Duda Consejos sobre compra 520i e34

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por EduardoGrana, 15 Mar 2019.

  1. EduardoGrana

    EduardoGrana Forista

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    2.418
    Me Gusta:
    1.548
    Ubicación:
    De aquí para allá
    Modelo:
    Z3,E46,E39,W210
    Hola a tod@s! Pues eso, se me ha puesto a tiro un e34, concretamente un 520 del 91. Tiene en motor M50 con 185 mil kilómetros. En términos "generales " no está mal.

    El asiento del conductor está rajado por las posaderas, es normal con ese kilometraje? He visto varios e34 y varios sí que los tenían.

    La batería la tiene en el compartimento del motor. He visto algunas fotos de otros 520 y no veo la batería ahí. A qué se debe?

    He visto la típica cartulina de volante donde se ponen las revisiones y en 2018 le pusieron 15w40. Me parece una burrada, es así?

    En qué me debo fijar o qué "pecados " adolece el e34?

    Todo.lo que me podáis decir os lo agradeceré enormemente.
     
    A RADASON y TOMASIN5 les gusta esto.
  2. TOMASIN5

    TOMASIN5 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2015
    Mensajes:
    1.948
    Me Gusta:
    3.397
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW 520 e 34
    Buenas noches compañero.La descripción que haces de esta unidad es muy similar a cuando yo compré el mío . Coinciden hasta los kilómetros. El coche estaba bien con los achaques típicos de la edad sin un mantenimiento riguroso actualizado. Lo primero que tuve que hacer es cambiar aceite, filtros y dos neumáticos, termostato del agua. El motor no llegaba a la temperatura de servicio. Son coches muy duros y muy agradecidos con un buen mantenimiento, pienso que no dan problemas pero al principio hay que gastarse dinero para conseguir una sensación de seguridad de un coche más moderno. Al ser un coche grande y con batalla y tracción trasera hay que llevar unos buenos amortiguadores. La sensación de Flaneo con viento o con peso no me daban nada de seguridad. Aún llevaba los amortiguadores dé origen. En cuanto a la batería está alojada en el maletero y te sugiero que revises que no tiene consumos parásitos. Yo la tuve que cambiar por la chapuza que hicieron con la alarma.El asiento del conductor también estaba rajado, alguno falla el cuadro de mandos, le llaman pixelitis se van apagando los números de los kilómetros.Te aseguro que todo esto merece la pena,
    conducir el 34 para mí es como una terapia. Me hace feliz. Esa es mi experiencia y aquí estamos para lo que humildemente te podamos ayudar
     
    Última edición: 15 Mar 2019
    A RADASON y EduardoGrana les gusta esto.
  3. EduardoGrana

    EduardoGrana Forista

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    2.418
    Me Gusta:
    1.548
    Ubicación:
    De aquí para allá
    Modelo:
    Z3,E46,E39,W210
    Gracias por la respuesta!.

    Pues este tiene la batería delante, que extraño.

    Tiene varias chapuzas que me hacen pensar que su bien quizás le han hecho mantenimientos, no han querido invertir mucho en él. Por ejemplo, el maguito de la,admisión con cinta americana supongo que por alguna fuga....en fin, podéis imaginar
     
    A TOMASIN5 le gusta esto.
  4. EduardoGrana

    EduardoGrana Forista

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    2.418
    Me Gusta:
    1.548
    Ubicación:
    De aquí para allá
    Modelo:
    Z3,E46,E39,W210
    [​IMG]

    En mi caso, aunque esta imagen es de Google, está ahí la batería...
     
    A RADASON y TOMASIN5 les gusta esto.
  5. EduardoGrana

    EduardoGrana Forista

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    2.418
    Me Gusta:
    1.548
    Ubicación:
    De aquí para allá
    Modelo:
    Z3,E46,E39,W210
    Esta está sacada del foro.... Habrán hecho una ñapa?

    [​IMG]
     
  6. TOMASIN5

    TOMASIN5 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2015
    Mensajes:
    1.948
    Me Gusta:
    3.397
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW 520 e 34
    Apuesto a que si, ya nos sacarán de la duda los compañeros expertos
     
    A EduardoGrana le gusta esto.
  7. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.352
    Me Gusta:
    204.176
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Nunca había visto un e34 con la batería delante. Los míos la llevan debajo del asiento trasero, y la batería respecto a la de la foto creo que es más larga. Lo de los asientos es normal en la tapicería del e34, era uno de sus males. Con menos kilómetros las he visto yo rajadas, no aguantan muy bien los años y el roce. Lo siguiente posiblemente será el descuelgue de la tapicería del techo. Males menores. Por mi experiencia (tengo dos 525i vanos hace ya muchos años) no te puedo decir nada malo. Lo típico del mantenimiento: amortiguadores, bomba de agua, termostato. Las juntas del vaso de expansión al radiador suelen irse con los años y algún calenton, y pierden anticongelante por ahí. Otro mal menor, no hace falta ni quitar el radiador para cambiar el vaso, o las juntas. Y como en todos los bemes, los brazos de dirección suelen dar algo de guerra. Pero por donde les de, pueden tener desgaste y no notar nada en la dirección, o al contrario, volverse un infierno de vibraciones. Siguen siendo mal menores. Si se me ocurren más cosillas te las iré diciendo, espero haberte sido de ayuda.
     
    A TOMASIN5 y EduardoGrana les gusta esto.
  8. EduardoGrana

    EduardoGrana Forista

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    2.418
    Me Gusta:
    1.548
    Ubicación:
    De aquí para allá
    Modelo:
    Z3,E46,E39,W210
    Sí, gracias, sois de gran ayuda. El techo ya está empezando a descolgarse pero como bien dices don males menores. Mañana iré a probarlo, ya os contaré.
    Es curioso porque viendo vídeos en YouTube he visto en otros 520 M 50 la batería en el vano motor... Mañana lo veré con atención..
     
    A RADASON y TOMASIN5 les gusta esto.
  9. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.352
    Me Gusta:
    204.176
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cuéntanos las impresiones.
     
  10. EduardoGrana

    EduardoGrana Forista

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    2.418
    Me Gusta:
    1.548
    Ubicación:
    De aquí para allá
    Modelo:
    Z3,E46,E39,W210
    Pues no me ha convencido. Demasiado trabajo por hacerle...prefiero partir de algo mejor, aunque sea más caro.
     
    A Carlos_BPM, RADASON y TOMASIN5 les gusta esto.
  11. TOMASIN5

    TOMASIN5 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2015
    Mensajes:
    1.948
    Me Gusta:
    3.397
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW 520 e 34
    A mi me costó un año hasta que salió
     
    A EduardoGrana le gusta esto.

Compartir esta página