CONSEJOS SOBRE EL 535 D, opinion

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por MMI, 26 May 2005.

  1. Raulro

    Raulro Guest

    Para que el 535d consuma menos de 9 litros, hay que hacer mucha carretera, poca ciudad y respectar los límites de velocidad. Claro que circulando a más de 180 km/h no creerás que consume eso...
     
  2. xescouto

    xescouto Forista

    Registrado:
    17 Abr 2002
    Mensajes:
    1.621
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BCN
    Pues el mío, 11'1 de media en 16.000 kms

    Será que lo arranco al salir del garage?

    p*to tragón!!!!

    PD: es broma, que con lo que le hago estoy hasta contento.
     
  3. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Que consume a vel. mantenida de 180 ??? :nose:
     
  4. Raulro

    Raulro Guest

    Pues a una media de 180 creo que no baja de los 10/11. Cuando más consume es en ciudad. Además con el control de velocidad es el coche el que decide cómo acelerar, así el consumo es menor.
     
  5. xescouto

    xescouto Forista

    Registrado:
    17 Abr 2002
    Mensajes:
    1.621
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BCN
    Pues no lo sé con certeza, porque no me entretengo con esas pruebas pero para muestra, un botón.

    Dando bien (tempomateado a 190 casi siempre), un depósito, unos 600 kms (por lo que calculo que estoy cerca de los 11)
     
  6. Raulro

    Raulro Guest

    Normal que vayas a esa media de consumo, yo me hago unos 780 km por depósito...
     
  7. xescouto

    xescouto Forista

    Registrado:
    17 Abr 2002
    Mensajes:
    1.621
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BCN
    Pues ya estamos....
    Con lo que te dura el depósito, debes ir a velocidades legales... ;-)
    El 535d es una máquina, pero gastón y tragón.... tus medias, aunque envidiables, al menos para mí, no son significativas.
     
  8. Raulro

    Raulro Guest

    Velocidades legales, legales no. Pero si es cierto que al hacer mucha carretera el coche no consume tanto. Sé que no es significativo porque por lo que he leído lo normal es que esté por encima de los 10 litros, pero como te digo el no conducir por ciudad hace que el consumo sea más bajo de lo normal.
     
  9. xescouto

    xescouto Forista

    Registrado:
    17 Abr 2002
    Mensajes:
    1.621
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BCN
    Pues eso ya empieza a ser más real... lo de estar por encima de 10 digo.
    Y muy ilegal no es que seas (bueno sí, aceptamos 140 como velocidad ilegal ;-))
     
  10. Raulro

    Raulro Guest

    Y 150 y 160, pero lo que no voy normalmente es a más de esa velocidad, vamos que como tú a 190, no. Claro que probarlo a 240/250 ya lo he hecho...
     
  11. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    693
    Ubicación:
    Pels països
    Yo lo que sé son las cifras obtenidas por el Centro Técnico de AUTOPISTA, que vuelvo a colgar (coche/aceleración 1000m/consumo medio ponderado/peso):

    530d: 27'6 / 7'3 / 1700
    530dA: 28'1 / 7'5 / 1735
    535d: 27'6 / 9'3 / más de 1800 ¿1835?


    Como veis, según AUTOPISTA la aceleración del 535d es igual a la del 530d manual y sólo mejora 0'5 s al 530dA, que es con el que habría que comparar. A cambio de esa mínima mejora, el consumo medio sube casi dos litros. Además, la prueba era una comparativa con el E 350 (de gasolina), y en el texto decía que cuando le das cera, ambos llegan a gastar lo mismo (o sea, más de 15).

    Lo que también dice el texto y, obviamente, no se refleja en las cifras, es que el 535d tiene mucha fuerza en baja, sube más de vueltas que el 530d y su funcionamiento es mucho más progresivo y, por tanto, agradable.
     
  12. Raulro

    Raulro Guest

    Aunque las cifras pongan al 530d como un coche con iguales prestaciones y menor consumo, me sigo quedando con el placer de conducir el 535d. Solicité a BMW conducir el 530d y el 535d antes de comprármelo y no lo dudé. Por eso ahora tengo un 535d.
     
  13. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    693
    Ubicación:
    Pels països
    Pues a eso me refería.

    Yo no he probado ninguno de los dos, pero en el texto decían, haciendo referencia al tacto del motor que "algún día, todos los turbodiesel serán así".

    Yo creo que la escasa diferencia en prestaciones y abultada en consumo tiene que ver, en parte, con el peso, y por otro lado con los 272CV, que hay que alimentar, sean de gasolina o diesel.

    En cuanto al peso, en principio el motor es el mismo del 530d y no creo que el 2º turbo suponga una diferencia significativa.

    Probablemente la diferencia se deba más al equipamiento, por lo que un 530dA "alicatado hasta el techo" igual se planta cerca de 1800 kg, y ya no acelera en sólo 28'1s....
     
  14. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    693
    Ubicación:
    Pels països
    Y, a mi modo de ver, el tacto del motor es más importante que la prestación pura, siempre que se cumplan unos mínimos, claro está.

    Por eso, tras mucho cavilar, yo me he acabado decidiendo por un 530i en lugar de d, a sabiendas de que, a priori, podía ser que andara incluso menos que el 530d, y encima perdiendo la ventaja en consumo.
     
  15. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Está claro que los mas de 50 cv de diferencia entre el 3.0 y el 3.5 han de notarse si o si, tanto en consumo como en prestaciones. :-k
     
  16. Raulro

    Raulro Guest

    Totalmente de acuerdo, aún pesando 1000 y pico kilos más el 535d al 530d, creo que también en prestaciones es superior (excepto en recuperación por el tema del cambio automático)...
     
  17. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
  18. Raulro

    Raulro Guest

    Ya he votado. No está mal, en la tercera posición. Lo que me doy cuenta es que los usuarios del 535d estamos en total desventaja con los de 530 (solo en número, no en argumentos), je, je, je =P~ =P~
     
  19. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este

    Argumentos quien mas tiene es Benedicto XVI, que ese si que exprime el auto, si :rolleyes:
     
  20. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este

    No te creas que con un steptronic es tan gran "lastre" como nos queiren hacer ver algunos.... tal vez algun piloto de profesion y en circuito :-k :-k

    haz la prueba del semaforo, pisa y mira por el retro y veras cada vez mas pequeños a los coches.... y delante, solamente a los que alcanzas :)P)
     
  21. VDV

    VDV Guest

    ¿Para sacarle aún mas dinero a sus clientes? :roll:
     
  22. Raulro

    Raulro Guest

    Ya he hecho la prueba y efectivamente pasa lo que dices, es una pasada. Con este coche no voy a ir a ningún circuito, por lo que estoy más que satisfecho con sus prestaciones...
     
  23. VDV

    VDV Guest

    Ya tenemos una nueva tribu urbana "los steptronics, el terror de los semaforos" :fliping: :descojon:
     
  24. xescouto

    xescouto Forista

    Registrado:
    17 Abr 2002
    Mensajes:
    1.621
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BCN
    VDV no te metas con los que están tan orgullosos de su coche que son incapaces de verles defectos..... ;-)
    Abusón que eres un abusón!!!!!!!
     
  25. Raulro

    Raulro Guest

    ¿Pero uno no puede estar orgullosos de su coche? =P~ =P~ No core que seamos el terror de nada...
     
  26. VDV

    VDV Guest

    Yo no puedo estar orgulloso del E60 porque ni lo he diseñado, ni fabricado yo.

    Tampoco puedo estar agradecido con BMW, porque no me lo han regalado, más bien todo lo contrario.

    Como máximo, deberia estar satisfecho con el E60, cosa que tampoco estoy al 100%, nada que objetar respecto al motor, comportamiento, comodidad, ..., pero por ejemplo son de juzgado de guardia la calidad de algunos plasticos de su interior, teniendo en cuenta el precio del coche. Os pongo un ejemplo, los plasticos de la zona del radioCD, no creo que los lleven ni los Tata :ar:
     
  27. Raulro

    Raulro Guest

    Si no fuera por estos momentos tan amenos leyendo vuestros comentarios, uno no sabría en qué dedicar su tiempo (porque lo de trabajar es una lata).

    ¿Porque uno no puede estar orgulloso y satisfecho de un coche le haya costado lo que sea? No creo que haya que diseñar algo para poder estar orgulloso de ello. Creo que BMW ha diseñado un coche muy bonito de líneas, con unos magníficos motores, cómodos, y como todos, con algunas cosas que mejorar.
     
  28. Raulro

    Raulro Guest

    Tampoco he diseñado ni fabricado a mí mujer y estoy orgulloso de ella y de poder ser su marido...
     
  29. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este

    Tu sabes bien que asi es, ¿ o ya no te acuerdas del dia que tuve que volver a por ti a Cullera porque te habia perdido ? :finga:

    Por cierto, como esta mi amigo ( el pasajero que llevabas aquel dia ) =P~
     
  30. VDV

    VDV Guest

    VDV Jr. esta bien, aunque dando guerra sin parar, la unica cosa que lo amansa es la comida y la musica tambien, pero solo si tiene el estomago lleno #-o
     

Compartir esta página