Consejos para disminuir consumo

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por PyAsa, 23 Mar 2005.

  1. PyAsa

    PyAsa Guest

    Leí en un post (que no logro encontrar) que un forero decía que "en la Escuela de Conducción ¿BMW? le habían demostrado que consumía menos el coche a 130 km/h que a 110 km/h. debido a la aerodinámica". Me pareció un tema muy interesante. ¿Quién nos puede dar más información? ¿Es cierto el comentario? ¿Cuél es la velocidad de menor consumo, manteniendo un crucero aceptable? ¿Qué otras cosas´, consejos o sugerencias se ''aprenden' en la Escuela?
     
  2. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.728
    Me Gusta:
    106.159
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El mejor método, aunque un poco traumático, es una foto de la DGT.

    A mi me la hicieron hace un para de semanas y me ha bajado el consumo medio en más de un litro a los cien.
     
  3. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.728
    Me Gusta:
    106.159
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ahora sin coñas (aunque lo de mi post anterior es cierto), en mi caso al circular a velocidades en torno a los 130 si que se refleja en el "económetro" un consumo instantáneo inferior al que marca al circular a 90-100 en los mismos tramos (lo he hecho con el tempomat para ser más "aseptico" en la medición, y qunque parezca mentira es así).
     
  4. Highway

    Highway Forista

    Registrado:
    14 Oct 2003
    Mensajes:
    1.989
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Sur de España
    Sorprendente

    Jm borja ¿llevas paquete M?

    Una cosa que me pregunto d evez en cuando es si el paquete M mejora la aerodinamica o simplemente lo que hace es pegar el coche al suelo. xD
     
  5. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.728
    Me Gusta:
    106.159
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sí, llevo el paquete MII.

    No creo que varíe la aerodinámica de forma notable.

    Lo que si se nota del paquete M es la suspensión y las toberas para refrigerar los frenos delanteros (además de otros detalles de acabados como ruedas, asientos deportivos, volante, etc.)
     
  6. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    La única fórmula es suavidad con el acelerador y marchas largas pero sin ahogar el motor.
     
  7. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    a ver si escaneo el reportaje que tengo del curo bmw de ahorro de combustible.....mas tarde os pondre los consejos mas importantes, el curso era con un 330 i
     
  8. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    ... y no salir derrapando en la salida de cada rotonda ;)
     
  9. Highway

    Highway Forista

    Registrado:
    14 Oct 2003
    Mensajes:
    1.989
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Sur de España
    Si, yo lo llevo tambien, pero no he podido compararlo con uno que no lo lleve
     
  10. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.728
    Me Gusta:
    106.159
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club


    En el mío he podido ver que en la suspensión delanteras los brazos llevan grabada la "M"; no se si difieren en la práctica de los que montan con la suspensión deportiva, pero lo que está claro es que no son los mismos.
     
  11. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.198
    Me Gusta:
    24.351
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Ah, sí? Oñe, qué sorpresa.
    A ver si me meto un día de estos debajo del coche, que ya toca...

    Para lo del consumo, hay que ser un "balloon-footed" (algo así como llevar un globo atado al pie) ;-)
     
  12. PyAsa

    PyAsa Guest

    Alvaro134:

    A ver si cuelgas los consejos, que seguro que son interesantes
     
  13. VDV

    VDV Guest

    Pura estetica, aparte de refrigerar mejor los frenos delanteros no creo que influya mucho en la aerodinamica :-k
     
  14. VIOYA

    VIOYA En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2004
    Mensajes:
    640
    Me Gusta:
    467
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    F20 120dA
    La causa de que el coche consuma menos a 130 que a 100 es que a la primera velocidad se encuentra en su zona de par máximo. Si dibujáramos una gráfica de consumo (eje y) y velocidad (eje x), sería como una campana de Gaüss invertida, es decir como el dibujo de la letra "u" alargada.

    Esto, claro está, en condiciones normales, pero la definición del globo es perfecta:dan:
     
  15. galban

    galban Guest

    Yo lo que si he observado que de circular a 140 k/h a circular a 130 K/h, el ordenador me indica un litro menos de consumo medio, circulando por autovia. A 140 K/h marca 5,8 l a 6,1 l y a 130 K/h 4,8 l a 5 l . El modelo es un 320D de 150 Cv
     
  16. PyAsa

    PyAsa Guest

    - De todas maneras, la explicación que comentó un compañero en post anterior (según lo comentado en Escuela Conducción) es que consumía menos ¿130? que a ¿120? debido a la aerodinámica, no por el par motor.

    - Se supone que la curva de potencia no varía en fucnión del tipo de transmisión, siendo igual para coches manuales o automáticos. ¿o es distinta?
     
  17. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    David... me podrias explicar eso... lo de ahogar el motor, cuando se produce... como... grácias ;-)
     
  18. marble

    marble En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2004
    Mensajes:
    385
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Santiago
    Modelo:
    f48 150cv
    Ahogar el motor supongo que es llevarlo bajo de revoluciones, entre 1.500 y 2000 rpm, porque menos ya ni se me ocurre, en estas condiciones el coche va "ahogado" y el turbo sufre. No pasa nada porque estando en tercera detrás de un coche lo lleves un poquito así pero siempre mejor entre 2000 rpm y 3000 que es lo mejor para el consumo. El par motor creo que lo entrega hasta 4.000 rpm y a partir de ahí no merece la pena estirarlo más, porque no ganarás mucho. Súbelo hasta tres mil y pico para cambiar a la marcha superior y deja que caiga por encima de los 2000 para ir tranquilo. Si quieres que el coche vaya alegre cambia sobre las 4000 y te caerá sobre las 2500-28000 y te responderá a cualquier necesidad.
    Salu2
     
  19. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    yo aqui hablo sobre un 320 d 136 cv...

    ahogar el motor, lo que supone, es que si quieres respuesta, tienes que hundir el pie, con lo que gastas mas.....creo que lo mas apropiado es llevarlo entre 2500 y 3500, entre estas revoluciones, si que mantienes la velocidad a punta de gas, y ademas, en caso de pendiente o de tener que soltar el acelerador, su¡gues estando en una zona donde tiene fuerza el coche.

    sds
     

Compartir esta página