Buenas a todos, Me presento en este foro, no en el Faq, que ya he pasado por algún foro como E36 y actualmente E46, pero nunca por el de e92/93. Como bien dice el título, pido de vuestro consejo para la compra de un próximo bmw e93 335i cabrio. Pros, contras, cosas que revisar por males endémicos en este modelo, tema de cambio..... ya que busco un dkg7v ya que me meto en el fregao jejeejej quiero probar una caja de estas pero si me decís que los manules son mejor.... pues.... Actualmente poseo un E46 330ci cabrio, muy bien cuidado full extras y muy contento con él los 5 años que lo he tenido y bueno creo que me encuentro en la situación de poder dar el cambio a un 335i porque no busco otro modelo sino un 335i con no más allá de 100.000km y.. nada quería consejillos vuestros y si alguno vende alguno por aquí.. pues también aprovecho el post para que me ofrezcais alguno jejee. Un saludo y espero vuestros consejos.
Yo he tenido un 335i n54 con DKG, y aunque lo disfruté pocos kms, te aseguro que es una combinación increible!!!
Creo que son escasos los 335i DKG. Supongo que buscando un cabrio será aún más dificil. El 335i N54 (la primera generación) me parece un coche mítico, el primero de la era moderna turbo-gasolina de BMW, con un bloque forjado que permite preparaciones bestiales (un cañón), pero todo hay que decirlo, no está exento de problemas (wastegates, inyección directa...). Como muestra, el primer hilo que me he encontrado comentando estos problemas: https://www.google.es/url?sa=t&rct=...-etc.760920/&usg=AOvVaw1SvJd--Gqx8wqa-jrZqMzD El N55 creo que ha salido bastante mejor en lo que a fiabilidad se refiere. Saludos y bienvenido al subforo
Bueno si, eso creo que entra dentro de las cosas genéricas de todos los E9x, que como el compañero viene de un e46 tambien habría que decirle. Lo que pasa es que lo mismo se espanta jajaja. Así que recuerde ó haya leido por el foro de cosas comunes: - la caña de la dirección (el famoso candado amarillo y luego rojo en el cuadro) - las molduras que se pelan (kk de la vaca) - las cerraduras tambien he leido que suelen averiarse - fugas de aceite por la junta de la tapa de balancines y el enfriador de aceite (junto al filtro) - en las primeras generaciones, el navegador CCC y el módulo MULF (bluetooth) cascan - los acercadores de los cinturones se rompen No sé si me dejo algo. A mi solo me ha pasado lo de rezumar aceite por la junta de la tapa de balancines y no es muy costoso cambiarla (ah! y tambien se me estropeó el CCC que me costó un pico repararlo). Lo más destacable de los gasolina son los problemas con la inyección directa, que afecta a todos los que la montan, no solo al 335i (fallos de motor, luces en el cuadro, ralentí inestable, bobinas, inyectores, sonda NOX... y estos dos últimos son recambios caros). Sería conveniente revisar el hilo con chincheta para ver toda la información.
Lástima que pides DKG, porque hay uno manual con 58.000 km en el subforo compraventa que está impoluto.
Muchas gracias por vuestro consejo. He leido algo sobre estos motores, el N54 y N55 y las diferencias entre ellos (pros/contras) etc. Desde mi punto de vista prefiero la fiabilidad que la mejora de pontencia a futuro por lo que en principio me daría igual un N55 ya que no lo voy a potenciar. Lo de la fuga de aceite por la tapa de balancines es algo común en los bmw supongo. También es un mal endémico de los 330ci en los e46 y me ha tocado cambiarla también. Esperemos que os pueda presentar una buena unidad de 335i cabrio. Un saludo!!!
Si, lo he visto y me ha llamado mucho la atención. El 335i manual plata que se vende con solo 58.000km. La verdad es que tampoco entiendo mucho de cambios automáticos en esta serie. Yo siempre he sido de coches manuales pero para este modelo en concreto todos los que me han hablado del DKG... me dicen que es mucho mejor este cambio que un manual. ¿Como lo véis vosotros?
El dkg es un cambio de doble embrague. No tiene convertidor de par, así que aúna las ventajas del cambio manual y del automático. A nivel de prestaciones es la mejor solución, porque ningún piloto puede cambiar de marcha tan rápido como un dkg (creo que cambia en sólo unos pocos milisegundos). Pero es muy difícil de ver, por lo menos en España. Llevo meses mirando E93 y creo que aquí sólo he visto un par de ellos a la venta.
Para gustos colores. A mi personalmente me gusta el rollo de ir continuamente jugando con la palanca de cambio (máxime en un atmosférico que necesitas mantenerlo alto de vueltas para que empuje). DKG no he probado y por lo que dicen debe ser la leche pero los de convertidor a mi me parecen una kk (al menos los que he probado, como sensación de que van patinando embrague todo el rato, que no se aplica toda la potencia al suelo, no me han gustado nada). Tambien es cierto que dificilmente cojo atasco, que creo que es donde se hace más comodo un automático, pero para "conducir" prefiero un manual aunque sea más lento y rudimentario.
Yo he probado 335i en manual, step, step con levas y DKG... Sin duda: - Por prestaciones: el DKG. - Por comodidad: el step, el DKG para maniobrar y atascos no es nada suave. El manual va bien, pero para un rato... para el día a día me quedo con cualquiera de los anteriores.