Duda Consejos para comprar un mini

Tema en 'Mini' iniciado por Yerdax, 14 Jun 2017.

  1. Yerdax

    Yerdax En Practicas

    Registrado:
    14 Jun 2017
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    0
    hola, soy nuevo en el foro y como dice el título, quiero comprar un mini cooper, en particular estaría buscando uno fiable y que no gaste una barbaridad, cual me aconsejais?
    El coche seria para trayectos cortos de 30-40 km y al año serian sobre 12000 km
    Y que fallos suelen tener?
    Un saludo a todos y gracias
     
    Última edición: 14 Jun 2017
  2. Kaman

    Kaman En Practicas

    Registrado:
    28 Oct 2015
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    534
    Modelo:
    A pedales...
    :bien:

    Que presupuesto tienes? Buscas diesel o gasolina? Fiables más o menos lo son todos, no han dado grandes problemas excepto los R56 con las cadenas y los tensores. Consumos, pues depende del pie, los R50 consumen más que los R56, pero también son más divertidos. Nose...hay muchos parámetros...

    Saludos,
     
  3. Yerdax

    Yerdax En Practicas

    Registrado:
    14 Jun 2017
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    0
    Presupuesto: hasta 10.000€
    Quiero un gasolina
    Según he leido los r56 son los que mas o menos consumen menos, vivo en Asturias asique curvas hay .
    Lo de la cadena y los tensores, llevando un mantenimiento constante se soluciona.
    Tambien lei que los r53 la gente les toca la polea del compresor para sacarles mas caballos, pero asi queman primero
    Pero lo va utilizar en parte mi novia, para ir a trabajar.
    Asique un juguete para mi los findes y algo no extremadamente duro para diario.
    Tambien lei algo sobre las cajas de cambios. Tengo demasiados datos en la cabeza y cada uno tiene sus problemas, jajaja

    Un saludo
     
    Última edición: 14 Jun 2017
  4. Kaman

    Kaman En Practicas

    Registrado:
    28 Oct 2015
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    534
    Modelo:
    A pedales...
    A ver vamos por puntos:
    1) el R56 traga menos y es más cómodo que el R50-R53
    2) el problema de los tensores, en las primeras unidades rompian si o si indiferentemente del mantenimiento, así que cuidado
    3) en el R53 se aligera polea y da más CV, pero entonces hay que estar más encima por el mantenimiento
    4) la caja de cambios en los R50-R53 prerestyling rompia, en los restyling el problema estaba solucionado

    Tendrías que buscar un R50-R53 de mitades de 2004 a finales de 2006 o un R56 que sea de 2007-2008, ya que los primeros de 2006 son los que daban problemas. Con un presupuesto de 10.000€, si buscas un S estás más cerca de un R53 que un R56, si es para un Cooper tendrás más opciones, pero como en todo, hay un burbujote interesante con los precios

    Saludos,
     
  5. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.015
    Me Gusta:
    50.331
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
  6. Yerdax

    Yerdax En Practicas

    Registrado:
    14 Jun 2017
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    0
    Y los R53 el restyling cuanto consumen mas o menos? Y suena mas que el r56?
    Es que aparentemente me gusta mas.
    Y otra pregunta el motor del r56, lei que consumen aceite, que tendria que tirarme por uno de los últimos fabricado?
    Saludos
     
  7. Yerdax

    Yerdax En Practicas

    Registrado:
    14 Jun 2017
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    0
    Ya puestos a gastar dinero en un mini me gustaria que fuera un cooper s y si pudiera un jcw jajajaj.
    Me podriais indicar sobre que precios andan?
     
  8. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.015
    Me Gusta:
    50.331
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Hombre los precios son muy relativos, dependen mucho de como vaya equipado y del kilometraje/años. Los minis son coches que se cotizan bien, se mantienen en precios altillos.
    En ese presupuesto de 10.000 pavos tienes "S" de alrededor de 2007/2008 con 80.000/100.000 Km.
    En los cooper sin "S" podrás bajar años y km en ese precio.
     
    A jomayos le gusta esto.
  9. Kaman

    Kaman En Practicas

    Registrado:
    28 Oct 2015
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    534
    Modelo:
    A pedales...
    Lo mejor es que te pongas en milanuncios, autoscout y páginas de compraventa y mires lo que hay en venta. El enlace que te ha pasado el compañero @tronco39 tiene muy buena pinta si buscas un R56

    Saludos,
     
    A Wilfredo le gusta esto.
  10. Yerdax

    Yerdax En Practicas

    Registrado:
    14 Jun 2017
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    0
    Y mas o menos cuanto puede durar un motor de estos, porque yo lo veo bastante apretao a un 1.6 sacarle 180 cv. Es que yo tengo un mercedes que va desahogadisimo
     
  11. Yerdax

    Yerdax En Practicas

    Registrado:
    14 Jun 2017
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    0
    Por cierto muchas gracias a todos, siempre presta que te ayude gente que entiende. Cuando lo tenga ya posteare por el foro
     
  12. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    5.446
    Me Gusta:
    4.194
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Cooper S R56
    No es raro ver sacar hoy en día ese ratio de cv/litro en un motor turbo. La versión RCZ de Peugeot pero basada en este mismo 1.6 saca más de 250 cv. De todos modos esos son cv máximos, que un conductor normal hace salir en poco % de utilización.

    Ya que comentas de Mercedes, los CLA AMG sacan no se si eran 345 cv de un 2.0 turbo ...
     
  13. Kaman

    Kaman En Practicas

    Registrado:
    28 Oct 2015
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    534
    Modelo:
    A pedales...
    Te pongo dos casos de amigos, uno con un R53 pre con 190.000kms y el otro con un R53 con 245.000kms. Son motores duros si estan bien mantenidos. El mío no llega a los 100.000km así que por ahora tampoco nada anormal

    Saludos,
     
  14. Yerdax

    Yerdax En Practicas

    Registrado:
    14 Jun 2017
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    0
    Para resumir, a ver si me entere bien.
    Comprar un r53 reestyling o sino un r56 a poder ser de los ultimos?
    Que me recomendais comprar a un particular e ir a la bmw y que me lo revisen bien o ir a un compraventa, que igual me la intenta meter doblada. porque queria comprarlo en madrid o en barcelona a no ser que vendan alguno decente por aqui cerca.
    Un saludo
     
  15. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.015
    Me Gusta:
    50.331
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Mejor un particular y revisarlo en algún mecánico de confianza o en la propia BMW.
     
  16. Kaman

    Kaman En Practicas

    Registrado:
    28 Oct 2015
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    534
    Modelo:
    A pedales...
    Como te dice @tronco39 mejor un particular. Tienes la opción de MiniNext que vendría a ser como los Premium Selection de BMW, pero desconozco a que precios se mueven.
    Referente a los modelos correcto, o un R53 restyling o un R56 que no sea de 2007-2008

    Saludos,
     
  17. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    5.446
    Me Gusta:
    4.194
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Cooper S R56
    Yo tengo un R56 de finales de 2007 (ficha 2008) y sabiendo de antemano de sus endemismos (tensor distribución, cadena si necesitaba campaña y la pasó, como en mi caso) y si han sido corregidos, no le veo problema si por lo demás encaja.

    N14 de 2009 y N18 posteriores igualmente gastan aceite, hay que cambiarles el filtro de gasofa, con el tiempo la bomba de alta ... en esto son todos iguales
     
    A Kaman le gusta esto.
  18. Yerdax

    Yerdax En Practicas

    Registrado:
    14 Jun 2017
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    0
    De los r56 cuales han sido los que mejor han salido, los n18?
    Y como puedo comprobar que un motor sea n18?
     
  19. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    5.446
    Me Gusta:
    4.194
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Cooper S R56
    Por la tapa de árboles de levas:

    N14:

    [​IMG]


    N18:

    [​IMG]
     
    Última edición: 15 Jun 2017
    A tronco39 le gusta esto.
  20. Yerdax

    Yerdax En Practicas

    Registrado:
    14 Jun 2017
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    0
    Gracias, comprar un mini es bastante complejo, para que no tengas que estar en el taller todos los dias (n)(n)
    Asique los de a partir del 2009 gastan aceite? Y eso a que se debe?
     
  21. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    5.446
    Me Gusta:
    4.194
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Cooper S R56
    No, gastan todos, en mayor o menor medida.
    Del gasto de aceite de este motor se podría hablar mucho, por una parte gasifican bastante por debajo de las tapas que he puesto más arriba, y esos vapores de aceite vuelven a la admision, quemándose en los cilindros.
    Por otra parte la inyección directa de gasolina en los cilindros hace que no haya mezcla que lave las valvulas de admisión, que con los kmtos cogen una costra de carbonilla que no veas, al ir depositándose en parte esos vapores de aceite, que los casos más graves incluso hace coger holgura en las guías de valvula y quemar de paso más aceite por ahí, y/o producir fallos de encendido por la falta de estanqueidad por no poder cerrar correctamente las válvulas por la costra acumulada.

    Así que no es malo pensar en descarbonizar tras algunas decenas de miles de km (hay más de un procedimiento) e incluso los usuarios más avezados interceptan la recirculación derivando esos vapores a un decantador, manteniendo por lo menos la admision más limpia.

    Por lo que no es raro que un Cooper S o JCW R56 ya entrado en unas cuantas docenas de miles de km gaste 1litro de aceite cada 2 ó 3000km , sea N14 o N18, lo cual vigilando un poquito y demás , tampoco puede considerarse un defecto, más bien una característica.

    En general estos cochecillos dan gusto conducirlos por su tacto , agilidad, peso/potencia, sonido, concepto diferente ..., pero hay que estar un poco pendiente de ellos y tratar de conocer de antemano sus debilidsdes si quieres tenerlos bien o al menos limitar las sorpresas todo lo posible
     
    A Kaman le gusta esto.
  22. Yerdax

    Yerdax En Practicas

    Registrado:
    14 Jun 2017
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    0
    Ya que te veo gran conocedor de estos coches, el motor del r53 restyling que comentaban los compañeros, que tal va en cuanto a este tipo de fallos?
    Un saludo, siento ser un pesao con las preguntas es que digamos que seria mi primera compra propia y quiero ahorrarme en disgustos. Porque el mini me encanta :shame::shame:
     
  23. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    5.446
    Me Gusta:
    4.194
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Cooper S R56
    Del Cooper S R53 con compresor volumetrico no puedo comentar ... apenas los conozco, nada más que de leer que gastan bastante más que los Cooper S R56 turboalimentados, que los R53 también van más duros de tacto y suspensión, y poco más puedo decir de esta versión (había un pack Chrono que te ponía el velocímetro como reloj adicional al cuenta vueltas tras el volante, dejando la esfera central para temperatura y presión de aceite, temperatura de agua y nivel de gasolina. Esto en el R56 no existía)

    [​IMG]
     
    Última edición: 16 Jun 2017
  24. ROMU CABRIO

    ROMU CABRIO Forista

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    3.283
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    linares (jaen)
  25. Kaman

    Kaman En Practicas

    Registrado:
    28 Oct 2015
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    534
    Modelo:
    A pedales...
    Los R53 si es restyling como mucho tendrás problemas con la bomba de dirección y poca cosa más. Vigilar niveles y a disfrutar. Como te dice el compañero @Wilfredo consumen más que los R56, pero para mi es bastante más divertido, pero para gustos colores

    Saludos,
     
    A Wilfredo le gusta esto.
  26. Yerdax

    Yerdax En Practicas

    Registrado:
    14 Jun 2017
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    0
    De cuanto estamos hablando de consumos 7.5-8?
     
  27. Yerdax

    Yerdax En Practicas

    Registrado:
    14 Jun 2017
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    0
    Que precio le pones al juguetito y cuanto consume?
     
  28. ROMU CABRIO

    ROMU CABRIO Forista

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    3.283
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    linares (jaen)
    He llegado hacer con un depósito 700km desde Linares a Salamanca a una media light de 100/120km/h, sobre el precio sinceramente no lo he pensado, ahora lleva asientos calefactables, volante multifuncion, sensor de parking, cosa que antes no lo llevaba cuando lo compre
     
  29. KRT

    KRT Forista

    Registrado:
    16 May 2017
    Mensajes:
    862
    Me Gusta:
    859
    Modelo:
    M3 E46 & F30
    Si vives cerca de las curvas y te gusta hacerlas, sin duda un cooper S
     
    A Kaman le gusta esto.
  30. Kaman

    Kaman En Practicas

    Registrado:
    28 Oct 2015
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    534
    Modelo:
    A pedales...
    El R50 lo tengo en unos 8,1L/100km, en un R53 subirá algo más

    Saludos,
     
    A ROMU CABRIO le gusta esto.

Compartir esta página