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Consejos para evitar taqueado de ruedas

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por Dositeo, 16 Nov 2006.

  1. Dositeo

    Dositeo En Practicas

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    Tengo que montar neumáticos nuevos y voy a poner a prueba los consejos de un experto en neumáticos. A ver qué os parecen.

    1.- Montar neumáticos simétricos (se pueden poner en el lado derecho o izquierdo indistintamente sin desmontarlos de las llantas)
    2.- Rotar de lado las ruedas motrices como mucho cada 5000 km para compensar el taqueado por tracción.
    3.- Rotar de lado las ruedas delanteras como mucho cada 10.000 km para evitar el taqueado por frenada.
    4.- A los 20.000 km cambiar de eje todas las ruedas.

    Una buena opción son los Michelin Pilot Sport. Aunque sean caros no los tienes que tirar a medio uso como los Pirelli P6000 que tengo montados.

    Saludos
     
  2. TNT

    TNT Forista Senior

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    Lo más acertado para mi gusto es el cambio que propones de neumáticos, el resto, si tus amortiguadores están en buen estado no tenía porqué ocurrirte, o si ocurre debería ser casi inapreciable

    A mí los P6000 me duraron un suspiro aunque opino que van de coña en mojado. Cambiar a PS2 en Michelín será todo un acierto, aunque sean ,ás caros lo amortizas de sobra con la duración. para los neumáticos habrás consultado precio a Jangel ¿no?
     
  3. f_pity

    f_pity En Practicas

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    Y unas preguntas,

    a parte de los Michelin que comentaís que más neumáticos simétricos hay en el mercado? ¿Los goodyear f1 son simétricos?

    ¿Cómo se saben si son simétricos? (por el dibujo?)

    Gracias de antemano.
     
  4. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

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    Creo que se puede saber los que tienen que guardar mano, pone en la cara exterior "Out Side" o algo así, y esa es la cara exterior del neumatico, y algunos también traen una flecha o algo parecido para indicar el sentido de giro.

    Espero no confundirte, Saludos.
     
  5. f_pity

    f_pity En Practicas

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    Gracias JACO_MA, a ver si me fijo y lo compruebo.

    Saludos.
     
  6. Aurelio

    Aurelio Forista

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    Los F1 (Goodyear) son DIRECCIONALES.
    El TAQUEADO suele ser un problema de amortiguación en mal estado.
    La mejor manera de prevenir desgastes irregulares, al margen de llevar bien la amortiguación, caídas, convergencias y presiones (cada una de éstas cosas desgasta el neumático de una manera y en una zona concreta), es hacer rotaciones de ejes (delantero - trasero) cada cierto kilometraje.
    Si quieres hacerlo más completo, crúzalas, pero siempre respetando el sentido de giro del neumático; para ello, deberás desmontarlo de la llanta.
     
  7. f_pity

    f_pity En Practicas

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    Gracias tío, lo tendré en cuenta cuando vaya a cambiar de cubiertas.

    Saludos.
     
  8. Nukano

    Nukano Forista

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    Que sean simetricos no quiere decir que se puedan cruzar. Las F1 son simetricas y nos se puedan cambiar de izquierda a derecha y viceversa sin desmontar el neumatico. Serian neumaticos que el sentido de rodadura sea indistinto.
     
  9. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

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    Si tienes que cambiar ruedas, cambia las que esten desgastadas pero no las cambies de eje....te pongo un ejemplo: haz 20.000kms con las 4 ruedas nuevas. Al cabo de esos kms, las traseras habran desgastado de una forma y las delanteras de otra porque la caida de los ejes siempre es diferente, por mucho reparto 50/50 que tengan nuestros BMW's....si montas una goma desgastada de una forma en un eje que gasta de diferente forma, tendras problemas de vibraciones y de agarre hasta que la goma se deforme en la forma que el eje le indica....te puedes pegar 1000 o 2000kms insoportables...a mi me ha pasado y desde entonces no he vuelto a cruzar los ejes...ahora que si te quieres pasar cada 3000 o 4000kms cambiando las ruedas de eje para que desgasten igual, alla tu....pero pa que¿?si al final te vas a gastar la misma pasta al año en gomas....antes o despues te llegara
     
  10. invitado 12

    invitado 12 Guest

    Una cosa muy importante es comprobar regularmente la presion de los neumaticos con un manometro que este bien ya que muchos de los que hay en gasolineras estan mal asi haremos durar mas nuestros neumaticos :wink: