Bueno, ahora que tengo carnet y me hace falta coche estoy hechando un ojeo al mercado de los A3, ya siento que no sea BMW, pero es que el 1 no me gusta nada, y menos el nuevo [-X El caso es que un amigo vende su A3 1.8 tfsi de mediados de 2010, bastante equipado (xenon,Sline, llantas RS4 en 18 negras..), vamos una pasada, y con 25.000 kms. Yo he visto y he ido en el coche y está perfecto, huele a nuevo todavía. Mi duda viene con que mi amigo es un tio que va bastante rápido, no hace burradas de ir haciendo ceros ni de cortar en frio, pero con el coche suele ir en modo tramo. Por eso quisiera saber si eso ha podido afectar a la fiabilidad del coche, aunque también sé que el coche está cuidado al extremo. También me gustaría saber si ese motor tiene alguna avería común o similares. Un saludo
Bueno, ahora que tengo carnet y me hace falta coche estoy hechando un ojeo al mercado de los A3, ya siento que no sea BMW, pero es que el 1 no me gusta nada, y menos el nuevo [-X El caso es que un amigo vende su A3 1.8 tfsi de mediados de 2010, bastante equipado (xenon,Sline, llantas RS4 en 18 negras..), vamos una pasada, y con 25.000 kms. Yo he visto y he ido en el coche y está perfecto, huele a nuevo todavía. Mi duda viene con que mi amigo es un tio que va bastante rápido, no hace burradas de ir haciendo ceros ni de cortar en frio, pero con el coche suele ir en modo tramo. Por eso quisiera saber si eso ha podido afectar a la fiabilidad del coche, aunque también sé que el coche está cuidado al extremo. También me gustaría saber si ese motor tiene alguna avería común o similares. Un saludo
Si es un "quemao" tu amigo y le ha pisado en frío y tal.. Lo bueno es que lo conoces y si tienes algún problema con el coche podrás reclamarle. Llévalo a un taller y que le echen un ojo a ver que te dicen Yo conduje un 2.0 de mis primas y no me gustó mucho pero si que se le ven calidades de interior, y no es mal coche para ser el primero
Lo tiene mi padre.Ese mismo motor-bloque 1.8 tfsi 160cv.Estamos encantados.ni un solo problema desde que lo compro.El tema es la vida que cuentas que ha tenido.Tendria que ver su estado aunque comentas que esta impecable.Si ha respetado tiempos de calentamiento, sus revisiones y cuidados como cualkier coche,yo me decantaba por el.Tiene el equilibrio perfecto entre consumo.ergonomia.coste de mantenimiento.prestaciones.Yo voto un si.
Coñas aparte, salvo que lo hayan tratado a patadas, lo veo muy buena opción. Es un motor que suele regalar caballos, de modo que para empezar tienes más que suficiente.
Yo tuve el 1.8 T de 163cv en un A4 y es una maravilla de motor. Fiable y tira bastante. Lo único, me parece que lleva correa de distribución en vez de cadena, así que mírate el bolsillo para realizar el cambio.
mi coche lleva ese motor. va muy bien y engancha: 0 averías, consumos contenidos, muy buen sonido, suavidad, bajos, mucha fuerza, ... lo peor el sonido al ralentí, como en todos los inyección directa lleva cadena de distribución. no tiene nada que ver con el 1.8T 20v a por él
Pues dicen... que si al coche le haces el mantenimiento bien, tienes cuidado de los tiempos de frio-calor, le miras los niveles, etc... el coche no tiene por qué sufrir. Pues un amiguete mío tenía un Golf V tdi 170 que andaba como un tiro, y el bajón de rendimiento que pegó ese al acercarse a los 90.000 kms fue espectacular. Un coche muy mimado, llevando siempre el servicio adelantado, con cambios de filtros cada vez que cambiaba líquidos... pero si lo llevas a tumba abierta SIEMPRE, obviamente el coche envejece antes.
como bien dicen regala caballos.Ante una repro ganas mucho.La capacidad de soplado del turbo esta bastante capado....no asi el par motor.
Gran motor, esta claro que si le ha zurrado mas habrá tenido mas desgaste, pero si le ha realizado los mantenimientos antes de lo estipulado y no le ha dado en frio etc pues no tiene por que estar mal. Saludos.
Te van a pegar un polvo con el seguro de campeonato. O lo dejarás a nombre de tu padre y tu ni aparecerás en la póliza?
yo miraria como esta de motor..si esta bien de todo lo demas no quiere decir nada,hay que mirar primero si esta petao,porque 25.000 kms a saco quien sabe,igual te sale algo.. yo miraria el precio y sino miraria otros,de ese estilo hay a puñaos de ocasion.
Algo raro ha tenido que pasar, está el ordenador tonto. La verdad es que en temas de arrearle en frío no creo que haya problema, un día me dejo acelerar a fondo en frío y el coche se quedaba encganchado en 4000 rpm y no pasaba de ahí, con lo que eso me da cierta seguridad de que en frío no ha habido problemas. Por lo demás como digo, el coche está impecable, y exterior como interiormente (sobre todo en calidades) es superior al S1, a ver si tengo suerte y me puedo hacer con él.
Lo del seguro no lo quiero ni mirar, alguna pájara habrá que hacer No te creas, hay muchísimos diesel, pero con xenón y sline no tantos, y en gasolina apenas hay menos de 10 en las páginas de ocasión. Piensa que el 90% de los que se ven son TDI, y los gasola gordos suelen ser o S3 o el 2.0 TFSI. Saludos