Consejos para PARADA LARGA DE UN DIESEL

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por yaker, 29 Nov 2011.

  1. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    Hola a todos,

    Tengo la necesidad de dejar parado el coche durante un largo período de tiempo.
    Acaban de darme coche en la empresa, y voy a dejar el 118D estacionado.

    Es un Diesel de 122cv, con 202.000 km, de enero de 2006 y que le toca la revisión ahora.
    En principio, la idea es

    Dejarlo en una cochera, con una funda. (cochera privada en casa de mis padres)
    Calzos para no dejar el freno de mano puesto.
    Desconectar la batería.
    Limpiarlo y desinfectarlo exhaustivamente por dentro, y dejar los cacharritos esos que venden en supermercados para recoger la humedad.
    Inflar neumáticos

    Como le toca revisión, le haré cambio de aceite y filtros y también le toca el flexible del tubo de escape. El líquido refrigerante creo que se cambió en Abril, así que lo dejaré y cambiaré cuando vuelva a usarlo.

    ¿qué hago con el depósito de combustible? lo dejo lleno? lo mismo es una inversión viendo como está subiendo.

    ¿Algún consejo más? Gracias a todos...
     
  2. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Lo que propones ya está muy bien ;-), para rizar el rizo, si tienes un cargador se podría dejar la batería conectada al mismo. Si no, se irá descargando paulatinamente aunque no esté conectada, y cuando necesites el coche la tendrás que cargar antes.

    El depósito, mejor dejarlo lo más vacío posible, piensa que el combustible se va degradando con el paso del tiempo.
     
  3. 2002_tii

    2002_tii Pilotill@

    Registrado:
    22 May 2008
    Mensajes:
    10.710
    Me Gusta:
    4.800
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    uno muy bonito
    ehmmmm...perdon compi, utilizo tu hilo..

    no le desconecte la bateria, ( sinceramente no se miuy bien de donde he de quitarla no que nos epa sino que de donde...) y lleva un mes justo paraito y lo que le queda, me habre quedado sin bateria? abrir abre pero como no puedo arrancarlo...


    el resto voy copiate compi.
     
  4. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Mejor desconéctala, sí. Basta con que le quites el borne negativo. Sabes que la batería está en el maletero, abres el portón, levantas la tapa grande central (el piso del maletero, vamos) y a la derecha queda otra tapa más pequeña, debajo está la batería.

    Por cierto - qué le ha pasado al coche? vi que mencionabas algo en el hilo del R5, pero me perdí lo del BMW :fs:
     
  5. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.042
    Me Gusta:
    1.834
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    lo que no me queda claro: ¿como cierras y abres luego el coche si la batería está desconectada??
     
  6. jaco32

    jaco32 Forista

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    3.126
    Me Gusta:
    323
    Tengo entendido que las ruedas mejor medio desinfladas, el cambio de aceite y filtros lo haría cuando volvieras a utilizarlo, ahora no tiene mucho sentido y simplemente se degradará por el paso del tiempo.

    Sds
     
  7. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Al contrario, piensa que si desinflas, aún se deforma más el neumático en la zona de contacto con el suelo y, al dejar el coche parado tanto tiempo, posiblemente ya no recupere la forma original -> vibraciones y problemas.

    Lo mejor es levantar el coche en borriquetas de forma que las ruedas no toquen el suelo, pero eso es algo que no todo el mundo puede hacer.
     
  8. 2002_tii

    2002_tii Pilotill@

    Registrado:
    22 May 2008
    Mensajes:
    10.710
    Me Gusta:
    4.800
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    uno muy bonito

    ok, voy bajar al garaje mientras se hace la comidita y a desconectar.

    el dia 23 de octubre camino d ela ultima carrera de la temporada el turbo ...murio, me quede con una cara de idiota bastante grande ( asique echa cuentas turbo roto y r5 tocado...mola eh jejejeje)

    con la llave:-k
     
  9. Phoenix

    Phoenix En Practicas

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo creía que este turbo no petaba tan facilmente al ir menos apretado pero bueno también tiene 200000 kilometruchis...

    Suerte
     
  10. rs232

    rs232 Forista Senior

    Registrado:
    11 May 2011
    Mensajes:
    3.757
    Me Gusta:
    207
    Maite, un mes no es una pila de tiempo. Tres meses tampoco.

    Ruedas desinfladas jamás. Lo suyo es que lo dejes levantado, con las ruedas un poquito en el aire para que no se deterioren, ni se queden cuadradas ni se dañen de la humedad. No has definido "un espacio largo de tiempo". Si son de seis meses a un año te vale con eso y desconectar batería y poco más. Lo bueno sería que tu padre te lo arrancara de vez en cuando y así no tienes que desconectar ni la batería.

    Si es más de un año yo directamente lo vendía, así de claro. Ya recomprarás uno en estado similar al de un año por un precio más barato y te olvidas de seguros, impuestos, etcétera.

    Saludos.
     
  11. xWeST

    xWeST Forista Legendario

    Registrado:
    10 Feb 2011
    Mensajes:
    11.836
    Me Gusta:
    267
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenos consejos.
     
  12. 2002_tii

    2002_tii Pilotill@

    Registrado:
    22 May 2008
    Mensajes:
    10.710
    Me Gusta:
    4.800
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    uno muy bonito
    Lo de subirlo en borriquetas me e sposible pero me da panico que se em lleven las ruedas :descojon::descojon::descojon::descojon:



    pense que ya un mes seria mucho para un coche parado sin poder siquiera arrancarlo, y le quedan aun como 2 semanas hasta que le meta mano mi hermano.

    ya va quedando menos para ..." el retonnno"
     
  13. rs232

    rs232 Forista Senior

    Registrado:
    11 May 2011
    Mensajes:
    3.757
    Me Gusta:
    207
    Mira Maite. Te cuento una historia.

    En mi época de subastero (ehem) me llevé un ford ka con muy poquitos km. Era de un embargo a un concesionario de arrigorriaga que cerró, el caso es que se tiró año y medio // dos años parado hasta que salió el concurso. Tenía hasta puntitos de moho la pintura de llevar tanto tiempo parado. Sabes lo que le hice para arrancarlo?? PONERLE LAS PINZAS Y ECHARLE UN CHORRETÓN DE AGUA EN EL VASO DE EXPANSIÓN (se había evaporado algo). Naada más, tenían hasta aire las ruedas aunque estaban bajas. Así me lo llevé a la gasolinera, tenía hasta gasolina. Andaba un poquillo flojo pero andaba. En la gasolinera de al lado hinché las ruedas a 3 kilos, llené hasta arriba de gasolina y pa casa. La batería duró 3 años más y no ha dado un problema en 70.000km. Se lo quedó al final alguien cercano, lo único que le hice fue cambiar anticongelante por precaución, filtros y aceite, pero eso ya cuando estaba en mi poder, al de unos días.


    No son tan frágiles los coches, mujer. Aunque si puedes prevenir, mejor, claro. Yo no pararía un coche para años así a no ser que no me quedara otro remedio.

    S2
     
  14. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.723
    Me Gusta:
    15.173
    Ubicación:
    Nunca Jamás
    ¿No te apetecerá moverlo una vez cada quince días?
     
  15. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba

    En mi caso sí, pero como lo voy a llevar a otra ciudad distinta de donde resido, probablemente no vaya cada 15 días.

    Lo mismo lo arranco una vez cada 2 meses o algo así, y me doy una vuelta. Lo que me temo es que este coche que está acostumbrado a unos 200 km de autovía diarios, cuando le dé el parón que le voy a dar, empiece a dar problemas de edad, que hasta ahora no tenía.
     
  16. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.723
    Me Gusta:
    15.173
    Ubicación:
    Nunca Jamás
    ¿No concibes venderlo, dejárselo a tu hermano (pero sólo un día a la semana y para ir por autovía)?
     
  17. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.599
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esto es FUNDAMENTAL!
    Y que todo quede bien seco y ventilado antes de cerrar el coche.
    No olvides comprar "bolitas" para insectos y roedores (habitáculo y motor)
    ;-)
     
  18. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.723
    Me Gusta:
    15.173
    Ubicación:
    Nunca Jamás
    Y una VCR grabando 24h, que está de moda :rock:
     
  19. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    Si lo vendo, perderé mucha pasta porque no me van a pagar el estado del coche ni sus cuidados, van a mirar que tiene 202.000 km, (aunque un 95% se hayan hecho en autovía) y no mirarán que se cambió el aceite cada 15.000 y todos los filtros y que se respetó los tiempos de calentamiento / enfriamiento, turbo y cuidados de pintura etc etc.
    Y si al cabo del tiempo resulta que la empresa me deja sin coche o sin trabajo o sin las dos cosas a la vez. Con el dinero que me pagaron no podré encontrar un coche en el mismo estado ni de coña.

    Mi idea es la de mantener este coche siempre que pueda. Ha sido el primer coche que me compré con bastante esfuerzo y aparte de las prestaciones que me puede dar en un futuro, está la parte sentimental. ;-)

    Lo de dejarlo a alguien pues no tengo hermanos a los que dejarle el coche y sinceramente con lo "gili" que soy con mi coche... prefiero dejarlo parado a que manos extrañas lo conduzcan..

    Me queda una buena faena para dejarlo a mi gusto antes de la gran parada.
     
  20. KADETT GSI

    KADETT GSI Clan Leader

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    15.795
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Zaragoza
    Estoy leyendo y la verdad es que son muy buenos consejos.
     
  21. M-sport

    M-sport Forista

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    e34 v8
    El depoito es mejor que lo dejes lo más lleno posible, asi evitas que haga condensación en las paredes del deposito por cambios de temperatura, y logicamente agua.
     
  22. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    Aquí tengo varias dudas. Unos dicen que lleno, otros que vacío.

    Probablemente lo deje Lleno, y si lo voy a arrancar un rato no pasará nada (entiendo). Otra cosa es si voy a moverlo de contínuo de nuevo, que sacaré el combustible con la bomba que tengo y pondré diesel nuevo.

    ¿alguna luz para esto?
     
  23. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.546
    Me Gusta:
    6.137
    Ubicación:
    Cantabria
    Déjalo lleno.
    Cuando pararon el que ahora es mi 633csi lo dejaron vacío y luego ha sido un poema limpiar el depósito y sus consecuencas.
     
  24. patches

    patches Forista Legendario

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    10.842
    Me Gusta:
    4.024
    Ubicación:
    SVG
    Modelo:
    Stand by
    En aquella época los combustibles contenían muchas más impurezas y suciedades. (me refiero a la época de los 635)

    Si tiene agua tranquilo, que el filtro de gas-oil la aparta perfectamente.
     
  25. M-sport

    M-sport Forista

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    e34 v8
    No hace falta que quites el diesel viejo, gastalo nomalmente;-) , a veces esta mucho más tiempo almacenado de lo que lo vas a tener tú. En serio déjalo lleno. Y no lo arranques si no vas andar en él, no alcanzara la temperatura y sufrirá más que si no le tocaras
     
  26. El roli

    El roli Forista

    Registrado:
    7 Sep 2005
    Mensajes:
    1.361
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Ciudad Imperial.
    Modelo:
    E90-G01
    Muy buena idea lo de los roedores, tanto por dentro como en el motor, en el MB de mi padre se metió un ratón por el motor y la lio parda comiendose los cables... Avería de 3000€.
     

Compartir esta página