Consejos Serie 1

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por rebel, 14 Jul 2005.

  1. rebel

    rebel Guest

    Estoy mirandome un Serie 1, estoy dudando entre un 118d i un 120d, por precio básicamente.

    Actualmente tengo un 318is E39 de 140cv. ¿Hay mucha diferencia de potencia del que tengo actualmente con el 118d? Es decir, ¿notaré que tira menos o más o menos igual?.

    Por otra parte, ¿alguien sabe si dentro de poco tiempo saldrá el 318d? o si tengo suficiente con 122 ¿solo podré cojer un Serie 1?.

    Otro comentario que quiero hacer... Voy bastante por el concesionario de Lleida por temas laborales y por lo visto allí no se vende mucho el Serie 1 por la poca diferencia de precio que hay con el Serie 3. Tienen un monton en stock que no se venden. ¿Que opinais al respecto?
     
  2. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    yo tengo un 118d y estoy encantado con lo que anda... sinceramente creo que no notaras mucha diferencia con el tuyo actual.
    pero un 120d es un 120d y si tienes posibilidad pues :)...
    si en ese conce tiene stock y te hacen buen precio mejor que mejor... pepinaco y encima sin esperar!!! :)

    el serie 3 es otro concepto.
    creo que deberias ir al conce para probar los dos y entonces elegir..


    bienvenido al foro ;)
     
  3. rebel

    rebel Guest

    Preguntaba lo del stock porque me extraña que todo el mundo esté esperando y allí se les acumulen.
    ¿A que te refieres con que el Serie 3 es otro concepto? En que sentido, en deportividad al volante, en confort, en concepto estético?
     
  4. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    berlina versus compacto
     
  5. WildKiter

    WildKiter En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    740
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Pues ya es raro que se les acumulen en stock los serie 1, porque por aqui se ven a patadas en la calle, no hay dia que no me cruce con alguno y solo en mi calle todos los dias veo 2 ó 3 aparcados....

    Bienvenido al foro...

    Yo como tengo el 120d aut y es una maquina, no puedo más que recomendarte que te lo compres sin dudarlo....
     
  6. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
  7. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    PILLATE EL S1 120D

    EL 318D NO TENDRA LA POTENCIA Q DEBERIA. EL COXE ES MU PESAO. EL 120D ES LA MEJOR OPCION
     
  8. nannuck

    nannuck Guest

    Que se les acumulan?? Que pasa que los piden sin tener clientes?? a mi eso me suena raro... Un conce con tener 2 o 3 si es muy grande va que chuta... para exposición y alguno para km 0...
     
  9. rebel

    rebel Guest

    Pues la verdad, yo creo que tienen como 10 o incluso alguno mas que hace dias que están allí. De hecho el comentario que me hacen si pregunto es que se venden pero cuesta... Creo que los deben pedir por objetivos.
     
  10. Salvattore

    Salvattore En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2005
    Mensajes:
    307
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón - Madrid
    Modelo:
    BMW 525d - e61
    Yo tengo el 118d y te puedo decir que estoy impresionado de lo que anda el bicho. Eso si si dispones de ese medio kilo de mas que vale el 120d ni te lo pienses, el 120 d es una barbaridad lo que anda. Aun asi ya te digo que el 118 va muy muy bien, en cuanto te despistas vas a 170 por hora, imaginate el 120d.
    Un saludo.
     
  11. guitarplay

    guitarplay Guest

    el motor del 118d esta genial,,, y tal como se ponen las cosas no esta el tema para ir a 190 en cuanto te despistas, yo creo que el 118 es el coche ideal por el tema del tipo de carreteras y de límites de velocidad que tenemos en españa, esto no quiere decir que no se le pueda calentar hasta pasar los 200 (sé de alguno que lo hizo con facilidad). Tampoco puedes pretender ir a 80 y engranarle la 6ª y decir que recupera mal como alguno ha dicho, ese no es el cometido de la 6ª lo mires por donde lo mires,,, para una recuperación fulgurante en ese tipo de conducción hacen falta más caballos de los que tiene aún el 120d
     
  12. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    En lo de la 6ª no influencia tanto el tema Cv sino el desarrollo larguísimod e la misma:angel:
     
  13. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.255
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    Volviendo a la consulta del compañero.... si realizas una conducción alegre te valen tanto el 120d como el 118d :mus- ,pero si t gusta darle caña de verdad.... sin duda 120d :xray: ... ahora eso sí ese plus de caballos tbn se pagan,tanto al comprarlo como dandoles de comer(gasolinera) :mus- .

    El 120D le supera con creces...si miras en las revistas para buscar un eqivalente gasolina en otras marcas al 120d has de irte a coches con 190cv...
    El 118d de 122cv andará similar..algo menos en salidas en parado y kizas un pokito mejor en recuperaciones-adelantamientos..pero nu mucho mejor.

    Mi elección: pagar un pokito más al comienzo y cogerse el 120d xk a la larga t compensa x prestaciones(el 118d anda mucho mucho;pero el 120d vuela!! ).
     
  14. guitarplay

    guitarplay Guest

    pues más o menos a eso me refería punder. Pero es que hay gente que prueba la recuperación de la 6ª como si se tratara de una 5ª y no es lo mismo (como diría la canción de Atufando Sanz)
     
  15. guitarplay

    guitarplay Guest

    Lo que dice 120De_miedo es bastante cierto, ahora tú tienes que valorar si te compensa el tener esos caballos extra y pagar esos 3.000 euros de más,, algo más de consumo, bastante más de seguro y un poquito más de impuesto de circulación anual. Esa valoración es muy personal, ahí entra el tema de "lo que puedes pagar" o "lo que estas dispuesto a pagar por esa diferencia", en mi caso por ejemplo no estaba dispuesto a pagar esa diferencia de prestación porque personalmente no la vi racionalmente justificada. Si el 118 fuera un trasto lento y me obsesionara mucho por el serie 1 a lo mejor me decantaría por 120 por no haber más elección pero habiendo un 118d estupendo pues pasé...

    Que no parezca esto una cruzada anti 120d ni mucho menos, me encanta ese motor sólo que el 118d lo consideré más acertado usando la cabeza, usando el corazón seguro que habría pillado 120 (en todas las cosas a casi todo el mundo le gusta tener el top)
     
  16. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    en mi caso la diferencia subia un poco más porque yo queria un 120d con step... 3000+2400=5400€... mucha telaaaaaa :)
    pero el 118d anda que se las pela aunque tenga que mover esa palanquita a mi derecha jajajajajaja
     
  17. Sabuco

    Sabuco Guest

    Lo de que el 120d consume muchos mas que el 118d no es verdad, esta claro que consume mas tiene mas cv, yo que tengo una condución bastante alegre (muchas estiradas a 4,500 rpm.) y con el clima encendido las 24h, el maximo consumo que he tenido es 8,1 normalmente tengo de media 7,9.

    Pd. no quiero que penseis que soy el tipico :ar: makarrilla que va haciendo rally, pero cuando puedo y tengo sitio me gusta setir como me pego al asiento =P~ .

    Saludos.
     
  18. Feroba

    Feroba En Practicas

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Getafe
    Pues yo probé el 118d, y hablando con el corazón, si no hubiera existido el 120d no me habría pillado un serie 1, y eso que el coche me encanta, pero es que solté mi ibi fr para probar el 118 y durante todo el tiempo estuve buscando el taco de madera de debajo del acelerador, porque eso no andaba ni para atrás, ahora, cuando probé el 120d eso ya fué otro cantar, vamos, que por mí me lo habría llevado puesto, y es que, la diferencia del 118d al 120d es abismal, bueno, 41 cv para ser más exacto.
     
  19. guitarplay

    guitarplay Guest

    hola Sabuco yo he dicho que consume "algo más", es decir, un poco más. Lo digo al respecto de tu comentario si es que era referido a mi post.

    Feroba quizás estés muy acostumbrado a la potencia del fr y luego a la del 120 pero el 118 anda de sobras, un 206 atmosferico, un xantia 1.9d o incluso td, un saxo 1.5d entre otros que conduzco muy habitualmente son cepos pero el 118d, no, otra cosa es que a ti no te parezca suficiente. Mi compañero del gimnasio tiene un m3 con trescientos y pico caballos y todo lo que pilla le parece lento y perezoso, probó un 120 y le daba impresión de poco motor ya no te digo si pilla el 118. Yo vengo de un motor de 110 cv y para mi va bien, si pasara de 150 a 123 es posible que me pareciera poco,, si pasara de 300 a 163 ya parecería un cepo, lo cual no quiere decir que sea cierto,, no se si me explico.

    saludos
     
  20. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Está claro que la elección entre un 118 o un 120 es un tema de querer/poder estirarse en el presupuesto. Dentro de mi capricho en la elección del serie 1, lo razonable era la elección del 118d. Acostumbrado a un 1.9d y a un 1.4 de 77cv, los 122cv del xikitín eran y son suficientes para conducir alegremente y disfrutar haciéndolo. Cada uno tiene su propia experiencia en conducción y tiene su escala subjetiva definida de la potencia en que quiere moverse para hacerlo con diversión. Por eso, el 118d cumple mis espectativas completamente. No necesito más potencia y la adquisición del 120 en mi caso hubiera sido innecesaria. Pero tengo claro que si me sobrara el dinero, es el que hubiera adquirido. O no, quizá ya me hubiera ido al m5 en ese hipotético caso ;-P
     
  21. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.255
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    Pues eso... lo que todos mas o menos uqeremos decir es que si no t importa estirarte un pokito...pues el 120D :xray: ...aunk si t cuesta estirarte siempre puedes cogerte el 118D que andará similar a tu 318i (osea anda bien)y de paso t ahorras una pelillas para el seguro =D=


    PD: ¿Te gusta conducir? Sí? pues prueba ambos (el 118d y el 120d) y sal de dudas!
     
  22. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    120d

    Estas conternto con el coxe? Que cuidados tienes con el? He encargado uno. Me das tu opinion, gracias
     
  23. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    en autocity.com ya hay precios del 318, son estos: el 318 i 29300 €; el 318 d a 30.800 €
     
  24. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    Lo curioso es que montan el mismo motor. Yo personalmente me decanté por gastar la diferencia de precio en extras para mi 118d y tenerlo de lujo que en la conduccion no es todo potencia, y para divertirse me vale con lo que tiene el 118d, para mi ni uno ni otro son demasiado potentes asi que, el que busque potencia, no creo que lo solucione con el 120d, tendria que esperar al 130i o a la version M que ya estan algo mejor.
     

Compartir esta página