Consejos sobre modelos de localizadores GPS

Tema en 'Radares' iniciado por pacix, 4 Ene 2007.

  1. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    El caso es que llevo una temporada dándole vueltas al tema de la conveniencia de "hacerme" con un localizador de radares via GPS, sobre todo para los laser y para todos los nuevos "modelos" que están empezando a verse por la carretera y que no harán otra cosa que extenderse.

    El coche ya tiene navegador de serie, así que algo tipo PDA no me interesa. También llevo ya algún tratamiento para algunos tipos de agentes verdes, así que está pensando en comprar algo pequeño, que sea de fácil instalación y que sea fácil de actuliazar la base de datos.

    He estado mirando por las webs y hay muchos modelos.... road pilot, los que son todos iguales entre sí, tipo Speed Kontrol o uno de esos y los más grandotes tipo Quantezz.

    Recomendaciones? No quisiera pasar de unos 200-250€, a ver si va a costar más la medicina que el muerto. ;-)
     
  2. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    lo mejor sin duda es el road pilot, puede que sea algo mas caro, pero la base de datos es 100% fiable que es lo que nteresa, yo no lo dudaria, saludos
     
  3. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    cuando os leo hablando de la bases de datos de Robser o de Tampa.... ¿no son compatibles con estos localizadores? ¿son sólo para TomTom o se pueden convertir? ¿sabes si la base de datos de estos es basa en un excel o algo así que cargas?
     
  4. ilc2829

    ilc2829 Forista Senior

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    3.938
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Creo que no son compatibles, el roadpilot se actualiza via web, me parece que no es posible adaptarle las bases de Tampa&Robser, aunque no estoy seguro al 100%

    Yo por el precio que dices y por tamaño me tiraba al Micro de Roadpilot
     
  5. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    ¿lo has probado?

    ¿quien es responsable de actualizar las bases de datos? Es decir, ya sé que te la "envía" Road Pilot, pero dudo que tengan 20 tíos dando vueltas a España en coche para ver dónde están los radares, ¿no?. ¿de donde sacan los datos?
     
  6. ilc2829

    ilc2829 Forista Senior

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    3.938
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Lo he mirado bastante pero no el MicroGo, sino el Micro con antena. Probar yo no lo he probado, solo se lo que he leido por los foros y lo que cuentan los que lo tienen y parece va bastante bien, pero experiencia personal que contarte no tengo

    La duda que me entra es la de la actualización, no se como lo hacen ni los recursos que destionan.....gran expediente X
     
  7. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Yo por lo que había leido el Micro (con antena) es para detectar también los radares "que emiten". El MicroGo es sólo localizador GPS.

    Es que el tema de la base de datos es fundamental, sobre todo aquí que es de pago por semestre (y "caro" me parece). Por eso quería saber como va el tema... si te manda un mail con archivo que tu descargas al ordenata y lo pasa al Micro por USB, o si es un SW interno del aparato, en su propio formato, lo recibe y no hay forma de "toquetear" por medio.

    Y luego, el otro tema además de la actualización, es que garantia hay de que la base de datos que tiene el aparato es buena. ¿si nos pillan en un fijo que no estaba en la base de datos del cacharro.....?
     
  8. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    no son compatibles, lo que si a sacado Robser es una base de datos adaptable al road pilot para los Autovelox y Lidar, el archivo que usa los de Robser y demas, es .ov2, y se necesita el poiedit para poder editarlos, cosa que el road pilot usa otro sistema, el .ov2 es para navegadores gps o pdas, en cuanto a las actualizaciones de radares del road, cada aviso que les llega de radar nuevo, lo confirman personalmente con la gente que colabora con ellos y ajustan posición para el posterior aviso, te puedo asegurar que es muy fiable, de lo mejor, ademas si pones el road en vez del micro, siempre puedes añadirle la antena para avisarte via ondas, tendrias dos en uno, saludos
     
  9. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    ¿y como se actualiza? ¿conectando el aparato directamente a internet? ¿te mandan un mail con un ficehrito que hay que pasarle? ¿mensual, semanal?
     
  10. Poti T

    Poti T Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    9.470
    Me Gusta:
    3.819
    Ubicación:
    Parque Nacional
    Modelo:
    Elle McPherson
    Buenas, te cuento mi experiencia con el micro:
    la base de datos muy buena, el diseño es bueno y la calidad del producto es buena tambien, para actualizarlo solo tienes que conectarlo al ordenador, pinchas actualizar y en poco tiempo (2 min max.) esta actualizado, yo lo complemento con el 975r, ademas como utilizo dos vehiculos y en los dos tengo el 975r, solo con cambiar el micro de coche (no utilizo la ventosa, lo pongo con velcro y queda bastante bien) me basta, tambien me han comentado que al micro se le puede hacer una instalacion fija y no tener que andar enchufando al mechero, en mi caso no me sirve al utilizarlo en dos coches.
    Salu2.
     
  11. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H

    esta es mi idea: el uso movil del micro.
     
  12. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Como se conecta el Road pilot al 975R que yo tambien estoy muy interesado.
     
  13. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    Por lo visto el road actua como la centralita del 975, asi que la eliminas, y solo usas la antena y el road.
     
  14. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
  15. Poti T

    Poti T Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    9.470
    Me Gusta:
    3.819
    Ubicación:
    Parque Nacional
    Modelo:
    Elle McPherson
    No hay como investigar en los foros para enterarse de todo
     
  16. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    ¿estos bichos pierden cobertura igual que los GPS de PDAs o son mejores?

    Lo digo por el Micro, sobre todo.

    ¿por qué nadie habla de los demás modelos?
     
  17. Poti T

    Poti T Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    9.470
    Me Gusta:
    3.819
    Ubicación:
    Parque Nacional
    Modelo:
    Elle McPherson
    Nunca he probado con una pda o gps tipo tom-tom o similares, el micro si pierde cobertura, supongo que igual que los gps, el funcionamiento es igual, pero sin la funcion de navegador.
     
  18. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    yo uso pda y solo me pierde cobertura dentro de tuneles, el resto bien, el sistema es el mismo para todos, saludos
     
  19. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    supongo que no hablan porque quien investiga un poco se da cuenta de lo que es bueno o menos bueno, saludos
     
  20. Juancarslim

    Juancarslim En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    694
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Madrid (Torrejón de Ardoz)
  21. regomellor

    regomellor Forista

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    2.469
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Por el Noroeste
    Modelo:
    640i GC xdrive
    Las diferencias entre el micro y el micro go son (aparte de que el micro es un poco mas pequeño y que el micro go tiene pantalla multicolor, que no a color) son que el micro go es portatil (se enchufa en el mechero) y el micro es fijo con lo que la antena es exterior (evitas problemas de recepcion si tienes lunas atermicas, aunque el micro go tiene antena exterior opcional para evitar este problema) y ademas al micro, como te han dicho por aqui, se le puede acoplar la antena del 966 o la del 975 (con un adaptador) o su propia antena de deteccion, y al micro go no.
    los demas modelos no merecen la pena ni por deteccion ni por base de datos
    saludos
     
  22. cmtt

    cmtt Guest

    las antenas detectoras Bel y demás ¿son legales? en caso negativo ¿son de facil camuflaje? ¿pueden ser detectados por sistemas de la Guardia civil anti- antiradar?.
    Gracias.
     
  23. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Son de muy fácil camuflaje y no pueden ser detectadas.
     
  24. cmtt

    cmtt Guest

    la diferencia dentre un modelo y otro va más allá del 200% 600 € (más instalacion de uno frenteb a 240 € (y sin necesidad de instalación) en el otro, merece la pena la inversión?
     
  25. ilc2829

    ilc2829 Forista Senior

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    3.938
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Como han dicho antes la diferencia es que uno es solo un avisador GPS, y el otro combina la funcion de avisador GPS con la posibilidad de ponerle una antena detectora, claro que hay diferencia de un modelo a otro, a no ser claro esta, que sol quieras un avisador GPS y no te plantees nada mas, en ese caso merece la pena el MicroGo solamente que es bastante mas barato
     

Compartir esta página