Consejos para revisión post-compra 328i Coupe

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por GaloDourado, 4 Nov 2006.

  1. GaloDourado

    GaloDourado En Practicas

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    382
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    A Coruña
    Depués de casi dos meses de andar buscando un beme, al final me he comprado un 328i Coupe de finales del 95 y quisiera hacerle una revisión inicial para asegurarme de lo que llevo.

    Que me recomendáis comprobar/cambiar? Que tipo de aceite monto? Cada cuántos km debería cambiarlo?

    Otra cosa: el coche va perfecto en firmes en buen estado (no tira para ningún lado y el aplomo es bueno), pero cuando cojo uno de esos "surcos" en forma de "U" o de "U invertida", la dirección se vuelver nerviosa y tira para fuera; es como si la rueda estuviera pisando sólo con la parte de afuera (esto todo en rectas). Será por la medida de las ruedas (225-45-17)? Influirá también que las ruedas delanteras están ya muy gastadas?

    Gracias :wink:
     
  2. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Lo primero como recomendación, si no tienes el libro de usuario, pídelo en un conce, son 10€ y está genial (te aparecen tipos de aceites a usar, así como bujías y demás)

    Yo revisé lo típico en estos coches (e36): Bomba de agua, termostato, correa, (la cadena, en principio, no es necesario cambiarla ni nada), bomba de gasolina, filtros, rodamientos (yo tengo pendientes de cambiar los delanteros) etc...

    tienes páginas y posts muy buenos con bricos para arreglar los "fallos endémicos" de los e36, como por ejemplo:

    * http://www.gti16.com/usr/coco/index.html

    * http://www.pelicanparts.com/bmw/techarticles/tech_main.htm

    * Sección Archivo de e36

    etc...

    Saludos, suerte con el cochazo que te acabas de comprar y espero verte en la próxima quedada gallega!!
     
  3. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    si no tiene slibro de revisiones..pue shazle lo que a dicho el compañero..el aceite depende de la zona por la que te muevas con el coche...;-) sintetico siempre..


    lo de la direccion..no entiendo bien lo que te pasa:-s aunq yo te digo...yo monto 235 40 17...y nunca se iva ni en baches ni badenes ni irregularidades del la pista :-k
     
  4. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    las 225/45/17 son correctas para los e36 coupé y homologadas en algunos modelos (eran las que llevaban los M3 delante)
     
  5. GaloDourado

    GaloDourado En Practicas

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    382
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    A Coruña
    Revisaré todo eso entonces; en cuanto al aceite penséen Mobil 1, aunque no sé si será muy licuado para este tipo de motor.

    Lo de la dirección tendré que mirarlo también, pero da la impresión de ser un poco de holgura... ya os diré algo, espero que no sea nada grave.
     
  6. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Lo de la dirección puede ser normal, con ese perfil se notan más las irregularidades del asfalto, tranquilo que el coche no se irá a ningún sitio ;-)
     
  7. GaloDourado

    GaloDourado En Practicas

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    382
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    A Coruña
    pues me tiene bastante acoj..ado lo de la dirección, pues no da sensación de seguridad ninguna; lo he llevado a alinear la dirección y he pedido que miraran si tenía holguras: alinearon y me dijeron que no habái holguras -no digo que no las haya, pero me han dicho que no-.

    Sólo me queda ahora pensar en que algún amortiguador esté cascado, porque ya no sé que más puede ser lo que hace eso: incluso a 20-30 km/h por ciudad cuando el firme no es regular, tengo que agarrar el volante porque se me tira al otro carril; y luego en carretera abierta también se muestra la dirección muy imprecisa incluso en curvas amplias -sin ir buscando límites, tranquilo-, y al adelantar y volver al carril también se muestra muy imprecisa llegando a dar un bandazo... es como si las ruedas delanteras fueran en el aire!!!

    Alguna idea??
     
  8. bichozzz

    bichozzz En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Ese comportamiento de la dirección también me pasa a mí y monto las mismas medidas que tú... no lleva endurecimiento progresivo de la dirección con la velocidad y hay que sujetarlo bien porque con esas rayas se pone nervioso...
     
  9. penaman

    penaman Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    M3 e36
    Revisa los silenblocks de los brazos delanteros y rotulas y tambien que te echen un vistazo en los silentblocks de los brazos traseros donde sujetan a la carroceria.
    Puede que el problema lo tengas detras y por eso te baile tanto el coche
     
  10. marcualen

    marcualen En Practicas

    Registrado:
    21 Jul 2002
    Mensajes:
    455
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cadiz
    Efectivamente,yo tengo el mismo problema y con la alineacion no se ha solucionado,tengo las rotulas de suspension y silenblocks comprados hace tiempo para cambiarlos y luego una buena alineacion.Con eso se solucionara.
    Saludos.
     
  11. GaloDourado

    GaloDourado En Practicas

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    382
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    A Coruña
    A ver si esta semana puedo llevarlo a mirar las rótulas y silenblocks entonces, por que así la verdad es que ya le estoy cogiendo hasta un poco de tirria al coche, y tengo la certeza de que el beme no puede ser así. Por cierto marcualen, por cuanto te han salido las rótulas y silenblocks?
     
  12. Javi

    Javi En Practicas

    Registrado:
    15 Jun 2002
    Mensajes:
    268
    Me Gusta:
    6
    Soy el antiguo propietario del 328 de Galodourado.

    Lo que dices de la dirección fue a raiz del cambio a llantas de 17", a mi me ocurrió lo mismo y le cambié los silentblocks delanteros, alinee la dirección y nada, pero es cuestión de acostumbrarse.

    Cuando posteriormente cambié amortiguadores, seguía igual, es por el perfil del neumático por lo que es tan sensible a las irregularidades.

    Como ha dicho un forero antes, el coche no va a ningun lado, es cuestión de acostumbrarse.

    Un saludo.
     
  13. GaloDourado

    GaloDourado En Practicas

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    382
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    A Coruña
    Javi, ayer pasé la ITV -por el cambio de matrícula, ya sabes- y no hubo fallo ninguno, a no ser la rótula izquierda que me dijeron que estaba mal, que hiciera por cambiarla; hoy lo llevé al taller sólo para cambiar líquidos porque no podía dejarlo, pero en cuanto pueda lo dejaré en el taller para que le echen un vistazo a esa rótula y veremos si con eso mejora... porque, una cosa es que con el perfil de las ruedas se vuelva más juguetón, pero chico, tal y como está ahora y con lo que llueve por aquí acojona un montón!!!

    Del resto, el coche va de cine :wink:
     

Compartir esta página