Consejos sobre si comprar un bmw 325i coupe

KOKE_85

En Practicas
Hola compañeros.

Creo este post con la intención de que como expertos que sois en los e36, me aconsejéis sobre si comprar uno o no.

Todo viene porque hace un par de años vendí mi bmw 525 tds e34 y echo un poco de menos aquellas sensaciones que solo sabe transmitir un bmw antiguo.

Actualmente tengo un audi a3 8p 2.0 tdi repro a 170 cv, estoy muy contento con el, pero es un coche comprado en el sentido práctico. No me transmite las mismas sensaciones.

He pensado en comprar de aquí a pocos meses un bmw 325i coupe e36 non vanos lo mas de serie y entero posible. El coche se usaría como segundo coche, y ocasionalmente, mas que nada para disfrutar de un coche trasera, gasolina... ya me entendéis.

Creéis que es buena opción? que me recomendáis mirar al comprarlo, lo mas importante.

Gracias por los consejos.

Saludos y perdón por el tocho! :tonqe

Os pongo una foto de como me gustaría (no cambiaría nada)

D

DPF530D

Guest
Es mejor opción un vanos que tenga éste en buen estado. La diferencia de respuesta, potencia y sobretodo consumo, es muy notable.

KOKE_85

En Practicas
El tema del consumo no es muy importante, porque no le voy a hacer muchos km. había pensado en el non vanos... porque dicen que es el que mejor suena, y así descartaba posibles averías con el vanos. Por otra parte el coche es más progresivo y pierde ese tirón típico a partir de las 4000 rpm con el vanos no?

Lo que me digáis.

No he montado nunca en ninguno de los dos (vanos non vanos). Solo en un 318 is y me imagino que será otro mundo.

D

DPF530D

Guest
KOKE_85;10424350 dijo:
El tema del consumo no es muy importante, porque no le voy a hacer muchos km. había pensado en el non vanos... porque dicen que es el que mejor suena, y así descartaba posibles averías con el vanos. Por otra parte el coche es más progresivo y pierde ese tirón típico a partir de las 4000 rpm con el vanos no?

Lo que me digáis.

No he montado nunca en ninguno de los dos (vanos non vanos). Solo en un 318 is y me imagino que será otro mundo.

Eso de que suena mejor... va a gustos. El VANOS tiene un tirón brutal a partir de 3500-4000m, es como si le entrase un compresor. El que sí es muy progresivo es el 328i, pero el 325i vanos también tiene esa patada característica.

Sobre las averías, pues es obvio que una unidad con el vanos en mal estado te dará problemas, pero saber si el vanos está para cambiar o no, no es muy complicado adivinarlo.

De todas formas, no es ya el tirón o no, porque sí bien es cierto que el no vanos es más "bruto", también rinde menos potencia, bastante menos en ciertas ocasiones, que llegaron a dar 170cv.

Gabri_faq

Forista Senior
cualquiera, vanos o no vanos. el no vanos es mas radical, pero en potencia "real" esta un poco por debajo del vanos, pero para lo que tu lo quieres, creo que es mejor un no vanos

drakaned

Forista Senior
DPF530D;10424392 dijo:
Eso de que suena mejor... va a gustos. El VANOS tiene un tirón brutal a partir de 3500-4000m, es como si le entrase un compresor. El que sí es muy progresivo es el 328i, pero el 325i vanos también tiene esa patada característica.

Sobre las averías, pues es obvio que una unidad con el vanos en mal estado te dará problemas, pero saber si el vanos está para cambiar o no, no es muy complicado adivinarlo.

De todas formas, no es ya el tirón o no, porque sí bien es cierto que el no vanos es más "bruto", también rinde menos potencia, bastante menos en ciertas ocasiones, que llegaron a dar 170cv.
Esos 170 cv de algunas pruebas son a las ruedas, lo normal del no vanos es que de motor saque entre 185 cv y 190 cv. ME subido en los dos, el mio novanos y el vanos, y no ahi una diferencia muy apreciable entre los dos, hablando de prestaciones, mas lineal y progresivo el vanos, y mas radical y puntiagudo el novanos.
Busca el que mejor estado este sin preocuparte de si es vanos o no

D

DPF530D

Guest
drakaned;10428562 dijo:
Esos 170 cv de algunas pruebas son a las ruedas, lo normal del no vanos es que de motor saque entre 185 cv y 190 cv. ME subido en los dos, el mio novanos y el vanos, y no ahi una diferencia muy apreciable entre los dos, hablando de prestaciones, mas lineal y progresivo el vanos, y mas radical y puntiagudo el novanos.
Busca el que mejor estado este sin preocuparte de si es vanos o no

Yo me preocuparía más por el tema de vanos o no vamos, son dos variantes de motor que tienen diferencias importantes, hay que saber valorarlas y demás. Pero en fin, eso a gusto del comprador. Sí es cierto que premia más el que esté mejor, pero por haber, hay unidades en buen estado tanto vanos, como no vanos.

KOKE_85

En Practicas
Hola,

Lo que me interesa del coche es que sea divertido y transmita sensaciones!

Que sea un gasolina auténtico.

Por lo que veo tanto vanos como no vanos me valen?

El que quizá no me gustase tanto es el 328i, que a pesar de ser más potenciable con el tema de colectores del m50 y demás pero es más progresivo en a entrega de potencia no?

Gracias por los aportes que vais dejando y saludos.

D

DPF530D

Guest
KOKE_85;10429279 dijo:
Hola,

Lo que me interesa del coche es que sea divertido y transmita sensaciones!

Que sea un gasolina auténtico.

Por lo que veo tanto vanos como no vanos me valen?

El que quizá no me gustase tanto es el 328i, que a pesar de ser más potenciable con el tema de colectores del m50 y demás pero es más progresivo en a entrega de potencia no?

Gracias por los aportes que vais dejando y saludos.

Pues si quieres un gasolina puro, un 325i sea vanos o no, y te buscas un autoblocante (o buscas uno que tenga, pero son más caros), y te lo pasarás bomba.

robo

Forista
buenas compañero es una buena decision coger un 25, si quieres uno en buenas condiciones y con extras, tengo uno puesto en venta por 1.600€
un saludo

KOKE_85

En Practicas
robo;10429810 dijo:
buenas compañero es una buena decision coger un 25, si quieres uno en buenas condiciones y con extras, tengo uno puesto en venta por 1.600€
un saludo

Gracias por el ofrecimiento. Es imprescindible que sea coupe.

Suerte con la venta.

Saludos

robo

Forista
pues entonces na compañero por que el 25 que tengo en venta es berlina, por si acaso cambias de opinión ya sabes por donde estoy
un saludo

KOKE_85

En Practicas
DPF530D;10429323 dijo:
Pues si quieres un gasolina puro, un 325i sea vanos o no, y te buscas un autoblocante (o buscas uno que tenga, pero son más caros), y te lo pasarás bomba.

Gracias, ese aspecto aclarado ya entonces.

Si tengo suerte y doy con una unidad no muy trillada, no es un coche que requiera de mucho mantenimiento ni que acuse mucho la edad no?

¿Que es lo más importante que debo mirar al comprar uno, a parte del vanos en el caso de que tenga?

D

DPF530D

Guest
KOKE_85;10433725 dijo:

Si tengo suerte y doy con una unidad no muy trillada, no es un coche que requiera de mucho mantenimiento ni que acuse mucho la edad no?

¿Que es lo más importante que debo mirar al comprar uno, a parte del vanos en el caso de que tenga?

Lo primero, subirlo a un elevador y comprobar el subchasis trasero, especialmente los puntos de unión al diferencial. Se suelen rajar ne unidades con mucha tralla o con suspensión deportiva/ llantas gordas. Aparte de eso, que el motor esté en buen estado, y no mucho más... ah, y las copelas traseras, que no estén cuarteadas en su alrededor, fallo típico y común en suspensiones deportivas y de bástago gordo.

Si lo compras y está bien, mantenimiento es mínimo si está en buen estado y con todo al día. Una inversión al comprarlo además de los típicos cambios de aceite y filtro, es reforzar las copelas traseras con unos refuerzos de la BMW por 30€, y si te quieres gastar más dinero, soldar las placas de refuerzo al subchasis si quieres darle cera a menudo (soldarlo si se raja son 500-600€, soldar el refuerzo 100 o 150€)

Saludos.

Gabri_faq

Forista Senior
KOKE_85;10433725 dijo:

con el coche en frio, si puedes, quita el tapon del anticongelante, si burbujea, la junta de culata esta para cambiarsela, asique deja el coche donde esta.

una vez el coche un poco mas caliente (para que el aceite este mas liquido), abre el tapon del aceite, si saltan pompitas de aceite hacia afuera, es que los segmentos estan cascaos, asiq olvidate del coche...
suerte con la compra!