Buenas a todos, Ando mirando estos dos modelos de segunda mano tanto en manual como en automático y me gustaría saber de donde suelen sufrir más desgaste, posibles fallos o averías y varias cosas más que me podáis aportar bajo vuestra experiencia. He oído sobre posibles averías en el tensor de cadena pero no se si afecta a los modelos matriculados desde 2014 en adelante. Actualmente tengo la mira un 316d con 85000km automático por 13500€, es un buen precio? habría alguna manera de corroborar estos kilómetros? tengo el informe carfax y aunque no marca incidencia en el kilometraje con esta marca siempre tiendo a desconfiar. Os leo un saludo.
Hola, los motores afectados por el tensor de la cadena son los n47. Aunque en teoría en los últimos que salieron ya estaría corregido ese fallo. Luego no se en que año exactamente, salió el b47, que no se si fue en 2018 19 o por ahí. Que ya no tienen ese fallo. Yo personalmente minimo compraria un 18, igual el 16 se me quedaría corto en potencia, pero bueno, eso ya es cuestión de gusto y necesidad personal. Sobre el precio no m parece malo, pero sin saber de qué año es el coche y el equipamiento que lleva tampoco se puede opinar mucho más. Un saludo y suerte con la compra!!
El 16d si no me equivoco es un 18d capado electronicamente a diferencia de la siguiente motorización, el 20d, en el que ya si que varian componentes. Lo menciono por si al final optas por el 16d que sepas que te lo pueden dejar como un 18d o ponerle como un 18d con repro. Mi consejo es que si no tienes prisa... ahorres un poco para pillarte uno con motor b47 y a ser posible un 20d. Sino... pues ten en cuenta eso que te comento al principio (en mi opinión un 16d se queda corto de serie). Animo con la decisión. Un saludo.
Gracias por el aporte! estaba al tanto de que se le puede hacer repro y es por ello por lo que no me caso con uno u otro, tan solo me centro en si es una posible buena oferta o no. Gracias y un saludo.
El coche al que me refiero al final del OP está matriculado a finales del 2014, adjunto tambien los extras aportados por el vendedor "control de velocidad, bluetooth integrado, lector USB, volante multifunción, climatizador digital bizona". El ir a por uno u otro es solo cuestión de alguna buena oferta y obviando la motorización. Gracias por tu aporte.
de la misma manera.. un 318d lo puedes poner como un 320d...no con la misma electrónica.. pero en los mismos valores...185-190según quién te la haga. No obstante.. yo recomiendo el 318d de serie antes que el 316d, así no tienes que hacer nada.
Si claro y con una repro siempre te acercas a la motorización superior. Me referia a que en componentes es la única motorización que me parece que es identica, en el resto ya cambian cosas, ya sea inyectores turbo, etc.... Igualmente yo (que nunca estoy conforme con los cv) recomiendo que si ya vas con la idea de repro para subirlo intentes ir siempre a la siguiente motorización de serie, si se puede claro.
Por aportar al hilo y ayudar al compañero indeciso. Yo acabo de adquirir un 318d F31 de Junio de 2017 y mi motor es el B47U 2.
Este modelo con cajas automáticas suelen dar problemas? y de turbo? Son posibles averías que más me acojonan a la hora de comprarlo.
Pienso que: Cajas automáticas se lle haces mantenimiento (cambiar aceite a cada 100K) te duran una vida El turbo, por BMW tener ahora (desde 2011 pienso) como que un duplo turbo (no es bi - turbo) te duran un barbaridad de Kms. Mi ejemplo - 206.000 kms y sigue el turbo. Pero seguro que alguien con mas conocimiento te ayudara.
Ando buscando por el foro post que me puedan iluminar un poco respecto a esto, también si alguien compartiese su expereciencia me vendría de lujo, ya que me inquieta bastante. Gracias por tu aporte.