Vivo en Badajoz y aquí nieva cada 25 o 30 años, por lo que nunca he conducido con nieve. A lo que si estóy acostumbrado es a transitar por caminos embarrados y campo a través, por lo que pregunto: ¿Es parecido conducir en la nieve como en el barro?
Si, tiene una cierta similitud, lo único es que la nieve sobre calzada asfaltada en general es una superficie más homogénea que el barro. En barro sueles encontrar zonas mas heterogéneas (por ejemplo piedras), que te cambian repentinamente la adherencia.
Con nieve es mejor seguir las roderas o pisar nieve virgen? Lo digo por el hielo que se forma al pisar la nieve.
Depende de la temperatura y de como este la rodera, si la rodera está derretida la rodera, si está pisada y helada.. Mejor virgen si no hay demasiada capa que pueda dejar el coche empanzado... Estoy viendo las noticias y sigo alucinando en que no se deje un carril libre psra emergencias y limpieza... Pocas multas se ponen...
Yo hago servir estas en el e46 https://www.neumaticoslider.es/neumatico-auto/nokian/wr-a3/ En el de rally unas chavalín crossclimate Y en el g21 cuando se gasten las de origen caerán éstas.... https://www.neumaticoslider.es/neum...ther-control-a005-evo/255-40-r19-100v-1067572
Al ser quattro por defecto es delantera y cuando patina manda detrás, mejor ponlas delante pero como muy último recurso
Mi ex es de Upsala (un poco más arriba de Estocolmo) y si vas por la carretera y te acercas rápido a un coche, aunque venta uno de cara, los dos se apartan y te dejan adelantar entre ellos (al principio hace daño a la vista pero una vez te acostumbras ya es normal)... Allí tienen muchísima preparación y respeto por los demás, cosa que aquí es justo el contrato y si uno te puede j*der, lo hará
Yo hace pocos años sobre estas fechas volviendo a Madrid por la A2, desde poco después de Zaragoza me encontré con todo nevado al máximo hasta Guadalajara. Pues de 160 km/h apenas bajé en todo el camino. Y ni un sólo susto o extraño. Iba con mi ex-León FR 1.8T.
Es que eso debería ser básico donde se deben poner duros con los conductores. Ahí en Andorra hasta los autobuses llevan ruedas de invierno y aquí ni cristo lleva nada, como mucho una mano en cada huevo y luego caen 4 copos de nieve y te colapsan el Bruc sin dejar pasar ya a nadie (ya verás como mañana hay caos ahí)
Ya que estamos con la lista, me apunto con las mías. Yo uso las Goodyear UltraGrip 9+ en 205/55R16 91H en el Touring: https://www.goodyear.eu/es_es/consumer/tires/ultragrip_9_.UG9+.html. Segunda temporada con ellos, 27.000 km recorridos y de momento muy satisfecho con su rendimiento.
Tan básico que parece de sentido común. Pero la gente va muy fresca. No te digo BCN, MAD, pero al lado de la posta de esquí?... boooh
Como te dice @pUllastre, siempre mejor abrir camino, la zona pisada a poco que no pase gente se congela y ahí tienes ya los problemas
Que hablando de las alertas y las que no se lo creen, ojo en MAD ahora. Sin cadenas y nevando https://www.instagram.com/p/CJzCVZSoY_P/?igshid=1axecxtuzr8xo por culpa de estos, otros preparados atascados. el bmw en primer plano va que ni pintado para nuestro foro y ejemplo jaja
El artista del mini lo está haciendo perfecto.. Y si además va a medio embrague ya es para matrícula de honor
En el Montecarlo clàssic la gente lleva o vredestein o nokian y algunos derivan a las chavalín alpin En nuestro clima de bcn con llevar unas todo tiempo es más que suficiente.... Con las crossclimate, fui de los pocos que pudo pasar el tramo de enlace
¡Muchas gracias! Puestos a preguntar, tengo dos coches para el campo, un Terrano y un Seat Marbella. Supongo que el 4x4 será el mas indicado para la nieve, pero el Marbella con las ruedas 135/13 que calza, tampoco irá mal, ¿no es así?. Por lo menos en barro se mueve muy bien. Para viajar tengo un Mercedes C280 4-matic con tracción total, ¿en nieve es aconsejable ir en modo automático o secuencial?, es decir, con una marcha fija.
Hace rato que lo he puesto en otro hilo, en vez de meter todos los coches detrás de la quitanieves, la policía se veía por la TV como sólo los dejaba pasar de 4-5 a la vez, más burros que una alpargata...
Pues eso, absolutamente todo nevado con una capa muy gruesa de nieve y sin para de nevar todavía. Y lo de que apenas bajé, pues cuando visualizaba algún otro coche bajaba un poco la velocidad, como es lógico, pero me crucé con cinco o seis como mucho en todo el camino. No sé donde está lo confuso en mi mensaje.
Bueno, que no es habitual conducir a 160 con nieve.... Yo, al menos, con xDrive, neumáticos de invierno y muchos km en nieve, no lo hago. Seré un cobardica ...
yo aún no he estrenado el xdrive pero con el anterior y neumáticos de invierno, menuda gozada! No por ir a 160 ni mucho menos. Pero menudo cambio circular con los zapatos adecuados!