Consejos para la compra de un BMW E-36 de segunda mano?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por melocot, 4 Dic 2006.

  1. melocot

    melocot En Practicas

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    Hola, es mi primer mensaje en este foro, aunque ya llevo mucho tiempo leyéndoros y me encanta. Estoy pensando muy seriamente en comprarme un BMW de segunda mano y me encantan los BMW con carrocería e-36, al final me estoy decidiendo por el 325, seguramente vaya a por un 325i o 325tds, aunque no le hago asco a otros como el 325td.

    Me gusta que sea 5 puertas, y de color negro.

    Mi presupuesto es en principio de unos 6000 euros, pero me surgen dudas por saber elegir correctamente el coche que quiero comprar. Esta semana voy a ir al banco a informarme de los préstamos, tengo pensado sacar el dinero y una vez lo tenga buscar por internet o en algun concesionario hasta que de con el coche que quiera aunque tenga que ir a verlo a algún sitio.

    Quería consejos sobre que zonas buscar, y como buscarlos, para concentrarme en una zona donde pueda ver varios coches en un mismo día y poder elegir, en que me debo de fijar, alguna recomendación de algún modelo, saber la diferencia sustanciales si dentro de cada modelo existe alguna mejora sustancial en coche de algún año.

    Luego también tengo un poco de miedo, porque mis amigos me dicen que no debería de ir a por un coche con tantos años, que debería quedarme con uno con menos años, pero yo pienso que si me gasto el dinero, que sea en un coche que realmente me guste como es el BMW e-36 ya que quien tiene que pagarlo soy yo, y no es lo mismo pagar algo que te gusta que algo que no. ¿Tan importantes son los años del coche?

    He leído bastante el foro y si voy a por un 325i será uno que vaya con vanos, tengo casi 6 años de carné y tengo 24 años, y siempre he conducido gasolina, actualmente he conducidor un R11 de 74 CV y también he llevado un opel astra de mi padre con unos 100 CV, pero por otra parte me atrae el ahorro en combustible de los diesel y que duran más los motores, pero ¿notaré mucho el cambio si elijo la opción diesel? Y en cuanto a mantenimiento, averías etc, que me costará menos mantener? También pienso que más o menos gasolina y diesel encuentro por los mismos kilometros y acertare mas cogiendo el diesel porque son motores que tengo entendido aguantan más. ¿Alguna recomendación al respecto? ¿En cuanto al mantenimiento es mucho más caro mantener un BMW e-36 que cualquier otro coche?

    En cuanto a los kilometros me gustaría comprar uno con no mas de 120000 kms, pero claro es algo realmente dificil y no es un baremo por el cual ajustarse, pero si tengo la certeza de que los kilometros son reales, cual sería el tope que debería ponerme? Yo suelo hacer unos 20.000-25.000 kms al año ya que trabajo fuera a unos 30 kms de donde vivo.

    El coche lo usaría principalmente para ir al trabajo y alguna que otra escapadita por lo general de no muchos kilómetros (200-300 kms normalmente).

    Supongo que el seguro me costará unos 800-1000 euros quisiera poner un seguro a terceros estando yo de único conductor, pero no tengo antigüedad ninguna, algún consejo sobre como debería de hacer el seguro, mi padre tiene seguro en mapfre y lleva muchos años con ellos y con dos coches, tendría algún descuento por esa razón?

    Otra cosa que quería saber es si voy a ver un coche que me guste fuera de dónde vivo, me han dicho que el cambio de papeles se hace en un día, pero tengo dudas sobre esto, y también ¿que debería de hacer para hacerme el seguro y poder bajarlo yo hasta donde vivo?

    Tengo que pedirme vacaciones en el curro y pienso usarlas para comprar el coche así que problemas por días no es, pero quisiera saber cuanto tiempo me llevaría hacer todo el papeleo y cuanto tiempo llevaría.

    En cuanto a cuando este probando el coche en que debo fijarme, suelo darme cuenta rápidamente de las averías, de hecho ya he padecido varias, y se cuando fallan los rodamientos, o si las marchas no entran bien en la caja de cambios, o el ruido del motor, el ralentí si esta muy alto, me suelo fijar bastante en las temperaturas y también en las revoluciones, pero como puedo saber si por ejemplo un motor tiene fugas, como sería recomendable probar un coche y que tengo que hacer para saber que estoy haciendo una buena compra, dentro de lo posible.

    Perdón por el ladrillo y gracias por anticipado.
     
  2. NESTOR

    NESTOR Guest

    Bienvenido al foro :LOL:

    No te arrepentiras de montarte en un E36 aunque tenga mas de 10 años, no te dejes influenciar por la gente que no sabe de coches y a por el :wink:

    Haciendo entre 20 y 25.000 kms al año deberias valorar la opcion "calamar". Tirate a por un 325 tds y ojito como esta la bomba de inyeccion, culata, etc :cool:
     
  3. melocot

    melocot En Practicas

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    Muchas gracias NESTOR, la opción calamar? qué es eso de calamar? Acabo de ver la definición en el diccionario de forocoches, jeje muy bueno lo de calamar no lo había oído nunca. Tanto humo suelta un diesel? Supongo que es sobre todo los antiguos, no?

    Para ver como está lo que me estás indicando, porque claro yo he lidiado ya lo mío con el R11 pero es un coche que tiene unos 20 años, y no trae inyección, ni cosas así.

    Para eso debería de llevarlo a un mecánico, ¿no? Antes de comprar preguntar si me dan opción a prueba mecánica, ¿verdad? ¿Cuánto puede costar esto? ¿Y cómo tendría que hacerlo?

    La verdad, que creo que llevas razón en cuanto lo de diesel, debería de descartar la opción de gasolina.
     
  4. NESTOR

    NESTOR Guest

    Yo por lo que he leido aqui, con ciertos kms hay que hacerle bomba de inyeccion y es bastante carillo por eso te decia que lo mirases asi como la culata que podria estar jodida tanto en gasolina como diesel porque al ser 6 cil son mas delicadas

    Aunque pensandolo bien si actualmente andas esos kms con un R11 carburacion hazte a la idea de que un 325i gasolina te va a gastar menos, asi que no descartes la opcion de seguir quemando gasolina como mandan los canones:rolleyes:
     
  5. melocot

    melocot En Practicas

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    Esos kms son los que estimo hacer, hasta hace poco usaba el coche nada más que para andar alguna vez por ciudad y ir a ver a la chica que la tenía fuera, pero ahora con el nuevo trabajo que tengo actualmente de hace unos 4 meses, la cosa ha cambiado. Aunque ahora la novia la tengo más cerca.:biggrin:

    Para comprobar eso, ¿tengo que ir a un taller verdad? ¿O como lo puedo hacer? ¿Y cuanto me puede costar comprobarlo?:nose:
     
  6. NESTOR

    NESTOR Guest

    En principio mira que no tenga emulsion de agua en el aceite, con el motor caliente mira que no esten los manguitos duros (excesiva presion) y que suene redondo.

    Con respecto a la bomba de inyeccion quien mejor te puede decir son los usuarios de tds:wink:
     
  7. biembenido socio, yo aunque sea mecanico (dejemoslo en aprendiz) creo que eleji bien el mio 2400€ 100000km a un amigo de mi padre y el coche fino komo una pelusa, apavao k estaba de no usarse, por ahora ni un solo problema que no haya causado yo y se lleva sus palicillas y no da ni un problema. antes de comprarlo me tire un mes kon el de prueba y lo jarte de kilometros haber si me hacia algo raro y ai sigue, sus acites, pastillas y lo unico k le e cambia a sio de un porrazo k le di que llega a ser con un opel corsa 2007 destos de 4 millones y estoi pagando coche sin tenerlo, no me arrepiento y conozco cxes destos con muchisimos km y sin problema.
     
  8. carlinhos

    carlinhos Guest

    bueno no he leido tu post con detenimiento ajajaj mucha letra...cuando pueda lo veo....pero decirte, primero q no hagas caso a la gente, y q no te den miedo los kilometros, estos coches son muy fiables y duros, ademas de preciosos. Mi consejo es q si vas a comprarte un E36 lo hagas a un particular, a mi me dan mas confianza....pero te aconsejo q si quieres comprarte uno lo hagas a la gente del foro, en foro mercado hay coches muy cuidados y con las garantias de sus dueños q son la mayoria foreros y enamorados de sus BMWs. Creo q es el mejor sitio para comprar un E36, cada dia lo tengo mas claro. Por ejemplo si yo pusiera a la venta mi TDS, y tu fueras el afortunado en comprarlo, te llevarias con garantias un coche "nuevo" con solo 66.000, y sin ningun fallo de motor, y esto es aplicable a muchos de los foreros q andamos por aqui. En segundo lugar decirte q entre el 325i y el 325 TDS hay mucha diferencia, ya q son dos conceptos de coche distintos. Ambos son 6 cilindros, el 325i de 192 cv es un coche brutal, un sonido increible y un coche con mucho nervio. El 325 TDS tiene 143 cv y el diesel con una conduccion mas similar a un gasolina q te puedes encontrar. Ademas es uno de los diesel con un sonido mas bonito, nisiquiera los coches nuevos suenan tan bien. Empuja desde las 2,500 rpm y a las 3,000 rpm es un tiro. El 325i es un deportivo en toda regla, el TDS es un coche incansable, para hacer muchos kilometros, es un viajante nato, te cansas tu antes q el. Tomatelo con mucha calma a la hora de comprar el coche q prefieras, para hacer una buena compra.
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  9. j.a.perez

    j.a.perez Guest

    Yo te voy a contar un poco la historia de como adquiri yo el mio y darte unos pequeños consejos. Lo que mas te aconsejo es que no te ciegues con ninguno y sobre todo sin prisas, las prisas nunca son buenas consejeras. Yo para comprar el mio estuve buscando y estudiando ofertas durante 6 meses hasta que encontre uno que encajaba con lo que yo buscaba, el coche era de la familia, primero de su padre y luego se lo dejo al hijo, en ningun momento me oculto ningun tipo de informacion podia saber todas las reparaciones que se le habian hecho , aceptaba cualquier tipo de prueba y al final pues me salio mas que bien, tiene 200.000 kms le hice la prueba de compresion y perfecto y lo mismo en todos los cilindros, estado de chapa impecable y de interiores parece nuevo, me salio en 3500 euros yo creo que fue una ganga y hasta el dia de hoy supercontento con el.

    Yo lo que le vi cuando lo fui a buscar, ver refrigerante ( si hay problemas de junta de culata y que mezcle agua con aceite), ver aceite (tb por lo mismo), revisar un poco las juntas para ver si hay fugas a tener en cuenta. Luego lo encendi , ralenti estable, una vuelta con el para ver como va de temperaturas y con esto mas o menos te puedes hacer una idea general del estado, eso si , te recomiendo que si puedes lo lleves a hacer una revision general ( a poder ser en la bmw) y aqui vas a saber todo sobre el coche, no se les escapa nada, yo lo lleve y quede muy contento. Saludos y suerte con la compra, ya nos enseñaras fotos cuando lo tengas.
     
  10. melocot

    melocot En Practicas

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    ¿Cómo se ve eso de que mezcle agua con aceite? ¿Y la junta de culata? Creo que lo mejor que puedo hacer es llevarlo a un taller y que me lo miren, porque no tengo mucha idea de ver esas cosas por mi mismo. Pero ya tengo más idea de que es en lo que me debo de fijar.

    En cuanto a mirar coches, ya llevo un mes o más, mirando y remirando y documentando cada vez más.

    El gasolina me tira más, pero es que si duro en el trabajo en el que estoy, son muchos kms para ese gasolina, ¿no? En 4 años le haría 100000 kms. A no ser que vaya rotando coche con alguien.

    Aunque no le hago ascos al diesel, todo será probarlo y ver por mi mismo sensaciones.

    Ya iré contando aquí la evolución de la compra.

    Que pena no tener algún familiar con el coche que quiero :razz:. Son precios muy buenos los que habeis comentado. En internet los que encuentro rondan los 5000e - 9000e, de todas formas ya ire a buscar uno en serio en cuanto tenga noticias de la gente del banco. Y una vez que alguno me convenza, empezará el regateo, jeje.
     
  11. Ritomari

    Ritomari Forista

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    yo sinceramente me hacia con un 325i q es la mejor opcion ya q el consumo en euros no es tan diferente.
    Por otro lado deberias tener paciencia al buscarlo,los hay con años pero pocos km de gente q no los usa mucho,ademas dan menos problemas q los diesel digan lo q digan y a la hora de comprarlo lo revisas antes con un profesional y se acabo.
    Animo y adelante
     
  12. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

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    No sé como será en Jaen. Yo lo compre a una mujer mayor, interior y chapa hecho polvo, pero mecanica nueva, impecable. Pintarlo y tapizarlo pueden suponerte dos mil euros, y si te coje suna máquina bien de mecánica, tienes coche nuevo. Que no te entre por el ojo el que esta más limpio y quema mas aceite... Estos coches hay que tener cuidado con a quien se los compras... Un niñato puede tenerlo reventado a acelerones en frio, picadas, golpes, embrague desgastado etc. Buscatelo si puedes de una persona mas o menos seria. Es el consejo que puedo darte. Tambien te aviso que a mi la tapiceria y la chapa me dan igual porque me lo reparo yo mismo, mientras que la mecánica requiere de repuestos algunos de ellos caros.
     
  13. yo siempre lo digo, vi en un desguace un 328i k en su su culata podias comer lo vi i se me calleron 2 lagrimas como 2 cubos de agua
     
  14. melocot

    melocot En Practicas

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    Puede que sea una tontería lo que voy a preguntar, pero a mi me gusta el coche en negro, se podría coger un coche que no fuera ese color y pintarlo de negro, ¿y habría que cambiar algún papel o algo?
     
  15. titojavito

    titojavito Forista

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    si se puede hacer lo unico que te encareceria mucho el precio ya que si lo hacen bien hay que desmontar todo para que al sacar por ejemplo la rueda de repuesto no aparezca el color original, aparte la mejor pintura es la de fabrica, asi que hazte a la idea... poderse se puede ahora yo no lo recomendaria es mas a mi no me gusta el verde pero no hay mas huevos...
     
  16. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

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    Cualquier taller de chapa y pintura puede cambiarte el color de tu coche, haciendolo negro desde casi todos los puntos de vista, pero cmo te dicen, hay partes que no se suelen pintar, como el hueco de la rueda (no se ve normalmente) o alguna otra parte del coche que en un uso normal, no se ve. Yo voy a cambiarle el color al mio de blanco a negro, pondre fotos y a ver si alguien lo puede diferenciar de un e36 negro de serie... porque al no ser que desmonte una puerta o alguna cosa parecida, es inapreciable.
     
  17. melocot

    melocot En Practicas

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    Hola, al final mañana ya tengo el dinero, unos 7500 euros, de los cuales algo mas de 500 son para el seguro, por lo que he buscando he encontrado en Albacete, un bmw 318 con llantas de 17", cuero, en excelente estado, equipo de música, techo solar, y unos 110.000 kms lo que pasa es que no tiene aire y aquí donde yo vivo en verano eso no lo puedo soportar, el coste unos 5000 euros, pero claro, por lo que he visto en el foro si le pongo el aire me va a costar una pasta y encima no va a quedar bien y donde yo vivo hace más de 40º en verano, asi que practicamente descartado.

    Es este: http://www.compraventa.com/view/6053546.htm?caller=pab_s&l=0&c=1&city=0

    Luego esta el del forero guelpon que vende el suyo, 325tds muy bien cuidado, y está muy bien, pero me viene muy justito el dinero, y tengo que desplazarme hasta la Rioja para verlo y luego que tiene mas de 2000000 kms... que no se, ver ese 2 hay me da grima.

    Luego tengo uno por donde yo vivo un 318 creo que 318is, 4 puertas, tapicería de cuero, con clima analogico, tiene varios toquecitos es de color negro, llantas de 16", pero tiene 172.000 kms, me atrae bastante.

    De fallos que he visto tiene un trozo del lateral de carrocería de los bajos lo tenia doblado, y también le faltaba un trozo en la parte media lateral baja, atrás un rayón en el maletero, delante tb, una aleta delantera tb parecia tocada y el retrovisor derecho no tiene espejo y también le falta en encendedor del coche.

    El coche es de un mecanico que compro el coche hara unos 2 años o asi y tiene matricula de Barcelona, segun su entorno dicen que ha puesto el coche a 200kms/h, y me he montado con el y en ciudad le ha apretado un poco las tuercas y la verdad que iba muy bien. El que me lo vende me ha dicho que le arregla todo lo que tenga de chapa. Tengo pensado llevarlo a un taller y decirle que le miren bien de mecanica, bajos, suspensiones... me vale el coche solo 4000 euros, es muy buen precio, ¿no? y me quedarían casi 3000 euros extras, para gastar un poco en él y dejarlo listo, y el resto, bien devolverlo al banco, o dejar parte por si hubiera que hacerle alguna reparacion, algún caprichito... además el coche ya viene con los faros de atras rojos y blancos los intermitentes blancos, el kit M.

    Lo que si noté es que sonaba un poco ronco, ¿es eso normal? El chico me decía que era del tubo de escape, y un compañero suyo conocido mío dice que también lo que sonaba era el tubo de escape, yo solo vi que en el tubo de escape parecia tener un embellecedor.

    No sé ya si podré meterle más opciones en el concesionario, y cuanto costaría cambiar por ejemplo por un clima digital, si esto es viable, y ordenador de abordo, antinieblas delanteros, etc... que me recomendais es una buena compra el 318is?

    ¿Qué tipo de taller tendría que buscar para que me lo mirasen? ¿Qué es mejor, tendrían que tener alguna máquina especial puedo ir a cualquiera? ¿Qué pido?

    Pruebas de compresión, amortiguadores, junta de culata, bombas, radiador, bajos, carga del aire acondicionado, que me miren si pierde aceite? Que tendría que pedir y en especial para este coche, algo que me pueda costar mucha pasta arreglar, ¿que puntos críticos decir que miren en el taller?

    Espero vuestra ayuda y consejos, de que debo hacer, ¿debo de seguir buscando o lo encontrado son buenas opciones?, sobre todo la tercera quiero que me digais algo de él, ya que el coche se encuentra dónde yo mismo vivo y tiene mas o menos lo que andaba buscando, al final la motorizacion estoy siendo más flexible, siempre que sea al menos 110 CV gasolina, y si es diesel al menos un 325tds. Busco alguno con cuero, aire o clima, color preferiblemente negro, aunque no le haría ascos a un rojo o blanco, en buen estado.

    PD: De paso, aproveche que había un chaval con un M3 del 2001 y nos dió tb un par de vueltas haciendo un poco de rotonding, como andaba...
     

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