Consejos de rodaje 320cd e92

M

Mad88

Invitado
Wenas a todos de nuevo.
Sigo esperando impaciente mi nuevo 320cd (ya me queda menos, es para noviembre...me estoy quedando sin uñas #-o).

He leído algunos post generales sobre rodaje pero me surge una duda: lo he pedido con steptronic y me gustaría saber algunos consejos para hacerle un buen rodaje y si hay alguna "norma" específica para el cambio automático, ya que todos los coches que he manejado han sido cambio manual.

En concreto, ¿es necesario algún cuidado específico de rodaje con un diesel con c.automático? aparte de las recomendaciones generales de rodaje que he encontrado en un fijo.

En cuanto lo tenga os haré la presentación hasta con banda de música. :finga:
Saludos (que despacio pasa el tiempoooo)

Tiniki

Forista
Reacciones
278
Para que no sufra el motor, le puedes acoplar al techo el cohete ese de tu avatar!!!
Ahora en serio, lo del cambio automático no se, pero si no hundes mucho el acelerador no habrá problema!!!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.980
No te comas la cabeza. Conduce con cariño los primeros km. Tampoco es necesario que vayas a punta de gas. Con no pisar a fondo y no subir demasiado de vueltas, sobre todo en frío, es suficiente.

Para el cambio lo dejas en D y ya se encarga él mismo de no hacer barrabasadas.

Incluso aunque no respetases el rodaje tampoco sería crítico.

J

joram

Invitado
Hola compañero, la idea mas importante es suavidad, suavidad y mas suavidad.

Con el motor: Suavidad en las aceleraciones evitando un indice de carga elevado(mucho pedal de acelerador y pocas vueltas).

Cambia de marchas en su momento, un poco por encima del par motor, suavemente.:yawinkle:yawinkle

También puedes intentar levantar el pedal del gas con suavidad, imagina que vas en autovía y te acercas a un vehículo mas lento, simplemente anticípate y ve levantando con suavidad el acelerador, para evitar un corte brusco de combustible en las cámaras de combustión. :finga::finga:

Con los frenos:Suavidad y mas suavidad, nada de patadones, las pastillas y discos tienen que adaptarse con calma, sin cristalizarse. #-o #-o

Usa el sentido común, mima tu mágnifico BMW, se extremadamete suave en todo el manejo del coche, incluso en carreteras reviradas en los cambios de apoyo, también las suspensiones tienen su rodaje :tonqe :tonqe

Y sobre todo, disfruta de tu coche :wav:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.980
Respecto al rodaje de los frenos a mi lo último que me han aconsejado, precisamente estos días que cambié discos y pastillas, es hacer frenadas cortas y relativamente fuertes para que asienten en lugar de frenadas largas y progresivas. No sé hasta qué punto será útil pero lo estoy probando.

M

Mad88

Invitado
¡Gracias por vuestros consejos!
(mañana queda un dia menos...que larga la esperaaaa)

J

joram

Invitado
Reihesechs;5834440 dijo:
Respecto al rodaje de los frenos a mi lo último que me han aconsejado, precisamente estos días que cambié discos y pastillas, es hacer frenadas cortas y relativamente fuertes para que asienten en lugar de frenadas largas y progresivas. No sé hasta qué punto será útil pero lo estoy probando.

Cierto, una frenada corta y razonablemente enérgica, hace que se eleve menos la temperatura del disco/pastilla que una frenada larga y de presión moderada.

Pero con todo y con eso, anticipación, suavidad(enérgica :finga:) y haras en poco tiempo un excelente rodaje de tus frenos. :tonqe :tonqe

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.650
Mad88;5833381 dijo:
Wenas a todos de nuevo.
Sigo esperando impaciente mi nuevo 320cd (ya me queda menos, es para noviembre...me estoy quedando sin uñas #-o).

He leído algunos post generales sobre rodaje pero me surge una duda: lo he pedido con steptronic y me gustaría saber algunos consejos para hacerle un buen rodaje y si hay alguna "norma" específica para el cambio automático, ya que todos los coches que he manejado han sido cambio manual.

En concreto, ¿es necesario algún cuidado específico de rodaje con un diesel con c.automático? aparte de las recomendaciones generales de rodaje que he encontrado en un fijo.

En cuanto lo tenga os haré la presentación hasta con banda de música. :finga:
Saludos (que despacio pasa el tiempoooo)

Con que le pises suave al acelerador ya esta, el cambio cambiara muy bajo de vueltas y no forzara para nada el motor y en cuanto le pises algo mas de lo normal el acelerador en una marcha larga tampoco habra sufrimiento ya que el cambio metera una marcha mas corta.
Saludos.

M

Mad88

Invitado
Alberto(Lagu);5837654 dijo:
Con que le pises suave al acelerador ya esta, el cambio cambiara muy bajo de vueltas y no forzara para nada el motor y en cuanto le pises algo mas de lo normal el acelerador en una marcha larga tampoco habra sufrimiento ya que el cambio metera una marcha mas corta.
Saludos.

O sea que de alguna manera el cambio automático progete de "meteduras de pata" en el rodaje...interesante.
Gracias, un saludo ;-)

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.650
Mad88;5838344 dijo:
O sea que de alguna manera el cambio automático progete de "meteduras de pata" en el rodaje...interesante.
Gracias, un saludo ;-)

Efectivamente con que pises el acelerador suavemente el se encargara de todo.
Lo dicho, salvo que hagas kick-down (cosa que no debes hacer en rodaje) el cambio evita meteduras de pata.
En definitiva lo unico que tienes que hacer es pisar con suavidad el acelerador.
Saludos.
PD: Por cierto excelente eleccion de coche lo que has escogido.

M

Mad88

Invitado
Alberto(Lagu);5838975 dijo:
Efectivamente con que pises el acelerador suavemente el se encargara de todo.
Lo dicho, salvo que hagas kick-down (cosa que no debes hacer en rodaje) el cambio evita meteduras de pata.
En definitiva lo unico que tienes que hacer es pisar con suavidad el acelerador.
Saludos.
PD: Por cierto excelente eleccion de coche lo que has escogido.

Gracias máquina, tomaré buena nota.
Un saludo ;-)

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
193.570
Casi como te dicen el tema de motor se circunscribe casi solo a evitar el kick-down...
Porque no hace mucho con coches como el tuyo decíamos "procura no alcanzar los 200 en los primeros X kms" biggrin ... pero ahora eso es una entelequia por más que en la spegatibnas de rodaje de los M3 sigan diciendo que no pases de" 5500 rpm/220 kms/h :floor: en los primeros 5000 kms" biggrin.

Norawena, peaso carro ;-)

M

Mad88

Invitado
Gus;5839636 dijo:
Casi como te dicen el tema de motor se circunscribe casi solo a evitar el kick-down...
Porque no hace mucho con coches como el tuyo decíamos "procura no alcanzar los 200 en los primeros X kms" biggrin ... pero ahora eso es una entelequia por más que en la spegatibnas de rodaje de los M3 sigan diciendo que no pases de" 5500 rpm/220 kms/h :floor: en los primeros 5000 kms" biggrin.

Norawena, peaso carro ;-)

Ok, enhorabuena a ti por el peaso foro, se aprende en el un montón de cosas bien interesantes y abunda la buena gente y el buen rollo. ;-)