consejos urgentes para 525tds E34

ivisan2

En Practicas
Hola a todos,después de vender mi 325i E36 por tener demasiado consumo me sale la oportunidad de un 525 tds E34, me ha comentado por teléfono el vendedor que el coche tiene 400.000 KM pero con el motor cambiado por uno con 200.000 Km,se q suena raro pero mañana voy a verlo,es del 95 y me lo dejan en 1000 euros,lo tendré que poner al día pero tengo 500 o 600 euros para ponerlo en orden,al grano, QUE TENGO QUE REVISAR MÁS CONCIENZUDAMENTE, QUE PROBLEMAS GENERALIZADOS TIENEN? Espero vuestras opiniones y ayuda. Un saludo

BMW E34

Clan Leader
Tengo entendido que son rocas, a ver si se pasa alguien con TDS y que te comente.

Revisa que mantenga la temperatura en el centro en cualquier situación, revisa que no haya ningún ruido extraño ni pérdidas de ningún líquido. En fin, lo típico.

Suerte y pon fotos cuando lo tengas.=)

parmaximo

Forista
Comprueba el tema de silemblocks y en general el tren delantero, en estos coches es bastante sensible al desgaste y puede producir vibraciones en el volante/coche muy desagradables, nada que no se pueda reparar/cambiar, pero tenlo en cuenta.
la temperatura que no pase de la mitad, por el tema de posible fallo en culata, y no sé que más decirte asi como más imperativo por 1000 euros tendrás que gastarte algo en ponerlo al dia casi seguro, amortiguadores, ruedas, alguna pijada ect pero son muy duros y le podrás hacer unos cuantos kilómetros más.
Un saludo. ( comprueba tambien que funcione el a/c, elevalunas, cierres, ect.)

ivisan2

En Practicas
gracias por las respuestas, lo de la temperatura y el tren delantero ya lo se de mi ex-325i y lo de la culata espero que no pase

EL NINJA

Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power
Miembro del Club
Revisa su temperatura de trabajo, su potencia ya que si no tira puede ser por muchas cosas...desde una chorrada a un quebradero de cabeza te lo aseguro, hecha un vistazo al refrigerante por si hubiera restos de aceite, vibraciones, holguras, suspension, viscoso,...

javi.tds

Forista Legendario
Puntos clave (como ya han comentado):

- temperatura
- potencia
- tren delantero/holguras

El resto, yo no le daría importancia.

rafae34

Forista Senior
Como te comentan los compis, sobre todo la temperatura que no pase nunca de la mitad, y si puedes comprueba esto achuchandole en alguna cuesta que conozcas de la zona, es la mejor prueba que se le puede hacer, y luego para ver el estado,de la bomba inyectora prueba el arranque en caliente tras 10 o 15 minutos

Re5pect

Forista Senior
En los TDS, pues hay varios puntos que mirar....

- Temperatura (un calentón y la culata a tomar viento....).
- Lo de la falta de potencia no lo he sufrido nunca en los mios.....
- El eje delantero es débil, como buen BMW.
- Añadiría la bomba inyectora, con los kms las juntas se van de paseo y hay que sustituirlas....unos 400€.

Por lo demás y mientras los periféricos no te den mucha lata, son coches muy fiables....

Damoral

Forista
PUes nada mas que añadir que etoy deacuerdo con los compañeros, y comentarte que le mio tiene 500 y pico mil km y demomento rueda bastante bien, nunca me a dejadop tirado y no e tenido averias de gran coste economico. UN saludo

jodio

En Practicas
Mira tambien que no suenen mucho los taques y la bomba inyectora e inyector maestro esten secos, son cosas bastante costosas y todo lo que te han dicho los compañeros mas arriba. Suerte.