Si decides el 320d bien te compras de los últimos que tienen menos probabilidades de que se rompa la cadena, bien te compras uno antiguo siempre que la hayan hecho la campaña.
De todas formas ya que te lo vas a comprar no es el modelo ideal de motor viendo los problemas que ha dado de cadena. Por lo demás ese motor es muy bueno con una relación prestaciones / consumo fantásticas.
Si quieres diesel si o si la mejor compra es el 330d de 245 CV ya que el modelo de 231 también ha dado, aunque en muchisima menor proporción roturas de cadena.
En gasolina tengo menos información ya que el mío es el 330d 231cv, pero también hay problemas con los de inyección directa dependiendo del motor. Seguro que te informan convenientemente.