consejos sobre conducción del mini

TENIENTE

En Practicas
Hola amigos, resulta que me estoy planteando la compra de un mini cooper d, y según me comentan parientes entendidos, me dicen que este tipo de vehículo su uso es para cortas distancias ya que me dicen que es incómodo y por su tamaño menos seguro, por ejemplo, que un megane....
Mi uso habitual es para hacerle km, aproximadamente unos 40000km al año.
Q me decís?.

Gracias por vuestros consejos, saludos.

Chinako

Forista Senior
En casa tenemos un one D con una suspensión durísima y lo he usado para viajes y en ningun momento me ha parecido incómodo. Es un coche divertido de conducir y con sus 75cv anda holgadamente así que el cooper d nuevo creo que debe ir muy bien.
Las desventajas que encuentro con el megane es el maletero y que 4 personas van mejor en este al ser mayor... pero si vas solo no creo que eso sea un inconveniente.
Pruebalo y decide.

Targa

Forista
yo te cuento mi experiencia...
no es un coche para tener 4 hijos y viajar con ellos
maletero para 1 persona, 2 sin pasarse.
he leido que el mini r56 fue el que mas puntos tuvo en ranking de seguridad, no se si sera verdad.
estas llevando un bmw, por lo que la seguridad corre tras la marca.
suspensiones duras
si vas "de tramo" no es el mejor coche. una suspension dura te mata la espalda.
me hago cada poco 500km del tiron y si hiciera falta me haria 1000 del tiron. no me cansa mucho, la verdad.
el megane no es comparable con el mini, podrias con un clio, pero un megane es mas para algun berlina, tipo seria1, por ejemplo.
Mi opinion

makso

Forista
hombre,

menos seguro que un megane... :LOL:, es como decir que un laguna es mas seguro que el serie1. Ni si , ni no, son distintos y ambos cumplen EURONCAP. te puedes matar en cualquiera de los dos igual que te puedes salvar en cualquiera de los dos...

Respecto a la pregunta, Mini cumple sobradamente en la carretera y lo de las distancias cortas es una tonteria.
Si es cierto que en un coche mas grande, vas mucho mas comodo por autovia. Las berlinas grandes tienen mas aplomo y puedes viajar mas relajado que en un mini, cuyas reacciones son mas vivas y requiere mas atencion.

Resumiendo:
Si el coche lo usas para trabajar, si necesitas maletero y si recorres mucha autovia, mejor que te busques un coche mas grande.
Si no necesitas maletero y si vas a coger mucha carretera nacional, montaña, vas mejor en el mini.

si vas a tener pasajeros en la parte trasera, olvidate de mini.

en cualquier caso, la decision es tuya.

Saludos

F

full330

Guest
compra un serie 1 un 1118d, sera mejor opcion para trabajar, no un mini que es para realizar unos 8000 / 10.000 año

TENIENTE

En Practicas
En primer lugar agradeceros vuestros comentarios.
No sé, estoy algo desilusionado por vuestras respuestas...
¿Tan incómodo es?, un 118d estamos de acuerdo q es más espacioso y demás, pero no tiene el carisma de un mini, por eso está su coste muy por encima de un coche de la competencia de similares características.
Creeis sinceramente que mi mujer, acostumbrada a un clase A180 cdi puede llegar a cansarse del mini....
Y por último, me ofrecen un one d de 88 cv de 2ª mano, ¿éste motor no será escaso para tantos km(40.000km/año)?.
Gracias y saludos.

makso

Forista
TENIENTE;3918027 dijo:
En primer lugar agradeceros vuestros comentarios.
No sé, estoy algo desilusionado por vuestras respuestas...
¿Tan incómodo es?, un 118d estamos de acuerdo q es más espacioso y demás, pero no tiene el carisma de un mini, por eso está su coste muy por encima de un coche de la competencia de similares características.
Creeis sinceramente que mi mujer, acostumbrada a un clase A180 cdi puede llegar a cansarse del mini....
Y por último, me ofrecen un one d de 88 cv de 2ª mano, ¿éste motor no será escaso para tantos km(40.000km/año)?.
Gracias y saludos.

88CV de diesel para un mini no es escaso.
Yo le hice 80.000km en 2 años a un saxo 1.5d de 57CV y un par de viajes largos (6-7.000km de un tirón). Hacer se hace, pero depende como y para que lo vas a utilizar.
Es una pena utilizar y destrozar el mini para el trabajo. Pierde parte de su encanto. Pero si a ti no te importa el desgaste, adelante.

Por otro lado, creo que tu mujer, te va quitar el mini y termianaras comprandote una berlina pa devorar kilometros y tu mujer va a vacilar con su mini (compararlo con claseA:biglaugh::biglaugh::biglaugh:, Ojo, es muy bueno, pero...)

le decision es tuya, pero depende de muchos factores y cada uno somos un mundo.

un saludo

TENIENTE

En Practicas
Por otro lado, creo que tu mujer, te va quitar el mini y termianaras comprandote una berlina pa devorar kilometros y tu mujer va a vacilar con su mini (compararlo con claseA:biglaugh::biglaugh::biglaugh:, Ojo, es muy bueno, pero...)

le decision es tuya, pero depende de muchos factores y cada uno somos un mundo.

un saludo[/quote]

El clase A del 2005 es mucho peor?, si es el mini igual o mejor, ya lo tengo claro.....

Gracias.

M

Móstoles

Guest
Mini para todo uso?? estoy con mis compañeros, es la opción para solteros o parejitas sin "babys", por el tema del maletero, por lo demás difiero con algún forero, aunque uses el coche para trabajar, se disfruta igualmente de un viaje, de la conducción y en éso es el ini insuperable, jeje...Yo si pudiese, iría con el Mini a todos lados....!!

Uso el One D para hacer viajes que no implique mucho equipaje y te aseguro que los primeros kilçómetros se hacen "duros", pero luego es una gozada y disfrute total....Y de potencia si no eres exigente (yo por edad pasé ése bonito "estadio") los 88 CV dan mucho de sí, y de verdad, el coche no pierde "sensaciones"....

J

jesu10

Guest
Hola!!!Yo te digo una cosa, hace 5 dias me dieron mi cooper d y aun esto flipando. Los nuevos r56 han mejorado con creces el confort y el lujo, y el motor es una maravilla, suena poco (pero sigue siendo diesel, ojo) y tira que no veas, y eso que aun no paso de tres mil. En fin, que yo estoy contentisimo con él, es una pasada.Eso sí, si le vas a hacer 40000 al año, yo me lo pensaría. El coche te va a responder perfectamente, eso no lo dudes, pero el tema de hacer mucha carretera, coche grande ande o no ande. Pero que sepas que me voy a pegar unos cuantos viajes de los largos con el mini.Creo que tu decisión dependerá de cuánto "miniático" eres. Si te decides por él, tu mujer te lo agradecerá a la larga, jejejeun saludo.

M

Miguelu

Guest
como que a tu peor enemigo no le recomendarias un mini para diario, yo lo tengo y lo utilizo a diario y para todo y lo tengo desde febrero y le e hecho 40.000 km y para mi no es incomodo, ni pequeño, vale que no es mas comodo que un serie 1 pero de ai a q muchos digan tantas tonterias....ahora el mini va a ser el peor coche para todo.De la gente q lo utiliza a diario, quien se queja? xq a todos los q conozco q lo usan a diario estan muy contentos.Que el mini es para hacer 10.000 km al año? Claro yo me compro un mini q vale una pasta para sacarlo 4 dias al año, anda ya!!!

Robert318

Forista Senior
Miembro del Club
Miguelu;3925685 dijo:
como que a tu peor enemigo no le recomendarias un mini para diario, yo lo tengo y lo utilizo a diario y para todo y lo tengo desde febrero y le e hecho 40.000 km y para mi no es incomodo, ni pequeño, vale que no es mas comodo que un serie 1 pero de ai a q muchos digan tantas tonterias....ahora el mini va a ser el peor coche para todo.De la gente q lo utiliza a diario, quien se queja? xq a todos los q conozco q lo usan a diario estan muy contentos.Que el mini es para hacer 10.000 km al año? Claro yo me compro un mini q vale una pasta para sacarlo 4 dias al año, anda ya!!!

Estoy contigo al cien por cien Miguelu, hombre por favor a este paso sus reales posaderas han de descansar sobre un mullido cojin de plumas
Yo me he hecho 900 Km en un Seat 127 y lo he utilizado a diario y tambien para hacer la mudanza etc
En mi casa el cooper lo utiliza mi mujer a diario para ir a trabajar y en más de una ocasíon lo cojo yo cuando me muevo por ciudad por que es más manejable que el mío.

Robert318

Forista Senior
Miembro del Club
No es que nos molestemos gass, pero hombre ni tanto ni tan calvo.
Estarás conmigo en que el mini es un coche con unas prestaciones, calidades y unos niveles de acabado no precisamente comparables a los que pueda traer un Kia Picanto por ejemplo.
En cuanto al confort las plazas delanteras son amplias y los asientos a mi no me parecen incomodos y me he hecho viajes largos con él.
Respecto a los ruidos si que es verdad que siempre te sale alguno pero lo que tambien es cierto es que cualquier coche con una suspensión dura acusa todas las irregularidades y más circulando por las calles que tenemos, pero por contra es una gozada conducirlo en carreteras viradas.
El espacio de las plazas traseras y el maletero no son su punto fuerte pero es obvio que el que se lo compra ya cuenta con eso.
Por lo demás es un coche original, con muchos detalles y que aparte te tiene que gustar
Un saludo

M

minideluxe

Guest
....

Pues anda que mucha gente se puede permitir un mini de 4 o casi 5 kilos para tenerlo en el garage y cogerlo muy esporadicamente...

El mini es un estupendo coche, repito estupendo, tanto si ruedas 2000 al año como si le haces 50000... lo que esta claro es que has de renunciar a lo que todos sabemos (maletero,consumo,poco practico), en favor de una estabilidad que le saca los colores a muchos rodadores y unos cuantos deportivos de mucho rango; igualmente gozas de una imagen y exclusividad que pocas marcas ofrecen en relacion al precio que pagas.... y ya esta...

La diferencia esta en que hay gente que se compra un mini porque "es guay" y otros que lo consideramos nuestro coche para todo, nos gusta y no lo tenemos parado, le damos toda la vida que podemos. De hecho yo lo recomiendo a todo aquel que le guste esteticamente, y que quiera un coche estable, potente, bien acabado y muy muy seguro. Incluso como unico coche....pues claro, estaria bueno....es un cochazo perfecto como unico coche, pequeño en ciudad y rapido y estable en carretera...

Señores , muevan su mini, y si le hacen 50000 kilometros a año, pues mejor, sencillamante disfrutaran mas de su estupendo coche..

Saludos

M

Miguelu

Guest
Di que si minideluxe
Mucha gente tieme el mini como si fuera un aston martin, encerrado en un garaje y sacandolo el sabado para ir a cenar.
El mini para viajar no es un pedazo de mercedes, pero mejor q un c3 si que es asi que coches peores q el mini para viajar a mil y miles de personas en españa tienes coches peores q un mini y ai estan

M

Miguelu

Guest
Yo creo que va x edades, a mi no me importa hacerme 40 mil al año con un mini pero a mi padre seguro que si, estan los coches que son para viejar y los que son un poco para todo como un mini, si nuestro amigo solo va a viajar q se compre otro pero si lo quiere un poco para todo el mini esta bien.

TENIENTE

En Practicas
Hola chicos,
muchas gracias por vuestros comentarios, me han sido de gran ayuda. Eso sí, que no haya "lío", tranquilos, todos los comentarios sirven.

Mi razonamiento simple es que, un coche con un motor del "grupo PSA" con una carrocería muy mona, que tiene muchos ruiditos, me parece una locura pagar 25000€ la verdad...
También es verdad que es un coche muy exclusivo, y creo que al final lo compraremos, pero ya les vale....

Otra vez, MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!.

Saludos!!!

M

minideluxe

Guest
Por alusiones Gass...

Si , es verdad que en tres años le he hecho 30000 km ami mini cooper S.

El caso es que estaba ocultando algo...

Soy culpable de tener otro coche al que le hago menos kilometros al año aun...

Si amigos.... TENGO OTRO MINI COMO SEGUNDO COCHE.....un mini clasico (estare enfermo?)

y quizas no le haya hecho el ultimo año ni 3000 kilometros....

Ya estoy en el lado guay.... si pero con dos minis...... :-p

Saludos

J

jorgeg1986

Guest
TENIENTE;3933338 dijo:
Mi razonamiento simple es que, un coche con un motor del "grupo PSA" con una carrocería muy mona, que tiene muchos ruiditos, me parece una locura pagar 25000€ la verdad...
También es verdad que es un coche muy exclusivo, y creo que al final lo compraremos, pero ya les vale....

Hombre, del mini la gente se queja porque si tiene muchos ruiditos y tal, pero por la propia configuración del coche es lo que hay. El Z4 3.0i de mi padre, con sespensión deportiva y 18" con runflats a 4 baches que haya ya tiene más crujidos que el Mini y no es un coche de 25.000€ precisamente...

Si el Mini te gusta, adelante. Es mi único coche (de hecho ni es mio) y lo uso para todo, no tengo quejas, claro que a mis 21 años y llevando 3 con el por un motivo u otro todavía ni tiene los kms que le vas a hacer tú en un año, y eso que lo uso a diario.

weib

En Practicas
Yo tengo un mini cooper y cadia dia realizo 80 km para ir a mi trabajo,personalmente no lo aconsejo para un trabajo tipo comercial arriba y abajo sin parar porque acabarias hasta los hu....a pesar de ser un coche divertido y lo metes donde quieres,pero yo cuando realizo un viaje largo de 700 a 1000 km de un tiron me alquilo mi bmw o audi a3 2.0 tdi de 140 cv y seis marchas y a disfrutar de todo y comodo.