Consejos para backup en PC doméstico

JB

Forista
Modelo
A patita
Reacciones
549
Hola,

Quería saber como haceis y cada cuanto los backup por que creo que me he quedado off totalmente.

Hasta ahora voy copiando en DVD's regrabables usando el Nero Backitup pero cada vez necesito mas DVD y es más coñazo y me da pereza y ya casi no hago y me da yuyu como casque el disco duro.

Gracias por vuestros consejos.

sds

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
6
Disco externo, o si tienes dos discos dentro en RAID (o no biggrin).
Yo hago un backup incremental cada mes, y a final de anyo, paso el backup entero a DVDs y empiezo otro de cero.

Salu2 ;-)

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Un disco duro externo como te dice randy y synckbackse es una buena combinación para hacer backups incrementales (una copia base+sólo cambios de esa base, así las copias posteriores son sólo los cambios por lo que es más rápido y eficaz que copias completas cada vez).

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
Yo hago un backup incremental diario y automatizado a un HD externo. Uso un software en MS-DOS sencillito, programado por un compañero y uso el programador de tareas de windows para activarlo

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Reacciones
48.321
Cada hora con el TM

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
ReZn0r;8077479 dijo:
Yo hago un backup incremental diario y automatizado a un HD externo. Uso un software en MS-DOS sencillito, programado por un compañero y uso el programador de tareas de windows para activarlo

Seguramente sea un BATCH con un XCOPY.

XCOPY creo que permite hacer incremental de los cambios.

tonylf

Forista
Modelo
330ig20
Reacciones
159
SPTR;8078782 dijo:
Seguramente sea un BATCH con un XCOPY.

XCOPY creo que permite hacer incremental de los cambios.

Qué tiempos aquellos del xcopy, md, cd, C:\ ...

Lo siento, pero me ha recordado viejos tiempos :ang:

Hay un software de sincronización de datos muy sencillo y que utilizo en los pendrive, el es CarryItEasy y hace una copia incremental de las carpetas que quieras.

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
No, es un programa a medida hecho con Delphi (se llama dcopy biggrin) Yo realizo el bat para hacer el backup. Tiene ciertas opciones. Simple pero muy eficaz

nanone02

Forista
Reacciones
2
yo no hago ninguno,solo guardo la info importante en algun disco duro externo o pendrive. sere cazurro ?

MindTwist

En Practicas
Reacciones
0
Yo uso Uranium Backup, un programa shareware del cual hay una version 100% gratuita (a la cual le faltan algunas opciones de la version de pago, pero que a mi me son prescincibles).

Lo tengo programado a las 5Am a diario, y me sincroniza una copia de mi directorio de datos (45Gb ahorta mismo) con otro disco duro que tengo en red (NAS). Hace un monton que por la cantidad de datos ya no uso DVDs para los backups, y mas porque cada vez que hacia una copia les estaba regalando pasta a la SGAE.

Ademas de vez en cuando hago una sincronizacion a mano tambien entre ese directorio y el mismo directorio del portatil, pero el portatil apenas lo uso, solo al viajar.

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
Yo ahora mismo sincronizo 542 Gb biggrin

JB

Forista
Modelo
A patita
Reacciones
549
Gracias por las respuestas. O sea que lo primero conseguirme un HD externo.

Y sobre el backup incremental una pregunta. Si por un casual o un error borro un archivo en el disco primario (que ya fue "backupeado") ¿qué pasa en el siguiente backup?

sds

sds

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
Depende como lo tengas configurado. En mi caso lo tengo para qeu si borro algo, se borre también en el backup, pero eso es decisión tuya

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.585
tonylf;8078922 dijo:
Qué tiempos aquellos del xcopy, md, cd, C:\ ...

Lo siento, pero me ha recordado viejos tiempos :ang:

Hay un software de sincronización de datos muy sencillo y que utilizo en los pendrive, el es CarryItEasy y hace una copia incremental de las carpetas que quieras.
:descojon::descojon: ya te digo yo con 6 años o por ahi ya jugaba con eso en mi portatil que tenia windows 3.1 o 3.2 y nunca lo usaba jajaja, me quedaba en DOS siempre

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.585
ReZn0r;8082463 dijo:
Depende como lo tengas configurado. En mi caso lo tengo para qeu si borro algo, se borre también en el backup, pero eso es decisión tuya
exatcamente. Alguna vez use uno pero no me acuerdo del nombre y tenias la opcion de elegir en el propio programa

Highway

Forista
Reacciones
155
Yo uso Cobian por que el Win 7 el SynbackSE me daba un error y se cerraba. Va estupendamente.

La copia se hace en un RAID1 externo por que no me fio de un solo disco duro.

Plankton

Forista Legendario
Reacciones
6.016
ReZn0r;8082463 dijo:

Y si borras algo sin querer y haces el backup incremental?

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
6
Plankton;8088613 dijo:
Y si borras algo sin querer y haces el backup incremental?
Como dice, depende de tu configuracion.
Si quieres, el simplemente marca como "desaparecido" en esa copia incremental. Cuando quieras restaurar, le tienes que decir de que fecha (basicamente, si hay mas de una version de un fichero, eliges). Esto incluye que el fichero este o no.

Salu2 ;-)

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Depende de la configuración, creo que en el SYNCKBACK te permite elegir los días desde que no se cambió el fichero para luego eliminarlo si en origen ya no está, así mientras tanto te das cuenta.

O también lo puedes hacer en modo manual y que te pregunte. Todo eso es configurable.

Incluso puedes hacer 2 copias, una incremental y una sincronizada.

Incremental de modo que si borras en origen, en destino no se borre (pero se va acumulando mierda y hay que hacer limpeza de vez en cuando).

Sincronizada que si borras el origen, también borre en destino.