Consejos para un futuro propietario...

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por NENEGUTAZ3, 5 Dic 2006.

  1. NENEGUTAZ3

    NENEGUTAZ3 Guest

    Hola señores,

    Me llamo Tomás, y estoy pensando en adquirir un Z3 de segunda mano.

    He visto ofertas en la web de Segundamano que parecen interesantes, pero siempre me echa atrás al ver los kilómetros que tienen.

    Me gustaría que me aclarárais la duda de cuántos son los kilómetros que consideráis excesivos para un Z3 M de segunda mano. Es decir, qué kilometraje debería tener un Z3 M para que dijérais que ese coche va a empezar a dar problemas en breve, y que no merece la pena comprarlo.

    Os pongo un ejemplo:

    BMW Z 3 M ROADSTER 321cv 2p. 1998 Madrid 92.00020.000,00 €

    Os lo compraríais?

    Muchas gracias por vuestra ayuda!! :D
     
  2. HccSoft

    HccSoft

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Está muy bien de precio y en principio aunque tenga más de 100.000km no te tiene que dar ningún problema.
     
  3. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Más que número de kilómetros es cómo se han hecho esos kms. Puedes encontrar un coche con 45000kms, en principio interesante y que nunca le hayan cambiado el aceite y haya ido siempre a toda pastilla......o uno con 100.000 y más mimado que el culo de un bebé.
     
  4. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    estoy con pacix. todo depende del trato pero en principio te digo que 92000 no son muchos.
     
  5. Kaan Uzun

    Kaan Uzun Forista

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    2.401
    Me Gusta:
    306
    Ubicación:
    lugo y alrededores
    Modelo:
    e46 316i, z3
    yo no compraria nada de mas de 60000 kms salvo que sea el coche de un conocido,un saludo:rolleyes:
     
  6. HccSoft

    HccSoft

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo en Can Padró he coincidido con mucho M's con más de 200.000kms y siguen a fondo sin problemas. Al mío hasta hace dos semanas no le había pasado nada. Ahora tengo una electroválvula del VANOS estropeada (240€ + substitución) por el tema de torsión si lo vas a utilizar para divertirte y entrar en algún circuito de vez en cuando te recomiendo que refuerces los anclajes del diferencial al chassis, el sinenblock y compruebes el cardan. Todo esto tiene un coste inferior a los 1000€.
     
  7. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    este anuncio no se si tendrá truco,esas fotos las he visto de algun z en alemania......................ve con mil ojos!!!
     
  8. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Totalmente de acuerdo con el resto. 90.000 km son bastante razonables.

    También de acuerdo en que el número de km no es definitivo sobre el estado del coche. Es un factor muy importante, pero ni mucho menos el único. El que un coche esté bien o "cascado" depende de un montón de cosas.
     
  9. Zpei

    Zpei Guest

    Son pocos km, de todas maneras, vi uno con 60mil y estaba hecho polvo y compré el mio con 90mil y esta impecable. Lo tengo año y medio y va increible. Un amigo mio compro otro, una semana después que yo, con 120mil y también va perfecto. Mira que el coche esté bien y no te obsesiones con los km.
     
  10. duei

    duei Guest

    Estoy de acuerdo con todos, no te obsesiones con los kms pues tienes que tener en cuenta que el que menos kms marca puede ser el que más tiene.
     
  11. twenty

    twenty Guest

    yo no compraria algo asi, sin un libro de revisiones al dia, me fijaria mas en este que en los KM.
     
  12. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro y suerte con la busqueda,;-).
     
  13. NENEGUTAZ3

    NENEGUTAZ3 Guest

    Muchas gracias a todos por las respuestas :D

    Es cierto lo que decís sobre el trato que el anterior dueño le haya dado a su coche. Pero también mis dudas vienen del hecho de que el modelo que me interesa es el M, con 321cv, lo cual me hace suponer que un 90% de las personas que lo hayan tenido le habrá dado chicha, más que de vez en cuando... Lo que no me gustaría es gastarme el dinero de un coche nuevo (pongamos un mini, que es otra de mis serias opciones) en un coche de segunda mano, aunque vaya a tener 321cv, para que a los pocos meses tenga que estar de talleres.

    Pero bueno, tenéis razón, es una lotería, así que me lo pensaré, que aún tengo tiempo :D
     
  14. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Efectivamente, estoy contigo el que el cliente de ese coche no suele ser una abuelita o un dominguero. El coche no tiene porque estar mal, pero en un coche de ese tipo yo redoblaría mi desconfianza y mis precauciones, y si puedes ver el coche acompañado de alquien que entienda de coches de segunda mano pues mejor
     
  15. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Eso es porque no has visto a CarlosZ3 ;-) :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  16. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
     
  17. Toyo

    Toyo Guest

    Yo el precio y los kms los veo muy bien, pero el motor en un ///M como bien dicen por ahí si está mimado dura toda la vida, pero como no en 40.000 kms está "petáo".
     
  18. Alejandro Pérez

    Alejandro Pérez Forista

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta:
    58
    Ubicación:
    Mundus ojus
    Sinceramente, Yo Hago Muchissimos Km, Mi 320d Lo Compre De Paquete Y Le Tengo Echos 240.000 Km En 4 AÑos Y Sin Pegas, Eso Si, Todo Por Carretera. Mi Hermano Tiene Un 316 Compact Y Lo Compro De 2º Con 13000km, Ahora Tiene 215.000 Km Y Sin Pegas.
    Mira, Mientras Tenga Las Revisiones Echas Al Dia, Yo Creo Que No Vas A Tener Pegas, Ademas, Con Ese Pedazo De Motor, Mejor Me Lo Pones. Yo Me Aventuro Mas Y Me Da Mas Confianza Un Carro Por Ej Con 4 AÑos Que Tenga 90.000 O 100.000, Que Te Digan Que Tiene 35.000 Km.
    A Lo Poco Poco, Una Persona Normal Hace Entre 15.000 Y 20.000 Km, Eso Minimo, Y Lo Multiplicas Por 4 Y Te Da 80.000 Km.
    Bueno, Esa Es Mi Opinion, Pero Ya Te Digo, Lo De Los Km A Mi Parecer, Es Una Utopia El Que Tenga Muchos O Pocos, El Tema Es Como Se Han Echo.
    Ese Z M Esta Muy Bien, Que No Te Corten Los Km.
    Saludos.
     
  19. JMRoadster

    JMRoadster Guest

    Yo estoy pensando en vender el mío, me da mucha pena, pero necesito un coche con más "espacio" , y las paso canutas cuando voy a comprar o me voy de viaje, tambien estaría interesado en cambiarlo por un M3 E46 más la diferencia.
    Mi coche tiene 73000kms, le acaban de revisar en Movilnorte y cambiarle una junta de la distribución variable (500€) y lleva suspensión Bilstein y muelles AC Schnitzer, esta impecable, el asiento del conductor esta un poco arañado de subirse y bajarse sólo en el borde, NO ROTO solo arañado. El cuero es (negro/azul) pero es que el anterior dueño era un poco, demasiado grande y rozaba al montarse.

    Aqui puedes ver unas fotos.
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=161394

    No le he puesto precio, porque no pensaba en venderlo aún.

    P.D: Ah y todos los extras, que se me había olvidado.
     
  20. NENEGUTAZ3

    NENEGUTAZ3 Guest

    Gracias por las respuestas amigos :D

    Pues aún me falta un poco para poder comprármelo. Si para cuando me lo vaya a comprar aún lo vendes, quedamos y lo vemos JM, ok?

    Una pregunta a todos los poseedores de la Z. Nunca he tenido un descapotable, y me pregunto qué tal la hermeticidad del techo de lona, tanto cuando hace buen tiempo como cuando lleve a cántaros, si hace mucho ruido, si se cuela mucho el viento, si en invierno se cuela mucho frío, etc.

    Gracias de nuevo!
     
  21. michelsan

    michelsan Guest

    Yo tengo las mismas dudas. Sobre todo el tema del viento, que por donde vivo yo sacude que da gusto, tanto que en verano hacen una de las pruebas del campeonato del mundo de windsurf PWA
     
  22. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Bienvenido Tomás! Pues a ver, sobre los kms está todo dicho. Sobre lo de las dudas de la capota, pues bien fácil. Sólo te va a entrar agua si abres la ventana:LOL: :wink: Me refiero a q por mucho q llueva la capota es totalmente hermética. De hecho mi padre lo lavaba en túnel :)ar:) y jamás ha entrado agua. El único problema q presentan algunos es q se cuelan unas gotas por la unión con el marco del parabrisas. Pero eso se puede solucionar de varias formas y baratas. Yo te hablo de la capota del pre, es decir, monocapa. La del post es tricapa y mucho mejor, así q esa imagínate. Sobre lo del frío... Pues si, el coche estará siempre más frío, pero un rato de calefacción y el habitáculo se convierte en un horno (no te digo si llevas asientos calefactables). Ten en cuenta q es la mitad q el de un coche normal. En definitiva. No me preocuparía por esos temas más de lo q lo haría por un Serie 3, por ejemplo:wink:
     
  23. NENEGUTAZ3

    NENEGUTAZ3 Guest

    Y en cuanto al ruido? Qué me podéis decir? Por ejemplo, a 100km/h se podría hablar con el acompañante sin tener que gritar? jeje.

    Gracias!
     
  24. JMRoadster

    JMRoadster Guest

    Si a 100 y a 150 tampoco se oye casi ruido , a más de 180 ya hay más ruido y tienes que subir la radio, pero no hace falta gritar al acompañante, ni mucho menos.
     
  25. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    Lo del frío yo creo que será más en las monocapa, en los z3 post o z4 no creo que se tenga más frío, por lo menos en el z4 y no lo noto.
    El ruído exterior se oye si por ejemplo hablan fuera, pero una vez en marcha no se oye más que un utilitario de hace unos años con techo rígido. El z4 por lo menos con la capota es muy silencioso, vamos, desde luego mi exrover coupe era bastante más ruidoso que este, y descapotado pues hace ruido, del viento, pero puedes ir a 140 hablando con el copiloto sin gritar. :wink:
     
  26. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Pues debe ser entonces por la monocapa. Es q no he probado otro:LOL: :wink:

    Cuando toque cambiarle la capota trataré de ponerle la del post.
     
  27. HccSoft

    HccSoft

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Ni en las monocapa hace frío. El habitáculo al ser pequeño se calienta con mucha facilidad. En invierno no hace falta poner muy fuerte la calefación y menos si llevas los asientos calentitos. Supongo que una gran superficie de cristal como sería el caso de una furgoneta deja pasar o transfiere el frío, no? (Pacix tu eres el crack en estos temas) ;-)

    La lona és impermeable al aire pero no transpira como el Goretex. jejeje
     
  28. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Claro, es q yo lo contaba sin tener los asientos calefactables... Con los asientos se debe ganar mucho.
     
  29. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Lo vendes JM? a ver si te lo veo antes. Veo que tambien te tira el ///M3 eh......... :cool:
     
  30. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    A altas velocidades se puede hacer insoportable (incluso mejor ir descapotado), pero hasta 180 se puede hablar bien..... :wink:
     

Compartir esta página