedo fiarme de los que acumulen más?

    Por otra parte, ¿qué cosas me recomendaríais tener en cuenta en este modelo y dadas mis necesidades aparte de los kilómetros, el transfer, el libro de revisiones sellado, o el aceite del cambio automático?

    Espero pronto poder disfrutar de este vehículo. Muchas gracias.
     
  2. dleone

    dleone

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    ¡Hola!

    Escribo de nuevo a ver qué os parece esta oportunidad.

    Se trata de un X3 3.0d 204 CV automático, con 270.000 km. Viene con asientos de cuero, navegador, xenon, control de velocidad, parktronic delantero y trasero, asientos eléctricos, clima bizona, control de descenso... Asegura tener todas las revisiones hechas y km reales y el precio es de 7.700 euros transferido.

    Es una compraventa. Me dice que les llegó con el transfer algo tocado, concretamente la corona de PVC que lleva, pero que lo han reparado y está ya funcionando bien.

    ¿Qué opinión me dais para esta operación? ¿Qué cosas creéis que tendría que valorar a la hora de decidirme por él?

    Os dejo unas fotos.

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    Saludos
     
    Última edición: 14 Mar 2017
  3. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Se le ve bastante entero, pero siendo compraventa empieza a desconfiar, porque seguro que esta afeitado...
    Yo conozco a un forero que te lo busca, te lo revisan etc y solo te da las llaves de todo lo demás se ocupa el y menudos coches.
     
  4. dleone

    dleone

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    Muchas gracias por la respuesta. ¿A que te refieres con que está afeitado?

    Estaría bien conocer otras opciones, así que si hay algún otro forero que como dices puede encontrarme algo similar por ese precio, no dejes pasarme su contacto.

    Saludos
     
  5. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Que te dicen que tiene 150000 kms y la realidad es que luego tiene 400000 kms...(eso es el afeitado de kilómetros).
     
  6. dleone

    dleone

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    Ah, no entendía gracias. Tiene 270.000 km. como ponía en el primer mensaje, de ahí sobre todo el haber iniciado el post, por saber la fiabilidad de estos motores.

    Me ha enviado fotos de la tarjeta de la ITV y las tiene odas pasadas y con km anotados, así que en principio yo creo que son los que tiene.

    Como decía mi mayor pero es por los kilómetros, pero siempre he leído que los motores 3.0 en estos modelos son los que mejor han ido, aunque bien es cierto que el coche es más cosas que el motor.

    ¡Gracias de nuevo!
     
  7. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Ten encuenta, que hasta los primeros 4 años no se pasa la primera itv y ahí le puede haber realizado muchísimos kilómetros y luego antes de pasar la primera ITV rebajarlos..
    270000 kms son kilómetros y por desgaste seguramente alguna cosa puede averiarse, pero bueno el coche de segunda mano es un riesgo y sin medios para verificar el estado mas todavía.
    Recuerda, que tienen que cambiar el aceite y filtro del convertidor de par del cambio automatico, que si se rompe son de 3000 a 6000 euros.
     

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