Consejos en la compra de un 520d E60

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Witito, 2 Sep 2007.

  1. Witito

    Witito

    Registrado:
    25 Jun 2006
    Mensajes:
    380
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Albacete
    Wenas a todos.

    A ver si me podeis orientar en varias dudas que me asaltan...... El tema es que probablemente me compre un E60 premium selection de Nov de 2006; A no ser que me aconsejeis lo contrario. Pero hay varias cosas que no me acaban de encajar. A ver si me ayudais.

    1. El modelo como digo es un 520d. El cosumo es reducido y parece que las prestaciones 0-100 en 8,6 seg me parecen suficientes ya que mi golf lo hace en 9,6 y estoy contento. PEro este motor con 163 cv transmite que es perro en recuperaciones ????????.

    2. El vehiculo es importado de la Bmw con todas las ventajas de un premium selectio pero tiene como navegador el Bussines en lugar del profesional:

    A. Se puede cambiar por software la version de los mapas al profesional ?.
    B. Desconozco si el bussines incluye la radio CD. ¿Lee CDs en MP3?. O solo los lee el profesional.
    C. Lleva también PDC delantero y trasero. ¿Pero todos son controlados por imagen en la pantalla?. O al ser bussines solo te avisa mediante "pitidos???.

    3. Al ser Aleman, los componentes son iguales que las versiones Españolas. Me refiero..... A que habia oido comentarios que el tipo de radiadores son más pequeños que se calientan más por que están más preparados para el frio. Es verdad eso ?????.

    4. Otra cosilla es si es de Nov06 y la ITV esta recien pasa al importar, cuando se hace la proxima: Alos 5 años de la fabricación o a los 5 años de la primera ITV en ESpaña ??????.


    Bueno. A ver si se os ocurre alguna cosilla más que se me escape, para compramelo o no que estoy llamando mañana para reservarlo.

    Saludos.
     
  2. jose alfonso

    jose alfonso En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    637
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    pto de sagunto
    bmw premium cuidado con la garantia no es igual que si compraras un coche nuevo como me hicieron creer a mi ,si te pasa algo tiene que decidir un perito de una aseguradora si lo cubre o no, yo he tenido muchos problemas
     
  3. Charcotus

    Charcotus Guest

    Hola, yo tb estoy pensando en pillarme un premium.
    Jose alfonso, que problemas has tenido, con cuantos km pillaste el coche, cunatos años tenia tu premium.
    Me facilita una casa independiente el estado del coche con un excelente, a ti tb te lo dieron?

    Gracias. Chau.
     
  4. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.035
    Me Gusta:
    13.948
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si es de antes de marzo de 2007, sera el modelo anterior al restiling, con lo que cambian las cosas con respecto a los nuevos.

    1.- El motor, ahora sale el de 177, yo lo compre en agosto y tengo el de 163 (me valen y me sobran), pero de momento no te puedo hablar de recuperaciones pq esta en rodaje aun (menos de 2500m) y según tengo entendido a partir de 20000km el motor se transforma y se suelta del todo (aun asi se comporta mejor que mi anterios A6, 2.5TDI de 110cv).

    2a.- El navegador busines creo que es el de flechas, en el mio biene con mapas y aun no se si se puede o no usar lo de los POIDs (radares y demas) en el nuevo. Lo que si que es seguro es que en el de flechas no se puede, lo que no se es si por software se puede actualizar, para eso pasate por el foro de los serie 5 anteriores a ver si trae algo.

    2b.- El busines de los modernos trae radioCD MP3, de los anteriores ni idea.

    2c.- No se como sera en el antiguo, pero en los nuevos sale en la pantalla una imagen del coche y segun te vas acercando salen colorines, como si fuera un radar, ademas de el aviso sonoro.


    3.- Ni idea, pero me imagino que seran iguales. Una recomendacion es que mires bien los bajos del coche, por si tiene algo de corrosion por culpa de la sal (aunque en un coche de 1 año no habra problemas).

    4.- Ni idea, preguntale al que te lo vende, que me imagino deba informarte.
     
  5. jose alfonso

    jose alfonso En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    637
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    pto de sagunto
    tenia 120000 kms.segun ellos revisado de todo por una casa externa a bmw cuando no habia rodado con el ni 2000kms le cambiaron la direccion (no pague nada) parece que salieron defectuosas y lo pago bmw (20 dias en concesionario) luego hubo que cambiar correas,rodillos,tensor y dumper ,lo pague yo porque la aseguradora no se hacia cargo 1300 leuros (20 dias mas)segun ellos son piezas de desgaste entonces ¿que revision le hicieron? en fin si lo compras con pocos kms mejor, ahora le queda 1 año y medio de garantia pero la verdad es que no estoy tranquilo.
     
  6. Witito

    Witito

    Registrado:
    25 Jun 2006
    Mensajes:
    380
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Albacete
    Bueno, bueno... entonces entiendo que antes del restiling puede que el sensor de aparcamiento sea por sonido (creia que todos venian con imagen), el busines no se puede poner POID y los mapas no esta claro, por que parece ser que en la serie 3 si se puede actualizar.

    Es que creia que el restiling del 5, solo se limitaba al morro, leds en los intemitentes y poco más.

    No séeeee.
     
  7. Celcion

    Celcion Guest

    Mi coche es del 2005, y el sensor de aparcamiento es de sonido e imagen (el coche en la pantalla).
     
  8. Witito

    Witito

    Registrado:
    25 Jun 2006
    Mensajes:
    380
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Albacete
    Bueno, solo me queda saber si la radio bussines es lee MP3.


    Por cierto, me han subido de precio respecto al viernes 3000 euros del ala. No me explico como el jefe de ventas me dice un precio y el empleado de marras me dice 3000 euros más caro.

    Se me quitan las ganas.
     
  9. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.035
    Me Gusta:
    13.948
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pregunta, pq el mio es bussines y si lo lee (es de los del restiling).
     
  10. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.049
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW

    La comisión del vendedor?
     
  11. Witito

    Witito

    Registrado:
    25 Jun 2006
    Mensajes:
    380
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Albacete
    Más que vendedor..... pirata


    Por cierto, de motor que tal va. Lo veis muy perezoso o permite adelantar sin problemas ??.
     
  12. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.035
    Me Gusta:
    13.948
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De motor aun no se que decir, lo tengo en rodaje, pero vamos, lo he llevado ya al pueblo, en tramo virado y demas, y me sobra pa adelantar, el A6 que tenia antes era bastatne mas lento y ya me sobraba.

    Lo unico que a lo mejor en bajas, hasta las 1800 mas o menos, el coche no se pone a tirar en condiciones, pero despues se le puede estirar mas en altas sin que se note la perdida de potencia como pasa en otros coches. Me imagino que una vez este el motor rodado en condiciones (en el foro del serie 1 dicen que el motor con 20000km pega un cambio interesante), el comportamiento sera mejor y ya te digo que como va ahora a mi me sobra.
     
  13. petrolero

    petrolero Guest

    Yo tengo una duda respecto a este motor, como anda de revolucionado, por ejemplo a 140 o 150 por hora y en 6ª velocidad a que revoluciones va?? importante para el nivel de ruido interior
     
  14. jsagar

    jsagar Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    11.809
    Me Gusta:
    3.856
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e81 - g20
    suponiendo q tenga desarroyos similares a los del 530d te aseguro q va muy bajo, no pasa de 2000.
     
  15. Jomipe

    Jomipe En Practicas

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Va a más de 2000. A unas 2500, pero el nivel de ruido, según mi opinióm, es muy bajo. De hecho, lo que se oye son las ruedas y el viento, pero no el motor.
     
  16. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.035
    Me Gusta:
    13.948
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A 130 en 6ª no llega a 2000rpm, y ruido poquisimo.
     
  17. Witito

    Witito

    Registrado:
    25 Jun 2006
    Mensajes:
    380
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Albacete
    ME lo estais poniendo de lujo.

    Bueno, creo que me voy a quedar el vehiculo.

    Por cierto, llevais alguien instalado el interfase del cable USB para IPOD ????. Que tal os va ????.

    SAludos.
     
  18. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.035
    Me Gusta:
    13.948
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso no lo tengo... lo tiene mi hermana en un EOS y va bastante bien (venia de regalo con un IPOD de los pequeños).
     
  19. bmwjd

    bmwjd En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2007
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    520d e60
    Sobre el nivel de ruido interior es bajo, aunque también tenemos que mirar el tipo de neumático que llevamos y la superficie que pisemos (autopista, carretera en mal estado...etc.). No esta totalmente bien aislado del ruido exterior, pero todos no somos perfectos.
     
  20. petrolero

    petrolero Guest

    Ahi estamos, en esta ultima respuesta has dado con mi principal duda, yo provengo de un Audi A6 de los antiguos, 6 cilindros, y volver a los 4 me da un poco de no se que, con el tema del ruido, ya sea por que los 4 cilindros van mas revolucionados, por lo tanto mas ruido , o por el propio aislamiento de coche que pueda ser inferior a un 525
     
  21. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.035
    Me Gusta:
    13.948
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Del aislamiento del coche..., egún tengo entendido el 520d es el que mejor aislado esta en la parte del motor, ya que al ser mas pequeño que los de 6 cilindros, meten mas aislante.

    El que tenia yo antes era un A6 2.5TDI, de los antiguos y ya te digo que era mas ruidoso que este pero con diferencia...
     
  22. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    3.741
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Madrid-A6
    Modelo:
    G02
    ...no es de cuatro cilindros??
     
  23. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.035
    Me Gusta:
    13.948
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    CAro, es cuatro, por eso digo que al ser mas pequeño que los seis cilindros pueden meter mas aislante...

    EL que era de 6 era el A6...
     
  24. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.035
    Me Gusta:
    13.948
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    He de retractarme de esto, en cuanto a las revoluciones (el ruido lo dicho, mejor que mi antiguo A6)..., que sino quedare como un mentiroso.

    Foto de esta mañana con el movil a 130 con el control de velocidad activado:

    [​IMG]

    Por cierto, hoy me dio por estirarle un poco y j*der, tengo activado que me avise si paso de 150 y su padre, que susto me lleve cuando oigo pitar al coche..., en un momentin a 160 despues de salir de un tunel limitado a 80...
     
  25. Mi experiencia con 520d: cochazo en general, en carretera muy muy bien, pero par motor en salida parada en rotondas muy bajo. A otros diesel mdoernos también les pasa, sobre todo con motores "pequeños" como este. No esperes milagros tras el rodaje, yo llevo 30000 y bueno, algo ha mejorado, pero bueno...
     

Compartir esta página