Consejos sobre Z3 M

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por RCC, 29 Oct 2006.

  1. RCC

    RCC Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    3.633
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Costa del Sol - Sevilla
    Hola amigos. Pues aquí sigo en mi búsqueda del Z3 soñado...

    Existe la posibilidad de quizás paladear el dulce nectar de un precioso Z3 M (aún no está confirmado por el vendedor), pero claro, yo buscaba un 2.8 y la verdad es que toda la información que busqué radicaba en el 2.8, que es el que todos dicen motor más fiable.

    Como podéis imaginar me encantaría tener el privilegio de conducir un Z3 M que de seguro siempre conservaría. Además si al final el dueño me lo vendiera, creo que bajaría a mi garaje cada noche para arroparlo y darle las buenas noches... ¡Qué preciosidad más preciosa, os lo aseguro!

    Pero no obstante me gustaría conocer qué me puedo encontrar, ya que para mí es un salto cualitativo tan emocionante como importante y el coste de mantenimiento sube bastante respecto al 2.8 y las piezas y arreglos son: 1) más caros y 2) requieren un personal más especializado en este motor, ya que poco tiene que ver con los motores convencionales de BMW. Aunque tengo que admitiros que cuando se trata de mi coche (máxime si fuera este) no reparo en gastos para tenerlo muy cuidado, la verdad...

    En definitiva, me gustaría saber la verdad sobre los problemas que me puedo encontrar y si es facil subsanarlos. Muchas gracias de nuevo. :wink:
     
  2. efradiesel

    efradiesel Forista

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.113
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vigo / Barcelona
    Hola!

    Te vas a encontrar con los problemas de los M3 321... El primero de ellos es que es muy vicioso... (Grán problema este xD), y el segundo (ahora en serio) es el famoso doble vanos. Olvídate de bielas, eso fue un fallo de los 343 en las primeras unidades que se solventó con las campañas. A mi me empezó a petardear el famoso doble vanos y se solucionó cambiando una electroválvula. Realmente no lo veo un problema gordo, aunque aquí todos los que tienen 286 (M3 claro) te dirán que son mucho más fiables. Si el coche está en buen estado, no ha llevado golpes, tiene las posibles campañas pasadas y te llena el ojo, no veo motivo por el cual renunciar a llevar un ///M... Realmente la diferencia de consumo es prácticamente inexistente respecto al 2.8, y el tema del mantenimiento... Hay diferencia pero en mi humilde opinión creo que comparado con un 2.8 tampoco es tanta la diferencia. Lo realmente "chungo" es como bien has dicho, cuando se estropea algo atípico, es dar con alguien que controle de ///M's. Creo que no te arrepentirás si te decides por un ///M :)

    Un saludo! y suerte con la elección :wink:
     
  3. RCC

    RCC Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    3.633
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Costa del Sol - Sevilla
    ¡Gracias efradiesel! :wink:

    A ver, a ver...

    Ya os contaré...
     
  4. HJ_Stuck

    HJ_Stuck Guest

    el famoso doble vanos se arreglo con una campaña el cual si no está pasada la puedes pasar,no era como los bieliticos que si no la pasaban rompian ni tan "chunga" como se creen los 286 que tieens k llevar la caja de herramientas en el maletero.olvidate.si no la ha pasado pues la pasas tu la campaña es gratuita.
    con ese coche sentiras el doble de sensaciones que en un coupe.la misma potencia pero mas pequeño y a cielo abierto...que te parece?a mi cojonudo.
    por otra parte el 321 no da apenas problemas a menos que tengas muy mala suerte y coo no da apenas problemas el personal no hace falta que sea de la NASA,pero tampoco del fewvert y norauto.Ya me entiendes.Píllate una buena unidad y disfrutala.Ya nos contarás
     
  5. drago-M3-

    drago-M3- Guest

    hj , hombre eso era un broma , no te lo tomes a mal ,ni tu ni nadien y ese Z es un pedazo de maquina ,suerte si consiges pillarla .

    salu2
     
  6. HJ_Stuck

    HJ_Stuck Guest

    ya se hombre...no se porque pero la gente se cree que me tomo las cosas a mal...jajajatendre que poner mas iconos de sonrisas de esos...
     
  7. zane

    zane Forista

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    1.110
    Me Gusta:
    30
    Modelo:
    Uno molón
    Todavía se puede pasar la campaña del doble vanos gratis?
     
  8. HJ_Stuck

    HJ_Stuck Guest

    si
    el mio es del 97 y la pasare ahora,tengo un amigo con uno del 98 y la pasara en breve,mandale el historial a foro de movilnorte y ellos te informaran de si la tienes pasada o no
     
  9. zane

    zane Forista

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    1.110
    Me Gusta:
    30
    Modelo:
    Uno molón
    Muchisimas gracias Hj_Stuck! No tenía ni idea. Lo haré!
     
  10. HJ_Stuck

    HJ_Stuck Guest

    a ti:wink:
     
  11. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Si estas buscando en España, dudo mucho que encuentres algun Z3 M en condiciones, yo pensaria en irme a Alemania a por alguno.
     
  12. JMRoadster

    JMRoadster Guest


    :frown: :frown: :frown: :frown:

    El mio ta bien jajaja.
     
  13. RCC

    RCC Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    3.633
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Costa del Sol - Sevilla
    Pues allá que me voy el día 14. Estoy muerto de miedo de que tenga cualquier vicio oculto o que me deje tirado en mitad de Francia...:???: :???: Espero no equivocarme al elegir el ///M en vez del 2.8...[:>pray [:>pray

    He pensado en dejarlo unos días en la BMW de Alemania para que le hagan una revisión general y poder conducir tranquilo. No sé los precios que tendrán, pero me da en la nariz que allí saben mejor lo que tienen entre manos, ya que es producto del país...
     
  14. Z3MROADSTER

    Z3MROADSTER Guest

    compratelo que no te arrepentiras,:biggrin: es una gozadaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!
     
  15. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Pero tu no lo vendes. :wink:
     
  16. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Estate tranquilo, yo me lo baje de Alemania, lo baje en el mismo dia y todo perfecto, es una experiencia inolvidable. En cuanto veas el estado del coche te daras cuenta que Alemania es diferente en España en el tema de venta de coches. :wink:
    Que mejor que bajartelo tu y probarlo para ver si realmente esta bien. :cool:
     
  17. RCC

    RCC Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    3.633
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Costa del Sol - Sevilla
    Me muero de ganas de venirme en un Z3 ///M desde Alemania...:biggrin: :biggrin:

    Y pensar que hace tres semanas ni me planteaba lo de cambiar mi Mazdita. Me monto en un Z3 2.8 y al día siguiente pongo a la venta el Mazda para comprar el 2.8, porque me he enamorado... Y una semana después ya no hay otro que el Z3 ///M... Y ya el 2.8 casi que ni me lo planteo después de haberme mentalizado con el M.

    ...Y ni siquiera he conducido un Z3 ///M...

    ¡Es increible...! ;-) ;-)
     
  18. Flanker

    Flanker Forista

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    3.337
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    na..eso...tirara un poco mas que el mazdita...:descojon: :descojon:
     
  19. zane

    zane Forista

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    1.110
    Me Gusta:
    30
    Modelo:
    Uno molón
    Pues vas a flipar! :wink:
     
  20. RCC

    RCC Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    3.633
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Costa del Sol - Sevilla
    Por cierto... ¿Qué combustible usa el ///M?
     
  21. zane

    zane Forista

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    1.110
    Me Gusta:
    30
    Modelo:
    Uno molón
    Sin plomo 98.
     

Compartir esta página