Consejos sobre el cambio automatico

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por TONIPEREZ, 27 Feb 2007.

  1. TONIPEREZ

    TONIPEREZ En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    127
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    España
    Hola a todos, como sabeis estoy a puntode recoger el 325i e-92 automatico, y como nunca he tenido un coche automatico, queria que me dierais consejos en cuanto a conducir con esta transmisión y cual es el cambio automatico que trae, es que he leido que hay varios y yo cuando lo pedi no me dijo el comercial nada.:embarrassed:

    Un saludo
     
  2. BATMW

    BATMW Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    5.249
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Capital del Rioja
    1º consejo,la pierna izda atatela a la puerta ó olvidate de ella
     
  3. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H

    buen consejo. Yo siempre recomiendo doblarla por detras de la derecha.
     
  4. TONIPEREZ

    TONIPEREZ En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    127
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    España
    Buen consejo, lo tendre encuenta.........:LOL: :wink: :wink:
    Un saludo y gracias
     
  5. bmwpaco

    bmwpaco Guest

    Si puedes hacer eso que te indican de doblar la pierna izquierda por detrás de la derecha estupendo. Si no, pues haz lo que hice yo: apretar con fuerza el soporte del pie izquierdo y no dejar de apretarlo como si eso fuera lo que mantiene el coche funcionando, para saber que no tienes que moverlo de ahí ni de coña.
     
  6. Carlos318

    Carlos318 Guest

    sabio consejo.....:LOL: :LOL: :LOL: :wink:
     
  7. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    usa zapatos con cordoneras (largas a ser posibles) no te las ates deja los cordones pillados con la puerta.

    Eso no falla y es económico. :peace: :heh: :crutch:
     
  8. BATMW

    BATMW Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    5.249
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Capital del Rioja
    2ºconsejo nunca pienses si paro se me va a calar,no se cala ni da saltos raros,solo tienes que conducir como si tubieras cambio manual pero sin pisar el embrague,no te preocupes en los stop el coche para cuando frenas y no se mueve hasta que no sueltas el pie del freno sin miedo a que se te cale en el intervalo de soltar el freno y acelerar y despues todo seguido que ya te acostumbraras tú a acelerar mas descender la aceleracion etc.
     
  9. BATMW

    BATMW Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    5.249
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Capital del Rioja
    3º consejo, no te fies nunca de los buenos consejos.
     
  10. DonPeter

    DonPeter Guest

    jajaja:descojon: ...
     
  11. PEPE 231cv

    PEPE 231cv Forista

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Getafe
    Modelo:
    430d Gran Coupé
    en el día a día no vas a tener ningún problema,ten cuidado cuando hagas un viaje largo a la hora de parar intentas reducir marcha,pero no te preocupes antes de lo que esperas te harás con el y estarás encantado,no querras un manual nunca mais.
    saludos.
     
  12. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    yo por darte uno distinto ,te dire que al menos en los 10000 primeros km ,NO DEJARAS DE APRENDER, cuando lleves 20000 aun habra veces que te enseñara aun cosas y yo tengo 35000 y creo que ya le saco el 95% de sus cualidades,tanto en prestaciones ,velocidad maxima,aceleraciones,recuperaciones y consumos, en todos y cada uno de estos a`partados VERAS LA EVOLUCION y quedaras MUY SORPRENDIDO........lo mejor de tu coche motor a parte es el AUTOMATICO,te lo aseguro........................

    cuando dicen que un automatico es ABURRIDO,yo me descojono..................es mucho mas entretenido que el manual de aqui a Lima,es muy entretenido y conduciras mas con el pie que con las manos y veras que si quieres AFINAR, la conduccion de este automatico,"casi llega a ser perfecta",pero para eso tienes que estar inspirado y ser muy fino( al pie)...........................
     
  13. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    Tengo entendido que este cambio aprende tu forma de conducir y se adapta a tu estilo.
    A mi me gustaria saber alguna funcion especial. Una vez lei o me contaron que hay que saber manejarlo y que por ejemplo, si das 2 toques rapidos al acelerador, sube o baja una marcha (que no recuerdo)
    Cosas especiales que pueda hacer y facilitar la marcha.
     
  14. Jose6998

    Jose6998 Guest

    Bueno, si no te acostumbras, pues... te lo cambio!!!!!:wink:




    Si vas acelerando, suelta el pedal una decima de segundo y vuelve a pisarlo con fuerza para reducir una marcha (indicado en adelantamientos rapidos)
     
  15. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    parecido a los dsg de VAG que tienen un tope en el fondo, un click que lo que hace es bajar una marcha subir rpm y salir como un "cobete" :wav:
     
  16. sesmero

    sesmero Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Alicante
    en mi calamar a veces reduce hasta dos
     
  17. MACRICKY

    MACRICKY Guest

    sobretodo ponte el cinturon al principio,te lo digo por experiencia me trague el volante al querer pisar el embregue,pero pise el freno en seco,desde entonces el pie izuierdo ya no lo muevo :LOL:
    salu2
     
  18. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    en gasolina reduce hasta 3 velocidades y te baja de 6ª a 3ª de un solo pisoton,un ejemplo vas a 100 en 6ª,muy normal,camion delante y pisoton a fondo,mete 3ª corta a 140 y pasa a 4ª que corta a 190 luego en 5ª ya no corta pues serian 245 y luego sexta .........................es MUY GRATIFICANTE subir al corte la 3ª y la 4ª que son las que PUEDES HACERLO,en un 330i subiras la 5ª al corte mas rapidamente a 245,pero al 325i eso ya le cuesta mucho......................estoy hablando de 245 al corte en 5ª y aun queda toda la sexta ¿ ?



     
  19. TONIPEREZ

    TONIPEREZ En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    127
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    España
    Gracias chicos, la verdad es que el unico automatico (audi a4 2.5 tdi quattro) que lleve fue el de un amigo, concretamente desde Murcia a Madrid y me costo un poco, sobre todo en el peaje de la m-55 que como bien dice MACRICKY CASI ME COMO EL VOLANTE si no es por el cinturon, :err: :err: .

    Bmw6 tengo unas ganas de probar esas impresiones que no lo sabe nadie....................

    Un saludo a todos
     
  20. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA

    Pues ya somos 2, que yo el unico automatico que he probado VW y Audi A3, lo probé durante 10 min, vamos que apenas lo saboree, y este bmw lo pedí con cambio automático, mi primer coche automático.

    Deseando estoy, y aun tengo que esperar casi 2 meses, vermos a ver si me queda uñas para entonces :embarrassed:
     
  21. bmw325ia

    bmw325ia Guest

    pienso que hice bien en pillarlo automático, ahora casi toda la conducción que hago es por ciudad y es muy cómodo. Para subir de vueltas va fenomenal la "D", calibrando muy bien con el pie del acelerador (que sensible es el jodido) enseguida sabe que marcha necesitas.

    la adaptación al cambio tras 4.900 km, perfecta. Lo único que me ha cambiado es el uso más intensivo del freno. Antes la verdad es que jugaba más con las marchas para hacer freno motor y la verdad es que aqui tb lo estoy haciendo con el secuencial, pero si no voy muy fuerte tiro de freno y arreando (que pasada de frenos, por cierto).
     
  22. share

    share En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ASTURIAS
    No olvidemos que a estas cajas conviene cambiarles el aceite; en mi oinión, cada 70.000 kms.
    Saludos
     

Compartir esta página