Consejos sobre el serie 3 GT

Estimados foreros:

Soy nuevo en esta comunidad y me presento... En primer lugar pido disculpas si no he abierto el hilo en el sitio apropiado. No soy muy experto en el funcionamiento de este tipo de foros y espero aficionarme a partir de ahora. En segundo lugar, escribo porque me gustaría recabar opiniones de quienes deseen contribuir. Soy poseedor de un bmw de gasolina (316ti compact) desde hace mas de diez años. Nunca he tenido problemas destacables y estoy en lineas generales contento con la marca por lo que ahora que tengo que comprar un nuevo coche he decidido repetir. Tras mucha investigación he decidido que el modelo más apropiado para mi es el BMW serie 3 GT (necesito mucho maletero y portón y no me gusta la estética de los touring ni los modelos SUV) . Hago menos de 20.000 km al año y el consumo no es un factor decisivo para mi por lo que habia decidido por un modelo de gasolina. Mi presupuesto me permite optar hasta un 328i (manual) bastante bien equipado y entonces se me plantea la siguiente duda: Lo cierto es que no necesito tanta potencia (245 CV) (aunque reconozco que el subidon al adelantar me encanta). Suelo conducir con cabeza y creo que el 320i es un modelo mas que suficiente para conduccion habitual. Merecería la pena plantearse el sistema xdrive como extra de seguridad (llevo niños) aunque soy consciente de que casi nunca lo necesitaré ? (vivo en andalucía donde la lluvia es escasa, por no hablar de la nieve y jamas he tenido problemas de traccion con mi traccion trasera actual). Para hacer el cambio debería optar por un 320D xdrive pues el 328i xdrive se pasa de presupuesto y no hay 320i xdrive. (no estoy acostumbrado a los diesel y no me hace mucha gracia la idea). Agradezco a todos sus opiniones .

sisosiso

Forista
Bienvenido, yo te recomiendo el 320i steptronic, aprovecharás mucho mejor la potencia del coche, consumirás menos, conducirás más relajado a ni ser que te pongas en sport y ganas en seguridad al tener siempre las 2 manos en el volante, para andalucía lo del xdrive no lo veo

akhenaton

Forista
:bienBienvenido

Vas con ventaja puesto que ya vienes de un BMW, si nunca has necesitado la xdrive pues ahora salvo que te vayas a vivir al norte o estés pensando en hacer muchas escapadas a la nieve no lo veo necesario.

Mejor invertirlo en la caja ZF que seguro que saca a relucir lo mejor del 20i, si llegas al 28i pues bien pero sino y viniendo del 316i ya vas a notar considerable aumento de potencia.

esegeto1

VateFAQuer
Miembro del Club
:bien @BMWfilo

Yo no soy nada experto respecto de las cuestiones que planteas. Sí parece acertada, desde luego, la elección de gasolina vs diésel por la previsión que tienes de kilómetros anuales. ¿Te has planteado el cambio automático, como apuntan @sisosiso y @akhenaton?

Bueno, aquí somos ya unos cuantos los que recientemente hemos adquirido un 3GT (con diversidad de motorizaciones y acabados), tanto nuevos como BPS. Yo estoy pendiente de ir a recoger el mío en breve (318d, automático). Mis requerimientos en cuanto a maletero y facilidad de acceso también fueron determinantes en mi elección.

¿Te has mirado ya la página de promociones de BMW respecto de este modelo?

Saludos.

Sí, ya he visto las promociones del 3 GT. De hecho fue lo que me animó a comprarlo. Antes venía pelado y para ponerlo decente había que gastar demasiada pasta. La opción del cambio automática la veo muy sensata y la tendré en cuenta. Por lo que he leído el cambio manual es un poco duro. Como lo probaré en unos días veré qué tal. Gracias por las aportaciones.

esegeto1

VateFAQuer
Miembro del Club
Sí, ya he visto las promociones del 3 GT. De hecho fue lo que me animó a comprarlo. Antes venía pelado y para ponerlo decente había que gastar demasiada pasta. La opción del cambio automática la veo muy sensata y la tendré en cuenta. Por lo que he leído el cambio manual es un poco duro. Como lo probaré en unos días veré qué tal. Gracias por las aportaciones.

:coti: Esos precios que anuncian son bastante mejorables, sobre todo cuanto más te acerques a final de año. Mira bien en varios concesionarios distintos de ciudades distintas...

acerezo

En Practicas
Cambio automático sin dudarlo. Me arrepiento todos los días cuando me subo en mi coche y meto la primera...Si llegas al 328i automático sería perfecto!

Parece que hay unanimidad respecto al cambio automático. Yo siempre he sido de manual aunque no me disgustan los automáticos. Lo ideal seria poder llegar al 328i automático. A ver si podemos. Un extra de potencia en reserva nunca está de más.

valvirus

En Practicas
Sin duda 320i automático, son casi 200 cv en banco de potencia... 260 cv pues mejor, pero creo, que si pudiera llegar al 328i automático lo invertirá en más extras para el 320i sin duda. Eso si, SIEMPRE automático, te lo dice un ex-promanual tras disfrutar ya hace casi 5 meses del ZF 8v...y si por 200 euros más le pones levas, la guinda del pastel. Saludos

A ver...echando números (con los presupuestos ya vistos en varias ciudades y seleccionado el conce más prometedor) el cambio automático se me sale del presupuesto para el 328i. Tendría que bajar al 320i o reducir extras. Explico mis antecedentes ( y no pretendo ni por asomo crear polémica que ya sé que éste es un tema muy pasional) Llevo casi 20 años conduciendo, siempre coches con cambio manual, y nunca me he cansado de conducir, me gusta mucho. Vivo en una ciudad pequeña donde no hay atascos y donde nunca cojo el coche para moverme. El coche lo uso para viajes y para ir a trabajar a otra ciudad por autovía (sin atascos tampoco). He conducido el Toyota land Cruiser de mi padre con cambio automático muchas veces y no me disgusta pero tampoco siento que me aporte nada que lo haga imprescindible. Soy consciente de que el cambio del BMW será infinitamente mejor pero que seguirá aportando la comodidad de un pedal menos, y un descenso del consumo (contando con que cambiará de marchas más eficientemente que yo). En contra, si hay avería será más caro y vale 2500 € más de entrada. El tema de las sensaciones en la conducción es subjetiva y la dejo para mi. Me dejo algo en el tintero para valorar el caballaje por el que opto ? Por supuesto probaré los dos cambios a ver que me inspiran. En cuanto al equipamiento sera Sport con lunetas solares y con eso ya lleva todl el equipamiento que necesito.Por cierto, es real que ambos modelos consumen casi lo mismo pese haber 60 cv de diferencia?.Gracias de nuevo. Me están siendo muy útiles vuestras valoraciones.

Última edición:

acerezo

En Practicas
En ese caso creo que podrías decantarte por el manual. Esto es una decisión muy personal, en mi caso que hago ciudad es preferible automático por comodidad, pero en cuanto salgo a carretera me encanta cambiar de marchas como toda la vida :)