Consejos sobre reprogramavion bmw330d

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Peterw, 12 Sep 2018.

  1. Peterw

    Peterw

    Registrado:
    11 Sep 2018
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW 330D cabrio
    Hola.doy peterw.
    Tengo un BMW 330 d cabrio manual con 90.000km de 231cv y no me gusta la redpuresp del motor di di comparó comparo con mi otro BMW 530d de 218cv sin FAP cinco años más viejo con 200.000km. que es una bestia parda...por eso he pensado en reprogramar y estoy hecho un lío.
    - unos me dicen que eso desde hace dos años ya no se lleva, sino la colocación de un chip con las ventajas que supone ( puedes retirarlo).. otros que hulla de las repros baratas( nadie me explica lo que es eso).tampoco me puedo fiar de establecimientos con bancos de potencia que actúan como como gancho y que tampoco sabes de dónde han obtenido el programa que te introducen...como comon ellos donde están los límites de tolerancia del fabricante?..? Por que un gadtg de 300€ conlleva tantas mejoras? Donde está el truco?..una repro te va a dejar mi coche con 280cv y más de 600 Nm. de par, eso querrá decir que al menos a 120 km/ h llevarás algo más de par que antes...eso como se traduce en una mecánica?. ? Que elementos son susceptibles de ruptura? Gracias, finalmente preguntar...yo lo haría en Andalucia pero esas empresas que conozco actúan como una especie de delegados de otras empresas fuertes del ramo ubicadas en el norte...solo reciben el programa y te lo meten..eso di...con mucho adorno..? Que me podéis decir...g gracia
     
  2. 323_i

    323_i Forista

    Registrado:
    12 Sep 2017
    Mensajes:
    1.983
    Me Gusta:
    1.603
    Ubicación:
    Santander y alrededores
    Modelo:
    e30 // e91
    Hola, vamos un poco por partes...

    Como te dicen, huye de las repros baratas, que ya hay mucha gente que te cobra 100 euros y te mete cualquier cosa y luego vibraciones de bimasa, humos excesivos... Cuanto te ha costado tu coche? Seguro que usas buen aceite para el motor, pues si lo quieres reprogramar deberás hacerle una buena repro también.

    Cuando haces una repro, elementos como embrague o turbo pueden sufrir más y ser más susceptibles de que rompan, que tampoco tiene que ser así, depende del uso que lo des, pero con esa ganancia de cv y par, pues sufren más.

    En cuanto al sitio, yo soy de Cantabria y me fui en diciembre hasta Madrid para hacerlo, en CSR Performance (creo que el sitio del que mejor hablan por el foro) y encantado (lo único el banco que creo que regala cv, pero al final hay que quedarse con el cambio del coche en general, parece otro). En Santander había un chico representante de CSR que al parecer le envían desde Madrid la repro que tiene que meter.

    La repro la hice con 195.000km, al poco empezó a sonar el bimasa, ahora vamos por 225.000 y sigue sonando, hasta que no parta no le cambiaré.

    Espero haberte ayudado un poco, saludos!
     
  3. Zaibatsu

    Zaibatsu En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    110
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    e90dM///
    Hola, es todo muy relativo, lo primero yo no metería una repro de 100 euros, por lo menos ya que el coche va a ser reprogramado que le hagan una repro a medida.

    Normalmente cuando vas ha realizar una repro al menos a mi personalmente, la empresa que me la hizo me avisó del procedimiento que debía hacer al llevar un coche reprogramado, arrancada en frío dejar que el motor coja temperatura, no realizar pisotones bruscos en los primeros minutos con motor frío, realizar los cambios de aceite y mantenimiento preventivo con más antelación de lo normal, y muchos mas etcéteras que se supone que te deben indicar.

    Yo realicé la reprogramación con 180.000km y la verdad que no he tenido ningún problema de desgastes ni turbos ni nada, he de decir que he seguido los pasos que me indicaron siempre por prevención y lógicamente, noto un menor consumo en carretera y en bajas es otro coche.

    Sds.
     
  4. Peterw

    Peterw

    Registrado:
    11 Sep 2018
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW 330D cabrio
    Gracias por vuestra información
     
  5. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    36.857
    Me Gusta:
    4.758
    Ubicación:
    Madrid
    Una buena repro y se pone en 280 CV y 60 kgm (eso sí, ten bien el embrague porque sino lo machacaras).
    Aunque de serie no anda mal y en teoría tiene que andar más que tú 530d sin duda..
     
  6. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    36.857
    Me Gusta:
    4.758
    Ubicación:
    Madrid

Compartir esta página