Consejos para un e46 coupe.

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por oskargasteiz, 18 Jul 2011.

  1. oskargasteiz

    oskargasteiz En Practicas

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    Buenas

    Mi mujer esta decidida, quiere comprarse un coupe, preferentemente gasolina.
    He buscado en post, y me he perdido un poco entre tanta informacion y opiniones diversas.
    Aunque busca gasolina, no se descarta un diesel, tampoco vas a dejar pasar una buena oportunidad por el echo de que sea diesel.
    El caso es que hasta enero o febrero no lo compraremos, pero voy a mirar un poco para ver precios, motorizaciones, extras etc.

    Tienen algun mal endemico estos coches? Lei algo sobre las mariposas en los diesel, y en los gasolina alguna historia con un sensor de levas, o algo asi y los soportes de goma del motor.
    Lo que mas me ha mosqueado es que algunos poneis que "rajan" los chasis. ¿Se puede arreglar un chasis rajado? ¿Es caro?
    Y por ultimo, ¿recomendais alguna motorizacion? Ella ahora tiene un turbodiesel (no es tdi) de 90 caballos, asi que diferencia va a notar coja el que coja.
    Lo que pasa es que el 320 ya es meterse en 6 cilindros y una vez metidos no se si dara igual un 325 o un 330 (me refiero a costes de mantenimiento)

    Muchas gracias de antemano, y siento este "ladrillo-interrogatorio" :descojon:

    Saludos.
     
  2. rafa649

    rafa649 Forista Senior

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    4 cilindros: de 320 para abajo
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    yo ccreo que todo va a depender de la unidad que pilleis, si ha estado cuidado o no.
    una motorizacion que no da problemas casi jamas el 318 ci, un poco flojo quizas, un 330ci yo creo que es la mejor eleccion, pero quizas te dara menos problemas un 320d (que es la viuda negra de bmw) pero muy cuidado, que un 330ci cuidado como el cu...lo.

    SUERTE COMPI Y BIENVENIDO!
     
  3. BMWorks

    BMWorks Baneado Baneado

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    Si no te importa el consumo, mejor un gasolina, tanto 320,como 323,como 325, 328 o incluso 330 ya que te pones. Te olvidas de turbos,palomillas y pepinillos en vinagre.

    Te recomiendo una unidad que sea a partir del 2001-2002, si es del 2003 mejor que mejor y te evitas el problema del chasis. No es nada barato repararlo,evidentemente depende de dónde y quién te lo haga, pero de 400€ no te bajaría.
     
  4. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

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    Perdona que te corrija Rafa, pero el 320 2.2 cc de 170 cv, es un seis cilindros también.

    En cuanto a que motorización elegir en gasolina, no te guíes por consumos, pués son todos muy similares.
    Busca una buena unidad en buen estado y si te cuadra... a por el de cabeza, aunque lo que si te digo, es que si no le vas a sacar partido a un motor "gordo", no lo compres.
     
  5. BMWorks

    BMWorks Baneado Baneado

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    El 320i de 150cv también es 6 cilindros
     
  6. Chin

    Chin Forista Legendario

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    Puestos a escoger, me iba a un 325i post. Los que presentan problemas de chasis son los primeros (no recuerdo si hasta 2001 o así que se reforzó). Por suavidad/prestaciones/consumo escogería un 325i, aunque no descartaría ninguna otra motorización. Si vas a hacer kms un diésel se agradece. Tanto el 320cd como el 330cd son buenas opciones, pero como los gasolina se devalúan tanto es posible que salga más a cuenta que un calamar. En los 320cd puedes tener problemas con las palomillas (pero se las quitas y punto). Eso si, son "más fiables" los gasolina.

    .-
     
  7. oskargasteiz

    oskargasteiz En Practicas

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    Gracias a todos por las respuestas.

    Entonces el tema de los chasis, a partir de que año es? 2001, 2003?
    El facelift a partir de que año es? Es que me parece mas bonito todavia.

    Gracias
     
  8. rafa649

    rafa649 Forista Senior

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    Ups!, pues ya se algo mas!!, no lo sabia la verdad!!, desconocia que existia esta motorizacion!!! :guiño:
     
  9. pedro_valsekillo

    pedro_valsekillo Forista

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    El restyling del coupe es a partir de mediados del 2003 y tienes para elegir el 320cd (150cv) 330cd (205cv) 320ci (170cv) 325ci (190cv) y 330ci (230cv).
    Yo tengo el 320cd despalomillado y estoy encantado con él, va como un tiro y para lo que se puede correr hoy en día voy mas que sobrado con este motor.
    Tiene sus cosillas como todos los coches, pero hasta ahora 125000 kms no he tenido ninguna avería grave [-X y espero que siga así mucho tiempo :descojon:
    Salu2
     
  10. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

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    Así es compi, del 98 al 01 montaban el 2.0 cc. 150 cv. 6 L 24v. ya del 01 hasta el 06, montaron 2.2 cc. 170 cv. 6 L 24v.
     
  11. oskargasteiz

    oskargasteiz En Practicas

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    gracias de nuevo por las respuestas.
    He visto que teneis en el foro una manera de llamar "pre" y "post".
    En que se diferencian?
    El tema de los chasis rajados, me puede decir alguien con certeza a partir de que año se solvento?

    Saludos.
     
  12. alro

    alro En Practicas

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    Busca por el foro que veras comentarios y hasta enero tienes tiempo de mirar por el foro
     
  13. pedro_valsekillo

    pedro_valsekillo Forista

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    Los post son los restyling, los facelift. Lo de los chasis se solventó en los post-restyling, los hicieron mas reforzados. Pero sobre todo rajaban los mas potentes, los m3.
    Busca el que mas te guste y ya está, mirando extras, estado, precio, etc.
    Un coche de segunda mano como uno nuevo te puede salir "rana".
    Salu2
     
  14. oskargasteiz

    oskargasteiz En Practicas

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    Gracias por la aclaracion, es que no me enteraba mucho.
     
  15. expopichon

    expopichon Guest

    yo tengo el 320ci de 170 c.v automatico y a velocidades normales por carretera me sale un consumo de 9.5l/100km eso si por ciudad se dispara a los 12.5l/100 km si lo llevo en manual gasta un litro menos , espero que esto te ayude a decidirte
     
  16. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Yo pillaria minimo en gasolina el 325i sin duda.
    Saludos.
     
  17. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

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    La suavidad de un 6 cil gasolina es incomparable. Llegas a un semáforo y parece que se haya calado porque el silencio es casi total. Eso lo apreciará tu mujer.

    Coincido con los consumos que han dicho más arriba (11 por ciudad, 8 y pico por autopista/carretera)

    El tema del chasis rajado: es un engorro pero que no te frene. Ya hay muchos arreglados (el mío....:roll:) y no pasa en todos. Una vez reparado, ya no vuelve a dar problemas.

    Suerte en la busqueda.
     
  18. Thony

    Thony Forista

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    en los cupes se oye más el viento que el motor.
     

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