Buenas... la consulta es para mi novia, yo todavia aguanto con un vetusto movil y sin cuenta de facebook ni twitter ni nada...soy el hombre desactualizado. Al grano, estamos buscando un smartphone baratito ya que tampoco queremos lo ultimo. Poder navegar alguna vez, consultar mapas de google y cosas por el estilo. Yo he realizado mi propio "analisis" de mercado viendo comparativas de revistas y e concluido que los moviles con mejor calidad/precio son los Xperia de Sony. Dos candidatos me gustan: Xperia U (~ 190 €). + Buen procesador, bastante compacto y ligero, Android 2.3,... - Solo 8 Gb (4 Gb de libre uso), no ampliables Xperia go ~250€ + Igual que el U. Un poco mas compacto y supuestamente "todoterreno". 8 Gb internos y ampliable con micro-SD - Menor resolucion de pantalla Samsung Galaxy W i8150 ~230€ + Similar al U pero con memoria ampliable - Un poco mas grande que los otros. Esos son los que he medio mirado. Mi primera duda es si con 4 Gb es suficiente o es mejor algun otro que sea ampliable con tarjetas. Y por lo demas espero vuestros consejos y opiniones tanto de estos moviles como de otros que se os ocurran....lo importante limitarnos a los 250 eureles que si no me conozco y empiezo subiendo de 15 en 15 euros y acabo con uno de 700 euros. saludos
yo tengo el Sony Xperia U. Muy contento (en breve saldrá la actualización a android 4) Depende para qué cosas un poco pequeño. Es gracioso configurar los colores de la barra inferior (la app es iluminator) SI, aunque tiene 8Gb. De uso son 4gb. Los otros 4gb son toooodos para él, programas y eso. NO TIENE RANURA DE EXPANSIÓN microSD. La música se oye de cine con cascos. La ventaja de ser pequeño es que consume menos batería, aún así, para uso intenso hay que cargarlo todos los días. Para uso normal aguanta un par de días. Saca muy buenas fotos. Aunque hay que aprender a elegir los entornos, que si mejor con flash o sin flash o foto nocturna, pero probando varias configuraciones se consiguen muy buenas fotos. UNA COSA. Si elijes el xperia U. TIENES QUE QUITAR UN PLÁSTICO QUE PROTEJE LA LENTE DE LA CÁMARA. El plástico se quita después de retirar la cubierta posterior del tlf. Si no lo haces, las fotos con flash salen como veladas, y por supuesto que las normales salen mal tb. pero puede pasar desapercibido el problema hasta que las visualizas en el pc.
Gracias Thony...entonces con 4Gb es suficiente. Los Apps se instalan en los 4 GB "usables" o en los 4 Gb de sistema?
Seguramente sera 1 o 2gb para instalar aplicaciones o menos. El galaxy s2 por ejemplo es de 16gb y solo hay 2 para instalar aplicaciones. Por cierto, yo lo tendria muy claro, un iphone 4 de segundamano ;-)
4gb en una carpeta que se llama SD para tu uso. Para fotos musica videos y creo que tb archiva algo de las aplicaciones, pero el grueso de las apps no aparecen, luego supongo que están en los otros 4gb exclusivos del tlf.
Creo que en el xperiaU son 4gb para el sistema porque no se puede acceder a ellos.......Bueno acceder, supongo que algún "manitas" será capaz incluso de cambiar la capacidad del tamaño restringido para el sistema, pero, vamos, así para un cenutrio como yo, hay que mentalizarse que son intocables.
Para instalar aplicaciones se usa la memoria "interna" como te dicen los demás compañeros. En ella hay varias particiones del sistema (/cache, /system... etc) y al final te quedan entre 1 o 2gb para los datos de aplicaciones (/data), pero tranquilo que son suficientes. La SD se usa para fotos, tonos y estas cosas... Por ejemplo, ahora mismo yo llevo 47 aplicaciones incluyendo algún juego, que ocupan bastante más y aun queda mas de 2/3 libres. PD: Yo buscaría algo de 2ª mano, por 250€ tendrías algo más puntero...;-)
No no. El teléfono es de 8Gb (4 + 4) SOn 4 limpitas todas "pa tí" en el xperia U, la tarjeta SD (virtual) es de 4gb
La captura, a modo de ejemplo, no es de un Xperia U, sino de un galaxy 8gb. Pero como tu dices los 8gb se comparten, ya sean 4+4 o 6+2, y hay espacio de sobra para aplicaciones.
Pues yo voy a poner la nota discordante para decir que a mí 4 gigas me parecen a todas luces insuficientes. Entre las apps, sus datos, un poco de música, las fotos, y si lo piensa usar como gps con un sw de navegación con los mapas en local, se va a quedar sin espacio. Mi recomendación es que tenga ranura para tarjetas o en su defecto, mínimo 16 gb. Los móviles que has puesto me parecen bien, tanto Sony como Samsung tienen una buena gama media.
totalmente de acuerdo. 16 es el tamaño bueno de memoria (4 +12) creo que el xperia P tiene esa capacidad y es un poco más grande, peeeeeero más caro.
Opiniones muy respetables, por supuesto, pero últimamente se lleva mucho el almacenamiento "en la nube" y tienes a tu disposición Google+ para guardar las fotos y vídeos, que además, se suben automáticamente y las puedes ver desde cualquier lugar... Y eso sin contar que en la pagina de Sony te regalan 50GB de almacenamiento de por vida comprando alguno de sus terminales... :bash: En fin, la verdad es que estás chorradas a mi tampoco me gustan, pero parece ser que es hacia donde evolucionamos... Centrándose en las características, el Xperia Go parece un móvil muy poco aceptado por la "comunidad" android, tiene 0 desarrollo, te quedas a expensas de las actualizaciones oficiales. Y la explicación es facil, pues parándose a compararlo con su hermano el Xperia U está en gran desventaja, ya que no tiene grabación 1080p, ni a-gps, ni barómetro, peor pantalla... y encima mas caro :-k El U ya cuenta con actualización oficial a 4.0 y está confirmada la posterior actualización a 4.1, mientras que con la nefasta politica de actualización de samsung :vom:, el Galaxy W no pasa de la 2.3 La opción buena sería el Xperia U, solo fallarían esos 4gb :ang:
Gracias a todos.... El Xperia U realmente me parece muy buen producto...una pena lo de la memoria. No obstante no creo que lo use mucho con GPS y en el peor de los casos habra que limpiar la memoria de vez en cuando.
con ese presupuesto yo me decantaría por el nuevo Samsung Galaxy S duos. Lo he visto en 256€. El último representante de la familia Galaxy llega este mes de octubre a España con la vista puesta en el público joven y de negocios. Usuarios, en definitiva, que puedan sacar especial partido de su característica más destacada: una doble ranura para tarjetas SIM. Con un aspecto eterno de bordes redondeados, el diseño del Galaxy S DUOS es heredero directo del potente Galaxy S3, con una carcasa que combina bordes metálicos y plástico que será, de momento, blanco en su lanzamiento. Pese a las similitudes, el Samsung Galaxy S DUOS es más pequeño y algo más grueso que el buque insignia de la coreana. Concretamente hablamos de unas dimensiones de 121.5 × 63.1 × 10.5 milímetros y un peso de 120 gramos. El Samsung Galaxy S DUOS es un terminal de gama media, por ello sufre considerables recortes respecto al S3, el primero es la propia pantalla, que pasa de la AMOLED de 4.8 pulgadas de este a una TFT de 4 pulgadas de diagonal con resolución 480 × 800 píxeles. La densidad de píxel queda así en 233 puntos por pulgada. Doble SIM activa para el Galaxy S DUOS Una tapa en el lateral da acceso a la doble ranura para tarjetas SIM de tamaño estándar. Equipado con los dos chips, el Samsung Galaxy S DUOS es capaz de mantener las dos líneas telefónicas en standby de manera que ambas puedan recibir llamadas (Dual Standby o, lo que Samsung llama Dual SIM siempre activa). La conexión de datos puede configurarse para que use cualquiera de las dos SIM en función de la tarifa que más nos interese. Esto puede cambiarse también en cualquier momento sin tener que reiniciar el móvil. La potencia justa Desde el punto de vista de hardware, el Samsung Galaxy S DUOS no es una bestia de la computación pero se las apaña bien. Su corazón es un procesador Qualcomm Snapdragon MSM 7227A de la familia Snapdragon S1. Se trata de un chip single core de 45 nanómetros y con arquitectura ARM Cortex A5 que corre a 1 Ghz. El chip gráfico correspondiente es un Adreno 200. Apoyando al procesador encontramos 768MB de RAM, 4GB de memoria interna y ranura para tarjetas MicroSD con la que elevar el almacenamiento hasta los 32GB. Samsung Galaxy S DUOS. Conexiones y extras El Samsung Galaxy S DUOS integra HSDPA a 7.2Mbps y HSUPA a 5.76. La conectividad inalámbrica también incluye WiFi N con WiFi Hotspot y Bluetooth 3.1 con perfil de audio A2DP. Aparte de acelerómetro y sensor de proximidad, el SOC también ofrece A-GPS y brújula digital. Hay dos cámaras, una delantera VGA y la trasera, que tiene un sensor de 5 megapíxeles con autoenfoque y Flash LED. El sistema operativo es Android en su versión 4.0 Ice Cream Sándwich. Samsung ha dotado al terminal de sus aplicaciones habituales, que incluyen Kies, ChatON y su interfaz Touchwiz. Por último, la batería del Galaxy S DUOS es una 1.500mAh. La coreana no ha especificado los tiempos de autonomía pero, dada su potencia, suponemos que durará una jornada completa de uso moderado. Del precio de lanzamiento y las operadoras que lo acogerán en sus planes de precios aún no se sabe nada. Os mantendremos informados a medida que se haga pública la información. Samsung Galaxy S DUOS S7562
Yo te recomiendo el que tengo yo. EL xperia sola, es como el U,mas delgado,mas pantalla y microSD,aparte de tener floating touch(que con ICS puedes usar el movil con cualquier tipo de guantes...) La unica pega que le veo,es que no tiene camara frontal... A mi novia le regale el U y esta encantada tambien...
Yo este verano estuve apuntito de comprarme el Samsung Galaxy Ace 2 en el mediamarkt de Berlín porque lo tenían libre a 228€ y me parecio muy buen precio pero claro yo lo quería de color blanco pq negro lo tiene todo el mundo y quería cambiar. Esto fue en Agosto durante todo el mes, a lo mejor aún está ese precio. Un saludo!!