Consejos para resucitar un muerto

ACME

En Practicas
Reacciones
0
Hola a todos, pues resulta que me regalan un 525TD e-34 del 93 y que lleva años (al menos tres) parado aunque según los papeles la última ITV la pasó en el 2001 y se paró funcionando perfectamente el motor.
Me gustaría que me aconsejáseis antes de meterle la batería e intentar arrancarlo para ir resucitándolo.
Creo que anda mal de frenos, el parabrisas está roto, un espejo, y falta una moldura lateral y un tapacubos. Tambien tiene gastadas y cuarteadas las ruedas traseras.
Nunca he tenido un coche de estos tan caros, siempre los he visto desde el parabrisas de mi camión a todo trapo.
Tampoco tengo ahora coche y lo necesito para hacer unos 1000 kms/año de tranqui (para ir a buscar la moto, mi auténtica pasión)
-¿merece la pena gastarse unos 600 euros entre seguro y desguaces para ponerlo al día?
-¿es un coche válido para conductores novatos? creo haber oído que son auténticos hierros aparcando. Sería tambien para una chica de 18 años.
El primer problema con el que me enfrento es que no encuentran la llave de abrir el coche
-¿se puede pedir a BMW una copia con la documentación? El coche es comprado en Alemania y rematriculado aquí.
-¿Cuánto suele pagar de impuesto del ayuntamiento? El dueño está en la ruina y supongo que deberá al menos el último numerito.
En cuanto aprenda pondré una fotos del muerto.
Espero impaciente vuestros consejos, Gracias y un saludo a todos.

IUBMW

Baneado
Baneado
Reacciones
1
Uf, demasiadas preguntas.
-Lo primero sería cambiar todos los líquidos, aceite, refrigerante, aceite caja cambios, aceite diferencial, frenos,.... Luego yo limpiaría el depósito y le echaría diesel nuevo. Luego levantaría una rueda motriz y metería una marcha y la giraría a ver si gira libre o por el contrario esta totalmente oxidado el motor, si gira libre le pondría la batería e intentaría que arrancase
-Yo creo que te vas a dejar más de 600 euros en el,si merece la pena es cosa tuya
-Apto muy apto no es, yo tengo casi 2 y lo veo muy grande, todo dependerá de tu confianza y habilidad como conductor. La verdad es que aparcar con el es un poco complicado, tiene un culo muy gordo y un morro muy largo, y es dificil encontrar un sitio en el que quepa
-La llave se puede pedir a bmw
-Yo pago unos 200 y pico aquí en Sevilla

Valdemar

Forista Senior
Reacciones
13
El sello del coche, varía según la ciudad donde esté empadronado el conductor. EN una ciudad normalita suele salir por 160€, y en un pueblo perdido de la mano de dios, por el mismo coche, 10€.

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
Bienvenido al foro. Ya nos pondras fotos de la maquina una vez resulcitada.

gelingelin

Forista
Reacciones
2.116
Si tienes conocimientos de mecánica y tienes tiempo para ir arreglando todo lo que te vaya saliendo, que me imagino que sea mucho, adelante. Si no tendrás que pasar a menudo por el taller, y terminará siendo una pesadilla la compra o regalo del coche. Para una chica de 18 años no es el coche ideal. Las suele gustar uno más manejable y pequeño.

EL NINJA

Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power
Miembro del Club
Modelo
RX-8 HI Power
Reacciones
2.864
Bufffffffffffffff dificil pregunta, todo depende de si le vas a sacar partido a ese coche o no?
Si piensas amortizarlo claro que vale la pena sino....
Si piensas hacer 1000km al año con el yo miraria un gasolina de segunda mano.

seryo

Forista
Reacciones
342
vamos por partes
1º, los desperfectos esteticos son muy baratos, no creo que pasen de 150e, las ruedas, compraria las 4 llantas mas ruedas que este foro se suelen encontrar las que no tienen un diseño precioso rondan los 150e
Los frenos mas de lo mismo, depende de si son pastillas o discos o los dos, lo sacas
baratillo si buscas.
Luego le cambiaria el aceite del motor, el refrigerante (es agua) el liquido de frenos y le hecharia diesel, no hace falta limpiar el deposito si le queda poca, llenalo para que se mezcle bien.
Con eso en principio bastaria.

En cuanto al tema de si es buen coche para empezar con 18 años, mi opinion es que bueno no, es buenisimo. no es lo mismo un golpe en ese coche que en un citroen ax, el aplomo en carretera es maravilloso, no gasta mucho y sobre todo, no es tan grande, no es tan complicado aparcarlo, simplemete el sitio debe ser medio metro mas grande.
Si fuese tu me animaria, aunque prefiria comprar un 525i, gasolina. Sera menos problematico y estara al dia de mantenimiento, ademas si buscas un poco lo encontraras barato.

P.D. : si como dices nunca has cogido un coche de ese empaque, te aseguro que al final haras bastante mas de 1000km al año.

¿por cierto, el coche tiene cuero?
Saludos

pasquis

En Practicas
Reacciones
1
Bienvenido a casa.

Piensa que un coche no solo tiene motor, atento a caja cambios, embrague, frenos...
No te ciegues con una cifra, esos 600 euros es posible que los multipliques por 2 o por 3.... aunque a caballo regalado....

Por el tema novato adelante sin problema.

Que lo disfrutes.

franco

En Practicas
Modelo
530d E60
Reacciones
3
bienvenido, si tienes sitio y conocimientos de mecánica, adelante, yo que tu le meteria mano, pero si en cambio todo el resucitamiento lo tienes que hace en taller o pagandole a alguien, te sale mas barato y menos dolores de cabeza comprar cualquier coche pekeño,barato y gasolina, por que para esos pocos kms que haces.... te vendra perfecto. Un saludo y por aqui estamos para lo que necesites!!

parmaximo

Forista
Modelo
528iA Touring.
Reacciones
140
ACME;7271429 dijo:
Hola a todos, pues resulta que me regalan un 525TD e-34 del 93 y que lleva años (al menos tres) parado aunque según los papeles la última ITV la pasó en el 2001 y se paró funcionando perfectamente el motor.
Me gustaría que me aconsejáseis antes de meterle la batería e intentar arrancarlo para ir resucitándolo.
Creo que anda mal de frenos, el parabrisas está roto, un espejo, y falta una moldura lateral y un tapacubos. Tambien tiene gastadas y cuarteadas las ruedas traseras.
Nunca he tenido un coche de estos tan caros, siempre los he visto desde el parabrisas de mi camión a todo trapo.
Tampoco tengo ahora coche y lo necesito para hacer unos 1000 kms/año de tranqui (para ir a buscar la moto, mi auténtica pasión)
-¿merece la pena gastarse unos 600 euros entre seguro y desguaces para ponerlo al día?
-¿es un coche válido para conductores novatos? creo haber oído que son auténticos hierros aparcando. Sería tambien para una chica de 18 años.
El primer problema con el que me enfrento es que no encuentran la llave de abrir el coche
-¿se puede pedir a BMW una copia con la documentación? El coche es comprado en Alemania y rematriculado aquí.
-¿Cuánto suele pagar de impuesto del ayuntamiento? El dueño está en la ruina y supongo que deberá al menos el último numerito.
En cuanto aprenda pondré una fotos del muerto.
Espero impaciente vuestros consejos, Gracias y un saludo a todos.
Por 1000 o 2000 euros, encuentras E-34 funcionando perfectamente, posiblemente menos de lo que te costará poner al dia ese coche.
Otra cosa, es que te guste la mecánica, la magia de ir pòco a poco poniendo a punto el motor, suspensiones, frenos etc. y disponer de tiempo para ello claro. Si no es tu caso, creo que no te merece la pena.

ACME

En Practicas
Reacciones
0
Gracias a todos por contestar.
Coches hay muchos, pero diferenciando el capricho por la necesidad, a mí realmente no me hace falta coche, me gustan los coches clásicos y tengo conocimientos, tiempo y sitio donde cacharrear, aunque presupuesto algo ajustado.
Y lo mejor de todo, tengo un foro lleno de amigos que me van a echar una mano.
Si pudiera tendría un seat 850 spíder, un dodge 3700 o el mismo sport 1430 bocanegra que tuve y de paso una URAL 750 con tracción al sidecar (BMW R71 de 1936).
Siempre me han gustado los BMW y si me regalasen uno de gasolina también lo cogería siempre y cuando tuviera posibilidades de ponerlo al día aunque tuviera 50 años.
Al enseñarle la foto del E-34 a unos locos colegas lo primero que me han dicho es de pintarlo en blanco con las rayas de BMW, ponerle un buen spolier y alerón trasero y unas llantas fardonas.
Correr no correría pero seguro que llama la atención.

IUBMW

Baneado
Baneado
Reacciones
1
ACME;7275393 dijo:
Coches hay muchos, pero diferenciando el capricho por la necesidad, a mí realmente no me hace falta coche, me gustan los coches clásicos y tengo conocimientos, tiempo y sitio donde cacharrear, aunque presupuesto algo ajustado.
Si pudiera tendría un seat 850 spíder, un dodge 3700 o el mismo sport 1430 bocanegra que tuve y de paso una URAL 750 con tracción al sidecar (BMW R71 de 1936).
Siempre me han gustado los BMW y si me regalasen uno de gasolina también lo cogería siempre y cuando tuviera posibilidades de ponerlo al día aunque tuviera 50 años.
Al enseñarle la foto del E-34 a unos locos colegas lo primero que me han dicho es de pintarlo en blanco con las rayas de BMW, ponerle un buen spolier y alerón trasero y unas llantas fardonas.
Eso dalo por echo.
Yo mismo ahora en verano voy a empezar la restauración del mio

seryo

Forista
Reacciones
342
ten cuidado con las modificaciones, puedes pasar de tener un coche precioso a un coche hortera en muy poco tiempo

parmaximo

Forista
Modelo
528iA Touring.
Reacciones
140
ACME;7275393 dijo:
Es un BMW, no un 124 o un sport, son coches distintos, te lo digo por lo de las rayas, el alerón etc

3

3700GT

Invitado
Si te gustaria tener un dodge 3700 gt,no entiendo la pregunta del si es complicado de aparcar :descojon::descojon:Yo tengo uno y ya acostumbrado a el,el e39 me parece un microcoche al aparcarlo.
Yo no me lo pensaria mucho y de cabeza me tirava a por el,si te gustan los pequeños retos hay tienes uno.

EnriqueMalaga

En Practicas
Reacciones
2
ACME;7275393 dijo:

Suerte con la resucitacion! Yo si pudiese (y supiese) hacer ese tipo de restauraciones, casi como pasatiempo, lo haria.

Eso si, como dicen, no vayas a resucitarlo y matarlo luego asi!! Dile a los colegas q se pinten la raya en otro sitio :descojon:

IUBMW

Baneado
Baneado
Reacciones
1
seryo;7275419 dijo:
ten cuidado con las modificaciones, puedes pasar de tener un coche precioso a un coche hortera en muy poco tiempo
+1, el truñing es como el lado oscuro de la fuerza, te posee rápido y facil y estás perdido

ACME

En Practicas
Reacciones
0
Venga, teneis razon, tunear de esa manera ya está muy pasao de moda y a este coche no le pega.
No estaría mal ponerle unas llantitas, pero primero quiero apañarlo para pasar la ITV y poderle hacer la transferencia.
Mis colegas tuneadores me van a echar una mano (tendré que comprarles un montón de cervezas antes de que empiezen a desvariar con sus descabelladas ideas)
He estado investigando la historia del coche y se ha tirado un montón de años metido en un garaje debido al fallecimiento del dueño, tambien en manos de un compañero camionero que lo puso al día pero no se lo quedó porque no tenía los papeles y le daba miedo andar sin papeles ni seguro, ahora me ha venido de rebote al encontrar el dueño la documentación, la única ITV la pasó hace 8 años, lo mismo no tiene ni 100.000 kms pero no lo puedo ver hasta que no lo abra.
He pensado que al no tener nada de batería lo mismo no abre el cierre el cierre centralizado (directamente no se puede abrir), probar a abrir el maletero a ver si se puede acceder al interior porque el dueño ha encontrado unas llaves que cree que lo mismo son del coche.
¿Cómo son las llaves del e34? afoto, please.
No tengo ni idea sobre estos coches, pero estoy deseando meterle mano.
Por el parabrisas me pieden 60 euros (me lo monta un colega) el espejo 30, ruedas 30..
En la documentación pone motor 2.497 cc 6 cilindros D/25 con 85 Kw (será 115 CV)
He estado viendo e-34 parecidos de segundamano entre 1000-2000 euros pero con muchísimos kms eso sí todos muy bonitos pero en mi barrio no se puede tener un coche así en la calle abandonado toda la semana, aunque tenga un porrón de años.
El color de éste pasa más desapercibido y si me sale mal la resucitación me compro uno y éste para piezas by the face para mí y mis colegas del foro, por el chasis y los papeles ya me dan como mínimo 500 euros para la entrada según Zapa (alguno de la familia está por la compra de uno nuevo).

IUBMW

Baneado
Baneado
Reacciones
1
Mal, tus colegas truñeadores te arrastraran al lado oscuro, cuando te quieras dar cuenta tendrás un paraguas por alerón (de lo grande que será) :descojon::descojon::descojon:, no hombre, admite retoques estéticos, pero tampoco es pasarse
Mi coche aunque no tenga batería se abre, no tiene cierre centralizado :mus-
La foto de la llave es la que pone bmw, ovbiamente.
img0498b.jpg

Re5pect

Forista Senior
Modelo
Del lado Oscuro
Reacciones
246
Efectivamente el TD son 115 cv´s y algún que otro potro....

ACME

En Practicas
Reacciones
0
Gracias, IUBMW de otro sevillano de Camas que aparca de momento en Madrid.
La llave que tiene el dueño no pone nada, voy a tener que sobornarle con un viejo portátil y un curro para que las busque a fondo.

napo

Forista
Reacciones
102
seryo;7275044 dijo:
vamos por partes
1º, los desperfectos esteticos son muy baratos, no creo que pasen de 150e, las ruedas, compraria las 4 llantas mas ruedas que este foro se suelen encontrar las que no tienen un diseño precioso rondan los 150e
Los frenos mas de lo mismo, depende de si son pastillas o discos o los dos, lo sacas
baratillo si buscas.
Luego le cambiaria el aceite del motor, el refrigerante (es agua) el liquido de frenos y le hecharia diesel, no hace falta limpiar el deposito si le queda poca, llenalo para que se mezcle bien.
Con eso en principio bastaria.

En cuanto al tema de si es buen coche para empezar con 18 años, mi opinion es que bueno no, es buenisimo. no es lo mismo un golpe en ese coche que en un citroen ax, el aplomo en carretera es maravilloso, no gasta mucho y sobre todo, no es tan grande, no es tan complicado aparcarlo, simplemete el sitio debe ser medio metro mas grande.
Si fuese tu me animaria, aunque prefiria comprar un 525i, gasolina. Sera menos problematico y estara al dia de mantenimiento, ademas si buscas un poco lo encontraras barato.

P.D. : si como dices nunca has cogido un coche de ese empaque, te aseguro que al final haras bastante mas de 1000km al año.

¿por cierto, el coche tiene cuero?
Saludos

seryo desde el lado oscuro te dire que en casi 500000km solo hemos tenido un clausor (cosas de andar arrancando y parando todo el tiempo), un termostato y bueno la bomba injectora y el cuadro en garatia cuando era nuevo jeje...problematico problematico...eso si,como haya sido mal cuidado creo que alomejor te puede dar por culo como el que mas, con perdon...¿por cierto seryo sigues cn el 540 e34? que como cambias tan rapido te pierdo la pista jeje

parmaximo;7275450 dijo:
Es un BMW, no un 124 o un sport, son coches distintos, te lo digo por lo de las rayas, el alerón etc

hombre si fuera un e30 o un e21...no quedaria tan mal jejeje

yo al e34 siempre he dicho que le pondria las llantas de abeja, suspension mas baja, bajos pintados, aleron original volante del m3 e30 de 3 radios, los riñones negros y el shadow line para mi ya el coche perfecto y bueno si tiene cuero y techo ya no hablemos...el clasico idoneo

seryo

Forista
Reacciones
342
napo;7355705 dijo:
seryo desde el lado oscuro te dire que en casi 500000km solo hemos tenido un clausor (cosas de andar arrancando y parando todo el tiempo), un termostato y bueno la bomba injectora y el cuadro en garatia cuando era nuevo jeje...problematico problematico...eso si,como haya sido mal cuidado creo que alomejor te puede dar por culo como el que mas, con perdon...¿por cierto seryo sigues cn el 540 e34? que como cambias tan rapido te pierdo la pista jeje

hombre si fuera un e30 o un e21...no quedaria tan mal jejeje

yo al e34 siempre he dicho que le pondria las llantas de abeja, suspension mas baja, bajos pintados, aleron original volante del m3 e30 de 3 radios, los riñones negros y el shadow line para mi ya el coche perfecto y bueno si tiene cuero y techo ya no hablemos...el clasico idoneo

Son muy buenos coches pero tienen que llevar un mantenimiento correcto.
Como ejemplo mi 540 (sigo con el y por lo menos lo aguantare un buen tiempo, me gusta mucho como va) lleva invertido desde que lo compre hace un mes 1070e (filtros y aceites incluido el de la caja auto, bomba de agua, termostato, colector de admision, poleas y alguna correa) y aun le quedan los silentblocks y una buena suspension kw.
Eso si, reconozco que me gusta dejar los coches perfectos, ese es el problema, los compro mas o menos bien (como todos) y al final siempre los vendo practicamente bien, es bastante antieconomico jeje.
Por cierto, esa descripcion de e34 es mas o menos como se va a quedar mi coche, llantas nido de abeja, volante de tres radios, fururo pintado (ademas el 540 lleva unos bajos delanteros bastante bonitos) riñones negros, le he puesto cuero (que tengo que tratar ya que se lo cogi a un coche con 300mil km y estan algo desgastados), y el aleron, yo pondre el del m5 e39 que me gusta mas.
Saludos

Nereagc

Forista
Modelo
BMW 530d
Reacciones
33
ACME;7282189 dijo:
Gracias, IUBMW de otro sevillano de Camas que aparca de momento en Madrid.
La llave que tiene el dueño no pone nada, voy a tener que sobornarle con un viejo portátil y un curro para que las busque a fondo.

si lo puedes hacer con "estas manitas" y sin prisa, yo no lo dudaba, estoy jaarto ya de escuchar a los compis del foro lo contentos que están con sus E34 :descojon::-$, así que nada, PALANTE, que aquí estamos pa darte apoyo moral.

Por cierto, bienvenido a la repúplica dependiente de BMW.

napo

Forista
Reacciones
102
seryo;7356028 dijo:
Son muy buenos coches pero tienen que llevar un mantenimiento correcto.
Como ejemplo mi 540 (sigo con el y por lo menos lo aguantare un buen tiempo, me gusta mucho como va) lleva invertido desde que lo compre hace un mes 1070e (filtros y aceites incluido el de la caja auto, bomba de agua, termostato, colector de admision, poleas y alguna correa) y aun le quedan los silentblocks y una buena suspension kw.
Eso si, reconozco que me gusta dejar los coches perfectos, ese es el problema, los compro mas o menos bien (como todos) y al final siempre los vendo practicamente bien, es bastante antieconomico jeje.
Por cierto, esa descripcion de e34 es mas o menos como se va a quedar mi coche, llantas nido de abeja, volante de tres radios, fururo pintado (ademas el 540 lleva unos bajos delanteros bastante bonitos) riñones negros, le he puesto cuero (que tengo que tratar ya que se lo cogi a un coche con 300mil km y estan algo desgastados), y el aleron, yo pondre el del m5 e39 que me gusta mas.
Saludos

joe te va a quedar de lujo, ese trasto me lo tienes que enseñar por que es mi sueño jeje. por cierto el aleron del e39 pra el e34...la pestañita esa para mi gusto...no se...soy de los que piensan que cuanto mas original todo mejor...

seryo

Forista
Reacciones
342
ya te lo enseñare y pondre fotillos por aqui para que lo podais ver todos, espero que me quede fino