Leí en un post (que no logro encontrar) que un forero decía que "en la Escuela de Conducción ¿BMW? le habían demostrado que consumía menos el coche a 130 km/h que a 110 km/h. debido a la aerodinámica". Me pareció un tema muy interesante. ¿Quién nos puede dar más información? ¿Es cierto el comentario? ¿Cuél es la velocidad de menor consumo, manteniendo un crucero aceptable? ¿Qué otras cosas´, consejos o sugerencias se ''aprenden' en la Escuela?
El mejor método, aunque un poco traumático, es una foto de la DGT. A mi me la hicieron hace un para de semanas y me ha bajado el consumo medio en más de un litro a los cien.
Ahora sin coñas (aunque lo de mi post anterior es cierto), en mi caso al circular a velocidades en torno a los 130 si que se refleja en el "económetro" un consumo instantáneo inferior al que marca al circular a 90-100 en los mismos tramos (lo he hecho con el tempomat para ser más "aseptico" en la medición, y qunque parezca mentira es así).
Sorprendente Jm borja ¿llevas paquete M? Una cosa que me pregunto d evez en cuando es si el paquete M mejora la aerodinamica o simplemente lo que hace es pegar el coche al suelo. xD
Sí, llevo el paquete MII. No creo que varíe la aerodinámica de forma notable. Lo que si se nota del paquete M es la suspensión y las toberas para refrigerar los frenos delanteros (además de otros detalles de acabados como ruedas, asientos deportivos, volante, etc.)
a ver si escaneo el reportaje que tengo del curo bmw de ahorro de combustible.....mas tarde os pondre los consejos mas importantes, el curso era con un 330 i
En el mío he podido ver que en la suspensión delanteras los brazos llevan grabada la "M"; no se si difieren en la práctica de los que montan con la suspensión deportiva, pero lo que está claro es que no son los mismos.
Ah, sí? Oñe, qué sorpresa. A ver si me meto un día de estos debajo del coche, que ya toca... Para lo del consumo, hay que ser un "balloon-footed" (algo así como llevar un globo atado al pie) ;-)
Pura estetica, aparte de refrigerar mejor los frenos delanteros no creo que influya mucho en la aerodinamica :-k
La causa de que el coche consuma menos a 130 que a 100 es que a la primera velocidad se encuentra en su zona de par máximo. Si dibujáramos una gráfica de consumo (eje y) y velocidad (eje x), sería como una campana de Gaüss invertida, es decir como el dibujo de la letra "u" alargada. Esto, claro está, en condiciones normales, pero la definición del globo es perfecta:dan:
Yo lo que si he observado que de circular a 140 k/h a circular a 130 K/h, el ordenador me indica un litro menos de consumo medio, circulando por autovia. A 140 K/h marca 5,8 l a 6,1 l y a 130 K/h 4,8 l a 5 l . El modelo es un 320D de 150 Cv
- De todas maneras, la explicación que comentó un compañero en post anterior (según lo comentado en Escuela Conducción) es que consumía menos ¿130? que a ¿120? debido a la aerodinámica, no por el par motor. - Se supone que la curva de potencia no varía en fucnión del tipo de transmisión, siendo igual para coches manuales o automáticos. ¿o es distinta?
Ahogar el motor supongo que es llevarlo bajo de revoluciones, entre 1.500 y 2000 rpm, porque menos ya ni se me ocurre, en estas condiciones el coche va "ahogado" y el turbo sufre. No pasa nada porque estando en tercera detrás de un coche lo lleves un poquito así pero siempre mejor entre 2000 rpm y 3000 que es lo mejor para el consumo. El par motor creo que lo entrega hasta 4.000 rpm y a partir de ahí no merece la pena estirarlo más, porque no ganarás mucho. Súbelo hasta tres mil y pico para cambiar a la marcha superior y deja que caiga por encima de los 2000 para ir tranquilo. Si quieres que el coche vaya alegre cambia sobre las 4000 y te caerá sobre las 2500-28000 y te responderá a cualquier necesidad. Salu2
yo aqui hablo sobre un 320 d 136 cv... ahogar el motor, lo que supone, es que si quieres respuesta, tienes que hundir el pie, con lo que gastas mas.....creo que lo mas apropiado es llevarlo entre 2500 y 3500, entre estas revoluciones, si que mantienes la velocidad a punta de gas, y ademas, en caso de pendiente o de tener que soltar el acelerador, su¡gues estando en una zona donde tiene fuerza el coche. sds