Hola a todos, Tengo la necesidad de dejar parado el coche durante un largo período de tiempo. Acaban de darme coche en la empresa, y voy a dejar el 118D estacionado. Es un Diesel de 122cv, con 202.000 km, de enero de 2006 y que le toca la revisión ahora. En principio, la idea es Dejarlo en una cochera, con una funda. (cochera privada en casa de mis padres) Calzos para no dejar el freno de mano puesto. Desconectar la batería. Limpiarlo y desinfectarlo exhaustivamente por dentro, y dejar los cacharritos esos que venden en supermercados para recoger la humedad. Inflar neumáticos Como le toca revisión, le haré cambio de aceite y filtros y también le toca el flexible del tubo de escape. El líquido refrigerante creo que se cambió en Abril, así que lo dejaré y cambiaré cuando vuelva a usarlo. ¿qué hago con el depósito de combustible? lo dejo lleno? lo mismo es una inversión viendo como está subiendo. ¿Algún consejo más? Gracias a todos...
Lo que propones ya está muy bien ;-), para rizar el rizo, si tienes un cargador se podría dejar la batería conectada al mismo. Si no, se irá descargando paulatinamente aunque no esté conectada, y cuando necesites el coche la tendrás que cargar antes. El depósito, mejor dejarlo lo más vacío posible, piensa que el combustible se va degradando con el paso del tiempo.
ehmmmm...perdon compi, utilizo tu hilo.. no le desconecte la bateria, ( sinceramente no se miuy bien de donde he de quitarla no que nos epa sino que de donde...) y lleva un mes justo paraito y lo que le queda, me habre quedado sin bateria? abrir abre pero como no puedo arrancarlo... el resto voy copiate compi.
Mejor desconéctala, sí. Basta con que le quites el borne negativo. Sabes que la batería está en el maletero, abres el portón, levantas la tapa grande central (el piso del maletero, vamos) y a la derecha queda otra tapa más pequeña, debajo está la batería. Por cierto - qué le ha pasado al coche? vi que mencionabas algo en el hilo del R5, pero me perdí lo del BMW :fs:
Tengo entendido que las ruedas mejor medio desinfladas, el cambio de aceite y filtros lo haría cuando volvieras a utilizarlo, ahora no tiene mucho sentido y simplemente se degradará por el paso del tiempo. Sds
Al contrario, piensa que si desinflas, aún se deforma más el neumático en la zona de contacto con el suelo y, al dejar el coche parado tanto tiempo, posiblemente ya no recupere la forma original -> vibraciones y problemas. Lo mejor es levantar el coche en borriquetas de forma que las ruedas no toquen el suelo, pero eso es algo que no todo el mundo puede hacer.
ok, voy bajar al garaje mientras se hace la comidita y a desconectar. el dia 23 de octubre camino d ela ultima carrera de la temporada el turbo ...murio, me quede con una cara de idiota bastante grande ( asique echa cuentas turbo roto y r5 tocado...mola eh jejejeje) con la llave:-k
Yo creía que este turbo no petaba tan facilmente al ir menos apretado pero bueno también tiene 200000 kilometruchis... Suerte
Maite, un mes no es una pila de tiempo. Tres meses tampoco. Ruedas desinfladas jamás. Lo suyo es que lo dejes levantado, con las ruedas un poquito en el aire para que no se deterioren, ni se queden cuadradas ni se dañen de la humedad. No has definido "un espacio largo de tiempo". Si son de seis meses a un año te vale con eso y desconectar batería y poco más. Lo bueno sería que tu padre te lo arrancara de vez en cuando y así no tienes que desconectar ni la batería. Si es más de un año yo directamente lo vendía, así de claro. Ya recomprarás uno en estado similar al de un año por un precio más barato y te olvidas de seguros, impuestos, etcétera. Saludos.
Lo de subirlo en borriquetas me e sposible pero me da panico que se em lleven las ruedas pense que ya un mes seria mucho para un coche parado sin poder siquiera arrancarlo, y le quedan aun como 2 semanas hasta que le meta mano mi hermano. ya va quedando menos para ..." el retonnno"
Mira Maite. Te cuento una historia. En mi época de subastero (ehem) me llevé un ford ka con muy poquitos km. Era de un embargo a un concesionario de arrigorriaga que cerró, el caso es que se tiró año y medio // dos años parado hasta que salió el concurso. Tenía hasta puntitos de moho la pintura de llevar tanto tiempo parado. Sabes lo que le hice para arrancarlo?? PONERLE LAS PINZAS Y ECHARLE UN CHORRETÓN DE AGUA EN EL VASO DE EXPANSIÓN (se había evaporado algo). Naada más, tenían hasta aire las ruedas aunque estaban bajas. Así me lo llevé a la gasolinera, tenía hasta gasolina. Andaba un poquillo flojo pero andaba. En la gasolinera de al lado hinché las ruedas a 3 kilos, llené hasta arriba de gasolina y pa casa. La batería duró 3 años más y no ha dado un problema en 70.000km. Se lo quedó al final alguien cercano, lo único que le hice fue cambiar anticongelante por precaución, filtros y aceite, pero eso ya cuando estaba en mi poder, al de unos días. No son tan frágiles los coches, mujer. Aunque si puedes prevenir, mejor, claro. Yo no pararía un coche para años así a no ser que no me quedara otro remedio. S2
En mi caso sí, pero como lo voy a llevar a otra ciudad distinta de donde resido, probablemente no vaya cada 15 días. Lo mismo lo arranco una vez cada 2 meses o algo así, y me doy una vuelta. Lo que me temo es que este coche que está acostumbrado a unos 200 km de autovía diarios, cuando le dé el parón que le voy a dar, empiece a dar problemas de edad, que hasta ahora no tenía.
Esto es FUNDAMENTAL! Y que todo quede bien seco y ventilado antes de cerrar el coche. No olvides comprar "bolitas" para insectos y roedores (habitáculo y motor) ;-)
Si lo vendo, perderé mucha pasta porque no me van a pagar el estado del coche ni sus cuidados, van a mirar que tiene 202.000 km, (aunque un 95% se hayan hecho en autovía) y no mirarán que se cambió el aceite cada 15.000 y todos los filtros y que se respetó los tiempos de calentamiento / enfriamiento, turbo y cuidados de pintura etc etc. Y si al cabo del tiempo resulta que la empresa me deja sin coche o sin trabajo o sin las dos cosas a la vez. Con el dinero que me pagaron no podré encontrar un coche en el mismo estado ni de coña. Mi idea es la de mantener este coche siempre que pueda. Ha sido el primer coche que me compré con bastante esfuerzo y aparte de las prestaciones que me puede dar en un futuro, está la parte sentimental. ;-) Lo de dejarlo a alguien pues no tengo hermanos a los que dejarle el coche y sinceramente con lo "gili" que soy con mi coche... prefiero dejarlo parado a que manos extrañas lo conduzcan.. Me queda una buena faena para dejarlo a mi gusto antes de la gran parada.
El depoito es mejor que lo dejes lo más lleno posible, asi evitas que haga condensación en las paredes del deposito por cambios de temperatura, y logicamente agua.
Aquí tengo varias dudas. Unos dicen que lleno, otros que vacío. Probablemente lo deje Lleno, y si lo voy a arrancar un rato no pasará nada (entiendo). Otra cosa es si voy a moverlo de contínuo de nuevo, que sacaré el combustible con la bomba que tengo y pondré diesel nuevo. ¿alguna luz para esto?
Déjalo lleno. Cuando pararon el que ahora es mi 633csi lo dejaron vacío y luego ha sido un poema limpiar el depósito y sus consecuencas.
En aquella época los combustibles contenían muchas más impurezas y suciedades. (me refiero a la época de los 635) Si tiene agua tranquilo, que el filtro de gas-oil la aparta perfectamente.
No hace falta que quites el diesel viejo, gastalo nomalmente;-) , a veces esta mucho más tiempo almacenado de lo que lo vas a tener tú. En serio déjalo lleno. Y no lo arranques si no vas andar en él, no alcanzara la temperatura y sufrirá más que si no le tocaras
Muy buena idea lo de los roedores, tanto por dentro como en el motor, en el MB de mi padre se metió un ratón por el motor y la lio parda comiendose los cables... Avería de 3000€.