Duda Consejos sobre multa desde Italia 2 años después en matrícula dada de baja

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Get Smart 86, 1 Jul 2020.

  1. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.156
    Me Gusta:
    68.579
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estimados:

    Nos mudamos fuera de España en 2018. Nos llevamos el coche que siguió con matrícula española durante unos meses (el máximo legal permitido es un año). A los 6 meses, se importa el coche al nuevo país y se da de baja en la DGT la matrícula. Esto fue octubre 2018.

    La semana pasada, junio 2020, llega una carta recordatoria de pago pendiente a nombre de mi mujer (titular de esa matrícula ya dada de baja) al nuevo inquilino de nuestra ex casa en España. Nunca antes le había llegado nada al respecto (nos manda una foto de cada carta que llega, salvo publicidad). Pone lo siguiente:

    Fecha y hora de la infracción: 25-07-2018 15:06:00
    Fecha y hora de la detección de la infracción: 06-09-2018 13:11:00
    El responsable ha sido identificado el 08-07-2019; a partir de esta fecha se calculan los plazos previstos para la notificación (art. 201, apartado 1 del Código de Circulación y art. 386 del Reglamento del Código de Circulación)

    Me dicen que tengo que pagar:
    Con arreglo al Decreto Ley 69/2013, dentro de un plazo de 5 días a partir de la fecha de notificación, es posible pagar el importe reducido de la sanción, por un importe total de:: € 69,45
    En el caso de esta infracción, es posible el pago liberatorio del importe reducido (art. 202 del código de circulación) desde el sexto hasta el sexagésimo día a partir de la notificación de la multa, por un importe total de: € 93,75

    En caso de incumplimiento del pago, el importe que se tiene que pagar es el siguiente: € 175,75

    Me pongo en contacto y les digo que nunca me notificaron, y que es el primer aviso que recibo.
    Me contestan:

    Hola,
    hemos enviado el expediente oficial el dia 08/08/2019.
    Facilitamos la copia, pero ponga atencion al valor actual de la multa. En efecto esta tiene ahora el valor de recordatorio y tiene que ser tratada en consecuencia. Esta claro que no se puede acceptar mas el pago del monto con descuento.
    Ademas, en caso de non pago o de un pago inferior a lo pedido, el caso se volverà a asunto por la empresa de recaudación de deudas.
    Atentamente


    ¿Consejos? La matrícula ya no existe... nuestro domicilio en España que ellos tienen, tampoco. Pero tienen el nombre de mi mujer y todavía mantenemos una cuenta bancaria en España. (una vez me cobraron una multa del ayuntamiento de Sevilla varios años después... que después de un recurso con la empresa DVuelta, recuperé todo y con intereses, 4 años después).
     
  2. marrero1970

    marrero1970 Clan Leader

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    15.044
    Me Gusta:
    29.018
    Ubicación:
    PUES AQUÍ , DONDE SIEMPRE
    Modelo:
    DE TALLA GRANDE
    Te notifican 10 meses después??? No están fuera de plazo??
     
  3. ref.M4

    ref.M4 En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2016
    Mensajes:
    511
    Me Gusta:
    834
    Ubicación:
    Mancheguillo
    Yo de mis vacaciones en italia en 2015, me llegaron varios avisos y los ignoré. Al año o a los dos años me vinieron 300 euros de una empresa de cobro de multas española. Y entonces la pagué, no me gusta deberle nada a nadie. Por decir... bua 70 euros de italia, ¿que va a pasar? al final mira 300e.
     
  4. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.156
    Me Gusta:
    68.579
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La pregunta es: esa empresa privada puede embargarte el monto de una cuenta? O eso sólo lo puede hacer la administración?
     
  5. ref.M4

    ref.M4 En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2016
    Mensajes:
    511
    Me Gusta:
    834
    Ubicación:
    Mancheguillo
    Eso me hubiera gustado saber a mi. Como no quise lios, pagué.

    A ver si alguien nos saca de dudas.
     
  6. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.646
    Me Gusta:
    26.218
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    solo administración, si no, no habría impagados :whistle::whistle::whistle:

    como mucho te pueden llevar a juicio, y por esa cantidad, nanai no no....

    Portugal ha pillado algún bufete español para todos los jetas que se/nos saltábamos los peajes y nos íbamos por la "adherente"
     
    A Get Smart 86 le gusta esto.

Compartir esta página