Duda Consejos para llantas DARE RS

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por velez525, 17 Jun 2017.

  1. velez525

    velez525 En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2016
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    39
    Modelo:
    BMW 525i e34
    Muy buenas, por fin me voy a lanzar a comprarme unas réplicas de BBS RS y me he decidido por las dare. Ahora me asaltan unas cuantas dudas para elegir tanto el ET como la anchura de la llanta. Tengo claro que serán de 17 pulgadas, y el ET intentaré conseguir uno entre 13 y 20. La duda está en la anchura de la llanta. Me gustaría 8.5' delante y 10' detrás pero tengo miedo de que me roce con la aleta. Otra opción sería poner las dos en 8.5' pero quiero un culete gordo asi que aquí ando..


    Tengo pensado comprarlas aqui


    http://repuestosjuanito.com/dare-wheels/1584-dare-dr-rs-17.html


    La idea es que quede mas o menos así:

    http://www.stanceworks.com/forums/showthread.php?33258-BMW-E34-BC-Racing-coilovers-BBS-RS-Reps

    Mi coche lleva roscadas JOM y actualmente esta así:

    [​IMG][/IMG] [​IMG]

    A ver si alguno me puede contar su experiencia con llantas tan anchas en la parte trasera o darme algun consejo con respecto a este tema.
     
    A TOMASIN5 y 4drian les gusta esto.
  2. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    897
    Modelo:
    e34 525i
    Yo las llevo las DARE. La tapa de plástico no es de mucha calidad, es lo poco que te puedo contar jejeje
    Yo no las seleccioné, pero de elegirlas creo que me iria a la medida que tú propones. Y las traseras con bastante garganta. Aunque lo cierto es que colocar delanteras y traseras en la misma medida no queda mal eh... yo creo que llevo ET de e36, es decir, necesito espaciadores sí o sí. Originalmente llevaba espaciadores de 25 delante y 30 mm detras. Los de detrás los he rebajado 3 mm. Detrás me roza la aleta si voy muy cargado pero esteticamente queda que flipas. Delante sin espaciadores me roza en el amortiguador.
    Te recomiendo que compres un juego de pernos con rosca bien largos en lugar de tornillos, si vas a poner separadores, que me imagino que sí. También tienes que tener precaucion con el diametro del buje y esas cosas... para no tener problemas de que no encajan por diferencias de diametros...

    Mis medidas son 18x8.5 las 4. Y queda bien, no creas que queda mal. Los neumaticos son unos 215/55; quedan estiradetes.
    Sin embargo, si detrás llevase 9.5 o incluso 10 quedaría muy gordote. En plan 10 atras, y 8.5 alante con separadores...
    No ganaría para neumaticos así que doy gracias de tenerlos como los tengo. Pero más adelante posiblemente sí que me enrrolle con unas Azev type A en 17 y 8.5 o 9 delante y 10.5 detras. Queda super gordote.

    En fin, si quieres ver cómo queda el mío no tienes más aue ver fotos por ahí en el post de las fotos...
     
    A velez525 le gusta esto.
  3. velez525

    velez525 En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2016
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    39
    Modelo:
    BMW 525i e34
    Yo estoy casi seguro de que quiero esas llantas, y mas o menos tengo esa idea. Atrás gordas y delante algo mas finas y con separadores. De todas maneras si las compro con el ET "reglamentario" no debería si quiera necesitarlos para que no roce no?

    He visto muchas fotos de tu coche y me gusta mucho, llevo siguiéndote desde que entré en el foro y sueles ser de los únicos que me responde cuando posteo jaja. Así que ya me conozco al buque blanco ^^, siempre he tenido la sensación de que tienes gustos bastante parecidos a los míos y casualidades de la vida yo también me dedico al mecanizado jajaja

    Seguiré informando y por supuesto cuando me lance a hacerlo tendréis fotos del resultado,
    Muchas gracias y espero mas opiniones!
     
    A 4drian le gusta esto.
  4. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    897
    Modelo:
    e34 525i

    Yo creo que no tio, pero no te lo sé decir seguro :/

    Pues tio, a la espera de fotazas quedo! A ver qué tal queda!

    Si te gustan en foto, en vivo te van a encantar jejeje ese coche bajadito con esas llantas... parece que las hayan hecho adrede para el e34 xP

    Un saludo ;)
     
  5. Aythami

    Aythami En Practicas

    Registrado:
    17 Dic 2016
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    155
    Esa imitación esta muy muy wapa,pero las he visto tantas veces y en tantos Bmw,que ya les he cogido coraje,pero hay que reconocer que son preciosas
     
  6. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    897
    Modelo:
    e34 525i
    Tio, no descartes las Lenso BSX; tienen muy buena pinta, y en 17 creo que están en la medida que tú buscas... mira el post del compañero:

    https://www.bmwfaq.org/threads/pres...n-general-y-otras-en-particular.881607/page-2

    La principal ventaja que les veo sobre las DARE RS es la terminación de la tapa... nada que ver.

    Aun así, si ya has pillado las Dare creo que te van a gustar, pero yo hoy mismo quizás iría con unas Lenso, a falta de verlas puestas...
     
  7. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    897
    Modelo:
    e34 525i
    Por cierto, @velez525 si necesitas asesoramiento, este maneja mucho de llantas y hace envíos a toda españa:

    http://repuestosjuanito.com/

    Creo que él te podrá aconsejar sobre ET's y calidades y eso... está en Elche. Trabaja mucho con llantas de ese rollo.

    Un saludo!

    edit: tienen muy buena pinta la verdad:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Lo jodido es que no sé si esas son BBS o réplicas... Me imagino que son las réplicas, pero vaya... pintote... esas en 17 pulgadas y 10 y medio de ancho detrás y flipas... ¿hay neumaticos bien para 17? Me suena haber leído que hay problemas con esa medida...
     
    Última edición: 19 Jun 2017
  8. velez525

    velez525 En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2016
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    39
    Modelo:
    BMW 525i e34
    Pues no se muy bien si habrá neumaticos con esa medida para llantas de 17.. La verdad.. De todas maneras tengo alguna goma en 245/40/17 para montarle, quedaran estiradas detras pero asi me roza menos con el paso de rueda ;).

    Tengo claro que compraré en esa página. Ahora la duda esta en si pillar las 4 igual o las 10 pulgadas atras.

    Seguire informando!
     
  9. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    897
    Modelo:
    e34 525i
    Ahí no sé qué decirte... :/ yo pondria detrás lo mas grueso posible... delante me cortaría un poco porque, en fin yo llevo 8 y medio delante y detrás, y delante sobresale bastante y con separadores de 25 mm no me roza el amortiguadro... sin los separadores delante me roza... pero no sé seguro qué ET llevo...

    De todos modos el de la tienda esa yo creo que te va a saber aconsejar eeeh...

    Un saludo!
     
    Última edición: 19 Jun 2017
    A velez525 le gusta esto.
  10. hrdcrecords

    hrdcrecords En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2011
    Mensajes:
    176
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Arteixo
    de medidas...
    Te confirmo que no roza:
    Yo llevo 17x10j et 20 atras.
    17x8,5j et 13 delante.
    y no roza por ningun lado.
     
    A velez525 y 4drian les gusta esto.
  11. velez525

    velez525 En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2016
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    39
    Modelo:
    BMW 525i e34
    Muchas gracias compañeroo!!
    Unas fotitos no estarían nada mal para hacerme una idea.
    Llevas separadores o algo?
     
  12. velez525

    velez525 En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2016
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    39
    Modelo:
    BMW 525i e34
    Os pongo al día de como va mi cruzada con las réplicas de BBS RS..
    La fábrica de DARE actualmente solo produce las llantas en las medidas que yo quiero con la tornillería dorada..
    Yo las quería con los tornillos plateados, pero llevo unos cuantos días dándole vueltas y no acabo de decidirme:muro:
    Si, soy un caso perdido para estas cosas jajaja pero uno no se gasta 700 euros todos los días..
    Estas son las susodichas:

    [​IMG][/IMG] [​IMG]

    Opiniones por favor, a ver si alguien me arroja un poco de luz :)
     
  13. dagart

    dagart Forista

    Registrado:
    10 May 2011
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta:
    2.498
    Ubicación:
    mexico
    Estan muy bonitas,la tornilleria, la puedes pintar con pintura de aluminio ,con un pincel fino y yo pondria las 4 en 8.5 x 16, con neumaticos de perfil no tan bajo, pero cada quien.
     
    A velez525 le gusta esto.
  14. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    897
    Modelo:
    e34 525i
    Yo creo que queda de p*ta madre... como si me los ponen morados! Queda bien!
     
    A velez525 le gusta esto.
  15. velez525

    velez525 En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2016
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    39
    Modelo:
    BMW 525i e34
    Estoy volviéndome loco a buscar y creo que conseguiré dar con unas todo en plateado.. a otra cosa no.. pero a cabezón.. :descojon:
    y si no las pillare con tornillería dorada y cuando me aburra de parecer del bronx(quizás nunca) me planteo el ponerlos en plateado

    Gracias por las opiniones compañeros!
     
  16. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    897
    Modelo:
    e34 525i
    Con los tornillos dpraditos va a quedar muy bling bling



    Puedes ponerte los dientes dorados también y así vas a juego! Jajaja

    [​IMG]

    XD

    Es coña, yo creo que pueden quedar de lujo en serio u.u a mi no me importaría nada que los míos fueran dorados...



    Mira ese si tiene colorines en las llantas y queda way... queda to bien ... faltaría saber el color de tu coche pero vaya... seguro que mal no van a quedar!
     
    A davidik, dagart y velez525 les gusta esto.
  17. velez525

    velez525 En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2016
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    39
    Modelo:
    BMW 525i e34

    ENORME jajaja me estoy partiendo el culo con el nigga y sus piños!

    Buenas noticias tio, he conseguido las DARE RS en 17 Doble medida(8.5 y 10), todo en plateado como yo quería :), lo malo es que son traseras et15 y delanteras et20, espero que no roce detras con el amortiguador porque si le tengo que poner separadores le tendre que dejar las aletas asi para que entren( :floor::floor::floor:):devil::
    [​IMG]
     
    Última edición: 29 Jun 2017
    A 4drian y dagart les gusta esto.
  18. Chister

    Chister En Practicas

    Registrado:
    8 May 2016
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    30
    Modelo:
    323i E36
    Cuanto más gordo mejor, estoy deseando verlas puestas ya!:popcorn:
     
    A velez525 le gusta esto.
  19. piloto

    piloto En Practicas

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    71
    Ubicación:
    granada
    Hola.
    Si quieres neumáticos estirados pide las traseras en 10''
    Yo llevo 255 en 17 y 9'' y no quedan estiradas.[​IMG]
     
  20. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    897
    Modelo:
    e34 525i
    Espectacular.
     
  21. dagart

    dagart Forista

    Registrado:
    10 May 2011
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta:
    2.498
    Ubicación:
    mexico
    Muy bonito el coche piloto.
     
    A velez525 le gusta esto.
  22. hrdcrecords

    hrdcrecords En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2011
    Mensajes:
    176
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Arteixo
    Disculpa la demora en contestar...
    Solo te adjunto las fotos de las traseras. . las delanteras quedan ya apaño si necesitas tambien te mando alguna.
    Te recuerdo. 17" 10j ET 20.
    Con el coche levantado como ves las llantas quedan fuera y segun va bajando, queda 1 cm por dentro de la aleta, lo veras con el coche en el suelo.

    EDITO:
    llevo neumaticos 245 Traseros y 225 delanteros.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    velez525, Mr.Kamer, piloto y 2 otros les gusta esto.
  23. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    897
    Modelo:
    e34 525i

    Diossssx xP

    Está increible. Me falta un pelín más bajo de delante y es perfecto. Ya lo es. Te he dado sólo un like porque no puedo más.

    Un amigo se está haciendo un TDS touring también y quiere montar las Dare tambien en 18... le mola este, y se está inspirando en él:

    [​IMG]
     
    A velez525 y hrdcrecords les gusta esto.
  24. Aythami

    Aythami En Practicas

    Registrado:
    17 Dic 2016
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    155
    Cada día me gustan mas estos touring
     
    A velez525 le gusta esto.
  25. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    897
    Modelo:
    e34 525i
    Hombre yo soy de sedan a muerte... pero a un touring no le haría ascos... pero el e34 sedan, para mi es insuperable.

    A mi me regalaban un e34 tds hace 5 años o así, y tenía el motor cascado, pero por lo demás estaba cojonudo. Como el de la foto. Y dije que no T.T

    Y el coche corría bastante la verdad. No diría que más que mi 525i pero desde luego no andaba lejos. Le faltaba la estirada del 25i. Tenía un buen reprís. Lo puse a 180 en nada y recuperando en 5ta.
     
    A velez525 le gusta esto.
  26. Mr.Kamer

    Mr.Kamer En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2015
    Mensajes:
    142
    Me Gusta:
    95
    Modelo:
    BMW 535i E34
    Madre mía que carrazo...

    :D
     
    A velez525 y hrdcrecords les gusta esto.
  27. hrdcrecords

    hrdcrecords En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2011
    Mensajes:
    176
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Arteixo
    yo le puse los blistein b6 delanteros y me levanto el coche unos 4 cm de lo que estaba con los amortiguadores originales. (Con los mismos muelles). de todas formas, he encontrado hecha un vistazo a nuestros amigos de Bimmerfest que tienen varios post de llantas para nuestros e34 y ahi te puedes dar una idea de medidas y como quedan. Te ayudara.
    saludos compañeros
     
    A velez525 le gusta esto.
  28. hrdcrecords

    hrdcrecords En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2011
    Mensajes:
    176
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Arteixo
    me cae la baba...
     
    A velez525 le gusta esto.
  29. velez525

    velez525 En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2016
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    39
    Modelo:
    BMW 525i e34
    Muchas gracias a todos por las respuestas! estoy a la espera de que lleguen las llantas, al final solo pude conseguirlas en ET 15 detrás así que es posible que por esos 5 mms me toque anchar las aletas pero no me preocupa. Tengo unas ganas enormes de que lleguen pero aqui en Pamplona estamos en San Fermines asi que estoy seguro de que aun tardarán un tiempecito.. paciencia.

    Las fotos tanto de los touring como del M5.. estan espectaculares!
     
  30. velez525

    velez525 En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2016
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    39
    Modelo:
    BMW 525i e34
    Muchas gracias por las molestias! Esas borbet eran mi segunda opción después de las réplicas de BBS RS.

    Yo como ya he comentado tengo las traseras en et 15.. a ver que tal va la cosa. Ya tengo hablado con un colega que me repinta las dos aletas baratas por si me lió a ancharlas, que ademas una ya esta de por sí para repintar.

    Tu coche está precioso, una obra de arte.

    Saludos!
     

Compartir esta página