Consejos sobre llantas...

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Chk!, 1 Sep 2007.

  1. Chk!

    Chk! Guest

    Pues vereis, en mi proceso personal de restauracion de mi Beme he pensado en sustituir los tapacubos originales (que por cierto me resultan muy bonitos y acertados, a pesar de ser solo tapacubos) por unas llantitas de origen o algunas que no sean muy "merdecas" y he pesado que observando lo que teneis vosotros me puedo hacer una idea de como me quedarian... Yo personalmente os dire que soy muy tradicionalista y que me encanta el trabajo que se hizo con el modelo E-36 y no me gusta hacerle mucho "Tunning" a los coches, asi que lo que quiero es restaurarlo en ma medida de lo posible. Asi que ahi os dejo la foto de mi cacharrito tal y como me lo vendieron y esta a la espera de que le pueda meter mano un finde y le de un repintado, por supuesto con su color, "calypso rot". ...Os agradezco vuestra ayuda. Saludos BeMeuWistas! :wink:
    [​IMG]
     
  2. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    3.720
    Me Gusta:
    514
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
  3. Chk!

    Chk! Guest

    Buah! que guapa la web!...las llantas molan,me gustan una pila....la 21 y la 26 me gustan mucho son depoprtivas y nada ostentosas...Y ahora me surge otra duda...que medida me recomendais para que el coche no se convierta en una patata y pueda moverse con soltura con sus 115 caballitos? ahora mismo tiene unas 185 y para mi gusto son mas que suficientes, pero entiendo que en esta medida meter unas 16 pulgadas (para mi son la medida ideal sin otras pretensiones) va a ser un poco dificil...que tal unas 205/55/R16?
     
  4. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    3.720
    Me Gusta:
    514
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
    cuál es la medida exacta de tu rueda? Es para hacer la equivalencia
     
  5. ///M.Bueno.

    ///M.Bueno. Forista

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    2.332
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Lopera-Jaén-Andaluz
    Para mi gusto las 32, 29, 22 y estilo BBS!

    Quedan de muerte, sobre todo las estilo BBS en todos sus formatos!
     
  6. Pues ami las que me molan para el mio son las Styling 135 y las Styling 202 son del z4 me valdrian?
    Por cuanto saldrian sin cubiertas?
     
  7. Sogi

    Sogi Forista

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    yo le pondria unas de 15 pulgadas con 205/60/R15 que muchos vienen montada de origen. Notaras mas agarre y estabilidad que las 185 y creo que no veras grandes cambios en potencia.
     
  8. Chk!

    Chk! Guest

    La medida es 185/65 15, aunque en la ficha tecnica permite otra medida 205/60 r15 y supongo que sus equivalencias...
     
  9. AlexVi

    AlexVi Guest

    Yo tengo las las Styling 13, que medida me recomiendan para mejorar el agarre y que se vean bien ???
     
  10. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    3.720
    Me Gusta:
    514
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
    En mi opinión, la monta de neumáticos perfecta para tu hipotética llanta de 16' sería la 215/50 R16 ya que casi mantiene los desarrollos de tu coche, incluso los acorta mínimamente (tan poco que creo que ni notarás el aumento de viveza).

    El único problema es que, al constar únicamente en tu documentación 205 como anchura máxima' tendrás que ir al concesionario oficial para que te suministren un certificado de BMW en el que se autoriza esa medida de ruedas para poder inscribirlo en el permiso de circulación. Para que te lo faciliten al menos tendrías que comprarles las cubiertas a ellos, supongo.

    Las medidas alternativas con las que no deberías encontrarte problemas en la ITV serían la 205/50 R16, con la que acortarías el desarrollo ligeramente, y la 205/55 R16, con la que lo alargarías, también ligeramente (seguramente no te interese alargarlo).
     
  11. Chk!

    Chk! Guest

    Muchas gracias chato, veo que dominas el tema bastante...si yo te puedo ayudar en temas de chapa y pintura, no lo dudes, es lo mio. Un saludo!
     
  12. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    3.720
    Me Gusta:
    514
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
    Gracias pero no domino tanto como crees! Todo esto son informaciones obtenidas en este gran foro.

    Un saludo! :wink:
     
  13. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    No tiene límite de anchura para la ITV, sólo que no aumente el ancho de vías en más de 3cm (a lo que no influye el neumático, sólo el ET de la llanta) y que no toque en ningún sitio. Si son equivalentes a lo que tiene ya no hay problema :wink: .
     
  14. Chk!

    Chk! Guest

    Estupendo, yo sabia que lo habia leido en el manual de modificaciones de vehiculos cuando estudié... decia que si se mantenian las distancias totales del diametro externo permitido por la ficha tecnica del vehiculo no habia problema...lo que no recuerdo es si tengo que pasar la itv aun manteniendo estos diametros. Que me dices Delauer? Saludos y gracias.
     
  15. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    La ITV la pasas cuando te toque, si las ruedas son equivalentes (diámetro exterior +/-3%, e igual o mayor índice de carga y peso) no deberías tener mayores problemas, siempre que las llantas no te cambien en exceso el ancho de vías. Eso sí, sería bueno que en las observaciones te pusieran que la medida que llevas es equivalente, por que al no aparecer en la ficha técnica te pueden multar.

    Un saludo ;-)
     
  16. Chk!

    Chk! Guest

    Ese es el problema....Si me decido a cambiarlas creo que optare por lo una equivalencia que no varíe las condiciones de la ficha, eso si tendre menos posibilidades de optar por llantas grandes, aunque como dije al principio a mi los coches, cuanto mas de origen, mejor y en especial el E-36....Gracias por la ayuda Majete!
     
  17. Chk!

    Chk! Guest

    Gracias por la ayuda Delauer optare por unas llantas simples y equivalentes para no pasarme de listo, ademas en un E36, para mi gusto, cuanto mas original, mas bonito....Saludos y gracias apañaete!
     
  18. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Puedes poner las llantas que quieras siempre que mantengas la equivalencia. Unas de 17" les quedan perfectas (en mi opinión) a los E36 :yes: .
     

Compartir esta página