Consejos para la compra de un 316d o 318d

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Pichel, 27 Jul 2021.

  1. Pichel

    Pichel

    Registrado:
    22 Jul 2021
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Buenas a todos,

    Ando mirando estos dos modelos de segunda mano tanto en manual como en automático y me gustaría saber de donde suelen sufrir más desgaste, posibles fallos o averías y varias cosas más que me podáis aportar bajo vuestra experiencia. He oído sobre posibles averías en el tensor de cadena pero no se si afecta a los modelos matriculados desde 2014 en adelante.

    Actualmente tengo la mira un 316d con 85000km automático por 13500€, es un buen precio? habría alguna manera de corroborar estos kilómetros? tengo el informe carfax y aunque no marca incidencia en el kilometraje con esta marca siempre tiendo a desconfiar.


    Os leo un saludo.
     
  2. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Hola, los motores afectados por el tensor de la cadena son los n47. Aunque en teoría en los últimos que salieron ya estaría corregido ese fallo. Luego no se en que año exactamente, salió el b47, que no se si fue en 2018 19 o por ahí. Que ya no tienen ese fallo.

    Yo personalmente minimo compraria un 18, igual el 16 se me quedaría corto en potencia, pero bueno, eso ya es cuestión de gusto y necesidad personal.

    Sobre el precio no m parece malo, pero sin saber de qué año es el coche y el equipamiento que lleva tampoco se puede opinar mucho más.

    Un saludo y suerte con la compra!!
     
  3. DiegoMO

    DiegoMO En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2018
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    298
    Modelo:
    530d xDrive G31
    El 16d si no me equivoco es un 18d capado electronicamente a diferencia de la siguiente motorización, el 20d, en el que ya si que varian componentes. Lo menciono por si al final optas por el 16d que sepas que te lo pueden dejar como un 18d o ponerle como un 18d con repro.

    Mi consejo es que si no tienes prisa... ahorres un poco para pillarte uno con motor b47 y a ser posible un 20d. Sino... pues ten en cuenta eso que te comento al principio (en mi opinión un 16d se queda corto de serie).

    Animo con la decisión. Un saludo.
     
  4. Pichel

    Pichel

    Registrado:
    22 Jul 2021
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Gracias por el aporte! estaba al tanto de que se le puede hacer repro y es por ello por lo que no me caso con uno u otro, tan solo me centro en si es una posible buena oferta o no.

    Gracias y un saludo.
     
  5. Pichel

    Pichel

    Registrado:
    22 Jul 2021
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    El coche al que me refiero al final del OP está matriculado a finales del 2014, adjunto tambien los extras aportados por el vendedor "control de velocidad, bluetooth integrado, lector USB, volante multifunción, climatizador digital bizona".

    El ir a por uno u otro es solo cuestión de alguna buena oferta y obviando la motorización.

    Gracias por tu aporte.
     
  6. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.992
    Me Gusta:
    1.996
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    de la misma manera.. un 318d lo puedes poner como un 320d...no con la misma electrónica.. pero en los mismos valores...185-190según quién te la haga.


    No obstante.. yo recomiendo el 318d de serie antes que el 316d, así no tienes que hacer nada.
     
  7. DiegoMO

    DiegoMO En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2018
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    298
    Modelo:
    530d xDrive G31
    Si claro y con una repro siempre te acercas a la motorización superior. Me referia a que en componentes es la única motorización que me parece que es identica, en el resto ya cambian cosas, ya sea inyectores turbo, etc....

    Igualmente yo (que nunca estoy conforme con los cv) recomiendo que si ya vas con la idea de repro para subirlo intentes ir siempre a la siguiente motorización de serie, si se puede claro.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  8. Rulo78

    Rulo78 En Practicas

    Registrado:
    11 May 2014
    Mensajes:
    611
    Me Gusta:
    191
    Modelo:
    E88
    Por aportar al hilo y ayudar al compañero indeciso.

    Yo acabo de adquirir un 318d F31 de Junio de 2017 y mi motor es el B47U 2.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  9. 5Vturbo

    5Vturbo En Practicas

    Registrado:
    15 May 2020
    Mensajes:
    416
    Me Gusta:
    354
    Modelo:
    F31 LCI 318dA
    Fabricados a partir de mediados 2015 son B47.
     
    A Isotopo2018 y Rulo78 les gusta esto.
  10. Pichel

    Pichel

    Registrado:
    22 Jul 2021
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Este modelo con cajas automáticas suelen dar problemas? y de turbo?

    Son posibles averías que más me acojonan a la hora de comprarlo.
     
  11. Renato

    Renato En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2021
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Madrid
    Pienso que:
    Cajas automáticas se lle haces mantenimiento (cambiar aceite a cada 100K) te duran una vida
    El turbo, por BMW tener ahora (desde 2011 pienso) como que un duplo turbo (no es bi - turbo) te duran un barbaridad de Kms. Mi ejemplo - 206.000 kms y sigue el turbo.

    Pero seguro que alguien con mas conocimiento te ayudara.
     
    A OrlA le gusta esto.
  12. Pichel

    Pichel

    Registrado:
    22 Jul 2021
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Ando buscando por el foro post que me puedan iluminar un poco respecto a esto, también si alguien compartiese su expereciencia me vendría de lujo, ya que me inquieta bastante.

    Gracias por tu aporte.
     

Compartir esta página