Consejos para un novato

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Edu-z4, 17 Ene 2020.

  1. Edu-z4

    Edu-z4 En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2020
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    Z4
    Buenas a todos,
    me tomo la licencia de registrarme en el foro y escribiros un mensajillo aún a pesar de que todavía no tengo un Z4.

    El caso es que estoy enamoradísimo de ese coche (como para no estarlo!) y dado que al mío cada vez me le ponen más problemas para moverlo por Madrid. Estoy pensando en cambiarlo y comprarme un Z4 a ser posible del 2016.

    Por otra parte no estoy muy puesto en coches ni motores ni demás y no necesito ni grandes prestaciones, ni aceleraciones de vertigo ni nada por el estilo porque la verdad es que lo voy a usar muy poco. En plan recreo por aquí y por allá para dar una vuelta de vez en cuando.

    Con esas credenciales, qué me aconsejaríais? Ya me imagino que es un poco complicado con lo poco que os he contado pero bueno, lo que se os ocurra.

    Otras preguntas que tengo:
    - Cómo es que la mayoría de los Z4 a la venta que veo son automáticos?
    - Todos los Z4 vienen con un radio cd con bluetooth para el movil o era un extra especial que había que comprar?
    - Alguna página o concesionario que me podríais recomendar?

    Un saludo a todos y gracias de antemano. Intentaré no ser muy pesado con las preguntas!
     
    A Daniel Sanz, the manicminer y Vicko les gusta esto.
  2. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.584
    Me Gusta:
    9.060
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Bienvenido!!

    Son cambios secuenciales.
    Lo de la radio no te puedo decir.
    Busca por todos lados, nunca se sabe donde puede aparecer una unidad buena como oportunidad.
     
    A Edu-z4 le gusta esto.
  3. Edu-z4

    Edu-z4 En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2020
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    Z4
    Muchas gracias por tu respuesta @Javizquierdo, aquí ando ahora liado leyendo sobre cambios secuenciales ;)
    La verdad es que la oferta es bastante reducida en estos momentos. Estoy mirando incluso en traérmelo de Alemania y aún así tampoco te creas que hay muchos allí.

    Por cierto hay alguna cosa que vosotros no mirásteis antes de comprar vuestro Z4 y que luego una vez comprado pensasteis: j*der, ojalá hubiese sabido eso y lo hubiese mirado con más atención.

    También quería preguntaros un par de cosas más:
    - Hay alguna página donde pueda saber exactamente cual es el equipamiento de serie de un determinado modelo de Z4?
    - Con el número de bastidor qué información se puede obtener y donde?
     
  4. Zero

    Zero En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    535
    Me Gusta:
    758
    Ubicación:
    Ahí
    Modelo:
    Z4 e89
    Bienvenido Edu-Z4

    Cualquier Z4 que te compres no te defraudará. Cuantas más opciones de serie tenga mejor, siempre vienen bien. Todo dependerá de tu presupuesto y los gustos de conducción.

    Aquí puedes encontrar información con el vin https://www.mdecoder.com/
     
    A Edu-z4 le gusta esto.
  5. Air Jordian

    Air Jordian Forista

    Registrado:
    25 Feb 2018
    Mensajes:
    1.249
    Me Gusta:
    2.113
    Modelo:
    Z4 Sdrive 28i
    Hola Edu,

    Nos faltaría uno de los datos importantes... ...tu presupuesto.

    Si lo quieres de 2016 está claro que quieres un E89.

    Comentas que no quieres grandes prestaciones y demás. Yo pensaba igual que tú cuando me lo iba a comprar, de echo buscaba un 20i que son 189Cv creo recordar, pero por suerte se cruzó un 28i de 245Cv y aún así lo he reprogramado. No es que vaya como un loco siempre ni mucho menos, pero para mi he descubierto que la potencia es adictiva.

    Si ahora me tuviese que comprar uno de nuevo, estoy casi seguro que me estiraría en presupuesto e iría a por un 35is (y eso que no lo he probado). Ya te digo que no iba a correr más que con mi 28i al que no le saco el 100% ni de lejos, pero para mi esto es coche capricho 100% y cuanto más mejor.

    Respecto al equipamiento sí que tenía claro unos mínimos (asientos calefactados, GPS, sensores de luz, lluvia, etc y que lo quería automático). Mi unidad por suerte tiene más extras de los que yo buscaba y que ahora serían muy importantes en la búsqueda, como paquete M, volante calefactado... y otros que están muy bien, pero que no serían decisivos para comprarlo o no, como acceso sin llave, equipo de sonido con un montón de altavoces, servotronic...

    Piénsatelo bien antes de decidirte, y a poder ser prueba antes de la compra un L4 y un L6, pero repito el presupuesto es lo primero, y uno del 2016 ya picará sea el motor que sea.
     
    Última edición: 18 Ene 2020
  6. Edu-z4

    Edu-z4 En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2020
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    Z4
    Muchísimas gracias @Zero ese link me ha sido muy útil!
    @Air Jordian pues estaba pensando en unos 25 mil, por lo que solo me da para un 18i o un 20i :oops:
    Porque lo que si que tengo claro es que tiene que ser del 2016 de ahí si que no me puedo mover.
     
  7. Air Jordian

    Air Jordian Forista

    Registrado:
    25 Feb 2018
    Mensajes:
    1.249
    Me Gusta:
    2.113
    Modelo:
    Z4 Sdrive 28i
    Yo miraría también Z4s de 2014 y 2015 para tener más opciones por ese presupuesto. El mío es de 2015 y está impecable.

    Según he leído el 18i se queda cortísimo, yo miraría un 20i mínimo y si se te queda corto lo reprogramas.
     
  8. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.584
    Me Gusta:
    9.060
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Yo si me llego a conocer justo el día que compré el coche me doy un bofeton en la cara peeeeero tuve suerte y no me encontre con mala gente.

    1. Compré el Z4 solo conociendo las diferencias de motores, es decir, no tenía ni idea de que había pre y post en mi modelo (e85) sin saber sus diferencias.
    2. No sabia que extras del modelo que eran importantes. Los asientos si se sabe, pero un paravientos, una radio u otra, un volante, etc, marca la diferencia en una buena compra.
    3. Se lo compre a un compraventa sin conocerle absolutamente de nada.
    4. Probé el coche en una descampado (no tenia seguro y no podía sacarlo a carretera) antes de que el coche se subiese al camión dirección Bilbao que era de alli el compraventa. Lo decidí en el momento para que se quedase en Madrid el coche. Rematamos que estaba lloviendo a mares.
    5. No te hablo de mi máximo desconocimiento de mecánica. No llegué ni a abrir el capó.

    Lo unico bien que hice y que creo que redujo el 99% de los posibles problemas es que lo compré con 11.000km, es decir, nuevo.

    Todo lo demás ya lo irás conociendo a medida que vayas leyendo el foro.
     
    Última edición: 18 Ene 2020
    Catulo, Vicko, squadraslot y 2 otros les gusta esto.
  9. Edu-z4

    Edu-z4 En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2020
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    Z4
    Madre mía @Javizquierdo pues si que te la jugaste si!!!:wideyed:
    Yo la verdad es que tengo miedo de pasarme a ver ninguno porque sé que según lo vea me lo voy a querer llevar a casa sin mirar nada!
    Lo que si había pensado es llevarlo a algún taller a que le hagan una revisión antes de comprarlo, en algunos concesionarios te dejan, veremos...

    Gracias por el consejo @Air Jordian quizás si que les eche un ojo a los de 2015, más que nada lo que me acojona es que nuestros queridos políticos se levanten un día con el pie torcido y empiecen a restringir los coches por edad cada vez más temprana...:mad:

    La verdad que en un par de días que llevo leyendo cosas por aquí ya he aprendido un montón comparado con lo que sabía, aunque aún estoy muy, muy verde y además me cuesta bastante encontar cosas en el foro que sean en concreto para el Z4 E89.

    Por cieto @Air Jordian que se me ha olvidado decirte antes que me ha parecido muy curioso que menciones que para ti una de las cosas que ahora si mirarías es lo de los asientos calefactados. Uno de los que tengo ahora en el radar los lleva y la verdad es que pensé que en Madrid poca utilidad les iba a dar. No sé si es que tu eres de una zona más fría y es más necesario? O es que al ser un descapotable como que se agradecen más?
     
  10. Air Jordian

    Air Jordian Forista

    Registrado:
    25 Feb 2018
    Mensajes:
    1.249
    Me Gusta:
    2.113
    Modelo:
    Z4 Sdrive 28i
    Yo soy de Barcelona, y el invierno aquí es mucho más suave que en Madrid, pero te aseguro que llevar asientos calefactados (en mi caso) es la diferencia entre descapotar o no. Si el coche fuese cerrado, no los veo como un extra necesario.

    Te aseguro que he ido descapotado a menos de 5 grados con los asientos y el volante calefactado, ventanillas arriba, el paravientos (indispensable en invierno o verano), y chaqueta puesta por supuesto... y super a gusto. Para mi totalmente imprescindibles, no compraría un cabrio sin ese extra.

    Además si algún día sales con dolor de lumbares, los enciendes y te calma jajajaja, no es broma.
     
    A Vicko y rafa Z4 les gusta esto.
  11. MaNoN

    MaNoN En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2014
    Mensajes:
    342
    Me Gusta:
    730
    Ubicación:
    Barakacity
    Modelo:
    Z4 sDrive23i
    Yo intentaría que además de calefactados, fuesen los asientos deportivos del paquete M. He tenido los normales y los deportivos y hay un mundo de diferencia.
     
    A Nanouk, Air Jordian y julfost les gusta esto.
  12. the manicminer

    the manicminer Forista

    Registrado:
    19 Jun 2013
    Mensajes:
    1.469
    Me Gusta:
    1.107
    Modelo:
    320d y Z4 3.0si
    Edu bienvenido al foro, las verdad es que los zetillas enganchan y seguro que no te defraudará.
     
  13. the manicminer

    the manicminer Forista

    Registrado:
    19 Jun 2013
    Mensajes:
    1.469
    Me Gusta:
    1.107
    Modelo:
    320d y Z4 3.0si
    Vamos entre uno más lento que el caballo del malo como yo
    Y otro rápido como Billy el niño

    hay muchos niveles. Si buscan un zeta con muchos años más fáciles es que tenga problemas y es imprescindible el asesoramiento de un experto
     
    A Edu-z4 le gusta esto.
  14. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.584
    Me Gusta:
    9.060
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Por supuesto. Yo hice una locura que en coche convencional hace el 95% de la gente que compra.

    La vida se trata de aprender.
     
    A Nanouk y the manicminer les gusta esto.
  15. Edu-z4

    Edu-z4 En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2020
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    Z4
    Muchísimas gracias por tu post @the manicminer !
    Lo de tirarse meses buscando es tela. Eso si que demuestra lo claro que tenias lo que querías. A mi me pasa justo lo contrario que no tengo ni idea y me la van a colar según me vean, verás!

    Pero está genial poder leer por lo que pasaste te lo agradezco un montón!
     
    A the manicminer le gusta esto.
  16. Aitor A.I.

    Aitor A.I. En Practicas

    Registrado:
    10 Dic 2019
    Mensajes:
    234
    Me Gusta:
    324
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    Z 4 3.0i pre
    Yo lo cojí hace un mes más o menos y era el primero que veía. Estaba cerca de casa y por eso fui a verlo. Ni sabía los extras que llevaba, ni probé a ver si funcionaba todo, ni lo llevé a un taller...y no tengo ni idea de mecánica. Algunos somos así de impulsivos.
    Finalmente, creo que no hice la compra del siglo, pero estoy muy contento. Ya no lo cambió por ninguno!:LOL:
     
    A Vicko y Jruiz1 les gusta esto.
  17. Edu-z4

    Edu-z4 En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2020
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    Z4
    Aquí vengo con otra pregunta:
    Alguien me puede decir exactamente todos los elementos que componen el paquete M? (del Z4 E89)
     
  18. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.584
    Me Gusta:
    9.060
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
  19. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.621
    Me Gusta:
    20.648
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Puede que me deje algo, pero lo más importante es suspensión M, paragolpes, llantas, asientos deportivos, volante y molduras en carbono.
     
    A Air Jordian y Edu-z4 les gusta esto.
  20. squadraslot

    squadraslot En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2016
    Mensajes:
    235
    Me Gusta:
    317
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW Z4 2.0
    Pues ahora que le llevo 23 mil al mio de los 188 mil que lleva me hace gracia leer lo de @Javizquierdo porque lo mío fue peor, eso si, mucha suerte y un coche que llevo años pensando en venderlo, pero no se deja, porque le meto a la llave y zas como dice @Air Jordian que es de Barcelona como yo, calefactables imprescindible, esos viajes por la noche con la calefa a tope son únicos.
    Por cierto, me van a caer palos, pero el otro dia estuve mirando, tocando y subiendo el nuevo Z, BRUTAL, ala ya me podéis atizar.
     
    A Edu-z4, Air Jordian y Javizquierdo les gusta esto.
  21. GalanGarage

    GalanGarage Forista

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    2.186
    Ubicación:
    Levante
    Modelo:
    Z4 sDrive 35iS
    Yo le diría a mi yo del pasado, que no comprase el 1.8 del Z3, te he leído y super identificado, compre con el corazón!





    Bueno y yo desde mi experiencia, he tenido varios Z, te diría que probarás varias opciones de motores y equipamiento, prueba hasta el que se te escape de tu presupuesto, para que veas uno equipado, y puedas después descartar equipamiento o motor.

    Prueba también e85, son una pasada, no te cierres y compra el que te haga darte la vuelta, varias veces cuando te alejes de él.


    Yo he tenido días largos de curro, y antes de subir a casa, me he bajado al garaje, solo para mirarlo un momento y subir a casa con una sonrisa :)

    Mucho ánimo , pregunta mucho y prueba mucho!
     
    Fvgarcia, Vicente Mera, inthenight y 2 otros les gusta esto.
  22. Edu-z4

    Edu-z4 En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2020
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    Z4
    Buenas,
    Solo quería contaros que hoy he ido a ver un Z4. La primera vez que me montaba en uno.
    No he podido conducirlo, solo lo he arrancado y he estado trasteando un poco con todo lo que podía.
    Creo que he mojado los pantalones cuando he abierto la capota. Qué pasada madre mía, no sabéis la suerte que tenéis de tener uno!!!
     
    A Air Jordian le gusta esto.
  23. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.584
    Me Gusta:
    9.060
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Que modelo de Z4 era?
     
    A Air Jordian le gusta esto.
  24. Edu-z4

    Edu-z4 En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2020
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    Z4
    Era un E89 del 2015 20i con el paquete M. Color gris oscuro con la tapicería de cuero blanco/beige claro. Una preciosidad.
    Otra cosa que aprendí ayer es que no todos los Z4 tienen pantalla. Yo pensaba que sí independientemente de si tenían navegador creía que la pantalla era parte del sistema de la radio pero ya ví que no. Este en su lugar tenia un pequeño compartimento para guardar cosas.

    Por cierto en cuanto al paravientos, cual es el que viene de serie en el E89? Depende del modelo? O de algún paquete extra? He visto una foto de uno que va de lado a lado por encima de lo que son las V invertidas que van detrás de los reposacabezas y la verdad es que no me gusta mucho...
    (Lo de las V invertidas seguro que tiene un nombre...)
     
  25. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.621
    Me Gusta:
    20.648
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Con un E89 no plegaste la capota, más bien el techo duro jejeje.

    El para vientos OEM es como este:

    [​IMG]
     
  26. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.991
    Yo creo que nadie en su sano juicio duda de que un G29 es más coche en todo, pero es que es “otra cosa”. Si el e89 ya se apartó del concepto, el modelo nuevo ya casi nada tiene que ver con los Z3 y los e85. Todo lo que ha recuperado con la lona lo ha perdido en tamaño y proporciones, por no hablar de la ausencia de transmisión manual y otras “minucias”.
     
  27. Edu-z4

    Edu-z4 En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2020
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    Z4
    Si, eso el techo duro ;)

    OEM significa que viene de serie?
     
  28. MaNoN

    MaNoN En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2014
    Mensajes:
    342
    Me Gusta:
    730
    Ubicación:
    Barakacity
    Modelo:
    Z4 sDrive23i
    El para vientos no viene, de hecho es bastante caro comprarlo suelto. OEM significa que es una pieza original.

    Saludos.
     
    A Edu-z4 y julfost les gusta esto.
  29. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.621
    Me Gusta:
    20.648
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es lo que te dice el compañero...es equipo original, pero no viene de serie.
     
    A Edu-z4 le gusta esto.
  30. Edu-z4

    Edu-z4 En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2020
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    Z4

Compartir esta página